Seguimiento "interior"

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
La plantita se ve bien hasta ahora, pero tienes varios problemas por venir.
El primero es por el origen de la semilla, ya que al ser desconocido no sabes qué tipo de planta estás cultivando. Por lo general las semillas que te salen en los cogollos tienen predominancia sativa, lo que significa una planta naturalmente alta, por lo cual deberías hacerle por lo menos una poda apical (estúdialo).
El siguiente problema es la fecha en que plantaste. Si estás en España te queda poco verano para que la planta crezca y flore, por lo que deberás darle los mejores cuidados para aprovechar el tiempo que te queda (a no ser que estés pensando cultivarla en interior).
El último problema tiene que ver con la maceta y el sustrato, ya que es muy pequeña y cuando alcance unos 20cm deberías transplantarla a una maceta más grande donde pueda echar raíces. Además esa tierra se ve poco aireada, por lo que deberás comprar un mejor sustrato para el transplante.
Suerte con todo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Drolomo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo no contaría a los cotiledones como un par de hojas, incluso hay quienes no cuenta las dos primeras simples ademas.

te digo porque vas a leer por ahí de podas apical o FIM, yo probé por primera vez después de años de plantar (en una terraza con poca luz directa, ahora por primera vez en interior) y debí usar esta técnica hace años, si bien los ultimos años use auto-florecientes con lo que no se recomienda.

yo cortaría el apical después de tener 3-4 pares de hojas, cortaría el cuarto quinto, se que da lastima pero rinde.
 
Última edición:

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Actualizo con estas dos fotos,se ve que se va a quedar pequeña pero bueno,no me importa mucho la verdad. Cuantos gramos podria dar? Si me da 5 ya seria feliz
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
porque dices que se va a quedar pequeña?

viene de lujo, y cuanto te va a dar es dificil estimar, si entrara en floracion ahora mismo con buena luz y nutrientes te da mas de 5 seguro.

de cuantos litros es la “mazeta”?
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Hola, tu plantita va bastante bien. Pero considera forrar o cubrir esa maceta transparente, puesto que a las raíces no les debe de dar luz. Basta con plástico negro o periódico.
Cuándo germinó tu semilla?
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Es una "maceta" que tuve que improvisar,porque las que tenia eran muy pequeñas. Lleva sobre 6l de tierra,eso supongo que tambien influye en el tamaño no? Deberia cambiarla?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
para ese tamaño esta rebien, mas adelante ves, pero por ahora tiene alimento como para un mes, ahi ves si trasplantas o abonas para que no se recienta la producción, pero yo he cultivado en bidones de agua de 6L sin abonar ni trasplantar, cuando trasplantas crece mas y produce mas, pero por ahora esta bien.

estas en el hemisferio norte o sur?
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
DSC00787.JPG
Mira esa es mi planta. Germinó el 10 de agosto y tendría 6 semanas de vida. Justo la tenía en un envase pet transparente de unos 3l, pero forré la maceta. Estoy pensando en que ya necesita transplante.
 
  • Me gusta
Reacciones: decivelio

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
esta perfecto, que ahí se quede, mi concejo es que no la rotes, en mi experiencia es mejor dejarla que crezca hacia un lado y no estresarla, y vas a ver que te va dar resultados y vas a quedar contento con lo que produzca, eso si ten presente que para que florezca necesita 12 horas de oscuridad, no tiene que ser oscuridad cerrada, pero las luces de la habitacion o el patio pueden cortar la floracion y no te va dar cogollos, si prendes la luz un par de veces por noche unos 5-10 minutos no hace mayor daño.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Ánimo amig@ que se ve muy sanota. No se como te irá cuando empiece a florar igual tienes que meterla a un armario según el frío que empiece a hacer, yo soy de Zaragoza y aquí las noches empiezan a ser fresquillas.
Salud y buenos humos
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
bonita y se ve una morfología sativa, por las hojas finas y lo espigada
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
se ve linda, no son los tricomas, son los pistilos, yo no llego a verlos en la foto bien, pero si paresen los pistilos de las primeras preflores.

las tricomas son unos “pellitos” que recubre los calis y también hay en las hojtas chicas de los cogollos, son minúsculos y para verlos bien se precisa lupa, para diferenciarlos unos de otros que a simple vista es como una escarcha.
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Creo que le hace falta bastante, no veo las estípulas todavía, y esas salen antes de las pre flores.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
hazte a la idea de que faltan unos 3 meses, pero con exactitud es imposible.
 

Drolomo

Semilla
17 Marzo 2018
6
4
3
26
Buenas a todos,hace mucho que no actualizo por tema de estudios,pero le saqué unas fotos para poder subirlas. Ya no está creciendo más en altura,pero cada vez se hace más frondosa,y como se ve en las fotos le están saliendo esos pelillos blancos/transparentes por todos lados. La veo bien,ya que todos los dias esos pelillos se hacen mas grandes. Estoy impaciente


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
No quiero molestar pero:

Si la semilla es de un cogollo suele haber dos opciones, o bien la planta era hermafrodita y tu semilla ha podido dar lugar a una hermafrodita en potencia así que ojo con las flores machos o por otro lado que la hembra la polinizara un macho y entonces nada, cruce que te llevas para catar!

Buenos humos!
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Una sola planta, de semilla regular y te salió hembra. Vaya suertudo! Yo acabo de quemar mis plantas con aceite de neem por no seguir las instrucciones :(

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
va lindo, esos cogollos puede engordar y lindo todavía, sacaras unos 10-20g, unos 15-25 porritos :)
 
-