Seguimiento JACK HERER - Terraza- PROTON SEEDS

JulietaMarimba

Gran cogollo
4 Enero 2014
425
628
118
31
Buenas gente! Primero que nada mil disculpas, por problemas personales, trabajo y aparte estar sin pc no pude seguir el hilo como corresponde!

Igualmente aca estoy!! :) Nunca voy a abandonar un seguimiento!!

Aca les dejo unas fotos de las niñas como estan al dia de hoy!
Dos de ellas estan en tachos de 20lts y una en tacho de 10ltrs

La primera la enana "moustro" ?
661e5a36-6a91-4504-8ebb-2ba2d8cad15d.jpg

d0def25f-0c39-4278-9fde-7314c0038142.jpg

No tiene hecha ninguna poda.
Solamente doble alguna de las ramas para la luz solar entre mas parejo.
Claramente ya venia con tendencia a crecer robusta!
Muy contenta con el crecimento de esta niña! ?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda, en tacho de 20ltrs

d9431c02-0e93-4ce9-97a2-97e274385b64.jpga3188a9d-2be3-4192-8bd9-82fb37def4e3.jpg

Una sola poda apical arriba, (por eso las dos puntas que se ven a lo alto)
Las ramas secundarias fueron dobladas para que reciban el sol parejo.
Fuerte vigoroza, buen cremiento tambien y mas que contenta ?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tercera, tambien en maceta de 20ltrs

199ad015-b784-4450-9d68-2ca465533713.jpg

a6cd27f5-6124-4337-b5c3-1f54be12feee.jpg

Al igual que la segunda tiene hecha una poda apical.
Y tambien las ramas secundarias dobladas y atadas a la base para que el sol entre parejo
Muy vigoroza, con fuerza , hermosa la verdad! ?❤

---------------------------------------------------------- ------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------

Bueno les hablo un poquito de lo que paso todo hasta el momento.
Ya estan en las macetas definitivas con un sustrato que se llama GRO MIX MULTIPRO
Les dejo las caracteristicas de la composición.

Componentes:
-Turba de musgo Sphagnum de fibras medias
-Compost de corteza
-Perlita
-Vermiculita
-Cal calcita
-Cal dolomita
-Agentes humectantes
-Fertilizantes

Por otro lado fueron fumigadas con un insecticida organico a base de jabon potasico, aceite de neem y canela.
Para prevencion de plagas.

Ahora si me despido y bueno prometo seguir subiendo! sepan disculpar el tiempo que estuve ausente pero fueron por problemas de fuerza mayor.

Gracias a todos !!

JulietaMarimba

Gran cogollo
4 Enero 2014
425
628
118
31
Se ven muy bien, y en crecimiento, con ese sustrato que has preparado no necesitan casi nada extra, pero me pregunto si fertilizarás en floración.

Gracias.
Gracias compa!
Para floracion mayormente suelo usar te de banana para un aporte extra de potasio.
Siempre suelo inclinarme a lo mas organico posible
Vos que productos usas?

Buenas, se ven sanisimas y con un color estupendo. A seguir asi!!!
Gracias!!! ?

JulietaMarimba

Gran cogollo
4 Enero 2014
425
628
118
31
Hoy les toco fumigarlas con un preparado que tiene :
-ACEITE DE NEEM
-JABON POTÁSICO
-CANELA

10ml (dos tapitas) por litro de agua.
Es bueno para prevenir y combatir plagas?

c939e60a-47b5-4041-956f-22caacdd4499.jpg

072f92b5-d2e7-4f01-8c42-68ef4ff0775f.jpg

• Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

MINIMO

Gran cogollo
24 Marzo 2019
1.645
1.829
143
Hoy les toco fumigarlas con un preparado que tiene :
-ACEITE DE NEEM
-JABON POTÁSICO
-CANELA

10ml (dos tapitas) por litro de agua.
Es bueno para prevenir y combatir plagas?

Ver el adjunto 738196

Ver el adjunto 738197
El neem sirve de poco una vez que la planta ya está grande, eso se hace desde que aparece el segundo nudo, aplicamos neem sin potásico, directo en raíz (ahí no haría falta el potásico, se fija perfecto a la raíz) la planta lo sintetiza y crea una barrera.

Aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo.

Por lo demás, van divinas.

JulietaMarimba

Gran cogollo
4 Enero 2014
425
628
118
31
El neem sirve de poco una vez que la planta ya está grande, eso se hace desde que aparece el segundo nudo, aplicamos neem sin potásico, directo en raíz (ahí no haría falta el potásico, se fija perfecto a la raíz) la planta lo sintetiza crea una barr

Aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo.

Por lo demás, van divinas.
Que me recomiendas para combatir araña roja? Que es la plaga que más suelo tener. Por ahora nada. Pero por las dudas

• Me gusta
Reacciones: MINIMO

MINIMO

Gran cogollo
24 Marzo 2019
1.645
1.829
143
Que me recomiendas para combatir araña roja? Que es la plaga que más suelo tener. Por ahora nada. Pero por las dudas
Lo mejor para prevenir un cultivo de lo que sea es la Piretrina y es natural, pero es más agresivo que el neem, por lo que éste último es el más usado.
Si llegaras a encontrarte con indicios de araña roja, hay que dar Piretrina, si ya está muy avanzado, hay que tirar de química, el pyridaben diluído en agua al 20-25%.

Mira, hay un producto de la marca Top crop que se llama Barrier y es muy muy barato, está compuesto de silicato de potasio y lo que hace usándolo una vez por semana es crear una barrera que los bichos no querrán pasar. Yo lo uso y no tengo nada de nada.

Como consejo: Al salir el segundo nudo, pillas 2gr o 5ml (depende si es en polvo o líquido) y se lo metes directo en la raíz, esto solo se hace una vez en crecimiento otra en floración. Eso más el barrier una vez por semana, adiós plagas, adios pero de verdad.

• Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran cogollo
4 Enero 2014
425
628
118
31
Lo mejor para prevenir un cultivo de lo que sea es la Piretrina y es natural, pero es más agresivo que el neem, por lo que éste último es el más usado.
Si llegaras a encontrarte con indicios de araña roja, hay que dar Piretrina, si ya está muy avanzado, hay que tirar de química, el pyridaben diluído en agua al 20-25%.

Mira, hay un producto de la marca Top crop que se llama Barrier y es muy muy barato, está compuesto de silicato de potasio y lo que hace usándolo una vez por semana es crear una barrera que los bichos no querrán pasar. Yo lo uso y no tengo nada de nada.

Como consejo: Al salir el segundo nudo, pillas 2gr o 5ml (depende si es en polvo o líquido) y se lo metes directo en la raíz, esto solo se hace una vez en crecimiento otra en floración. Eso más el barrier una vez por semana, adiós plagas, adios pero de verdad.
Genial! Ya averigüe por el del top crop en la semana lo compro. Para etapa de floración algún producto de la misma marca que recomiendes u otra con más eficacia?

MINIMO

Gran cogollo
24 Marzo 2019
1.645
1.829
143
Genial! Ya averigüe por el del top crop en la semana lo compro. Para etapa de floración algún producto de la misma marca que recomiendes u otra con más eficacia?
Para floración puedes usar el estimulador de Cannabiogen Delta 9. Como base el organic bloom de BAC, y como PK, el organic pk booster de BAC también, y por último, unas buenas enzimas, como por ejemplo las Atazyme de Atami.

Si no encuentras estas marcas allí, puedes usar lo mismo pero de Top crop, es decir, un estimulador, una base, el PK y enzimas.

• Me gusta

chicalleje

Gran cogollo
27 Abril 2012
1.120
389
108
41
Avellaneda
Qué hacés, Juli. ¿Cómo va? Para la araña roja la abamectina es muy eficaz. O si tenés tiempo y ganas, con un pincel o brocha de pintor las podés barrer del revés de las hojas antes de que empiecen la floración, después con el clima frío no joden tanto.

• Me gusta

JulietaMarimba

Gran cogollo
4 Enero 2014
425
628
118
31
Para floración puedes usar el estimulador de Cannabiogen Delta 9. Como base el organic bloom de BAC, y como PK, el organic pk booster de BAC también, y por último, unas buenas enzimas, como por ejemplo las Atazyme de Atami.

Si no encuentras estas marcas allí, puedes usar lo mismo pero de Top crop, es decir, un estimulador, una base, el PK y enzimas.
anotado! gracias!!!
Qué hacés, Juli. ¿Cómo va? Para la araña roja la abamectina es muy eficaz. O si tenés tiempo y ganas, con un pincel o brocha de pintor las podés barrer del revés de las hojas antes de que empiecen la floración, después con el clima frío no joden tanto.
Sii, use abamectina, totalmente eficaz. desaparecieron por completo

• Me gusta
Reacciones: chicalleje