Seguimiento KRITIKAL BILBO X AK-47 ayuda es mi primera vez

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
Ver el adjunto 185530Ver el adjunto 185531Ver el adjunto 185532Hola aqui os dejo estas fotos de hoy mismo.Lleva en tierra 3 dias y germiando estuvieron 5 dias.Cuando la plante el tallo crece dia a dia muchisimo,pero las hojas me parece q van muy despacio,la riego cuando marcho a trabajar(6 de la mañana) y no la riego asta q vuelvo(8 de la tarde).Asique quiero que me deis vuestras opiniones q son muy sabias ya ire subiendo mas fotos cada semana para que me vayais diciendo,muchas gracias de antemano y buenos humos!! jeje
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Que pasa calea?
Yo tampoco es q sea un experto pero algo de experiencia tengo y la verdad es q te tengo q decir tantas cosas q no sé por dónde empezar! jaja
Si vas a hacer un seguimiento de tu planta para q la gente te ayude tienes q describir los medios de los q dispones para el cultivo, es decir:
- En qué espacio cultivas: habitación, armario, exterior....
- Si es en armario describir: foco, extracción, intracción......
- Parece q cultivas en maceta pues decir q sustrato utilizas....
Mira, lo mejor es q te pases por cualquiera de los seguimientos q hay en el foro y leas, leas, leas porq tio me parece q no te has leído ni uno solo! je je. Así verás ejemplos de lo q te digo y lo q tienes q tener en cuenta para el seguimiento, cuánta más información des más te podrá ayudar la gente porq son muchas pequeñas cosas q influyen unas con otras y es básico conocerlas todas.
Por lo pronto te digo q al principio es normal q el tallo se estire tanto, está buscando la luz, pero ese tallo es débil y lo será hasta q no forme los primeros pares de hojas reales. Lo q se debe hacer para q la planta no empiece a desarrollarse con el tallo tan débil es, una vez germine y si la plantas directamente en maceta, llenarla de tierra hasta la mitad más o menos y ahí poner la semilla, para q cuándo empiece a espigarse y casi hayan alcanzado esas "hojitas" (cotiledones) el borde de la maceta, rellenar la otra mitad dejando los cotiledones casi al ras de la tierra, de esta forma consigues q todo ese "tallito" se haga raíz y q la planta empiece a desarrollarse más fuerte. Aquí te dejo un enlace a un hilo q va sobre este tema y con el q lo entenderás mejor: http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/63864-ayuda-tallo-debil-y-colapsado-que-hacer.html
Otra cosa: NO riegues tanto! Es una locura q la riegues 2 veces al día! La planta acaba de salir y la estás regando como si estuviese ya al final de la floración y bueno, es q ni en ese momento se riega tanto. Ahora no necesita tanta agua ni de broma! Con q la riegues una vez tira hasta por lo menos 5 o 6 días y si me apuras más. Vigila el sustrato al cabo de unos días después de haber regado y cuándo veas q la capa de arriba está seca hunde el dedo en la tierra unos 3 o 4 cm. Si lo notas todavía húmedo NO hay q regar. También es bueno guiarse por el peso, fíjate lo q pesa la maceta antes y después de regar, cuándo notes q pesa bastante menos ahí es el momento.
Si riegas en exceso siendo tan pequeña encharcarás el sustrato no permitiendo la aireación de las raíces y se pudrirían.
Deja q la tierra se seque y no vuelvas a regar en unos días, mírate el post de enterrar el tallo hasta los cotiledones y por favor lee, lee y LEE otros seguimientos tío para q te hagas una idea de cómo va esto. Suerte con la niña!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: javip1996

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
bueno leer te aseguro que leo y leo y leo pero esque no se por donde empezar...kiero aprender muchas cosas en poco tiempo jeje. pero bueno me empollo tus consejos y muchas gracias
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
otra cosa entonces la trasplanto y le dejo como dos centimetros de tallo y lo otro todo tapado de tierra?
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Hola calea!
Perdona si me he puesto pesao con lo de leer jaja, tienes razón, si es q son muchas pequeñas cosas y al principio desbordan un poco. Creo q el transplante sería lo mejor, tal cómo has escrito estaría bien, a 2 centímetros, el tema es no dejar ese tallo tan espigado y q empiece a desarrollar las hojas "reales" para q no pase lo mismo q en el enlace q te he puesto, y lo de los riegos separarlos más. Me apalanco por aquí para ver q tal va evolucionando la cosa. Un saludo!
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hola !
queria comentarte que trasplantes cuantos menos mejor!
pasalas a la maceta definitiva y te ahorras preocupaciones.
Y como bien comenta week, cubre parte de el tallo largo, buena parte, para que no se te quede endeble, yo al principio siempre tiro de tutor!
Y adelante y suerte!
saludos
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
muchas gracias chicos...mañana mismo la trasplanto y subo unas fotos.WEED te tomo la palabra y te ficho como tutor jejeje
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Jajaja, gracias calea! Pero te aseguro q no soy ningún experto, más bien1frikazo de este rollo, jaja, pero todo lo q te pueda ayudar pues pa'lante. Ya se suma también Mr.Biólogo, venga, a ver si se va animando el segui y se animan a ayudar los auténticos cracks del foro, q hay unos cuantos! Seguro q sí, un saludo tío
 

juampi6789

Semilla
24 Abril 2011
34
1
8
ami me parece que le falta mas luz
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
wenas, supongo k ia te lo abran komentado pero no tienes k regar tanto solo kuando la arena este bn seka mete el dedo un par de cm y si notas algo de humedad no rieges kuando este bn seka regas a las raizes les viene bien un periodo de sekado para oxigenarse y asi no tendras preocupaciones de k se te pudran..... por lo demas las veo un poko espigadas, de kuantos W es el foco? a k distancia de las plantas lo tienes? temperatura del armario?, weno i iasta kreo entierralas asta las primeras hojas( cotidelones ) y acercale el foco todo lo k puedas siempre k la temperatura de las puntas no pase de 26-28 grados , salu2!!!
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hola, la verdad es que si que estan delgaditas, eso a sido falta de luz los primeros dias....
Como comenta weed, indicanos el tipo de foco que usas, distancia y temperatura q tienes.
Y tranqui que la primera vez todos la liamos!!!
ya te contare ya, jejej
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
jajaja gracias por los consejos.haber si hoy o mañana subo unas fotos q ya la puse en tierra y deje unos dos centimetros asta los cotiledones.le compre una tierra compo q ponia especial para orquideas,humus de lombriz(que la mezcle con la tierra) y le puse un poco de estimulador de raices para que tirase un poco mejor.tambien compre guano en barritas pero todavia no se las puse,como y cuantas las tengo q poner para cada planta?
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Hola calea!
Pues como bien te dicen woof y MrBiólogo no les eches guano hasta la floración, tus plantas recién transplantadas tienen papeo de sobra con su nueva tierra, y si encima has mezclado con humus mejor q mejor. Ahora paciencia y no tienes q hacer nada más hasta dentro de un tiempo, dependiendo del tamaño de las macetas. Disfruta de cómo van creciendo y a ver si cuelgas unas fotillos y nos cuentas q condiciones de cultivo tienes, un saludote
 
-