Seguimiento Kritikal Bilbo 600w finalizado

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Hola buenas, llevo un par de semanas de cultivo y me he decidido a hacer un seguimiento de este para enseñaros cómo va el tema y de paso como novato que soy, quizás necesite vuestra ayuda.

Cultivo en interior de 12 esquejes de Critical en armario de 120x120x180parto con 12 esquejes de Críticamente en un armario de 1,20x1,20x1,80, con foco de 600w, extractor Centro Blauberg 250m2/h, Filtro Mountain Air 100/250 y dos ventiladores. Durante estas dos primeras semanas me ha sido bastante complicado controlar las temperaturas ya que con la luz encendida rondo los 28° y 35-40% de humedad y con el foco apagado 25° y la humedad se dispara a 70% aunque de momento creo que las plantitas están tirando bastante bien. Las he estado regando con unos 300ml de agua cada 2 o 3 días dependiendo de lo secas que estaban, alternando cada riego uno solo agua otro con abono, con las medidas que me indica el único fertilizante que estoy usando en crecimiento, el BioGrow (2-4ml por litro de agua)

Os dejo un par de fotos para que les echéis un ojo.IMG_20171101_220744.png IMG_20171101_220821.png

A partir de hoy iré compartiendo el seguimiento con vosotros a medida de lo que me sea posible y estaré encantado de recibir todo tipo de consejos.
 
Última edición:

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 17 de crecimiento esquejes critical.
Aquí estamos en la tercera semana de crecimiento de mis niñas. Ya tienen una altura de uno 35-40 centímetros y se las ve muy sanas. He aumentado el riego a 500ml ya que parace que los 300ml se les quedaban cortos para regarlas cada 3 días... Hace un par de días que empezaron a salirles los pistilos blancos y esto unido con la envergadura que ya tienen quizás en menos de una semana las pasaré a floración ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Me aconsejáis hacerles algún tipo de poda antes de pasarlas a floración?

Aquí un par de fotos de el día 17 de crecimiento: IMG_20171104_194859.png IMG_20171104_194913.png IMG_20171104_194933.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y trayci

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 19 de crecimiento esquejes Crítical.

Cómo veis desde la última actualización (hace dos días) la nenas no han cambiado mucho, siguen en crecimiento (18/6) habrán crecido un par de centímetros y han echado alguna ramita que otra más ¡y yo las veo de lujo! He logrado estabilizar la temperatura algo mejor, he quitado los dos ventiladores pequeños y he puesto uno de mayor potencia. La temperatura ronda sobre los 24-27° durante todo el día y la humedad sobre 45% durante el día con el foco encendido y por la noche me sube a 55%
Hoy toca día de riego ya que las estoy regando cada 2 días, Los primeros 15 días con 300ml de agua alternando los riegos uno con abono (BioGrow2-3ml/L) y otro solo agua, pero a partir de la segunda semana les he subido a 500ml, ya que ellas lo pedían. El único problema que tengo el con el pH del agua de riego ya que del grifo sale con un 4,7 de pH y mezclada con abono me baja a 3,7 asique creo que la solucion es comprarme el pH UP.
Esta semana ya toca pasarlas a floración ¿Vosotros como las veis? ¿Algún consejo antes de pasarlas a floración, poda o algo? Aquí os dejo un par de fotos recientes, comentarme cómo las veis y espero vuestros consejos... Un saludo! IMG_20171106_230202.png IMG_20171106_230145.png
 

Adjuntos

Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y trayci

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola buenas, llevo un par de semanas de cultivo y me he decidido a hacer un seguimiento de este para enseñaros cómo va el tema y de paso como novato que soy, quizás necesite vuestra ayuda.

Cultivo en interior de 12 esquejes de Critical en armario de 120x120x180parto con 12 esquejes de Críticamente en un armario de 1,20x1,20x1,80, con foco de 600w, extractor Centro Blauberg 250m2/h, Filtro Mountain Air 100/250 y dos ventiladores. Durante estas dos primeras semanas me ha sido bastante complicado controlar las temperaturas ya que con la luz encendida rondo los 28° y 35-40% de humedad y con el foco apagado 25° y la humedad se dispara a 70% aunque de momento creo que las plantitas están tirando bastante bien. Las he estado regando con unos 300ml de agua cada 2 o 3 días dependiendo de lo secas que estaban, alternando cada riego uno solo agua otro con abono, con las medidas que me indica el único fertilizante que estoy usando en crecimiento, el BioBloom (2-4ml por litro de agua)

Os dejo un par de fotos para que les echéis un ojo.Ver el adjunto 604589 Ver el adjunto 604590

A partir de hoy iré compartiendo el seguimiento con vosotros a medida de lo que me sea posible y estaré encantado de recibir todo tipo de consejos.
Me gustan tus fotos,espero que siga sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 21 de crecimiento esquejes Crítical.

Aquí estamos en el día 21 de crecimiento de mis 12 esquejes de Crítical, va siendo hora de pasarlas a floración, asique mañana les cambiare de ciclo a 12/12 horas.
Antes de pasarlas a floración le he pegado un lavado al armario, foco, kit de ventilación, macetas, platillos... Con agua y un poco de lejía para desinfectar bien ya que es mi primer cultivo y toda precaución es poca para evitar cualquier enfermedad. De momento las plantas se ven sanas y con síntomas de prefloracion, asique hoy será su último riego de solo abono de crecimiento con 700ml de agua y 3ml/L de BioGrow.
Sigo con el problema de humedad con el foco apagado ya que me sube a 75%, ya que en floración nome hace mucha gracia que estén a ese nivel y he probado poner un par de cuencos con arroz para ver si hace algún efecto. Os dejo un par de fotos de las pequeñas. IMG_20171108_215546.png IMG_20171108_215559.png IMG_20171108_215617.png
 
Última edición:

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 25 cultivo esquejes Crítical.

Aquí estamos en el cuarto día de floración de mis 12 esquejes de Crítical y hoy toca segundo día de riego en la fase de floración. Hasta ahora he estado regando solo abono de crecimiento con 700ml de agua y 3ml/L de BioBloom más el corrector de PH. Al pasarlas a floración a parte del cambio de horas de luz a 12/12 he añadido un nuevo fertilizante de floración con lo cual ahora la mezcla la hago con 800ml de agua por planta, 2ml/L de BioGrow (crecimiento) y 3-4ml/L de BioBloom (floración) más el corrector de PH. Las temperaturas por el día con el foco encendido las mantengo en 26° y un 50-55% de humedad y por la noche con el foto apagado, la temperatura me baja a los 17-19° y con humedad de 70-80% Las plantas están muy sanas y de momento no veo indicios de ninguna falta de nutrientes. De lo que si me he dado cuenta que al regalaras, es que salen de la tierra pequeños mosquitos, que aunque no sean malignos me raya mucho que estén revoloteando por ahí, asique si esto sigue así tendré que tomar medidas y cargarmelos a todos.

Os dejo un par de fotos para que las echéis un ojo IMG_20171112_151916.png IMG_20171112_151859.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 27 cultivo esquejes Crítical.

Aquí estamos, a punto de cumplir la primera semana de floración. Los cambios no son muy notorios, lo que si se aprecia es como los pistilos blancos van creciendo y a su vez el aroma de las Crítical va siendo más intenso. Hoy ha tocado día de riego con abono ya que las he tenido unos 4 días para dar tiempo a que la tierra se seque lo suficientemente y no saturar las de agua. Las medidas de agua de riego las mantengo en 800ml de agua por planta, 2ml/L de BioGrow (crecimiento) y 3-4ml/L de BioBloom (floración) más el corrector de PH.
Cómo siempre os dejo un par de fotos.IMG_20171114_232902.png IMG_20171114_232847.png
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Tiene muy buena pinta, la verdad mis felicitaciones!!! , te hago una consulta, yo ahora estoy en vegetativo de Skunk auto, pero mi próximo va a ser con Kritical y Amnesia. Veo que tenes la turbina y filtro de carbon activo que estoy por comprar, y hablaste de olores por ahí arriba, me podrías confirmar si estando el indoor totalmente cerrado que nivel de filtro genera???? a lo que voy, por ejemplo yo ahora con una buena ventilación interna hice el agujero para la extracción y siento solo olor a plantita...osea hasta ahí todo bien pero mas adelante se va a notar mucho y no puedo permitir eso, filtra el 100% ????? o siempre algo de olor NO FILTRA??? el mio es similar al tuyo por lo que lei, tengo 1.5X1.0X2.0 Mts y ya que me sale una linda moneda donde me lo venden no quiero comprarlo y arrepentirme por que al final fue lo mismo y no encuentro a nadie que me diga cuanto filtran realmente. Agradecería mucho cualquier data especifica que me puedas dar ya que mi cultivo viene de diez para ser mi primera vez pero estoy teniendo problemitas con los olores. Gracias.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Eder agurain y Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Tiene muy buena pinta, la verdad mis felicitaciones!!! , te hago una consulta, yo ahora estoy en vegetativo de Skunk auto, pero mi próximo va a ser con Kritical y Amnesia. Veo que tenes la turbina y filtro de carbon activo que estoy por comprar, y hablaste de olores por ahí arriba, me podrías confirmar si estando el indoor totalmente cerrado que nivel de filtro genera???? a lo que voy, por ejemplo yo ahora con una buena ventilación interna hice el agujero para la extracción y siento solo olor a plantita...osea hasta ahí todo bien pero mas adelante se va a notar mucho y no puedo permitir eso, filtra el 100% ????? o siempre algo de olor NO FILTRA??? el mio es similar al tuyo por lo que lei, tengo 1.5X1.0X2.0 Mts y ya que me sale una linda moneda donde me lo venden no quiero comprarlo y arrepentirme por que al final fue lo mismo y no encuentro a nadie que me diga cuanto filtran realmente. Agradecería mucho cualquier data especifica que me puedas dar ya que mi cultivo viene de diez para ser mi primera vez pero estoy teniendo problemitas con los olores. Gracias.


Buenas Jose!
Yo tengo un extractor Centro Blauberg 250m2/h, Filtro Mountain Air 100/250 (Kit de ventilación GrowBarato) y la verdad que lo compré sin conocimiento alguno ya que es mi primer cultivo. La extracción es muy potente, quizá demasiado para un armario de estas medidas ya que el aire que expulsa triplica al que entra y eso que no tengo intractor, pero también tiene su lado positivo, que al ser tan potente apenas necesito intractor ya que el mismo extractor hace corriente de aire con la rejilla de ventilación abierta. El filtro cumple con sus expectativas, filtra el 100% del olor, en el cuarto apenas huele nada (en el comentario anterior citaba el olor porque al regarlas la misma planta ya huele) La única pega que le puedo poner es el ruido, más que el extractor es el tubo el que genera ruido, asique si tienes la opcion compra tubo insonorizado. Repito que yo lo compré a ciegas por GrowBarato pero te aconsejo que te pases por la web de TecnoCultivo que tienes mejores precios. Un saludo!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola veo tu seguimiento. Parece todo ok
Ahora ya estan en floración olea ver como van y cuanto se estiran y poner la red
A mi opinion vas justo de extracion 250m3 en un armario de 120x120 yo tengo 420m3 en el mismo armario
Ya veras cuando llegue primavera jejeje te acordaras de esto. Si ahora estas a 27 grados uffff..
A que hora se enciende tu foco?
Que abonos tienes para floración
Tienes bien el medidor de ph? A 5 te sale la del grifo??
Se ven sanas tus critical
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Tienes mosca del sustrato y si es mala. Yo ge tenido.
Apagas la ventilacion sin luz??
Mides el ec??
Perdona si pregunto mucho
 

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Hola veo tu seguimiento. Parece todo ok
Ahora ya estan en floración olea ver como van y cuanto se estiran y poner la red
A mi opinion vas justo de extracion 250m3 en un armario de 120x120 yo tengo 420m3 en el mismo armario
Ya veras cuando llegue primavera jejeje te acordaras de esto. Si ahora estas a 27 grados uffff..
A que hora se enciende tu foco?
Que abonos tienes para floración
Tienes bien el medidor de ph? A 5 te sale la del grifo??
Se ven sanas tus critical
Hola Drusso!
Pues no tenía pensado poner ninguna red ya que al ser mi primer cultivo quiero hacerlo lo más simple... Y la ventilación yo creí que era demasiada pero si tú me dices que no... Jejeje de todas formas a los 27 grados he llegado durante el mes de octubre que aquí en mi ciudad ha estado haciendo cerca de los 30 grados, ahora que ha llegado he frío y estamos sobre los 14 grados por el día en el armario la temperatura está a 22-23... El foco ahora en floracion lo tengo encendido durante el día de 11 a 23, durante el crecimiento lo he tenido encendido de 6:30 a 00:30. Solo estoy usando dos abonos recomendados por el del grow que son el BioGrow para crecimiento y el BioBloom para floración aunque me ha dicho que en floración siga añadiendole el BioGrow porque les seguirá beneficiando a las plantas. El medido de pH es nuevo asique supongo que lo tendré bien. Si el agua del grifo me sale a 4,7 y con los abonos me baja caso un punto, con lo cual lo tengo que subir con phPlus. Gracias por tu aportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben1991

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Tienes mosca del sustrato y si es mala. Yo ge tenido.
Apagas la ventilacion sin luz??
Mides el ec??
Perdona si pregunto mucho
Si, mosca del sustrato es, pero tenia entendido como que no era mala... Que síntomas perjudiciales puede tener para el cultivo? Y si, si apagó el extractor durante 5 horas de la noche porque hace bastante ruido, aunque cuando empiecen a cogollar tenía pensado en dejarlo las 24h. Se que debería tenerlo encendido las 24h o activarlo cada cierto tiempo en horas de foco apagado, pero las paredes de mi casa se oye todo y paso de movidas con los vecinos...
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si, mosca del sustrato es, pero tenia entendido como que no era mala... Que síntomas perjudiciales puede tener para el cultivo? Y si, si apagó el extractor durante 5 horas de la noche porque hace bastante ruido, aunque cuando empiecen a cogollar tenía pensado en dejarlo las 24h. Se que debería tenerlo encendido las 24h o activarlo cada cierto tiempo en horas de foco apagado, pero las paredes de mi casa se oye todo y paso de movidas con los vecinos...
Hola
1 comprate un temporizador para la ventilación extraccion y en ciclo sin luz lo pones 30minutos si 15m off
2 comprate tubobsonoconet quita bastante ruido
Y si eres manitas te montas una caja con DM y espuma de sonido dentro en el leroy merlin para el extrator
3 yo pondria el foco se noche de 22h a 10h
Y asi bajas mas el reflector
4 comprate delta 9 estimulador de floracion es barato y se nota mucho
5 pillate sobres para calibrar el medidor de ph y un medidor de ec en alixpress eatan muy bataros 3 euros y son idénticos a los q venden en los grows por 20 euros
Por 50 euros tienes todo
Hay post de como montar una caja insonora con maderas dm de 16mm del leroy merlin y espuma lana roca para ruido por dentro por unos 30 euros la tienes
El tubo sonoconent a metros sale barato
El delta 9 vale 7 euro
El medidor de ec y los sobres para calibrar unos 5 todo el ali
Un temorizador 5 euros tb
Y la luz ponla de noche siempre tendras mejor tenperatura tanto con foco como sin foco y podras poner la bombilla mas cerca y cogolla mas asi
Con la caja y el tubo adios ruido
El delta 9 hace mas cogollos
Los abonos de biogrow son bastante flojos
El medidor de ec es impredindible no sabes el alimento q les das a tus matas y el del ph seguto q eata mal calibrado
Son mis cosejos nada mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para el siguiente cultivo. Los medidores tanto de ec y pH son nuevos asique no creo que estén descalibrados... La ec me marca 500tds que viene siendo un 1,1 y el pH del agua corriente me marca 4,7 con abonos me la baja un punto pero con un ml y medio de pH plus lo consigo subir a 6. Paso consulta en un grow de confianza ya que es colega mío, asique me fiare de lo que me diga, pero tomo nota de tus consejos para la siguiente ;)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Marrehuana

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Pues no es muy amigo q digamos
O te ha vendido lo mas barato o tu has pedido lo mas barato a tu tendero
Un amigo es al que le dices prestarme 500 euros que no tengo y te los da sin pedirte explicaciones
 

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Me ha vendido lo básico y lo que el cree conveniente para iniciarme en el cultivo. De todas formas me dijo que al ser Crítical Bilbo no necesita demasiado seguimiento, que son esos abonos base me iría bien y que añadirle otro tipo de fertilizante estaba en mis manos (el no me lo recomienda hasta que controle lo suficiente) de momento yo creo que el cultivo está sano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaa

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si aver para empezar esta de p.m. y asi vas aprendiendo y ya te surgiran preguntas dudas y demas y aprenderas de tus fallos
La cuestion es mucha observacion de las plantas e intentar tener los parametros del cultivo en los valores optimos.
 

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 36 cultivo esquejes Crítical.

Buenas aquí estamos comenzando la tercera semana de floración, donde ya se puede apreciar como se van formando los primeros cogollos. Sigo con los riegos alternados uno con abono y otro solo agua cada 3 días manteniendo las medidas de agua de riego en 800ml de agua por planta, 2ml/L de BioGrow (crecimiento) y 3-4ml/L de BioBloom (floración) más el corrector de PH.
Hasta el momento no están dando problemas, los cuatro pequeños mosquitos de tierra que aparecieron hace dos semanas parece que han desaparecido. Lo único que me preocupa un poco es que en las hojas más viejas (que son las más grandes) en alguna de ellas los tallos tienen un color marrón tirando a morado, no se si es normal o puede ser por escasez de algún nutriente tipo magnesio, calcio, fósforo... Si alguien lo sabe, agradecería vuestra ayuda.
Cómo siempre os dejo unas fotos de mi pequeña selva ;)

IMG_20171123_191530.png IMG_20171123_191545.png IMG_20171123_191600.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.312
228
Día 36 cultivo esquejes Crítical.

Buenas aquí estamos comenzando la tercera semana de floración, donde ya se puede apreciar como se van formando los primeros cogollos. Sigo con los riegos alternados uno con abono y otro solo agua cada 3 días manteniendo las medidas de agua de riego en 800ml de agua por planta, 2ml/L de BioGrow (crecimiento) y 3-4ml/L de BioBloom (floración) más el corrector de PH.
Hasta el momento no están dando problemas, los cuatro pequeños mosquitos de tierra que aparecieron hace dos semanas parece que han desaparecido. Lo único que me preocupa un poco es que en las hojas más viejas (que son las más grandes) en alguna de ellas los tallos tienen un color marrón tirando a morado, no se si es normal o puede ser por escasez de algún nutriente tipo magnesio, calcio, fósforo... Si alguien lo sabe, agradecería vuestra ayuda.
Cómo siempre os dejo unas fotos de mi pequeña selva ;)

Ver el adjunto 606643 Ver el adjunto 606644 Ver el adjunto 606645
En si suele salir cosa buena de Genehtik si no te platanea... yo tengo algo de ellos y tiene fuerte olor. Pero no nos engañemos es Kritikal con K.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Espigo

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Día 39 cultivo esquejes Crítical

Tercera semana de floración y hoy toca día de riego. Sigo regando con 800ml de agua por planta, 2ml/L de BioGrow (crecimiento) y 3-4ml/L de BioBloom (floración) más el corrector de PH.

Hoy me he encontrado con que en una de las plantas, unas cuantas hojas de la copa se han quemado, solo ha pasado en una y no sé cuál puede ser el motivo. En el resto de plantas no hay señal de amarilleo ni nada raro. Si alguien puede decirme cuál puede ser el motivo lo agradecería. Os dejo una foto para que lo veáis.IMG_20171126_215359.png
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Me quedo! Tienen buena pinta esas nenas!

No te puedo ayudar con lo de las puntas amarillas...

Un saludo, Yas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Espigo
D

Deleted member 133096

Invitado
Desdeluego que no parecen critical para nada jaja

Esas hojas sativonas no las habia visto nunca en una "critical"
 
  • Me gusta
Reacciones: Espigo
-