Seguimiento Jack Herer [AUTO] 33 DÍAS (CONSULTA)

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
Hola a todos! Les presento mi primer cultivo serio, porque he sembrado otras semillas pero la he líado mucho al comienzo y todas han fracasado, así que ahora con más experiencia y ganas les traigo mi primer cultivo oficial de una semilla de Jack Herer del banco chileno-español Shangrila Seeds.

Semilla: Jack Herer de Shangrila Seeds
Macetero: Textpot 10L
Sustrato: Sustrato Purple Grow (Sustrato Chileno, 40% Humus + Turba y Perlita)
Abonos y Fertilizantes: Debido a la cantidad de humus del sustrato, no utilizaré ningún fertilizante en la etapa de crecimiento, y en la etapa de floración utilizaré Top Candy o Top Bloom. (Aún no me decido, bienvenidas sean todas las recomendaciones)

DÍA 1 (03/04/2015)
GERMINÓ MEDIANTE EL MÉTODO DE HIDRATACIÓN POR 24 HORAS EN UN VASO Y LUEGO AL PLATO CON SERVILLETAS MOJADAS, NO TARDÓ MÁS DE 2 DÍAS EN SACAR SU RAÍZ.
Día1.jpg

UNA VEZ GERMINADA FUE SEMBRADA EN SU MACETA DEFINITIVA...


Día1 (2).jpg

POR AHORA LA TENGO DENTRO DE MI PIEZA, ESPERANDO A QUE SALGA CON TODAS SUS GANAS DE VIVIR Y FLORECER, Y YA UNA VEZ TENGA COTILEDONES LA EXPONDRÉ DE A POCO AL SOL DIRECTO, Y CUANDO SAQUE SUS PRIMERAS HOJAS REALES LE DARÉ TODO EL SOL QUE PUEDA DARLE.

DÍA 3 (05/04/2015)
20150405_175502.jpg

YA LLEVA 3 DÍAS Y SIENDO SINCERO LA VEO CRECER FUERTE Y SANA!! SUS DOS PEQUEÑOS COTILEDONES QUE YA VAN SALIENDO EN CONJUNTO CON DOS HOJAS REALES MINÚSCULAS SE VEN MUY VERDES!! Y EL TALLO SE VE BASTANTE FUERTE... TENGO FÉ EN QUE CRECERÁ MUY FUERTE Y SANA!!!!
LE COMPRARÉ MÁS SUSTRATO EN LA SEMANA PARA QUE CUANDO CREZA LE PUEDA LLENAR UN POCO MÁS LA MACETA Y SE AFIRME MEJOR.

TODAS SUS RECOMENDACIONES Y CONSEJOS SON BIENVENIDOS!!!!!

(IRÉ ACTUALIZANDO A MEDIDA QUE VAYA NOTANDO CAMBIOS IMPORTANTES)

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lord-weed

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Tampoco te pases con la luz, las plantas también necesitan descansar: si ya la tienes todo el día al sol no abuses de la luz por la noche.
Un saludo y suerte en este cultivo, ya verás como te sale perfect!
 
  • Me gusta
Reacciones: alpapi98

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
Tampoco te pases con la luz, las plantas también necesitan descansar: si ya la tienes todo el día al sol no abuses de la luz por la noche.
Un saludo y suerte en este cultivo, ya verás como te sale perfect!
Lo que pasa es que solo toma sol de 9 a 17:00 apróx, son sólo 8 horas, y me han dicho que tiene que tener entre 12 y 16 idealmente, por eso que luego la pongo a la luz para que pueda suplir un poco esa falta de luz solar. Pero una vez que ya esté más grande le daré solo luz del sol las horas que alcance. Saludos y gracias por los buenos humos! :)
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
DÍA 5 (07/04/2015)
20150407_190121.jpg

LA PEQUEÑA JACK HERER YA COMIENZA SU FIRME CRECIMIENTO! TIENE BONITOS COTILEDONES Y
HOJAS REALES... ESPERARÉ UNOS DÍAS MÁS QUE CREZCA PARA LUEGO RELLENARLE LA MACETA CON MÁS SUSTRATO
HASTA UN POCO MÁS ABAJO DE LOS COTILEDONES, ASÍ SE CONCENTRARÁ MÁS EN CRECER QUE
EN MANTENERSE ERGUIDA... SALUDOS Y ESTARÉ ACTUALIZANDO!
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
DÍA 7 (09/04/2015)
20150408_230301.jpg
20150409_175208.jpg

HOLA A TODOS!!
BUENO HOY HE LLEGADO A CASA Y HE ENCONTRADO A MI QUERIDA JACK HERER
DOBLADA HACIA UN LADO, POR LO CUÁL HE DECIDIDO LLENARLE LA MACETA CON
MÁS SUSTRATO Y ASÍ CUBRIRLE EL TALLO PARA QUE PUDIERA ESTAR MÁS FIRME... SI COMPARAN LA PRIMERA FOTO CON LA SEGUNDA SE PUEDEN DAR CUENTA DE CUANTO
LE CUBRÍ EL TALLO.. (LA PRIMERA FOTO FUE ANTES DE ENCONTRARLA CAÍDA HACIA UN LADO)

¡¡¡LES TENGO UNA CONSULTA!!!

LO QUE PASA ES QUE EN LA MAÑANA PONGO MI PLANTA AL SOL, Y LUEGO ESTÁ TODA LA TARDE
RECIBIENDO BUEN SOL, PERO NO SÉ SI SERÁN SUFICIENTES HORAS!! LAMENTABLEMENTE
NO HE ENCONTRADO UN ESPACIO EN DÓNDE PEGUE EL SOL TODO EL DÍA, Y CUANDO YA NO PUEDE
AGARRAR SOL AFUERA DE LA CASA, LA ENTRO AL SEGUNDO PISO Y LA DEJO DETRÁS DE UN VENTANAL
COMO PUEDEN VER EN LA FOTO.
20150409_175103.jpg

COMO PUEDEN VER EN ESA PARTE LE LLEGA BASTANTE SOL, PERO SOLO UN PAR DE HORAS...
BUENO MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES...
¿CUÁNTAS HORAS DE SOL SERÍAN ÓPTIMAS PARA MI PLANTA? Y ¿CUÁL SERÍA EL MÍNIMO DE
HORAS DE SOL QUE DEBERÍA RECIBIR PARA QUE NO SE VEA AFECTADO SU CRECIMIENTO?
ADEMÁS ME GUSTARÍA SABER, ¿SE ESTRESARÁ SI LA MUEVO MUCHO? PORQUE BUENO EN
LA MAÑANA LA PONGO AFUERA PARA QUE RECIBA BUEN SOL, A ESO DE LAS 17:30 LA ENTRO
Y LA DEJO EN EL VENTANAL, Y AHÍ LA DEJO TODA LA NOCHE PARA LUEGO EN LA MAÑANA
VOLVER A SACARLA (YA QUE LAS NOCHES HAN ESTADO HELADAS)...
Y BUENO COMO ÚLTIMA CONSULTA ME GUSTARÍA SABER ¿CÓMO LA VEN PARA LOS DÍAS QUE LLEVA?


SI PUDIESEN RESPONDERME ESTAS CONSULTAS SERÍA MARAVILLOSO!!!

SALUDOS
 
14 Abril 2015
12
1
3
29
corazon de la mancha
Si no deberias moverla mucho yo e perdido muchas plantas por dejarlas dentro pero al final acavan hilando el tallo y se tronchan al sacarlas. Eso es sintoma de falta de luz crecen para poder absorber los pocos rayos que no quedan rasantes. Por eso yo las dejo fuera desde que nacen para que se acostumbren al viento fuerte ya se que da un poco de miedo pero nacen miles de cañamones salvajes y lo soportan perfectamente asi de ese modo puedes fortalecer el tronco. Pero sino te fias de mi palabra e oido hablar de un tal "rhino skin" que es un producto de crecimiento que hace engordar el tronco.
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
@katambo mancha verde muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad es que me da mucho miedo dejarla afuera porque son heladas las noches y se puede quemar! pero debe ser como dejar salir a un hijo cuando está creciendo verdad? es cosa de confianza jaja creo que entonces la comenzaré a dejar afuera por las noches... saludos
 

lauriina05

Semilla
16 Marzo 2015
5
0
1
28
Como espericiencia propia no te aconsejo moverla, busca el lugar donde mas horas le de el sol, cuantas mas horas mejor. Yo tenia ocho en la terraza y por meterlas de noche y sacarlas afuera de dia, se me jodieron 3 por que se resiente mucho el tallo. Y un consejo vigila mucho el ph.
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
DÍA 17 (19/04/2015)
DSC000452.jpg
DSC000372.jpg

BUENAS! ME LLEVABA UN TIEMPO SIN ACTUALIZAR, PORQUE ESTABA ESPERANDO A QUE PUDIESE HABER UN CAMBIO MÁS APRECIABLE EN LA PLANTA... BUENO COMO PUEDEN LEER, LLEVA 17 DÍAS Y SE VE PRECIOSA...
COMO NO TENGO EXPERIENCIAS ANTERIORES, ¿COMO LA VEN PARA LLEVAR 17 DÍAS? ¿PEQUEÑA? ¿NORMAL? ¿GRANDE? ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERAN ESAS PREGUNTAS POR FAVOR, YA QUE NO TENGO ORIENTACIÓN NI ALGUNA COMPARACIÓN PARA SABER COMO DEBIERA ESTAR PARA LOS DÍAS QUE LLEVA...
BUENO ESO ES TODO, ACTUALIZARÉ EN UN TIEMPO MÁS!! SALUDOS

PD: YA ESTÁ SOLTANDO UN LEVE AROMA CÍTRICO DELICIOSO!!!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola viejita !!! me apunto al post:D:D Y con respecto a la pregunta, de como van por estar a 17 días de el germinado, pueden estar mejor y podrían estar peor, estas son 3 Bubble Gum auto con 17 días también en bajo consumo micro-indor y en un sistemita hidro:
4.jpg
Y estas unas CBG y Black Creem auto con sodio 400W y en un sistema hidro con 20 días:
9.jpg
Como veras es mucha la diferencia entre el BC y el sodio 400W, también entre genéticas (las 5 Black se comen el terreno comparado a las 3 CBG) y puede que le falten algo de potencia a tu nena. Pero dentro de todo se ve Bien :), si puedes dejarla fija en el lugar donde le de mas horas le luz y complementarla con algunos focos seria lo ideal, los enchufas a un timer para que funcionen las horas que no el da el sol, yo uso 18/6 para las auto, lo mismo q vegete en regulares, me funciona bien y le das tiempo al laburo radicular.

SALUDOS !!!
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
@augonx WOOOOOOW!!:eek::eek::eek: Las CBG y Black Creem crecen como condenadas!!! bravo por esas plantitas hermosas!!!
las otras que tienes en BC están bastante semejantes a la mía, creo que voy bien encaminado por lo menos.
La tengo en un lugar físico en dónde le dan la mayor cantidad de horas de sol, lamentablemente no puedo darle luz artificial en el lugar donde está, y no la quiero estar moviendo todos los días para evitar que se comience a estresar, así que con esas horas de sol tendrá que bastarle!!
Esto último par de días ha estado nublado, nada de sol! :( así que la he puesto dentro con un foco BC de 60watts por mientras, mañana el pronostico indica dia soleado así que volverá afuera nuevamente y esperemos que siga creciendo bien!!!
Ya quiero que empiece floración para aplicarle Top Candy:p jaja
Saludos!!
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
DÍA 24 (26/04/2015)
Aquí está mi jack herer con 24 días, lamentablemente la veo que está quedándose algo pequeña, y el problema que detecté fue porque la regaba muy seguido. Le estaba dando 1 litro cada 2 días aproximadamente. Para intentar salvarla de su enanismo, ayer le he aplicado Delta9 y dejaré que el sustrato se seque una semana, y luego le aplicaré un riego con Top Bloom para fomentar su floración. También hace unos días le vi una pequeña araña en el tallo, así que le compré "Arañitas", un "aracnicida" que servirá para controlar la plaga. Tendré que hacerlo con mucho cuidado de que no caiga al sustrato, pues esto podría matar la planta.
Les dejo una foto de como está, saludos y buuuuenos humus :3 jaja
DSC00024.JPG
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
DÍA 33 (25/05/2015)
Llevaba un tiempo sin actualizar mi seguimiento! y aquí vuelvo a postear unas cuantas fotos de mi queridísima Jack Herer.
LLeva 33 días desde su germinación, y sé que está pequeña, pero bueno, para ser un cultivo novato no creo que esté nada mal!
Hace 10 días le apliqué Delta9 y el sábado pasado le di un riego de 1L con Top Bloom. Hoy, fue la segunda aplicación de Delta9 y mañana temprano le daré otro riego de 1L con Top Bloom. Aquí les dejo una foto de mi pequeña.

1.jpg




Lamentablemente hoy en la tarde le detecté unas manchas y pequeños agujeros en sus hojas. Esta mañana le apliqué Delta9 via foliar. Creo que los pequeños agujeros puedan ser por el efecto lupa que crearon las gotas de Delta9 con el sol? Podría ser o no? Si alguien sabe si es algún tipo de hongo o algo, por favor dígame qué hacer!!
Les dejo unas fotos de las manchas y los agujeros.
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Espero que puedan ayudar! y los invito a quedarse en mi seguimiento! Saludos!


Actualizo* Finalmente no le di el riego con Top Bloom, pues en el website dice que no es recomendable aplicar top bloom más de una vez a la semana por su altos niveles de concentración, así que le di un riego de 1L de agua sin el Top Bloom, y el próximo (en 4 días más) sí que le daré de nuevo con top bloom.

 
Última edición:

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
-