Seguimiento jack herer x2

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Buenassss!!!!
Arranco este seguimiento. Compre jack herer y northern light auto, de las cuales solo me salieron las jack.
Las germine en platos con servilletas de papel, de ahí las puse en vasos plásticos de 500cm, y luego las pase a macetas de 12l. La idea era armar el armario, pero se nos fue complicando y al día de hoy no tenemos un armario fijo. Por el miento las tengo en una caja de cartón, forrada con papel aluminio. Estoy dándoles 20/4 de luz led blanca de 30w 2700lm(Una sobre cada planta).
La idea es armar o comprar un panel led, ya que quiero evitar el sodio en floración por el consumo de energía y la temperatura q emite.
Adjunto algunas fotos.






Con 8 días desde germinar.





Espero comentarios y consejos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenassss!!!!
Arranco este seguimiento. Compre jack herer y northern light auto, de las cuales solo me salieron las jack.
Las germine en platos con servilletas de papel, de ahí las puse en vasos plásticos de 500cm, y luego las pase a macetas de 12l. La idea era armar el armario, pero se nos fue complicando y al día de hoy no tenemos un armario fijo. Por el miento las tengo en una caja de cartón, forrada con papel aluminio. Estoy dándoles 20/4 de luz led blanca de 30w 2700lm(Una sobre cada planta).
La idea es armar o comprar un panel led, ya que quiero evitar el sodio en floración por el consumo de energía y la temperatura q emite.
Adjunto algunas fotos.






Con 8 días desde germinar.





Espero comentarios y consejos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece muy pocos lumens para 2 plantas en interior, busca rozar los 15.000 lumens si quieres sacar algo gracioso.
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Suerte con el cultivo! Aquí me quedo mirando a ver cómo evoluciona!! Yo las veo un poco espigadas y un poco chicas para la maceta pero mientras cuides de no regar mucho va a funcionar. Mi consejo sácale el capuchón al foco y vas a tener más lumenes yo tengo unas plantas con focos de los comunes y andan bien . Mucha suerte!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Los 15mil lumenes que dice el compañero tiene razón hay que tener en cuenta que eso es por metro cuadrado y que para floración mejor que esté alrededor de 40mil

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Buenos días!
Gracias por los consejos. Si, ya sé que la luz es poca, estoy en busca de un buen panel led q me sirva por lo menos para 3 nenas.
Por el momento, le agregué una tira de led blancos que tenía además de las 2 lámparas led que había mostrado anteriormente.
Hoy llevan 11 días desde que germinaron y así están........






La idea es poner un panel de 300w que vi en internet. Pero mi miedo es que lo compre y dp no me alcancen los lúmenes para lo que yo quiero hacer.

Desde ya muchas gracias. Saludos!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Buenasssss!!!!

Les comento que compre un panel led. Al final me decidí, y vamos a hacer un esfuerzo por las luces.



Ya está encargado y yo muy ansioso por su llegada
La idea es tirar 3 o 4 automáticas. No sé cómo estaré de potencia........

Les dejo un par de fotos de como van las nenas. Hoy cumplen 17 días desde que germinaron.



Espero críticas constructivas y consejos!!!!
Saludossss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Como va loco?

En contra de las estadísticas a las plantas se las ve bien!, están en medio litro? son regulares?
Entra el panel que compraste en el indoor? Que tamaño tiene el lindoor? Van a florar ahi?

Si van a florar ahi me preocuparía un poco por la altura de las plantas, no van a entrar ni a palos!
Abrazo
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Todo bien! No, están en macetas de 12L. Son automáticas y están en este indoor improvisado hasta que tenga listo el nuevo.
Mi plan es construir un mueble en alguna madera fina que tenga 62x1,20x1,60. Ahí debería ir el panel y el espacio debería ser suficiente para 3 o 4 auto!
Sino la otra q pensaba era ver si se les podía dar con el panel led + las lámparas led blancas q tengo ahora.

En días tiene q llegarme el panel y yo debería tener listo el mueble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Entonces vienen bien, deberías estar fertilizando con algo. A las automáticas hay que manijearlas a fondo para que crezcan lo máximo posible en su corta etapa de vegetación. Las mías están en 10L, creo que es demasiada maceta para indoor (por lo menos con estas genéticas que tengo yo). Están arrancando a florar y están en 60cm de alto.... lo cual indica que no voy a tener mucha producción por planta y asumo que fue por retrasarme con los fertis de flora. La verdad es que esperaba mínimo 1m de altura.

En tu lugar regaría una vez por semana (aproximadamente, yo tengo sodio y secan bastante rapido, cuando mas grandes mas rapido), con un litro por planta mínimo y fertilizante orgánico de vegetación.
Cuando vea algún pistilo arrancaría con un bioestimulante de flora y cuando tiren preflores arrancaría con el/los ferti de flora.

Si todavía no armaste el indoor, te sugiero que apuntes a pensar algo para regulares y no para automáticas. Las automáticas te sacan del apuro pero no rinden en producción. Las regulares podes mandarlas a florar cuando quieras, con mucho mas follaje o tamaño pensando que en flora va a duplicar su tamaño o casi. Te dan chance de maniobra para abastecerte, si ves que se quedan cortas estiras la vejeta, sino floras.

Saludos!
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Gracias por los consejos MrSanna, los voy a tener en cuenta. Es la primera cosecha que vamos a hacer en indoor, asiq nos iremos perfeccionando. Tampoco quiero hacer un mueble tan grande por una cuestión de espacios también. Supongo q con 1,60 de alto debería andar bien.
Esto es lo q quiero hacer más o menos!


Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Buenasssss!!!! Les cuento que me acaba de llegar el panel LED y ya está instalado en un mueble provisorio. Hoy por la tarde voy a la maderera a comprar las planchas que necesito.
Al final, calculo que voy a estar bien con la zona que ilumina dicho panel. Sino podría agregar una de las lámparas LED blancas que tenía antes para que sea más potente la luz (no sé si se pueden combinar ambas luces).

Les dejo algunas fotos de cómo está quedando.
Hoy las niñas cumplen 23 días. Ayer compre y comencé a aplicarle nutrientes.
Espero comentarios





Saludosssss!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hola!

Soles cultivar en exterior? Porque si pensas cultivsr índoor te doy unos tips.

En índoor rinde mucho más feminizadas o regulares.
El pro de utilizar automáticas en índoor es poner fotoperiodos groseros como 20/4 para aprovechar al máximo la poca vida de la planta.
La contra es el consumo extra que llevan esas horas de más (12vs20)

Por otro lado con ese armario estás bien con esa luz para algo modesto (acá depende mucho de la mano de cada uno) pero hablando de la potencia lumínica esa luz no da 1000w.
Es una forma de marketing, en realidad esas luces consumen alrededores de 200w.
Y por último, si, podes mezclar cualquier tipo de luz, no hay problema.
La única aclaración es que la luz led que compraste no es espectro completo como dice, es multiespectro. Espectro completo es la luz blanca.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Actualizazaaaaaaaoooo!!!

Hola muchachos, bueno, les comento que me siento timado en cuanto al tema de la iluminación. El comentario de Chuwi me bajo de un ondazo!!! . Pero ya está. Ahora mi duda es si dicha luz no ellas está haciendo crecer, ya que las veo medio estancadas. Agradecería por favor si me pueden dar algunos consejos.




Así está ella, medio decaída la veo y no sé qué hacer. Quisiera saber si la puedo podar un poco, ya q las hojas inferiores y mas grandes son las q mas caídas se ven.

Y la otra



Ambas tienen 26 días desde q germinaron a hoy


En cuanto al ciclo de luz, les estoy dando 24Hs de luz. A lo mejor eso también las está estresando. Hoy voy a arrancar con 20/4 a ver si surte algún cambio.

Espero con ansias todo tipo de consejos y críticas!!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hola!

Perdoname si te tire para abajo! Te juro que no era la intención!!!

El mundo del led es bastante diferente al sodio, y en todo caso es culpa de la mentirosa publicidad de los vendedores que dicen "1000w" cuando en realidad lo que consume de la pared es más alrededor de los 200w.

De todas formas te digo, a nivel espectro luminoso, cantidad de fotones (es el término correcto para medir la luz de las plantas, no lúmenes) y eficiencia me quedo toda la vida con un led de 200w que con un sodio.

Además que generalmente la cantidad de flores que sacas con sodio, a menos que seas dios, no va a superar el gramo por watt.
O sea un sodio de 250w, si sos un genio sacas 250gr de cultivo.
Ahora con el led, es más común sacar múltiplos como 1.5grXwatt o inclusoad como 2.5grXwatt.

Yo te recomendaría siempre dejarle algún periodo de descanso.
Si bien he leído mil veces con buenos resultados que se usa 24/0, me parece que le genera estrés de más a la planta, ya que está constantemente haciendo fotosíntesis y no tiene un propio descanso para generar las azúcares que utiliza para crear tejido.

En mi opinión esto pasa más por un tema del fotoperiodo de la planta que otra cosa.
Las autos son medio como tener un hijo con capacidades especiales (?)
Cada factor que no sea óptimo, cada estrés que sufre, hace que la planta en vez de crecer pare y se ponga a gastar energías en resolver esos problemas.

Por eso también no te recomiendo podar automáticas que vienen lentongas. Ya de por sí después de cada poda y dependiendo de la variedad y la pids pueden tardar entre días a un par de semanas en recuperarse del estrés.

Igual tranqui que es parte del aprendizaje! Hace muchos años atrás cuando empeze a cultivar también arranque con unas autos. Y debido a muchos problemas que tuve quedé un poco decepcionado y desde ese entonces cultive feminizadas usando SOG, SCROG y otras técnicas.
Ahora más canchero he cultivado autos en índoor con muchos mejores resultados, pero como te digo, las prefiero para exterior por el gasto de luz y los cuidados de bebé que necesitan!

Perdón por la pared de texto! Tenete fe!




Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Hola!

Perdoname si te tire para abajo! Te juro que no era la intención!!!

El mundo del led es bastante diferente al sodio, y en todo caso es culpa de la mentirosa publicidad de los vendedores que dicen "1000w" cuando en realidad lo que consume de la pared es más alrededor de los 200w.

De todas formas te digo, a nivel espectro luminoso, cantidad de fotones (es el término correcto para medir la luz de las plantas, no lúmenes) y eficiencia me quedo toda la vida con un led de 200w que con un sodio.

Además que generalmente la cantidad de flores que sacas con sodio, a menos que seas dios, no va a superar el gramo por watt.
O sea un sodio de 250w, si sos un genio sacas 250gr de cultivo.
Ahora con el led, es más común sacar múltiplos como 1.5grXwatt o inclusoad como 2.5grXwatt.

Yo te recomendaría siempre dejarle algún periodo de descanso.
Si bien he leído mil veces con buenos resultados que se usa 24/0, me parece que le genera estrés de más a la planta, ya que está constantemente haciendo fotosíntesis y no tiene un propio descanso para generar las azúcares que utiliza para crear tejido.

En mi opinión esto pasa más por un tema del fotoperiodo de la planta que otra cosa.
Las autos son medio como tener un hijo con capacidades especiales (?)
Cada factor que no sea óptimo, cada estrés que sufre, hace que la planta en vez de crecer pare y se ponga a gastar energías en resolver esos problemas.

Por eso también no te recomiendo podar automáticas que vienen lentongas. Ya de por sí después de cada poda y dependiendo de la variedad y la pids pueden tardar entre días a un par de semanas en recuperarse del estrés.

Igual tranqui que es parte del aprendizaje! Hace muchos años atrás cuando empeze a cultivar también arranque con unas autos. Y debido a muchos problemas que tuve quedé un poco decepcionado y desde ese entonces cultive feminizadas usando SOG, SCROG y otras técnicas.
Ahora más canchero he cultivado autos en índoor con muchos mejores resultados, pero como te digo, las prefiero para exterior por el gasto de luz y los cuidados de bebé que necesitan!

Perdón por la pared de texto! Tenete fe!




Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola Chuwi!!!! Gracias por todo, olvídate q de los errores se aprende y estamos para aprender!!!
Recién las acabo de regar con oro negro, asiq vamos a ver si levantan un poco.
En cuanto a la luz, me sentí estafado, nada más. Esa es la bronca que tiene uno al leer estas cosas, pero bueno, la idea es un proyecto de indoor a largo plazo. Vamos a ir probando con distintas semas y en cuanto se pueda volver a comprar otro LED.
Desde hoy les empiezo a dar 20/4!!!

Gracias por los consejos Chuwi!! Seguiremos actualizando!
Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Como va loco?

Lo de la luz es verdad lo que dice Chuwi, pero para dos plantas ese panel debería servirte. Trata de averiguar bien la potencia real y la cantidad de lumenes que tira. A partir de eso podes sacar el calculo en base a las medidas de tu indoor.

Más allá de eso, si arrancaste a fertilizar tene precaución con las proporciones que usas. Lo que generalmente se recomienda es poner un toque menos de lo que dice el pack. Muchas veces los fertis de afuera recomiendan usar un sustrato como coco (prácticamente sin nutrientes) y mandarle todo por agua. Si lo combinas con un sustrato con compost puede generar excesos y empezar a quemar hojas.

Justo me paso algo relacionado a eso, por fertilizar en todos los riegos y con poca agua se me acumularon sales en el sustrato y eso las frenó un toque. Pero ya volvieron después de regar con agua sola (parece).

Estas midiendo PH / EC?

Abz!
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Buenasssss. Como están???
Bueno, les comento que hoy ya llevan 34 días desde que germinaron y así vienen.
Las acabo de regar con un poco de Trico+ ya que han arrancado con la preflora. Además aproveche el sol y las saco un rato para que jueguen con el viento y tomen un poco de calorcito.




Siempre fueron regadas con agua de lluvia, una vez cada semana y algunos días más.
No tengo cómo medirles el PH ni la Humedad, por eso es que estoy regando así.

Espero comentarios. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Entonces vienen bien, deberías estar fertilizando con algo. A las automáticas hay que manijearlas a fondo para que crezcan lo máximo posible en su corta etapa de vegetación. Las mías están en 10L, creo que es demasiada maceta para indoor (por lo menos con estas genéticas que tengo yo). Están arrancando a florar y están en 60cm de alto.... lo cual indica que no voy a tener mucha producción por planta y asumo que fue por retrasarme con los fertis de flora. La verdad es que esperaba mínimo 1m de altura.

En tu lugar regaría una vez por semana (aproximadamente, yo tengo sodio y secan bastante rapido, cuando mas grandes mas rapido), con un litro por planta mínimo y fertilizante orgánico de vegetación.
Cuando vea algún pistilo arrancaría con un bioestimulante de flora y cuando tiren preflores arrancaría con el/los ferti de flora.

Si todavía no armaste el indoor, te sugiero que apuntes a pensar algo para regulares y no para automáticas. Las automáticas te sacan del apuro pero no rinden en producción. Las regulares podes mandarlas a florar cuando quieras, con mucho mas follaje o tamaño pensando que en flora va a duplicar su tamaño o casi. Te dan chance de maniobra para abastecerte, si ves que se quedan cortas estiras la vejeta, sino floras.

Saludos!
Tú ya lees antes de postear lo que escribes?
Le recomiendas que riegue una vez por semana, lo que a ti dices que te va bien, no se si te habrás fijado que sus luminarias no tienen NADA que ver con las tuyas.
Y eso de que las autos no producen, te puedo pasar el link de aquí de dos seguimientos míos donde puedes ver autos de 80/90grs.
Si no sabes ayudar al chaval, no vengas a decir lo que tú crees que debería de hacer, si poner regulares o no.
Ayuda y no te vayas a un tema que no corresponde a este hilo, regulares.
Vacde autoflorecientes.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Buenasssss. Como están???
Bueno, les comento que hoy ya llevan 34 días desde que germinaron y así vienen.
Las acabo de regar con un poco de Trico+ ya que han arrancado con la preflora. Además aproveche el sol y las saco un rato para que jueguen con el viento y tomen un poco de calorcito.




Siempre fueron regadas con agua de lluvia, una vez cada semana y algunos días más.
No tengo cómo medirles el PH ni la Humedad, por eso es que estoy regando así.

Espero comentarios. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tranquilo que aún no han empezado bien la floración.
Dalas su tiempo.
Animo y suerte!
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Tranquilo que aún no han empezado bien la floración.
Dalas su tiempo.
Animo y suerte!
Buenisimooooo!!!!! No pasa nada que las saque un par de horas al sol y después las vuelva a meter a la luz??? Me habían dicho que no era bueno hacer esto...
Y tenes idea de cdo sería recomendado cambiarle el ciclo de luz?? De 12-12.

Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Si son automáticas no necesitan cambio de fotoperiodo ellas solas florecen cuando están maduras sexualmente. Lo de el cambio de lugar es algo complicado siempre se dice que cambiarlas por periodos cortos no alcanza a ser provechoso por el tema de que tienen que buscar la luz con las ojas. Pero yo te diría que si podés sacarlas 4 o 5 ha por día ya estás bien. El sol es al fin y al cabo mucho mejor luz que cualquier foco. De ultima elegí las horas del medio día para sacarlas así la luz les llega de la misma dirección que en el indoor.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Si son automáticas no necesitan cambio de fotoperiodo ellas solas florecen cuando están maduras sexualmente. Lo de el cambio de lugar es algo complicado siempre se dice que cambiarlas por periodos cortos no alcanza a ser provechoso por el tema de que tienen que buscar la luz con las ojas. Pero yo te diría que si podés sacarlas 4 o 5 ha por día ya estás bien. El sol es al fin y al cabo mucho mejor luz que cualquier foco. De ultima elegí las horas del medio día para sacarlas así la luz les llega de la misma dirección que en el indoor.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias por la data!!! Voy a meterles entonces varias horas de sol al medio día.

Acá les dejo unas vistas aéreas del indoor

a


Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ale_jandro25

Semilla
28 Julio 2014
26
2
3
34
Hola gente!! Actualizo el seguimiento.
Les cuento q las nenas vienen de fiesta, les estoy dando 20/4 de luz, mezclando sol ( 4 hs) y luego las vuelvo a meter al indoor por 16hs de LED.
A su vez las estoy regando con el kit de nutrientes de Namaste, lo cual parece hacer efecto.
Las nenas fueron atadas lunes pasado para así lograr más puntas.

Les dejo algunas fotos.

Domingo 05/11


Miércoles 08/11



Jueves 09/11


La ultima como pueden ver es distinta, es una Northern Light.

Espero comentarios. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-