Seguimiento interior White Dragon*4 - Bajo consumo

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Hola amigos!

Este es mi primer seguimiento en este foro =) Desde hace unos años plantaba en esta época automáticas sin mucha parafernalia, pero espero dar una salto de calidad.

Setup del armario:
  • Secret Jardin - DRII (60x60x160)
  • Extractor RVK 160m3 (con el filtro de carbono no tira tanto...)
  • Filtro 100x250
  • Intractor Sunnon 140m3 (con un regulador de potencia para evitar el efecto globo)
  • Led UFO 90W (aprox 15.000 lúmenes)
  • Ventilador de pinza a baja potencia
  • 4 White Dragon de Eva Seeds
White Dragon:
Genética: 100% Índica - Afgana x Northen Lights
THC: 19%-21%
CBD: ----
Floración Interior: 45-50
Indicada para la noche y el uso medicinal (tengo el Cronh y estás variedades para el estrés del trabajo, apetito, cólicos y el sueño van de lujo)


Ahora mismo aun están en los jiffys y con muy buen ritmo, empecé la germinación el domingo pasado y hoy hacen 6 días en el jiffy de 7. Para arrancar las voy a meter en macetas de 7L, seguramente las deje ahí todo el cultivo, con Bioterra Plus de Biocanna, creo que me aguantará todo el crecimiento.

Por la penetración tan baja que tiene este UFO me estoy planteando hacer SCROG, pero aun tengo mis dudas. ¿Creéis que notaré un aumento de la producción si hago SCROG? Son 100% Indicas :D

Os dejo las primeras fotos.

Germinación_______________________________________
DragonBlanco1.jpg

Jiffys día 3_______________________________________
DragonBlanco2.jpg

Jiffy día 6___ El paño es para subir la humedad un 10%, funciona bien el truco.
DragonBlanco4.jpg

Espero que salgan unos precioso dragones y contar con vuestros comentarios.
:)
 

Adjuntos

Última edición:

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Boas xente!

Hoy por la mañana he visto una planta con un mancha en los cotiledones y me he puesto a mirar las raíces.
Dos de ellas ya la estaban sacando por abajo y me puse a trasplantar con la fresca.
No se si es del todo correcto, en la finca las hortalizas duras siempre las movíamos antes del primer riego.

El trasplante se hizo a macetas de 7L sin llenarlas del todo, aprox 4L o 5L, para dejar un margen para ir enterrando.
El sustrato contiene:
  • turbas incluyendo turba rubia
  • cortezas de árbol (con acción antiséptica)
  • ingredientes biológicos certificados (harina de hueso, guano de murciélago y oligoelementos procedentes de fuentes naturales)
Aun no aplico bio Rhizotonic, seguramente diluya 0,05ml x 1/2L de agua para aplicar mañana por la mañana.
El espectro del led lo podéis observar en la foto (rojos, 630/660, azul, naranja y blancos), de momento pinta muy bien, a ver que tal tira.

Iluminación
Potencia 90W
Periodo: 18/6h
Distancia: 25cm

Ambiente
Temperatura media 22ºC
Humedad realtiva 62%

Agua
pH 6.8 (puede que un poco alto)
EC --- (aun me tiene que llegar el medidor :/)

Si veis algo extraño en las fotos comentármelo.

Estas dos son las que tenían las raíces fuera, el cotiledón de la primera es la que me llamó la atención.
La otra dragon parece que no está sacando el par de hojas bien, se ven un poco marrones. ¿Alguna sugerencia?

WhiteDragon_16041.jpg
WhiteDragon_16042.jpg

Armario completo día 8 desde germinación___________________________________
WhiteDragon_16044.jpg

Espectro del LED____________________________________________________
WhiteDragon_16046.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: weongrunge

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas compañero, me interesa ver como acaba todo esto. Solo dos cosillas, el foco acercalo mas, como a 10 cenímetros si la temperatura está bien, sino se te espigarán como te pasó en el jiffy. Sobre lo que has comentado del SCROG, con 4 macetas va a ser demasiado para ese espacio, yo me plantearía una poda apical y no darles mucho vegetativo, pasarlas a 12/12 en 3 semanas y 15 -18 centímetros de altura, así aprovechas la penetración del led.
Yo creo que haciendolo así sacarías el mejor resultado para la configuración que tienes.

Espero te haya ayudado, un saludo!
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Gracias IManson =) tomo nota de la poda apical, tenía mis dudas con el SCROG, al ser índicas puras no van a ramificar mucho tampoco.
Con la luz de entrada no quería bajarla mucho por miedo a como podían reaccionar con los rojos, probaré a bajarla a 10/15cm.

Espero que salgan unos dragones contundentes.
 

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
  • Me gusta
Reacciones: hamletx

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Hola amigos

Vamos por la primera semana tras la germinación y el 3 en maceta.
Hay una pequeña que me sigue preocupando y no se si habrá tragado mucha agua (1L el miércoles por la mañana y 250ml con apenas 1ml de Bio Rhizotonic por la noche) El Bio Rhizo es de absorción más lenta, no se si podrá influir. De todas formar si le podéis echar un ojo por si le falta algo de nutrientes (el sustrato es el BioTerra Plus Profesional, viene fertilizado con orgánicos que debería bastar para el crecimiento).

El resto van como motos. En la firma os dejo un enlace a mi hoja de Sprousheet, como buen informático me encantas estas cosas, gracias a @IManson por el descubrimiento.

White Dragon #4 bajo UFO
WhiteDragon_1904_1.jpg

White Dragon #2, la que mejor tira de todas
WhiteDragon_1904_2.jpg

White Dragon #3 La que veo pero :(
WhiteDragon_1904_3.jpg
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Hola Hamletx creo que tu problema esta en la tierra, no mantengas la tierra muy humeda siempre para una buena aireacion de las raices (puedes tener problemas con los hongos). Dale agua de beber cuando la planta te lo pida, te lo digo porque en la imagen el sustrato esta muy humedo, tamoco se con certeza si es por un exceso de riego, si ves que la tierra despues de haberla regado el dia anterior aun esta humeda dejala si regar, hasta estar seca. Te recomendaria regaras mas cerca del tallo ya que sus raices aun son pequeñas y no llegan a cubrir toda la maceta. Lo que creo que te vendria bien es un sustrato especifico para marihuana no son muy caros y te vendrian de lujo, pero la tela es la tela.

SUERTE CON ESAS MOTAS
 
Última edición:

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Buenas amigos!

Vuelvo con algunas fotos. Todo sigue en orden salvo la peque de la foto que me tiene algo preocupado. Hoy me marcho hasta el miércoles, están demasiado húmedas para regar y no tiene pinta de que sequen. Apagué el Sunnon para que no meta aire y deje sólo el extractor la ventilación es buena y la temperatura también, no sube de 23º. Creo, definitivamente, que si me pase con el agua :(

ImageUploadedByTapatalk1397983216.940110.jpg

El resto de las nenas, 6 días en maceta de 7L, previos 4 de jiffy7.

ImageUploadedByTapatalk1397983474.558795.jpg

ImageUploadedByTapatalk1397983514.493956.jpg

ImageUploadedByTapatalk1397983554.464199.jpg

Y una de la altura a unos 12/15cm




Saludos!
 
Última edición:

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Buenas gente!

Hoy he hablado con un amiguete y me comentó que en armario con la luz apagada podía tener la extracción encendida 15min cada hora, ¿esta bien tomar esta medida? ¿también la intracción?

Edito para meter una fotos. Tiene pinta que se van recuperando del exceso de agua, una esta un poco retorcida, a ver si se afina.







¿Cómo la veis?



Un abrazo!
 
Última edición:

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Hola vecinos!

Las pequeñas van bastante bien, se están recuperando de mi pifia con el riego, sobre todo la #4 que me preocupaba mucho. La mejor la #2, lleva un ritmo muy bueno.

Para darle refuerzo al UFO metí dos bombillas de bajo consumo de 45W de luz fría, en floración pueda que meta 2 CFL de 105W, o bombillas de luz cálida de 45W... No lo tengo muy claro aún. Os dejo una foto de como las puse.


ImageUploadedByTapatalk1398346345.804636.jpg

Y de como van

ImageUploadedByTapatalk1398346374.335659.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chemaselektah

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Gracias @chemaselektah la #2 y la #3 van muy bien, la #1 y #4 sufrieron por los riegos. El plan es dejarlas una semana más sin Rhizo ni nada, solo agua si la piden. Después de que cojan su forma y color le meteré un poco de Bio Vega a todas para que arranquen un poco más.

Las voy a dejar hasta los 15/20 cm para hacer poda apical. A ver que tal ... :p
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Sigo con unas fotos. En la inspección matutina me encontré la White Dragon #3 con algo un poco raro en la hoja que tengo ni idea de que es. Espero que no sea nada pero la mantendré vigilada, es la que mejor va de toda.

Aun no empecé con la fertilización, el sustrato venía muy fertilizado, esperaré a finales de la 2ª semana de crecimiento para empezar con el BioVega.

Mirar el punto blanco con la especie de arañazo cerca del borde... ¿me preocupo?
WD_26041.jpg

WD_26042.jpg

WD_26043.jpg

EDIT: Ante la duda fui al grow que tengo cerca de casa y comenté con ellos el aspecto que estaban tiendo muchas antes de que fuese a peor. La recomendación, un poco de Neem y cítricos (se llama Protect Killer el que compré y muy económico la verdad). Como indica en el bote disolví 1ml (medido con jeringuilla :p) en un litro de agua, pulverize bien sobre las hojas tallos y reversos. Para las 4, tan pequeñas, no me hizo falta mucha cantidad unos 150ml más o menos. El resto lo guardo para aplicar de nuevo la semana que viene. A ver que tal siguen.

=)
 
Última edición:

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Buenas queridos!

Hoy se cumples 14 días en crecimiento y por la noche haré el primer riego con dosis mínima de fertilizante. El riego va a ser bastante light para ver la EC que me saca el agua de la salida.
Voy a regar con:
  • 2ml x L de BioRhizotonix
  • 1.5ml x L de BioVega
  • 2L de agua, 500ml por planta
Hoy al medio día había perdido bastante peso desde el último riego y la verdad es que han cogido un aspecto estupendo y están tirando todas muy bien para arriba (la #2 que estaba medio tocada está cogiendo carrerilla). También tengo pensado subir un poco la luz para que estiren esta semana que les queda. Os recuerdo que son Indicas por lo que no creo que pasen los 15/20 cm a finales dentro de 7 días, dependiendo como las vea haré la apical o no, no las veo muy grandes para meterle la tijera.

Os dejo unas foticos. Comentarios o sugerencias bienvenidas =)

IMG_6254.JPG

IMG_6255.JPG
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
¿Ya se le ha curado el puntito blanco amigo?. Buenas matas están creciendo de lo mejor, un saludo.
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Buenas @Guitar

Si te fijas en la hoja de 3 folios de la derecha se le ve un poquito, pero el ProtectKiller (Neem y Acido Cítrico) parece que a para la aparición. Pudo ser algo puntual pero más vale prevenir, por unos 4€ que vale el botecito... da para un par de cultivos mínimo. Dentro de 3 días volveré a darle otro riego foliar con la mezcla.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Dale amigo no creo que sea de mucha preocupación esos puntitos si no es algún insecto que anda rondando. Suerte amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hamletx

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Ayer regué con las solución de BioRhizo + BioVega en dosis mínimas y parece que les ha sentado bien. La EC del agua de regar se me disparó a 0.8 pero en el Grow me volvieron a insistir de que los orgánicos tiene una absorción lenta por las raíces que no los valores tan altos no tienen por que sobre fertilizar. 12 horas después del riego no hay síntomas de sobre fertilización.

Voy a ir preparando unos chupitos de Delta9 =)
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
jejeje relaja la raja, ahora mismo como estan y con leds el crecimiento sobra no te han dicho que las plantas con led necesitan menos nutrientes y a la vez con led la planta come lo que tu quieras y se lo traga todo organico o quimico depende del espectro y de la potencia de los leds, no te diria nada si llevaran 1 mes de crecimiento entonces ya me pensaria en echar creci, por cierto el producto de crecimiento no hace que las plantas crezcan mas, mas bien todo lo contrario y si tienes tierra buena como all mix..el producto de crecimiento es una anecdota, solo el rhizotonic y te explico la planta en sus primeros estadios suelta una cola por raiz en forma de muñon en el primer mes aun no se desarrollan raices secundarias pero con rhizo promueves el crecimiento de estas raices y permite colonizar el sustrato en menor tiempo, que ocurre con esto..la planta por si sola se alimentara el doble y naturalmente ya que al haber mas raices demandan mas agua y nutrientes, y ahora el crecimiento es para plantas adultas y de ciclo largo de 3 a 6 meses de cosecha, en interior y con tus leds no estaras ni 2 meses y medio suerte compañero
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: hamletx

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
@Jalvys un millón de gracias por la explicación. No tenía ni las más remota idea del tema del consumo de nutrientes con LED. Me estaba guiando por los tiempos de la mayoría de gente y dentro de 7 /10 tenía pensado pasar a flora. Las más pequeñas están en 7cm y la grande en 9,5cm en 5 días levantaron 3 cm de media.

Haré un plan de fertilización más relajado y las dejaré crecer hasta los 15/20 cm. A veces las ansias nos pueden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalvys

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Buenas tioo te van muy bien esas pequeñas!! Yo no le podaria nada a las autos, vas a perder tiempo y produccion en mi opinion. La poda de ramas disminuira tu produccion ya que le estas quitando hojas con las cuales se alimenta,si te molesta alguna rama puedes doblarla hacia donde la luz incida mas directamente, asi puedes sacar algo mas de produccion! Menos aun hacerlo en floracion, no beneficia nada a la planta!! Di no a la mutilacion!! :D:D
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Muy bonitas, cual es el EC de partida del agua?
Sobre las podas, si no tienes mucho espacio en altura haría una poda apical, y unos días antes de pasar a flora podar ramas que veas que no les va a dar bien la luz. Y quizás deberías haber llenado la maceta hasta el escaloncito, ahora ya no, pero en flora, si has podado y demas, puedes taparlo un poco.

Un saludo!
 
-