Seguimiento Jack Herer Proton Seeds LEDs 600? watts + 1.000.000 de dudas

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Este es un seguimiento demorado pero quiero hacerlo igual porque preciso de ayuda y de paso puede llegar a ser de ayuda para otros.

Las semillas que tengo dentro del indoor son 10 Jack Herer de Proton Seeds.
Como muchos sabrán, en Argentina es difícil a veces que las semillas lleguen desde otros países. ProtonSeeds distribuye desde Argentina hacia aledaños y son semillas orgánicas feminizadas (por ahora no puedo decir lo contrario).

Mi armario es más bien improvisado. Estoy usando una habitación en la cual cree una carpa y el espacio es de 2x2x2 (aprox). Yo entro parada cómodamente y mido 1.70.

Tengo 3 lámparas LED de 300w cada una. No sé nada sobre ellas porque fueron prestadas por una amiga. Solo me dijo que eran de 300w y que eran de buena calidad. Tengo solo dos prendidas al momento.

Las semillas germinaron rápidamente, en dos días, y fueron puestas en tierra el día 13 de junio. El 19 fueron puestas debajo de una lámpara y comenzó el fotoperiodo 18/6.

El sustrato es hecho cerca de donde vivo y no me gustó mucho pero era barato y ayudaba a gente de la zona, después me arrepentí pero intenté hacerlo lo más copado posible. Agregué perlita, un sustrato semillero con hummus y turba. Comencé con un sustrato regular, para ser franca, y después me demoré un montón en transplantar por colgada.

El día 1ero de julio pasé las plantas a macetas de 3 litros y fertilicé con NPK orgánico que me regaló una ingeniera amiga. Crecieron pero mostraron deficiencias al toque o sobrefertilización. El color era bien oscuro y las hojas amarilleaban en las puntas. Algunas hojas murieron al toque pero arriba siempre estaban lindas y sanas.

El 16 de julio prepare tierra nueva, un sustrato mejor, agregué perlitas, VAMP para vegetativo y un poco más de hummus. Quedó una re linda tierra y las transplanté a macetas de 10 litros (las definitivas).

Al toque se pusieron hermosas y empezaron a crecer como locas y a tener un color verde de "estoy joya amiga gracias me estaba re cagando de hambre".

En este momento tengo 3 plántulas más de Jack Herer y 2 Haze Passion made in Santa Fe que nos obsequió un activista cannábico de la zona. Sé que voy re tarde con el crecimiento pero ahí vamos a ver cómo la manejo. Están en la carpa con dos días y ya andan como locas.

Quiero opiniones y ayuda:

Da para mandar una malla y hacer SCROG? O algo así como para llenar el lugar y aprovechar la luz y que me salga alta cosecha?
Si no, qué da para que haga?

Las plantas tienen entre 25 y 40 centímetros ya, cuánto más debería dejarlas crecer para pasarlas a flora?

Para pasarlas a flora, sencillamente cambio el fotoperiodo a 12/12?

Voy a usar la tercer lámpara para las plantas más chicas y voy a ver si las papeo lindo así crecen rápido y alcanzan a sus amiguitas (?)

Estoy completamente abierta a sugerencias y recomendaciones y todo lo que sea. Dejo las pocas fotos que tengo y dejo también la promesa de sacar más, más seguido.

IMG_20190625_153217.jpg
IMG_20190626_140145.jpg
IMG_20190705_205535.jpg
IMG_20190730_175217.jpg
IMG-20190807-WA0013.jpg
 

Ttttttttggggff

Floración
22 Junio 2019
138
88
33
30
No soy para nada experto pero por lo que veo , Lo de la malla nose no sabria decirte ya que tienes plantas con diferente tamaño y creo que se te descompasara , el meterle la lampara a las chicas seguro es bueno y lo de la flora si es directamente a 12/12
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
La foto de las plantas grandes cuales son?
Y las pequeñas cuales son?

Es para cojer una idea y ver como poderte ayudar.

Piesa que si las grandes son las Hazepasion y las pasa a florecer se te va a demadrar de crecimiento.

Te digo que cuando pasas de crecimiento a floración doblan o triplican el tamaño y hablamos de porte Haze ya ni te puede imaginar lo que crecerá.

Saca las plantas y hacés fotos a luz natural y te podré echar un cable.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
La foto de las plantas grandes cuales son?
Y las pequeñas cuales son?

Es para cojer una idea y ver como poderte ayudar.

Piesa que si las grandes son las Hazepasion y las pasa a florecer se te va a demadrar de crecimiento.

Te digo que cuando pasas de crecimiento a floración doblan o triplican el tamaño y hablamos de porte Haze ya ni te puede imaginar lo que crecerá.

Saca las plantas y hacés fotos a luz natural y te podré echar un cable.

Saludos y suerte

Arrankeddj
Amigo, gracias. Son todas Jack Herer las que podés ver ya crecidas. Tienen diferente tamaño porque así crecieron ellas, algunas son un poco más petisas que otras.

Las Haze están bebés todavía, pero si me decís que vienen enormes mejor porque mi idea es no darles tanto tiempo de vegetativo como al resto.

Hoy voy y saco buenas fotos con detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Bien muy bien bro y se ven sanas y con un porte muy bonito.

Mira te diré una cosa que nuca he dicho de un banco que saca un Jack Herer y luego te suelta un indica de mierda así que yo para que la Herer no se te desmadre al pasarla a flora puede cortar las puntas o doblarla con hilo encarando las para los lados, también te puede pillar una malla y ponerla a una medida que tu veas y ir encarando las ramas y tallos por debajo de la malla ella sola se vuelve acia la luz.
Si no sabes como hacerlo te busco un tutorial o fotos para que lo veas.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
@ProtonSeeds bro es el primer banco que por el porte que veo es de Jack Herer y esto te lo digo porque mira que me an mandado Herer pero todas con pinta 0 a JH así que estoy como un niño esperando ir de vacaciones por pillar esas JH.
Yo ahora te pondré un foto de mi madre Herer de sensi pero me está dando problemas la muy puta se me empacha muy rápido pero me pide comida le ago un cambio de tierra para que saque nuevas raizes y no bien pero cuando ya se lo traga el sustrato bueno una imagen vale más que mil palabras.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Hermano gracias!!! Justamente vengo con una duda acerca de la poda. Las nenas (han marcado todas!) ya tienen entre 40 y 50 cm. Es correcto hacer una poda apical ya? Me da miedo que queden pequeñas pero entiendo que en floración crecen el doble o hasta el triple. Una vez que hago poda apical, debería pasarlas a floración o puedo continuar con el veg? Ya tienen casi 2 meses de crecimiento y me parece que ya estaría bien.

Dejo una foto de recién, una de las nenas tomando solcito para la foto (esta es otra duda, afectaria a las plantas luego de estar en indoor que las saque al sol de vez en cuando? Es que los días están preciosos y calurosos a veces acá, es un invierno raro el Santafesino)

Gracias desde ya! Abrazos y buenos humos

IMG_20190811_151301.jpgIMG_20190811_151309.jpgIMG_20190811_151357.jpg
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Puedes podar tranquilamente y ir A la buscar una Malla o acerté una co de cañas delgadas e ir a Forma de cuadrados.

Mañana por la mañana te lo explico mejor ok bro.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

JackGollo

Semilla
21 Julio 2019
6
4
3
37
Hola a todxs!! Que lindas plantulas ?? me sumo al seguimiento.
Estoy en la misma. Estoy cultivando unas jack herer de la gente de proton seed y unas nn gigante de un amigo...y quiero hacer esto de la malla para controlar el tamaño dentro del indoor.

Saludos gente y buenos humos!!???
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Gracias hermano, estoy esperando a que me llegue la red para hacer el SCROG y arrancar a inducir la floración. Dejo unas fotitos de hoy previo al riego. Ya tienen su primera poda apical y están desarrollando sus nuevas puntas. Están lindas y felices aunque siento que tal vez no están creciendo al mango. Igual, considerando que no las estoy papeando con nada más que con el Vamp van bien. Ahora compré un par de fertis orgánicos para floración aparte del guano y la melaza orgánica. Va a venir linda la flora.

IMG_20190819_143841.jpg
IMG_20190819_143901.jpg
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hermano gracias!!! Justamente vengo con una duda acerca de la poda. Las nenas (han marcado todas!) ya tienen entre 40 y 50 cm. Es correcto hacer una poda apical ya? Me da miedo que queden pequeñas pero entiendo que en floración crecen el doble o hasta el triple. Una vez que hago poda apical, debería pasarlas a floración o puedo continuar con el veg? Ya tienen casi 2 meses de crecimiento y me parece que ya estaría bien.

Dejo una foto de recién, una de las nenas tomando solcito para la foto (esta es otra duda, afectaria a las plantas luego de estar en indoor que las saque al sol de vez en cuando? Es que los días están preciosos y calurosos a veces acá, es un invierno raro el Santafesino)

Gracias desde ya! Abrazos y buenos humos
Hola amiga, felicidades por la marcha de tu cultivo.
Bajo mi punto de vista han crecido mucho y no debes demorarte en pasarlas a floración ya que aún van a crecer mucho más. Respecto a la poda apical, en casi todos los blogs que he leído recomiendan hacerla mucho antes, aunque si aún deseas hacerla te recomiendo que primero cambies el fotoperiodo y después esperes una semana antes de podar para evitar acumulación de stress que puede provocar hermafroditismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Vaya! has escrito mientras redactaba mi respuesta jejejejeje.
Veo que has hecho la poda, así que déjalas unos días para que se recuperen antes de inducir la floración. Viendo lo grandes que están, ten preparado el tercer panel porque van a necesitar mucha luz. Se augura buen cosecha ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Vaya! has escrito mientras redactaba mi respuesta jejejejeje.
Veo que has hecho la poda, así que déjalas unos días para que se recuperen antes de inducir la floración. Viendo lo grandes que están, ten preparado el tercer panel porque van a necesitar mucha luz. Se augura buen cosecha ahí.
Gracias por tu ayuda! Si, hice la poda ya, el día de la luna llena, lo cual es una mierda y lo sé pero fue una despistada. De cualquier manera se recuperaron muy rápido, no noté estrés y ya están creciendo las nuevas puntas. Ya tengo el 3er panel funcionando :) y de cualquier manera tengo 3 más si llega a faltar luz. Sé que están grandes pero bueno, la realidad es que quiero tener una cosecha abundante. Me recomiendas hacer el SCROG igual? Gracias nuevamente ?
 
  • Me gusta
Reacciones: JackGollo

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Me recomiendas hacer el SCROG igual?
Si los tallos aceptan bien los dobleces no creo que haya problema. En tu caso lo veo incluso necesario.

no noté estrés y ya están creciendo las nuevas puntas.
No obstante vigila las plantas por si aparece alguna flor masculina. El porcentaje es bajo pero suficiente para no bajar la guardia, y una sola flor abierta te puede arruinar toda la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
Gracias hermano, estoy esperando a que me llegue la red para hacer el SCROG y arrancar a inducir la floración. Dejo unas fotitos de hoy previo al riego. Ya tienen su primera poda apical y están desarrollando sus nuevas puntas. Están lindas y felices aunque siento que tal vez no están creciendo al mango. Igual, considerando que no las estoy papeando con nada más que con el Vamp van bien. Ahora compré un par de fertis orgánicos para floración aparte del guano y la melaza orgánica. Va a venir linda la flora.

Ver el adjunto 707589
¡Qué buen color tienen! El porte también es excelente, en esta etapa vas a poder apreciar la sangre de las JH.

Como te comentaron los compañeros anteriormente, es de suma importancia que hagas SCROG, ya que se te va a ir muy alto sino. Es económico el procedimiento, en cualquier ferretería comprás soga (similiar a la que se usa para tender la ropa. Con ella creas una red como te mostraron arriba. Luego los nudos superiores de la planta los pasás a través de las rejillas y tensás bien la red (podés sujetarla a algunos tornillos que coloques en una pared por ejemplo) A medida que van creciendo los ejemplares vas viendo de ir acomodando las ramificaciones sobre la red.

Si te surge alguna duda durante el proceso avisanos y te damos una mano.
 

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
¡Qué buen color tienen! El porte también es excelente, en esta etapa vas a poder apreciar la sangre de las JH.

Como te comentaron los compañeros anteriormente, es de suma importancia que hagas SCROG, ya que se te va a ir muy alto sino. Es económico el procedimiento, en cualquier ferretería comprás soga (similiar a la que se usa para tender la ropa. Con ella creas una red como te mostraron arriba. Luego los nudos superiores de la planta los pasás a través de las rejillas y tensás bien la red (podés sujetarla a algunos tornillos que coloques en una pared por ejemplo) A medida que van creciendo los ejemplares vas viendo de ir acomodando las ramificaciones sobre la red.

Si te surge alguna duda durante el proceso avisanos y te damos una mano.
Te agradezco nuevamente estar presente en este proceso.

Les quiero contar que la parte artesana en mí anda medio dormida así que me compré una red para SCROG que debería llegar mañana. Una vez colocada, acomodo las puntas y sigo con 18/6 o ya cambio el fotoperiodo a 12/12?

Junto con la red viene un bioestimulante llamado Alga Delta (tipo Delta 9 pero made in Argentina), Melaza china orgánica Black Strap y un guano de murciélago para floración de Vamp. Ando corta de presupuesto pero creo que voy a andar bien.

Acepto sugerencias, obvio, de cualquier manera. Gracias a todos y todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ProtonSeeds

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
¡Hola MaryJaneHolland! Cuanto antes cambiale el ciclo a 12/12, ya es hora de pasarlas a floración, podés hacerlo antes que llegue la red incluso. Respecto al Alga Delta, no conozco la marca, pero por lo que leí en la descripción es un bioestimulante bastante completo, deberías andar más que bien. Luego la melaza, es un excelente complemento, y el guano de murciélago también.

Estás muy bien cubierta con ese plan nutritivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Hola herman@s! Una actualización previa al cambio de fotoperiodo. Así estaban las nenas. Ahora ya están con 12/12 y red de SCROG. No he tomado fotos aún pero mañana seguro traigo un par. Se ven hermosas y yo estoy aliviada por poder bajar el consumo de luz un poco, jaja.
Inclusive la más pequeña que era la única que demoré en transplantar 2 semanas más y se veía muy triste y corta de tamaño es ahora la más alta gracias a la poda. Qué maravilla estas plantas. No dejan de enamorarme.

IMG_20190827_202051.jpg
 

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Amigxs, algunas dudas. Por qué a veces las puntas pueden tender a caerse? Como si no tuvieran fuerzas.

Recomendaciones de riego en floración? No quiero pasarme ni quedarme corta. Igual las nenas se ven saludables, acomodándose bien a la red. Algunas estiraron en un día y pasaron la red cuando estaban por debajo. Una locura.

IMG_20190831_141235.jpg
IMG_20190831_141301.jpg
IMG_20190831_141251.jpg
 

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
¡Hola MaryJaneHolland! Tienen muy buen aspecto las plantas, respecto a las puntas de las hojas caídas pueden haber múltiples factores:

- Exceso de riego (tienden a ponerse amarillas también) no veo en las fotos que les pase eso.

- Acumulación de sales en sustrato (pasa sobre todo en macetas medianas/pequeñas) No es algo que matará a las plantas pero si querés resolverlo podés añadir un poco de tricodermas/micorrizas.

- Cambio repentino en temperatura.

- Otros...

Es necesario ver algún otro síntoma como para darle en la tecla, pero al ver que el desarrollo de las plantas es normal no se puede dar un diagnóstico certero. Como te comentaba, yo las veo bien en coloración y forma. Mantenelas vistas de cerca y si ves algún otro cambio avisanos.

Respecto al riego, aproximadamente calculale 1/4 de lo que mide la maceta. Por ejemplo, si es de 10 lts. podés regarle entre 2 y 2.5 lts. de agua.

¿Cada cuánto debo regar? Eso te lo va a ir pidiendo la planta, cuanto más crezca más te va a pedir. La técnica más sencilla e infalible es meter el dedo índice (con cuidado) dentro del sustrato, luego lo sacás y lo frotás con el dedo pulgar, si ves que el sustrato está húmedo es que no es necesario regar, si ves que ya está seco es hora de darles agua. En el cultivo es preferible escatimar un poco en riego antes que pasarse. Si bien las 2 son contraproducentes, en el caso de carencia de agua se soluciona fácil, un exceso de riego puede ser mortal para la planta.

Espero haberte sido de ayuda.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MaryJaneHolland

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Bueno, malas noticias. Una planta se hizo hermafrodita. Adjunto fotos. La saqué con el mayor cuidado posible de la red y la corté. Igual, hay altas probabilidades de que haya contaminación de polen. Estoy re bajoneada porque no entiendo cómo no lo ví antes. Tiene que haber recibido algún tipo de estrés que no noté porque las demás plantas están bien y son nenas. Pero bueno, veremos qué pasa en estos días que vienen.

IMG_20190906_125818.jpg
IMG_20190906_125833.jpg
IMG_20190906_125902.jpg
 
  • Triste
Reacciones: Tinchofumadoo
-