Seguimiento Kalashnikova FEM de Green House

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Hola! Es mi primera vez plantando y primer seguimiento, así que probablemente me mande algunas embarradas, aunque haya leído mucho antes jaja.

Material:

  • Carpa 60x60x160 cm
  • Timer análogo diario
  • Ballast mixto 250w
  • Ampolleta Haluro 250w crecimiento
  • Ampolleta Sodio 250w floración
  • Reflector universal
  • Poleas
  • Extractor 4''
  • Ventilador tipo pinza 6''
  • Macetas 11L
  • Sustrato All-mix bio-bizz
  • Semillas Kalashnikova fem de Green House
- Semana 1: Germiné las semillas directo en tierra en el macetero definitivo, pulverizando 2 o 1 vez al día según como estaba el sustrato. Oscuridad total. Hacía frío, así que las temperaturas oscilaban entre los 11,5 a 16º (poniéndoles una mantita térmica en la noche). La humedad variaba entre 60% y 90%.

- Semana 2: Las semillas no daban ninguna señal de haber germinado, así que iba a esperar hasta el día 15 para revisarlas. Seguí con lo mismo que la semana 1, hasta que salieron los primeros brotes y las primeras hojitas estaban abriendo. Solo están con "hojitas" 2 de 3 plantas, la tercera está recién brotando. La había revisado ayer (con mucho cuidado) y noté que había germinado como al revés xd pero esperé a que saliera solita hacia arriba, ahora está en eso.

  • Ciclo de luz 18/6 hrs.
  • Ampolleta de Haluro a 68 cms (leí que lo importante era la temperatura más que la altura de la ampolleta).
  • Temperaturas entre 13º y 27º (luz apagaba vs luz prendida)
  • Humedad entre 45% a 70% (luz prendida vs luz apagada, extractor prendido solo en oscuridad y cada media hora, ya que la humedad baja hasta 30% con la luz prendida y extractor prendido 24/7)
  • Riego una vez al día solo con agua aún. Estoy viendo la posibilidad de hacer un enraizante de lentejas en los siguientes días. 50 mL aprox de agua directo a tierra cerca de la planta, pulverizado en los bordes del sustrato para aumentar un poco la humedad con el foco encendido.
Así van las nenas:

  • La mayor

  • Del medio

  • Menor


Cómo lo ven? Algunos consejos? Onda, cómo podría subir la humedad con foco encendido y cada cuánto debería estar regando? El tema del riego lo tengo poco claro aún. Sé que se puede hacer una especie de test para ver cada cuánto regarlas (dejar la planta sin agua, hasta que se "achaquen" las hojas), pero me parece que eso es cuando ya son más grandes, o no?

Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

pf99

Semilla
23 Marzo 2017
23
4
3
simpleente toca la tierra con el dedo! yo lo entierro un poquito el dedo para ver si está bien seco. En todo caso mientras no rieges taaaaaaaaan seguido no vas a tener problemas. Lo de la humedad tampoco te preocupes tanto, mientras no suba ni baje exageradamente :).
Suerte!
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Hola! Sí, he estado haciendo eso, es cada dos o tres días aprox. Ahora voy a actualizar seguimiento. Muchas gracias :)
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 3: 16 días desde la germinación directa en maceta/8 desde que las plantas germinaron.

  • Ciclo de luz 18/6 hrs
  • Ampolleta de haluro a misma distancia
  • Temperatura 13°-29.8° (oscuridad vs luz)
  • Humedad 37%-89% (luz vs oscuridad)
  • Riego cada dos o tres dias con 120 mL de agua envasada. Esta semana se empezó con biogrow 1 mL por L de agua una vez a la semana.
Así van las nenas:

  • La mayor



  • La del medio


  • La menor


Creo que van bien :) Lo único que me preocupa es la baja humedad en luz y la alta humedad en oscuridad, siendo que está con extractor solo en oscuridad (escotilla abierta 24/7). Igual la humedad ha aumentado por las lluvias y la humedad relativa del invierno.

He puesto vasos con agua en periodo de luz, pero no sube tanto el %. Pulverizo una o dos veces al día para dar un poco de humedad, alrededor de la planta, pero sobretodo en las partes visibles de la maceta.

Rellené con sustrato el día domingo, ya que se estaba aplanando con los riegos.

El enraizante de lentejas fracasó, porque las lentejas me germinaron, pero al 4to día les salieron hongos a las de abajo :( voy a intentar con otro método, pero ya para este seguimiento no va.

Lo otro es que me sobró agua de riego con fertilizante, ya que regué solo con 360 mL del litro que preparé. La botella la dejé donde tengo los fertilizantes concentrados, pero se va oscureciendo a medida que pasa el tiempo. Tendré que botar la mezcla o aguanta de aquí al otro riego (la otra semana)?

Espero sus consejitos/acotaciones/opiniones

Edit: como acá en Stgo llueve y explota todo, la luz se fue y no ha vuelto, afectando al ciclo de luz. Espero las nenas no se estrecen :(

Edit2: el ciclo era 18/6, error mío.
 
Última edición:

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Semana 3: 16 días desde la germinación directa en maceta/8 desde que las plantas germinaron.

  • Ciclo de luz 18/4 hrs
  • Ampolleta de haluro a misma distancia
  • Temperatura 13°-29.8° (oscuridad vs luz)
  • Humedad 37%-89% (luz vs oscuridad)
  • Riego cada dos o tres dias con 120 mL de agua envasada. Esta semana se empezó con biogrow 1 mL por L de agua una vez a la semana.
Así van las nenas:

  • La mayor



  • La del medio


  • La menor


Creo que van bien Lo único que me preocupa es la baja humedad en luz y la alta humedad en oscuridad, siendo que está con extractor solo en oscuridad (escotilla abierta 24/7). Igual la humedad ha aumentado por las lluvias y la humedad relativa del invierno.

He puesto vasos con agua en periodo de luz, pero no sube tanto el %. Pulverizo 2 o dos veces al día para dar un poco de humedad, alrededor de la planta, pero sobretodo en las partes visibles de la maceta.

Rellené con sustrato el día domingo, ya que se estaba aplanando con los riegos.

El enraizante de lentejas fracasó, porque las lentejas me germinaron, pero al 4to día les salieron hongos a las de abajo :( voy a intentar con otro método, pero ya para este seguimiento no va.

Lo otro es que me sobró agua de riego con fertilizante, ya que regué solo con 360 mL del litro que preparé. La botella la dejé donde tengo los fertilizantes concentrados, pero se va oscureciendo a medida que pasa el tiempo. Tendré que botar la mezcla o aguanta de aquí al otro riego (la otra semana)?

Espero sus consejitos/acotaciones/opiniones

Edit: como acá en Stgo llueve y explota todo, la luz se fue y no ha vuelto, afectando al ciclo de luz. Espero las nenas no se estrecen :(

- Por qué no quisiste hacer transplantes? quizás eso se vea afectado en el tamaño/producción de las plantas
- Lo del fertilizante, si no me equivoco no le pasa nada si lo mantienes bien guardado en un lugar oscuro y fresco, después solo tienes que agitarlo porque se concentra en el fondo
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Semana 3: 16 días desde la germinación directa en maceta/8 desde que las plantas germinaron.

  • Ciclo de luz 18/4 hrs
  • Ampolleta de haluro a misma distancia
  • Temperatura 13°-29.8° (oscuridad vs luz)
  • Humedad 37%-89% (luz vs oscuridad)
  • Riego cada dos o tres dias con 120 mL de agua envasada. Esta semana se empezó con biogrow 1 mL por L de agua una vez a la semana.
Así van las nenas:

  • La mayor



  • La del medio


  • La menor


Creo que van bien Lo único que me preocupa es la baja humedad en luz y la alta humedad en oscuridad, siendo que está con extractor solo en oscuridad (escotilla abierta 24/7). Igual la humedad ha aumentado por las lluvias y la humedad relativa del invierno.

He puesto vasos con agua en periodo de luz, pero no sube tanto el %. Pulverizo 2 o dos veces al día para dar un poco de humedad, alrededor de la planta, pero sobretodo en las partes visibles de la maceta.

Rellené con sustrato el día domingo, ya que se estaba aplanando con los riegos.

El enraizante de lentejas fracasó, porque las lentejas me germinaron, pero al 4to día les salieron hongos a las de abajo :( voy a intentar con otro método, pero ya para este seguimiento no va.

Lo otro es que me sobró agua de riego con fertilizante, ya que regué solo con 360 mL del litro que preparé. La botella la dejé donde tengo los fertilizantes concentrados, pero se va oscureciendo a medida que pasa el tiempo. Tendré que botar la mezcla o aguanta de aquí al otro riego (la otra semana)?

Espero sus consejitos/acotaciones/opiniones

Edit: como acá en Stgo llueve y explota todo, la luz se fue y no ha vuelto, afectando al ciclo de luz. Espero las nenas no se estrecen :(

- Por qué no quisiste hacer transplantes? quizás eso se vea afectado en el tamaño/producción de las plantas
- Lo del fertilizante, si no me equivoco no le pasa nada si lo mantienes bien guardado en un lugar oscuro y fresco, después solo tienes que agitarlo porque se concentra en el fondo
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
- Por qué no quisiste hacer transplantes? quizás eso se vea afectado en el tamaño/producción de las plantas
- Lo del fertilizante, si no me equivoco no le pasa nada si lo mantienes bien guardado en un lugar oscuro y fresco, después solo tienes que agitarlo porque se concentra en el fondo
La verdad es que no conozco mi mano como cultivadora, así que no me quise arriesgar a un sobrestrés de trasplante por mala mano jaja

Sobre el agua de riego con fertilizante, la tengo en mi pieza que es fresca y oscura (cortinas negras), pero igual ha cambiado el color y no ha decantado como lo hizo al principio. He ahí mi duda xD
 

DiegoBear

Semilla
15 Junio 2017
5
0
1
Hay humidificadores por 30 Lucas! Con eso solucionas lo de la humedad! Yo tengo y la cuenta de la luz varió casi nada.. hay mucha humedad hoy por hoy en Stgo, por lo que si lo programas al mínimo solo cuando esté encendido el foco, regulas la humedad de una. Saludos!
 

pf99

Semilla
23 Marzo 2017
23
4
3
No me preocuparía mucho por la humedad, no va a pasar nada del otro mundo, aparte como son fem tienes tiempo.Ademas cuando sean más grande ellas solas van a subir la humedad de la pieza. Tú sustrato es al mix así que yo te recomendaría no fertilizar aún. Con esa tierra se supone que tiene como para 30 días app. A lo más un enrraizante o los hongos benéficos.

Lo del fertilizante no debiese pasar nada pero revísalo eso sí visualmente, en mi caso si lo dejo mucho tiempo empieza a decantar, y una vez en verano eso sí, se me avinagro .
Yo ahora sí sobra lo boto total es perder menos de un ml
Suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: ONLYBURST

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
tienen 15 diias desde germinacion? siento que estan algo pequeñitas, riegas muucho?
Tienen (ahora) 18 días desde que las puse en la maceta (directamente como semillas) y 10 que se asomaron. Igual se pegaron una crecida este finde.
Riego cada 2 o 3 días, meto los dedos en el sustrato para ver si está seco. Cuando tengan más hojas, veré si aguantan cada 4 días.
Saludos!

Hay humidificadores por 30 Lucas! Con eso solucionas lo de la humedad! Yo tengo y la cuenta de la luz varió casi nada.. hay mucha humedad hoy por hoy en Stgo, por lo que si lo programas al mínimo solo cuando esté encendido el foco, regulas la humedad de una. Saludos!
Gracias por el dato! Estaba viendo opciones, pero no creo que sea para luego, jaja. El pulverizado igual apaña mientras jaja.
Saludos!

No me preocuparía mucho por la humedad, no va a pasar nada del otro mundo, aparte como son fem tienes tiempo.Ademas cuando sean más grande ellas solas van a subir la humedad de la pieza. Tú sustrato es al mix así que yo te recomendaría no fertilizar aún. Con esa tierra se supone que tiene como para 30 días app. A lo más un enrraizante o los hongos benéficos.

Lo del fertilizante no debiese pasar nada pero revísalo eso sí visualmente, en mi caso si lo dejo mucho tiempo empieza a decantar, y una vez en verano eso sí, se me avinagro .
Yo ahora sí sobra lo boto total es perder menos de un ml
Suerte !
Muchas gracias por tus consejos!

Me estaba guiando por la tabla de biobizz, pero te encuentro razón. Igual veré si lo que me quedó aguanta a la otra semana o si no, a pura agüita hasta la semana sub siguiente.

Lo de la mezcla sobrante es más porque me da pena despreciar agua que fertilizante, porque tienes razón, es solo un mL jaja

Saludos!
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 4: 24 días desde que puse las semillas en las macetas/16 desde que se asomaron.

  • Ciclo de luz 18/6.
  • Ampolleta de haluro un poco más abajo.
  • Temperatura 12° vs 32º (oscuridad vs luz). Aumentó un poco por bajar la ampolleta.
  • Humedad 28% vs 89% (luz vs oscuridad). Creo que voy a tener que comprar humificador y deshumificador. Intentaré tener uno deshumificador casero para la otra actualización.
  • Riego: los mismos 120 mL cada 3-4 días. Esta semana se aplicó lo que quedó de mezcla de la semana anterior (sobrevivió jaja).
Las nenas:

  • La mayor


  • Del medio


  • La menor



Se pegaron un estirón más o menos jaja. Las veo bien y ya huelen bien :) la idea es dejarlas 2 semanas más para pasarlas a flora, pero veré cómo están en tamaño para ver si es antes o después.

Estos días les pondré más sustrato a la maceta, ya que se aplana con los riegos (como dije antes).

Saludos y gracias por sus consejos :)
 

pf99

Semilla
23 Marzo 2017
23
4
3
Porqué te sube tanto la huemdad en las horas de oscuridad? Tienes el extractor apagado en oscuridad?
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Lo tenía cada media hora, pero ahora está las 6 horas de oscuridad encendido porque ya era mucho. Aún así, no ha bajado de 75-77% :/
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 5: 30 días desde que puse las semillas en las macetas/22 desde que se asomaron.

Las nenas:

  • La mayor



  • La del medio


  • La menor


Crecieron harto esta semana :) Además, ahora huelen mucho más. Creo que tendré que comprar un filtro de olor luego; se aceptan sugerencias jaja.

Ya están en el 4 nodo, saliendo el quinto. Veré cuanto crecen de aquí al miércoles (que es el inicio de semana) y evaluaré si las paso a flora o les doy un poco más. Acá igual se aceptan sugerencias.

La menor está un tanto espigada. Por esto mismo ahora está más apegadita a las demás para que reciban luz parecida.

Saludos!
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 6: 39 días desde que puse las semillas en maceta/31 desde que se asomaron.

  • Ciclo de luz 18/6
  • Haluro a 40 cm aprox
  • Temperatura ~16° vs ~36° (oscuridad vs luz).
  • Humedad: 30% vs 76% (luz vs oscuridad)
  • Extractor prendido 6 horas de oscuridad, apagado en luz (para que no se vaya la poca humedad). Escotilla abierta 24/7.
  • Riego 400 mL aprox para cada planta. Agua preparada 1:2:1 mL del pack de biobizz (grow:bloom:max) por litro de agua.
Las nenas:

  • Mayor


  • Del medio


  • Menor


Si bien la menor está más alta (porque se espigó), sigue siendo la que lleva un poquito menos de ventaja en desarrollo de hojas y de rapidez de crecimiento en los nudos.

Las plantas van super, en el nudo 7, creciendo el 8.

Esta semana tuve un pequeño problema: aparecieron unos puntitos blancos que se quitaban con la mano. No supe qué era (quizás algunos vieron mi post preguntando qué podría ser por ahí), pero nadie me supo decir qué eran exactamente tampoco jajaja (obvio que igual se agradece toda la ayuda y los consejos <3).

Estos eran los puntitos:



(El grande medio alargado).

Estaban en varias hojitas, así que apliqué un fungicida natural a base de leche y bicarbonato que igual se puede aplicar de forma preventiva, un 2x1 jaja.

Receta (por si a alguien le interesa): 2 partes de leche (ojalá descremada) por 8 partes de agua y 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio. Aplicar con pulverizador a toda la planta en mañana o tarde (exterior) o cuando queden 2 horas de luz en indoor (así no se queman las hojas) cada 15 días.

El resultado fue inmediato, casi no quedan de esos puntitos y de paso se protegen de otras cosas. Eso sí, ahora salió una especie de puntitos dorados que no sé si deben preocuparme xD les dejo una foto por si me pueden guiar (lo blanco son restos del fungicida).



Han pasado varias cosas esta semana jaja, además les rellené con más sustrato porque se estaba bajando.

La temperatura subió un poco, veré cómo puedo programar el extractor para que bajen los ° y no la humedad, aunque se ve difícil.

También me pasó que, por distraída nivel dios, preparé un agua de riego con fertilizantes de más y regué una planta, las otras se salvaron. Espero que eso no afecte tanto a esa planta. Qué podría hacer? Estaba pensando en regar con esa preparación solo a las otras dos y a la afectada solo con agua, ya que ese riego era para el que le venía al "accidentado".

Respecto a pasarlas a flora, esperaré a que crezcan un poco más. Aún las encuentro muy chicas.

Consejitos, críticas constructivas y buenas vibras siempre son bienvenidos ;)

Saludos!
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Me siento sola hablando en el tema xD pero quizás hay una persona leyendo por ahí :c

Las fotos son de ayer, así que será todo hablando como si fuera ayer.

Semana 7: 44 días desde que las puse en maceta/36 desde que se asomaron/3 días desde inicio de floración.

  • Ciclo de luz 12/12
  • Sodio a misma altura anterior
  • Temperatura ~14° vs ~28° (oscuridad vs luz)
  • Humedad 35% vs 83% (luz vs oscuridad)
  • Extractor 1.5x0.5 horas de apagadoxprendido y prendido todas las horas de oscuridad. Escotilla abierta 24/7.
  • Riego 500 mL por planta de preparación anterior y 500 mL de agua en planta donde ocurrió el "accidente".
Las nenas:

La mayor



Del medio



Menor



Debo decir que me sorprendió el cambio de pasar a floración. Al segundo día ya estaban con una fragancia mucho más fuerte.

La menor me preocupa un poco su distancia internodal más larga que las otras dos, pero sigue dentro de los parámetros dados por el banco (~5 cm). Ojalá no de una mala señal después jaja

Decidí pasarlas a floración porque vi el vídeo oficial de la floración y cosecha de green house y es una planta pequeña, así que como crecieron un poco más lento esta semana (octavo nodo, saliendo el noveno), las pasé a floración no más.

Lo blanco que se alcanza a ver en las fotos son los restos del fungicida de leche. Fue todo un éxito, esos puntos blancos que me molestaban se fueron por completo. El martes aplico de nuevo en forma preventiva.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Domínguez

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Considera el uso de neem para prevenir plagas, ese 89% de humedad nocturno en floración es muy alto. Aplica una pequeña cantidad diluida en agua y rocialo en la parte baja del tallo y en el sustrato. Eso te va a ayudar con cualquier bicho y lo debes hacer cada 10-15 días.

Lo ideal es que controles esa humedad, lo que cuál puedes conseguir con calor y/o dándole fuerte a la extracción. Los hongos pesados aparecen las últimas semanas de floración y con 89% estas dando la pasada.

A más materia vegetal van a necesitar más agua y tendrás mucha más humedad. Aun estas a tiempo de corregir eso.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abbey

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Acá presente leyendo :D sigue con el seguimiento no mas, se ven pulentas tus plantas :)
Gracias! :D

Considera el uso de neem para prevenir plagas, ese 89% de humedad nocturno en floración es muy alto. Aplica una pequeña cantidad diluida en agua y rocialo en la parte baja del tallo y en el sustrato. Eso te va a ayudar con cualquier bicho y lo debes hacer cada 10-15 días.

Lo ideal es que controles esa humedad, lo que cuál puedes conseguir con calor y/o dándole fuerte a la extracción. Los hongos pesados aparecen las últimas semanas de floración y con 89% estas dando la pasada.

A más materia vegetal van a necesitar más agua y tendrás mucha más humedad. Aun estas a tiempo de corregir eso.

Saludos.
Gracias por tus consejos! He buscado aceite de neem por internet y no encuentro aquí en Santiago, apenas pueda iré a pasearme por algunas grows a ver si tienen. Sabes de algún dato? Te lo agradecería mucho.

Mientras tanto, estoy rociando el fungicida casero de leche y bicarbonato cada 15 días :) ojalá funcione.

Con su permiso me quedo por acá, a ver qué tal resultan esas nenitas que por cierto están muy chulas, salu2 y buenos humos!
Gracias! :D
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 8: 51 días desde que las puse en maceta/43 días desde que se asomaron/10 días desde floración.

  • Ciclo de luz 12/12
  • Sodio a 30 cm aprox
  • Temperatura ~16° vs ~28° (oscuridad vs luz)
  • Humedad 39% vs 85% (luz vs oscuridad)
  • Extractor prendido media hora por cada 1 hora y media (para no bajar la poca humedad en luz) y todo el rato en oscuridad.
  • Riego 500mL por planta y preparación según catálogo biobizz de grow-bloom-topmax una vez a la semana.
Las nenas

Mayor



Del medio



Menor



Esta semana les apliqué el fungicida casero de leche con bicarbonato que tocaba de la manera preventiva, pero me topé con que habían unos puntitos blancos (foto 1 de más abajo) muy diferentes a los que se formaban por restos de mezcla (foto 2).





De igual manera, estos puntitos se salían fácilmente al pasarles el dedo, así que no me preocupé tanto. Agradecería si alguien tuviera info de eso, ya que no parecían hongos que conociera.

En todo caso, se salieron casi completamente al instante con el pulverizado. Estaré atenta por si vuelven, para aplicar el fungicida como tratamiento y no de forma preventiva.

Además, para el próximo riego aumentaré un poco la cantidad de agua, ya que las plantas me revivieron con mejor pinta después de pulverizarlas que cuando estaban con los 500 mL de agua. Adjunto foto que muestra cómo estaban de "tristes" al otro día de haber regado.



También noté algunas puntas un poco amarillas o quemadas. Según lo que averigüé, es sobrefertilización, así que esta semana no habrá agua de riego con tripack para que descansen. En caso de que continúen así, se hará el lavado de raíces recomendado en este foro para esos casos (16 litros de agua por cada 4 L de maceta).

Sobre el tema de la excesiva humedad, mandé a pedir a Chinalandia un deshumificador, el cual colocaré en las horas de oscuridad. Esperemos llegue luego :) mientras, hay un deshumificador casero que poco y nada ayuda, ya que es pura sal xD me recomendaron comprar silicio, pero ya encargué el eléctrico.

Saludos!

Edit: olvidé mencionar que ya están preflorando. Es hermoso ver esos pequeños pistilos saliendo :')
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eso

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
El neem lo venden en todos los grow, yo compré un pack neem + jabón potásico que me ha durado bastante. Trata de comprar concentrado, te va a durar caleta y es muy útil.

Sobre la humedad, lo que me ha dado mejores resultados es simplemente calor. El gel de Sílice se va altiro, el arroz también. La extracción te puede ayudar, pero el efecto del calor sobre la humedad es mucho más significativo. Ten en cuenta que el factor entorno también juega y podrías aprovechar algo tan simple como invertir el ciclo (que nuestra noche sea el día de la planta).

Sobre las hojas de abajo, creo que se te olvidó hacer poda de bajos y yo en tu lugar lo haría ya que por el suelo es donde entran los bichos y esas hojas están haciendo de contacto. Me es difícil decirte que son esos puntos, debiste examinarlos más detalladamente. Probablemente son residuos de algo que pulverizaste como mencionas, los hongos son pelusas y se cachan altiro.

Trata de que la parte superior del sustrato esté siempre seca, eso lo puedes lograr con una capa de vermiculita. Eso te soluciona todo lo referente a plagas del sustrato.

Saludos.
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
El neem lo venden en todos los grow, yo compré un pack neem + jabón potásico que me ha durado bastante. Trata de comprar concentrado, te va a durar caleta y es muy útil.

Sobre la humedad, lo que me ha dado mejores resultados es simplemente calor. El gel de Sílice se va altiro, el arroz también. La extracción te puede ayudar, pero el efecto del calor sobre la humedad es mucho más significativo. Ten en cuenta que el factor entorno también juega y podrías aprovechar algo tan simple como invertir el ciclo (que nuestra noche sea el día de la planta).

Sobre las hojas de abajo, creo que se te olvidó hacer poda de bajos y yo en tu lugar lo haría ya que por el suelo es donde entran los bichos y esas hojas están haciendo de contacto. Me es difícil decirte que son esos puntos, debiste examinarlos más detalladamente. Probablemente son residuos de algo que pulverizaste como mencionas, los hongos son pelusas y se cachan altiro.

Trata de que la parte superior del sustrato esté siempre seca, eso lo puedes lograr con una capa de vermiculita. Eso te soluciona todo lo referente a plagas del sustrato.

Saludos.
Gracias por los consejos :) la humedad ha bajado un poco, pero bien poco jaja viene en camino de Chinalandia el deshumificador e hice poda de bajos por el mismo tema que señalaste
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 9: 59 días desde que las puse en maceta/51 desde que se asomaron/18 de floración

  • Ciclo de luz 12/12
  • Sodio a 25 cm
  • Temperatura ~15° a ~28°
  • Humedad ~39% a 74%
  • Extractor 1.5x0.5 prendidoxapagado en luz, funcionando todo el ciclo de oscuridad.
  • Riego 500 de solo agua por esta semana.
Las nenas

Mayor



Del medio



Menor



Como ven, ya están saliendo los pistilos de las flores :) aun estoy mirando bien las bulbas por si aparece algún coquito, pero no creo.

Había aumentado la cantidad de riego a 625 mL, pero quedó húmedo el sustrato por mucho días, así que volví a los 500 mL (los viejos confiables). También se puede notar una disminución en las puntas amarillas por la sobrefertilización, así que si siguen mejorando, ya la otra semana volvería con los fertilizantes.

También hice poda de bajos por el tema de la humedad alta y que no se contagiaran de algún hongo. Después de esto, la humedad bajó de casi 90% a 74%, pero no sé si tenga que ver con esto, la verdad.

Sigo esperando el deshumificador desde Chinalandia y debo aclarar que la luz siempre estuvo de noche.

Saludos y gracias por leer y dar consejos :D
 

Javilin

Semilla
4 Agosto 2017
19
9
3
39
Pero que bellas niñas!!...yo recién voy con mi primer indoor...en unos días más me motivaré a subir algunas fotos...saludos!!! Y seguiré esperando como van tus linduras

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 10: 65 días desde que las puse en macetas/57 desde que se asomaron/16 desde inicio de floración

  • Ciclo de luz 12/12
  • Sodio a 25 cm
  • Temperatura ~15° a ~26°
  • Humedad 39% a 84%
  • Extractor 0.5x1.5 hrs y toda la oscuridad prendido
  • Riego de 500 mL siguiendo la tabla de biobizz grow-bloom-topmax 1:3:1 mL por litro
Las nenas

Mayor



Del medio



Menor



Como se puede ver, ya están formando las flores :3 lo que sí, algunas presentaron algunos coquitos sospechosos que preferí retirar. Estos los descubrí el martes y he estado mirando diariamente retirando uno que otro coco sospechoso, ya que leí por ahí que con el frío se estresaban y los formaban.

Dejo foto de los cocos estos



Y también hay unas manchas cafés en las hojas, dejo esta que era la más notoria, pero también está amarilla por efecto normal del crecimiento. Aprovecho de decir que volví a podar bajos jaja



Podría ser por el pH. Me compré uno, pero me faltan las pilas. (Si alguien sabe cuáles son, me dice porfa, es ese típico amarillo. Así las encargo jaja)

Y eso :) aún espero el deshumificador jaja

Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: _-Punkrock-_

Javilin

Semilla
4 Agosto 2017
19
9
3
39
Holaa!!
Las pilas son las L1154F. Te adjunto foto.
Se ven lindas tus niñas!!
Saludotes!!
Javilin


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
-