Seguimiento Invernal / Chilensis Madre Northern Lights

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
Estoy terminando mi primer cultivo, (Amnesia Haze auto, ya el domingo cosecho), y con la llegada de otoño aquí en Chile, he decidido tomar el desafío de elegir a una semilla que me ayudara en mis tiempos de ocio durante el invierno. Me regalaron 6 semillas, Northern Lights auto no feminizada, con las cuales quiero experimentar un poco. En mi zona costera, las lluvias el frio en el invierno son tema del día a día. Así que quiero dejar registro, y si a la vez me pueden ayudar en todo este proceso.

Basta de bla bla, y todo ese asunto. El tema es este. Por asuntos de espacio, permisos, etc, sólo puede sobrevivir una de las plantas. Lamentable? Si. Sufriré? También. Pero es parte de la vida. La planta será escogida cuando se empiece a presentar el sexo de la planta, y también pensando que son semillas "artesanales", es probable que no lleguen las 6 a esa etapa.

Explicado todo, QUE COMIENCE EL JUEGO
 
Última edición:

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
GERMINACIÓN
Día 1


Método incondicional. Dos servilletas húmedas, un tupper, en un lugar oscuro. Las 6 gladiadoras. Hay una que se ve más madura que las demás (inferior izquierda), aparte de eso, nada muy excitante.

 
Última edición:

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
GERMINACIÓN
Día 2

Hasta ahora, ninguna raíz ha asomado.
Me informan por interno que al parecer, la madre sería madre soltera, y no se sabe la procedencia del padre. Habrá que renombrar el post. Estaba pensando ponerle nombre a cada semilla, y hacer de esto algo más emocionante.

 
Última edición:

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
GERMINACIÓN
Día 3

Ok, hasta ahora van 3 semillas germinadas. Semillas 1, 2 y 5. La más desarrollada es la 1. Por ser a primera, le pondré Eva. La más madura (5), está asomandosé de a poco. Las otras 3 (3,4 y 6), no muestran signos de vida hasta ahora. La humedad se ha mantenido constante, no muy mojada, no muy seca. Extenderé el periodo de germinación hasta los 10 días. Las semillas que no hayan mostrado signos de proliferación, serán eliminadas.


 

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
Buena , yo haré algo parecido con una shaman (warlock / lilith), soy de san Bernardo, pero será hidroponica y la técnica será tipo bonsai, apical
 

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40

Técnica apical no es nada más que cortar talló principal, y dividir la planta en dos, con respecto al bonsai, existe en internet, un colega lo hizo, no alcanzo a terminarlo ya que lo sapeo un vecino!, pero ahí te muestra cada una de las etapas del bonsai más volao que podai fumar
 

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
GERMINACIÓN

Día 4

Ya vemos como Eva se va destacando sobre las demás semillas. La semilla 3 estaría asomando su raíz y tanto la 2 como la 5 se han mantenido en crecimiento.
El periodo de germinación se dice que es el proceso más importante de la planta, ya que sería una especie de previa a lo que se viene más adelante. No he querido apresurarme con plantarlas a la tierra, ya que quiero una raíz larga y fuerte.
Hasta ahora la humedad se ha mantenido. No muy mojado, no muy seco.
Sólo queda esperar...

 

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
GERMINACIÓN

Día 5

PRIMER ELIMINADA:

Después de estar 5 días expuesta a humedad y oscuridad, no ha rendido al mismo nivel que las demás. Por lo tanto, la primera eliminada de este seguimiento es...

"Semilla Nr. 6 / RIP (2016 - 2016)"

Por lo visto, al parecer el transplante va a tener que ser antes. La medida de las raíces están llegando a su punto bueno y seguir en el tupper podría sofocarlas (a mi parecer). Estaba pensando en ponerlas o, en vasos de fiesta, o si durante el dia de mañana me puedo conseguir, de esas botellas largas de agua de 350 o 500. Se puede ver como Eva ya tiene ganas de salir, y como el cascaron ya se está abriendo.
El problema es que durante los proximos 3 días, habrá lluvia intensa. Por lo que estás gladiadoras, tendrán que empezar en una especie de indoor que he construido. Cuando las transplante se los mostraré.

 

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
GERMINACIÓN/VEGETACIÓN

Día 6

No sé si es necesario explicar la imagen. Las raíces están creciendo demasiado, así que he decidido plantarlas. Al no pillar botellas, vasos de fiesta es.



He agregado tierra, sin llenar el vaso. La idea es rellenar cuando las plantas hayan crecido un poco más. Humedecí lo suficiente, y semillas a tierra.



Las pondré toda la noche bajo este pseudo indoor que me construí. Ingeniería pura a base de cartón y cables. La ampolleta es de luz fría, las típicas de escritorio. Se que el post es de exterior, pero quiero dejarlas lo suficientemente fuerte antes de que puedan salir a la interperie.

 

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
VEGETACIÓN

Día 1/7 (1 día vegetación, 7 días de vida)

Las plantas están creciendo. Hay cotiledones en las plantas 5,3 y 1. Las plantas 2 y 4 han crecido, pero todavía no se desprenden de su semilla. Mañana hay pronóstico de sol, así que pretendo sacarlas a que disfruten de sus primeros rayos.

 
  • Me gusta
Reacciones: AnarcoSemilla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Que tal amigo,nos volvemos a encontrar jaja, acá me quedo viendo como va todo y tratando de ayudar lo que mas pueda.
Me surgen algunas dudas, ¿Sabes la procedencia de los padres de esas pequeñitas?¿Los dos parentales eran Autolorecientes?
Espero tu respuesta ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: gab67

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
Que tal amigo,nos volvemos a encontrar jaja, acá me quedo viendo como va todo y tratando de ayudar lo que mas pueda.
Me surgen algunas dudas, ¿Sabes la procedencia de los padres de esas pequeñitas?¿Los dos parentales eran Autolorecientes?
Espero tu respuesta ✌
Al menos la madre es Auto. El polen llegó de algún macho que andaba dando vueltas por ahí, no fue intencional. Asi que de el padre no sabemos nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnarcoSemilla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Dale bro, algunos datillos para que tengas en cuenta. Las pequeñitas que tienes en tu poder variaran según la procedencia del padre. Si este era autofloreciente el 100% de tus plantitas serán Auto así como también lo serán si se autopolinizo por hermafroditismo(si es así aumentaría la probabilidad de hermafroditismo en tus pequeñas). Por otro lado si el padre es un macho regular el 100% de las pequeñas serán regulares, pero en su genotipo vendrá integrado el "gen de la autoflorescencia " que no sera expresado sino hasta la segunda cruza.
Cabe destacar que el caso mas desfavorable seria que tu semillas fueran fruto de la autopolonizacion, en cualquiera de los otros dos casos tus plantas saldrían con un muy buen vigor híbrido, la primera cruza siempre suele ser la mejor.
Saludos master!!
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: benjak12 y gab67

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
VEGETACIÓN

Día 2/8

Las pequeñas por fin han conocido al señor sol. He decidido humedecer un poco, ya que estuvo caluroso hoy. Las plantas 2 y 4 serías las mas débiles, todavía siguen en la semilla. Planta Nr 5 va como avión, se ve saludable y firme.

 

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
VEGETACIÓN

Día 3/9

Las plantas ya van tomando cada vez más fuerza. Ya se pueden ver los primeros pares de hojas.

INCIDENTE: Al llegar a casa, me encuentro con una de mis uñetas dentro de la planta 2. Al parecer, a mi dulce madre se le cayó y poniendo la tierra, no tuvo noción de meter el plastico ahí.
Aún así, no se ve taan mal. Mantendré al tanto el estado de ésta planta.

 

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
VEGETACIÓN

Día 9/15

Vamos con problemas. Ha sido una semana muy ocupada, por lo que no he podido ir actualizando arduamente. Han habido dos acontecimientos importantes. Regalé dos de las plantas. Sep. A fin de cuentas, sólo necesitamos una. Con eso nos quedan 3 no cierto? He ahí el problema. La planta 5, que era la más grande y fuerte, fue cercenada por la caída de mi cortina sobre ella. Se partió a la mitad. Por lo tanto.

"Semilla Nr. 2 / REGALADA"
"Semilla Nr. 3 / REGALADA"
"Semilla Nr. 5 / RIP (2016 - 2016)"

La lluvia ésta semana ha sido constante, no hemos visto muchos momentos de sol, y se va claramente expresando en las plantas. Hay un tono medio amarillezco en las hojas, que indican falta de luz. La temperatura no ayuda, y la humedad es alta. He optado por dejarlas al lado de la ventana, con una luz artificial, a ver si aguantan un poco más. Aún así, observando su crecimiento, van bastante pequeñas, lo cual me preocupa. Sobre todo la semilla número 4. En comparación a mi primera planta, estas van dos pares de hojas atrasadas, lo cual me inquieta.

Voy a dejar de regarlas peridicamente, y quizás transplante entre hoy y mañana.

 
  • Me gusta
Reacciones: AnarcoSemilla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola compa, estoy atento a tu seguimiento , mis condolencias por la pérdida de la niña 5.
Con respecto a la luz de bajo consumo no creo que sea de mucha ayuda ya que necesitarias unas 3 o 5 de estas para suplir los lumenes entregados por el sol en un día nublado, el sol es miles de veces mas potente que esas ampolletas y creeme que aun estando nublado supera la luz artificial que en este momento les das. Aparte que igual hay intervalos de tiempo en que las nubes se abren y dejan pasar la luz de sol directa, cosa que no podrán aprovechar tus pequeñas estando bajo tu ampolleta.

Con respecto al trasplante, no lo hagas hasta que las plantas doblen la altura del vaso, en esta etapa la raíz de las plantitas se esta recien afirmando y ocupando todo el espacio que les sea posible para nutrirse de buena forma. Si las trasplantas removerás la raíz del sustrato perdiéndose así todo el trabajo que ya habían realizado, se estresaran y puede que mueran.
Te digo que esperes a que doblen la altura del vaso ya que el tamaño de la planta es un buen indicador del tamaño del pan de raíces, si la planta es el doble de alta que el vaso quiere decir que las raíces ya colonizaron todo el espacio posible y están listas para ser trasplantadas.

Según mi punto de vista no creo que te sea posible sacarlas a exterior en algun momento, a menos que tengas un invernadero, ya que el viento las lluvias y el frío las mataran en cosa de dias. Yo las dejaría en la ventana calentitas y lejos del frío intenso y las lluvias, ya que a menos de 10C° las plantas detienen su crecimiento, las lluvias aumentan el exceso de riego y la aparición de hongos, y el viento esta muy diabólico y te las puede quebrar ...

Eso compa, ojala puedas rescatar algunos consejos de aquí y te deseo mucho exito con lo que se viene con tus nenas, saludos. ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: gab67

gab67

Semilla
9 Enero 2016
16
4
3
26
Día 14/21

Ya pasada las dos semanas vemos claro avance en la planta 1, ya vemos al segundo par desarrollandose; tiene buen tamaño. La planta 4 no ha crecido mucho, igual era de esperarse. El primer par de hojas se ve raro, ni idea porqué.
Al parecer ya sabemos cual es la ganadora. Aún así quiero dejarla vivir un tiempo más para ver que pasa con ella.



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnarcoSemilla
-