Seguimiento k1ke 2010 Fin de cosecha

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Hoy he tenido que podar las Royale Haze.
Estaban llegando a los 2 metros la más grande. Como no han comenzado aún a florecer (solo una esta empezando mostrar los primeros pelos) las he podado por varias ramas. Lo de doblarla no era posible porque me ocupa mucho espacio y tampoco me preocupa que saque menos producción.
Ya pondré fotos el lunes.
Saludos a todos y gracias por los comentarios.
 

fifi

Semilla
8 Abril 2010
60
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

joer kike ami me pasa lo mismo con una SAD que me sale ya casi por la valla y la ve el vecino,pon unas fotos aver como la as dejado porque yo estoy tambien dudando entre podar o doblar,porque ya tiene algun pelillo....te dejo una fotillo por aki con tu permiso....aver que opinas....un saludo.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

fifi dijo:
joer kike ami me pasa lo mismo con una SAD que me sale ya casi por la valla y la ve el vecino,pon unas fotos aver como la as dejado porque yo estoy tambien dudando entre podar o doblar,porque ya tiene algun pelillo....te dejo una fotillo por aki con tu permiso....aver que opinas....un saludo.
Buenas fifi.
Lo mejor que puedes hacer es doblarla... si a tu mujer no le importa porque a la mía sí y sólo podía podar ( no tenía espacatoria jajajaj).
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Buenas gente. Por aquí os pongo unas fotillos de las niñas.

La bubble gum


Las Royale Haze ya podadas :(

La African Free. Hoy le he echado a ésta biogrow porque está amarilleando muchas las hojas.


El otro día les eché jabón potásico y parece que no les sentó muy bien. Incluso a la African Free he notado que se le han vuelto marrones algunos pelillos.
Saludos gente.
 

fifi

Semilla
8 Abril 2010
60
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

ay siguen tirando,ya brillan esas flores....muy curradas k1ke....la planta ya esta doblada,la e atado a la maceta,mejor al suelo?ventana?
saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

fifi dijo:
ay siguen tirando,ya brillan esas flores....muy curradas k1ke....la planta ya esta doblada,la e atado a la maceta,mejor al suelo?ventana?
saludos.
Buenas fifi.
Creo que en la maceta está mejor si ves que queda bien. Así si llueve puedes moverla sin problemas.
Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Buenas a todos.
Ya he vuelto de las vacaciones y gracias a Dios no me he encontrado nada raro, al menos de momento.
Las Royale Haze por fin han comenzado la floración, sobre todo la más vieja, pero aún siguen creciendo. Las podé hace unos 10 dias y ya están igual de grandes las hijas de puta jajaja.
Por aquí está las más joven de las Royale Haze

Y aquí la otra Royale Haze con la floración una semanita más avanzada aproximadamente.


La African Free está soltando muchas hojas con la floración. La semana pasada aboné con un poco de nitrogeno para que no amarillearan tanto. Es la que está más feilla. También se le han quemado un poco los pelillos al usar el jabón potásico.No creo que vuelva a usarlo en floración, porque despues de pulverizar con éste también he notado que las hojas se ponen en forma de garra hacia abajo(uso una cucharadita pequeña por litro). Por aquí unas fotillos.


Y la BubbleGum es la que tiene la floración más avanzada. Anda sobre la 4ª semana aproximadamente. Ha cambiado bastante en estos últimos días.



Tengo una pequeña duda. ¿Dependiendo de la variedad tendrán un color más o menos intenso en las hojas y pueden tirar más hojas unas que otras? Pregunto ésto porque veo mucha diferencia entre la African Free y la Bubblegum.
Bueno gente espero vuestros comentarios. Saludossss.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Buenas gente.
Voy a colgar unas fotillos de las niñas.
Como tenía un problema con el humus y el nitrogeno amoniacal de los fertilizantes líquidos (tu sabes de que va el tema Miguelet), he realizado un lavado de raices para eliminar los restos que quedaran del humus y comenzar a usar los fertilizantes líquidos poco a poco. De paso elimino las sales que pudiera haber en el sustrato.
He dejado de usar el Jabón potásico y he comenzado a usar el neem en el riego para evitar que afecte a los cogollos (he notado en la última aplicación foliar que se quemaban algunos pelillos de éstos).
No he encontrado ninguna oruga pero este sábado compraré BT para usarlo 2 veces por semana.
Por aquí las Royale Haze y la African Free

Un cogollito de la African Free. Parece que se va animando :D

Las Royale Haze. Una está mas avanzada en la floración. Ve me van a ir a finales de octubre casi seguro.
La más atrasada.

La otra algo más compacta.

Y la Bubblegum es la que está mejor de todas. Esta semana ha cambiando bastante.
Supongo que en unas 2 o 3 semanas podrá ir al cuarto oscuro.
Pondré alguna foto de los tricomas cogida con un microscopio de cuando era pequeño jajaja. Quien me iba a decir hace 25 años que le iba a dar este uso... el que guarda haya jajajaj.





Bueno gente nos vemos por aquí. Animaros a comentar que de esa forma es como puedo mejorar y aprender más.
Un saludo a todos.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Dan ganas de hincar los dientes...

Con un poquito de cebolla y tomate del huerto d scra y unos tacos de queso y la mari en lugar de los brotes de soja¡¡¡¡

MUuuuuuuuuum. Menuda ensaladita.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Supertroner dijo:
Dan ganas de hincar los dientes...

Con un poquito de cebolla y tomate del huerto d scra y unos tacos de queso y la mari en lugar de los brotes de soja¡¡¡¡

MUuuuuuuuuum. Menuda ensaladita.
jajaja. Mucha hierba tendría yo que tener para hacer eso. Mejor te vienes a mi casa y le prendemos fuegooooooo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Veo q te va bastante bien jeje¡


Yo de cara a proxima temp quiza me anime con alguna auto en abril+-

Pero de cara al verano variedades de flora temprana y cultivar de jun a sept y si puede ser menos tiempo mejor, tb plantar mas matas y asi correr menos riesgos y listo.

Con q llegue a cosechar 4-6 plantas bien criadas de 120cm creo q será suficiente.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Buenas gente.
Os pongo unas fotillos de hoy 17 de septiembre.
Ha caido un montón de agua cuando estaba trabajando y se han salvado porque tenía el toldo echado. Pero a la African Free se le han tronchado 2 ramas con el agua que caía de uno de los agujeros que tiene el toldo para drenar el agua. Como no están partidas, las he atado para ver si se recuperan, y sino, pues cuando vea que están poniéndose chungas las corto y a secar :D.
Por aquí la bubble gum. Esta semana he comenzado a abonarlas más que antes. Se ven más gordas, aunque a las Royales Haze les queda un mes por lo menos.
Creo que en unos 10 días está lista.




La african free también ha mejorado mucho. En 2 o 3 semanas estará lista. Una pena lo de las 2 ramas tronchadas.



Las Royale Haze

A esta Royale Haze es a la que más le queda.




Las hojas están amarilleando bastante y el problema que tengo con el humus no se ha quitado del todo, pero ya no le afecta tanto a las plantas cuando riego con los fertilizantes.
Por otro lado, ayer use ecotenona porque tenía mucha mosca blanca y bastantes larvas. Hoy estaban totalmente limpias.
Dejé de usar el neem pulverizado hace unos 14 días y lo eché en el riego, para que no se pusieran marrones los pelos de los cogollos y evitar humedad, pero se ve que no es tan efectivo. Y encontré una oruga de unos 4cm. Hace 4 días comencé con el BT comprado en el carrefour.
Bueno gente espero vuestros comentarios.
Un saludo a todos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Estas abonando 10 dias antes de cortar?
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

ANDRASCAN dijo:
Estas abonando 10 dias antes de cortar?
Si porque pensaba en hacerle el lavado a la bubblegum y luego meterla en el cuarto oscuro.
Debería de dejar de abonar la bubblegum?? ¿Crees que le puede quedar más??
Saludos Andrascan y gracias por estar siempre por aquí.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Buenas gente. Parece que las dos ramas tronchadas de la african free han aguantado. A día de hoy no dan muestras de estar en mal estado.
La Bubble Gum he tenido que amarrarles las ramas inferiores al tallo principal con hilo de pescar, y el tallo a la maceta. He pulverizado con el BT y con el peso del agua la planta parecía que se iba a partir. Que poquito le falta jejeje. Para el viernes que viene pondré unas fotos y si vemos que está lista le haré lavado para el domingo pasarla al cuarto oscuro hasta el viernes siguiente que le daré el hachazo. Todo si se ve lista.

Saludos gente y buenos humoss :p
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

vaya pinta que tiene ya esas plantas, madre mia, que cogollos!!! al final te vas a juntar con una buena cosecha, eh, pues la verdad que si, que se ven muy bien.....enhorabuena y que no salga ningun imprevisto de ultima hora!!!!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

rulmusic dijo:
vaya pinta que tiene ya esas plantas, madre mia, que cogollos!!! al final te vas a juntar con una buena cosecha, eh, pues la verdad que si, que se ven muy bien.....enhorabuena y que no salga ningun imprevisto de ultima hora!!!!
Gracias hombre :D
A ver si nos va bien a todo el mundo, que después de tantos meses echándole tiempo es una putada que se joda la cosa.
Saludoss
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

que pasa k1ke :mrgreen: !! veo que de lujo :fumador1: as salvao asta las dos ramas tronchas :lol:
si que san puesto grandecitas yyyy gorditas 8) dentro de nada la estas catando,, una cosilla.......yo el ultimo abonao se lo doy 15 dias minimo antes del corte y el siguiente riego le ago el lavao de raices,,, para mi gusto..... a esa bubble le daria unos dias mas

saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

elregaera dijo:
que pasa k1ke :mrgreen: !! veo que de lujo :fumador1: as salvao asta las dos ramas tronchas :lol:
si que san puesto grandecitas yyyy gorditas 8) dentro de nada la estas catando,, una cosilla.......yo el ultimo abonao se lo doy 15 dias minimo antes del corte y el siguiente riego le ago el lavao de raices,,, para mi gusto..... a esa bubble le daria unos dias mas

saludos
Muy buenas. Tengo pensado sacarle fotos el viernes que viene, y si vemos que está más o menos lista hacerle el lavado el sabado y meterla en el cuarto oscuro el domingo hasta el siguiente viernes que cortaría. Con eso serían 15 días sin abonar. O sea que mañana le podría dar el último abono no?
Por cierto no te he entendido bien. abonas 15 días antes y al día siguiente haces el lavado????

Saludos tío y buenos humos :D
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

k1ke dijo:
Muy buenas. Tengo pensado sacarle fotos el viernes que viene, y si vemos que está más o menos lista hacerle el lavado el sabado y meterla en el cuarto oscuro el domingo hasta el siguiente viernes que cortaría. Con eso serían 15 días sin abonar. O sea que mañana le podría dar el último abono no?
Por cierto no te he entendido bien. abonas 15 días antes y al día siguiente haces el lavado????
hombre abonarla si que puedes, dejandole unos 15 dias desde el regado con el abono y al siguiente riego ""cuando el sustrato se aya casi secao, en mi caso seria a los 3 dias"" le metes un buen lavao, pero yo no la abonaria mas para que perdiera verdor, ami me gustan mas amarillitas jejej

saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

elregaera dijo:
k1ke dijo:
Muy buenas. Tengo pensado sacarle fotos el viernes que viene, y si vemos que está más o menos lista hacerle el lavado el sabado y meterla en el cuarto oscuro el domingo hasta el siguiente viernes que cortaría. Con eso serían 15 días sin abonar. O sea que mañana le podría dar el último abono no?
Por cierto no te he entendido bien. abonas 15 días antes y al día siguiente haces el lavado????
hombre abonarla si que puedes, dejandole unos 15 dias desde el regado con el abono y al siguiente riego ""cuando el sustrato se aya casi secao, en mi caso seria a los 3 dias"" le metes un buen lavao, pero yo no la abonaria mas para que perdiera verdor, ami me gustan mas amarillitas jejej

saludos
ok, lo cojo. Ayer aboné las otras 3 y está ya no le eché nada. Regaré sólo con agua y haré el lavado a finales de semana para dejarla una semana antes de cortar sin nutrientes.
Gracias por el consejo :D
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

a ver si lo he pillado:

Calcular 15 dias antes de cosechar entonces hacer un lavado de raices y despúes del lavado hacer el último abonado. ( en mi caso será bioflores al 2 o 3 % )

Es asin???
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Supertroner dijo:
a ver si lo he pillado:

Calcular 15 dias antes de cosechar entonces hacer un lavado de raices y despúes del lavado hacer el último abonado. ( en mi caso será bioflores al 2 o 3 % )

Es asin???
NOO..
cuando se ace el lavao de raices ya no se abona mas, solo con agua sola,, saves lo que es el lavao de raices :?: no

k1ke dijo:
ok, lo cojo. Ayer aboné las otras 3 y está ya no le eché nada. Regaré sólo con agua y haré el lavado a finales de semana para dejarla una semana antes de cortar sin nutrientes.
Gracias por el consejo :D
ay ay. el lavao ya saves....los litros que tenga la maceta lo multiplicas por 3 y son los litros que le tienes que echar de agua +o-

saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

elregaera dijo:
Supertroner dijo:
a ver si lo he pillado:

Calcular 15 dias antes de cosechar entonces hacer un lavado de raices y despúes del lavado hacer el último abonado. ( en mi caso será bioflores al 2 o 3 % )

Es asin???
NOO..
cuando se ace el lavao de raices ya no se abona mas, solo con agua sola,, saves lo que es el lavao de raices :?: no

k1ke dijo:
ok, lo cojo. Ayer aboné las otras 3 y está ya no le eché nada. Regaré sólo con agua y haré el lavado a finales de semana para dejarla una semana antes de cortar sin nutrientes.
Gracias por el consejo :D
ay ay. el lavao ya saves....los litros que tenga la maceta lo multiplicas por 3 y son los litros que le tienes que echar de agua +o-

saludos
Si ya le tuve que hacer un lavado hace un mes por un problema que tenia con el humus. Bueno pondré unas fotillos esta semana para que veamos lo que le puede quedar.
Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

En toda esta página echo de menos FOTOS jajajajaja
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Chicos! despues del lavado de raices la tierra se queda sin NADA en el sustrato, al dia siguiente hay que hacer el ultimo abonado.
Ah! y unos dias antes de cortar dejar de regar, cuanto mas seca este la planta cuando corteis(no os paseis, que este pidiendo agua con las hojas caidas de lujo) así acortareias el secado y se lo pondreis mas dificil a los hongos.
Tampoco es bueno que les de la luz a los cogollos durante el secado y recordar que tienen que estar ventilados,(pero no enfoqueis un ventilador delante tampoco) la temperatura ideal no superior a 30º y la humedad que no suba de 60% (si sube pon ventilador, pero no directamente a la planta).

Para mi la planta esta seca cuando las ramas crujen al doblarlas y partirse.

Esto mas o menos es lo que yo hago.

De todas maneras lo del lavado de raices va a gustos, tambien se pueden echar encimas o algo así en el riego para que eliminen el exceso de sales, yo las plantas que no he abonado en exceso y al final de flora estan bastante amarillas no les hago lavado, pero ya os digo que aqui cada uno...

De todas maneras aqui os dejo esta guia de consulta que utilizo cuando dudo o no se algo:
announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

ANDRASCAN dijo:
Chicos! despues del lavado de raices la tierra se queda sin NADA en el sustrato, al dia siguiente hay que hacer el ultimo abonado.
Ah! y unos dias antes de cortar dejar de regar, cuanto mas seca este la planta cuando corteis(no os paseis, que este pidiendo agua con las hojas caidas de lujo) así acortareias el secado y se lo pondreis mas dificil a los hongos.
Tampoco es bueno que les de la luz a los cogollos durante el secado y recordar que tienen que estar ventilados,(pero no enfoqueis un ventilador delante tampoco) la temperatura ideal no superior a 30º y la humedad que no suba de 60% (si sube pon ventilador, pero no directamente a la planta).

Para mi la planta esta seca cuando las ramas crujen al doblarlas y partirse.

Esto mas o menos es lo que yo hago.

De todas maneras lo del lavado de raices va a gustos, tambien se pueden echar encimas o algo así en el riego para que eliminen el exceso de sales, yo las plantas que no he abonado en exceso y al final de flora estan bastante amarillas no les hago lavado, pero ya os digo que aqui cada uno...

De todas maneras aqui os dejo esta guia de consulta que utilizo cuando dudo o no se algo:
announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html


EY Andrascan. Esta tarde intentaré hacer unas fotillos.
Lo de abonar despues del lavado es cuando quiero eliminar sales no?
Si lo que quiero que que la planta tire de sus nutrientes cuando este en el cuarto oscuro antes de cortar no debería de abonar después de hacer el lavado no???

Es así Andrascan???
Saludos tío.
PD: También estoy pendiente de tus fotillos jejejeje.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

El lavado de raices debe ser 12-15 dias antes de cortar, si no no creo que sea efectivo.
Muy importante: La tierra seca antes de cortar, no cortes una planta acabada de regar, mojada por fuera y menos aun justo despues de hacerle lavado de raices que esta hinchadisima de agua.

El agua antes y despues del corte es tu peor enemigo, humedad=hongos=todoalamierda
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

ANDRASCAN dijo:
El lavado de raices debe ser 12-15 dias antes de cortar, si no no creo que sea efectivo.
Muy importante: La tierra seca antes de cortar, no cortes una planta acabada de regar, mojada por fuera y menos aun justo despues de hacerle lavado de raices que esta hinchadisima de agua.

El agua antes y despues del corte es tu peor enemigo, humedad=hongos=todoalamierda
Pues entonces haré una cosa.
Entre hoy y mañana hago unas fotos. Si puedo las hago también de los tricomas.
Hacemos un calculo del tiempo que le puede quedar y hago el lavado cuando veamos que toque.
La verdad parece que a la bubblegum le queda poco, pero ni tengo prisa ni quiero precipitarme.
prefiero poner unas fotos y dejarlas durante unos días para que entre todos veamos cuando le puede quedar.
Gracias Andrascan por los consejos. Este año estoy aprendiendo tela ;-)
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Buenas gente. Por aquí unas fotillos
Bubble Gum




He atado las ramas al tallo principal y el tallo al tiesto para que no se parta por el aire o si llueve.
Así a quedado el invento.


La African Free anda por aquí



Una Royale Haze


Y la más atrasada.



Parece que sigo con el mismo problema del humus y el nitrógeno amonical. Están apareciendo quemadas las puntas de las hojas de algunos cogollos así que pararé unos 10 días de abonar.

Cuanto creeis que le puede quedar a la bubblegum???
Saludos gente
 
-