Seguimiento JACK HERER - Terraza- PROTON SEEDS

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Buenas amigos! Paso a contarles.
Hace dos días una de las plantas se vino para abajo!
La mitad más alta de la planta se le secaron las hojas y se vinieron para abajo. La explicación me tiene con incertidumbre (?
Las dos explicaciones que le encuentro son.
. Ese día quedó una luz dándole de forma indirecta a la parte superior ( la perjudicada )
. En la planta encontré unas plagas que son como un cascaron, que de alojan en las uniones mayormente,(color amarronado) que hasta parece como parte de la planta o una "garrapata" para los que no saben de lo que hablo.

Bueno cuestión, aquí la foto de la planta mencionada.
Maceta 20litros (1)
IMG_20200427_131655054.jpg
Parte superior.

IMG_20200427_131817258.jpg
Cogollos parte inferior.
IMG_20200427_131749036.jpg

Bueno, ahora vamos con la segunda planta.
Está ya se acerca a la etapa final!! ??‍?
Le fui sacando las chalas más grandes, para ir limpiando la plata directamente en la maceta.
Los cogollos tienen buen cuerpo y olor.
Acá los dejo con las fotos.

Maceta 20 litros (2)
IMG_20200427_131901026_HDR.jpg
Cogollos.
IMG_20200427_132021132.jpg
Tricomas.
IMG_20200427_132042823.jpg

Y por último, pero por eso no menos importante!! ?La más chica de las tres?maceta de 10ltrs?
Pero llena de puntas y cogollos bien armados.☘
?
IMG_20200427_132117565_HDR.jpg
Cogollos.
IMG_20200427_132152903_HDR.jpg
Tricomas.
IMG_20200427_132207846.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Yo veo que se le quedo pequeñoa la maceta!
Y que aconsejas? No la pasé a otra maceta más grande por una cuestión de que no se me vaya demasiado en altura.
Decís de hacerle una poda de raíz? O dejarla como está?
Las ramas de arriba parecen estar muriendo.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y que aconsejas? No la pasé a otra maceta más grande por una cuestión de que no se me vaya demasiado en altura.
Decís de hacerle una poda de raíz? O dejarla como está?
Las ramas de arriba parecen estar muriendo.
Ya nada jejeje, ya hay que cosecharla!!
Lo dije en plan observacion
Ya que si hubiera tenido una maceta mas grande habria tirado mas.....y referente a los problemas de altura se les hace las podas apicales y tambien el modo lst que consiste en ir doblandola y guiandola asi controlas altura
 

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Y que aconsejas? No la pasé a otra maceta más grande por una cuestión de que no se me vaya demasiado en altura.
Decís de hacerle una poda de raíz? O dejarla como está?
Las ramas de arriba parecen estar muriendo.
A mi paso algo parecido el año pasado era hongo fusarium me mato la planta en pocos dias espero que lo tuyo no sea
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Arrancales todas las que veas
Si, revisé la planta completa y le saque todas las que encontré.
Vamos a ver qué sucede ahora. La mitad de arriba parece haberse secado.
Mientras que la mitad de abajo está perfecta. Estos días voy a ver qué ocurre y veré si tengo que cortar la parte alta.
 

Lean haze

Semilla
26 Noviembre 2019
6
9
3
32
Hola amiga espero q lo puedas solucionar... yo no tengo mucha experiencia... pero con el tema del riego ? La estuviste regando muy seguido ? Si es asi pudo jenerar alguna podredumbre en las raices...
Tambien como dice el compañero los bichos esos pudieron haber sido, si es q lastimaron el tallo y alla generado algun bloqueo. Suerte y si encontras la causa espero la publicacion para aprender sobre tu experiencia. Saludos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

nicolaief

Semilla
16 Abril 2020
4
3
3
44
Hola, las ramas secas lamento decirte casi con seguridad que es fusarium, un hongo de raíces, y si se confirma, te irá secando rama x rama, al estrangular el canal central y no les pasa savia, digamos. Los abonos con melaza en estas etapas, sino se hizo la prevención con Trichodermas, favorecen la aparición.
No es conveniente fumar de esa planta. Tira la maceta y la tierra si se confirma.

Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Hola, las ramas secas lamento decirte casi con seguridad que es fusarium, un hongo de raíces, y si se confirma, te irá secando rama x rama, al estrangular el canal central y no les pasa savia, digamos. Los abonos con melaza en estas etapas, sino se hizo la prevención con Trichodermas, favorecen la aparición.
No es conveniente fumar de esa planta. Tira la maceta y la tierra si se confirma.

Saludos y suerte
Tal cual por lo que estuve investigando es ese maldito hongo.
La planta está así.IMG_20200430_151951342.jpg
Seca de la mitad para arriba, ahora lo que voy a hacer es podar la parte superior y ver si la parte inferior aguanta y se maduran un poco más los cogollos.
Una pena la verdad!
Pero de las experiencias se aprende.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
??BUENAS COMPAÑEROS ??

Aca estamos para arrancar un seguimiento de Jack Herer del Banco de @ProtonSeeds
Ver el adjunto 710189

Pais: Argentina (Buenos Aires)
Variedad: Jack Herer
Contenedor : Macetas 20lts Final
Lugar: Exterior terraza

Voy a usar el metodo para GERMINAR que usan ellos, voy a transcribirlo tal cual asi el que no lo conce lo puede implementar.
A mi me funciono BARBARO!

GERMINAR EN PLATOS.

1 – PREPARACIÓN

Forra el fondo del primer plato con algunas capas de pañuelos húmedos y quita el exceso de agua del plato.
Luego, coloca tus semillas sobre el pañuelo, permitiendo a cada semilla el mayor espacio posible.

Ver el adjunto 710119
Coloca otras pocas capas de pañuelos húmedos sobre las semillas, poniendo atención en quitar nuevamente el exceso de agua.
Finalmente, cubrir todo con el segundo plato puesto del revés, para formar una ‘concha’ – esto creará el ambiente oscuro y húmedo necesario para la germinación.

2 – GERMINACIÓN
Coloca los platos en algún lugar cálido (21º C) y alejado de luz directa (placard, alacena, cajón, etc).
Vigila tus semillas cada día para asegurar que los pañuelos no se hayan secado. Pulveriza los pañuelos con agua, si es necesario.
Ver el adjunto 710116

Después de algunos días verás que las semillas se rompen y sale una raíz. Algunas semillas pueden necesitar 10 días o hasta 2 semanas hasta romperse.
Cuando hayan aparecido los primeros milímetros de raíz de una semilla abierta, debes trasplantarlas muy cuidadosamente (preferiblemente con pinzas) a un pequeño tiesto de cultivo (substrato, fibra de coco o lana de roca)
3 – PLANTAR
Haz un hoyo de 2-3mm (máx. 5mm) de profundidad en el centro, coloca tu semilla en el hoyo (primero la raíz ) y cúbrela.
Tu plantón deberá salir en un plazo de 1 a 3 días.

Ver el adjunto 710117


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA NUMERO 5 DE PUESTAS EN TIERRA
Ver el adjunto 710118

Faltan 3 semanas para el inicio de la PRIMAVERA, asi que cuando oscurece (18:40) las entro y las complemento con una 6/7 hora mas.
??

VOY A IR DOCUMENTANDO COMO SIGUE ESTO ?​
Muy buena clase y potente ?
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Tal cual por lo que estuve investigando es ese maldito hongo.
La planta está así.Ver el adjunto 765777
Seca de la mitad para arriba, ahora lo que voy a hacer es podar la parte superior y ver si la parte inferior aguanta y se maduran un poco más los cogollos.
Una pena la verdad!
Pero de las experiencias se aprende.
Haz eso corta la superior y mantén la zona sin hongos lo malo que si el hongo tira de raíz espero que te de tiempo para el corte
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

nicolaief

Semilla
16 Abril 2020
4
3
3
44
Tal cual por lo que estuve investigando es ese maldito hongo.
La planta está así.Ver el adjunto 765777
Seca de la mitad para arriba, ahora lo que voy a hacer es podar la parte superior y ver si la parte inferior aguanta y se maduran un poco más los cogollos.
Una pena la verdad!
Pero de las experiencias se aprende.
Yo tuve que sacrificar 2 matas en 60 litros. Eran hermosas y grandes. El problema, asumo, fue el riego con cloro. Me era imposible regar de otra forma. Eso mato la vida beneficiosa y prolifero la peste. Las que prevengo con bichitos benéficos y riego con agua filtrada nunca me han dado problemas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
IMG_20200501_160351857_HDR.jpg

Así quedó después de cortar la parte alta.
Vamos a ver qué pasa con esta.
?
 
  • Triste
Reacciones: MoYu

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
está estupenda una gran cultivadora Enhorabuena y si aguantala un poquito hasta que veas los tricomas más color cobrizos ;)
Gracias, si todavía le queda un poquito más y se corta ?
Te felicito esta muy buena , tienen un pegue de aquellos yo probe el cultivo del año pasado de las jh de proton seeds , las mias fueron en indoor buenisimas . QUE LAS DIFRUTES BUENOS HUMOS
Gracias!! Si las Jack son una locura! Veremos cómo salen estás!
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Yo tuve que sacrificar 2 matas en 60 litros. Eran hermosas y grandes. El problema, asumo, fue el riego con cloro. Me era imposible regar de otra forma. Eso mato la vida beneficiosa y prolifero la peste. Las que prevengo con bichitos benéficos y riego con agua filtrada nunca me han dado problemas.

Saludos.
Es increíble como se apodera de toda la planta en nada de tiempo, llegue a cortarla y manicurar, veremos qué van pasando con los cogollos cuando se vaya secando, nosé si van a tener a pudrirse o van a quedar fumables.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Ver el adjunto 766113

Así quedó después de cortar la parte alta.
Vamos a ver qué pasa con esta.
?
Me parte el corazon me lo parteee.


Por otro lado así está la otra.
Ya próxima a cortarla, le doy unos días más y la corto de la base y la doy vuelta.
Ver el adjunto 766114

Ver el adjunto 766115
Que buena pinta!! Felicitaciones, podrias convidar una seca con los compañeros del foro jajaj suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Qué hongo más cabrón, lo siento por tu planta y ahora tengo miedo de tenerlo en las mías. Tengo síntomas de un principio de infección (tallos y hojas flácidos) para colmo me pongo a leer y dicen que se puede extender por el cultivo en unas horas.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Qué hongo más cabrón, lo siento por tu planta y ahora tengo miedo de tenerlo en las mías. Tengo síntomas de un principio de infección (tallos y hojas flácidos) para colmo me pongo a leer y dicen que se puede extender por el cultivo en unas horas.
Si la verdad el problema de hongos, es muy complicado ya que prolifera muy rápidamente y tajarlo es complicado, ami solo me han aparecido 2 veces que me han salido en todos los años que llevo cultivando ha sido en la parte inicial del tronco y por eso siempre lo que ago es en el compost arriba algo una pequeña capa de canela en polvo y en el tallo cuando va anchando le paso con una brocha pequeña también un poco de canela polvorizada y jamas he vuelto a tener, Ami almenos siempre me ha sido efectivo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Qué hongo más cabrón, lo siento por tu planta y ahora tengo miedo de tenerlo en las mías. Tengo síntomas de un principio de infección (tallos y hojas flácidos) para colmo me pongo a leer y dicen que se puede extender por el cultivo en unas horas.
No queda otra que estarle encima.
Lo bueno de esto es que una aprende de estas cosas y después es más fácil prevenir al igual que identificar.
Si la verdad el problema de hongos, es muy complicado ya que prolifera muy rápidamente y tajarlo es complicado, ami solo me han aparecido 2 veces que me han salido en todos los años que llevo cultivando ha sido en la parte inicial del tronco y por eso siempre lo que ago es en el compost arriba algo una pequeña capa de canela en polvo y en el tallo cuando va anchando le paso con una brocha pequeña también un poco de canela polvorizada y jamas he vuelto a tener, Ami almenos siempre me ha sido efectivo. ;)
Gran dato! Gracias por compartir la info.
Como decía antes, lo bueno de esto es el aprendizaje para los futuros cultivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel sativa

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Me parte el corazon me lo parteee.




Que buena pinta!! Felicitaciones, podrias convidar una seca con los compañeros del foro jajaj suerte!
Una pena la verdad la primera, por suerte la segunda salió súper!
Nunca me había pasado lo de los hongos, sume en conocimiento por lo menos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PlsNoRush__ y MoYu

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Una pena la verdad la primera, por suerte la segunda salió súper!
Nunca me había pasado lo de los hongos, sume en conocimiento por lo menos :)
Si pero bueno siempre hay imprevistos, el tema es aprender de ellos. De forma que la proxima podamos responder mejor.
Tambien le da un poco de magia o arte al cultivo, siempre cosas nuevas y diferentes. La segunda hermosa, la llevaste genial.
Solo haces exterior?
 
-