Seguimiento Lec 630w "16 critical granel Eurogrow"

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Hola a todxs. Me presento, soy Sabmorjos y este es mi primer seguimiento, ya llevo a la espalda algunos cultivos indoor y exterior pero no me habia decidido a hacer un segui.. así que nada, vamos a ello.
-Armario 1,20x1,20x 2 cultivox open
-intractor 100
-extractor blauberg 100
-Apoyo radiador
-Sustrato plagron batmix, a día de hoy, para mi es el mejor sustrato.
-16 macetas 7L
-16 plantitas critical granel Eurogrow.
-bandeja optimizada en espacio en acero inoxidable.
-Lec selecta II Solux 630w. (Es mi primer cultivo con Lec..)
-Medidor de ph y Ec
-thermohigrometro
-humidificador y deshumidificador Cornwall

Pues nada lo dicho, soy nuevo en los seguis, ayudarme en cualquier cosa extraña que veais, estoy abierto a consejos y criticas.

Como no me decidía a hacer el segui las plantas ya tiene el ciclo vegetativo hecho con 21 dias, mañana empiezo con la floración.

Tamo ready!!
:p
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pintan muy bien, me pillo un sitio, y bienvenido al lado oscuro de los seguimientos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Buenas x aca me prendo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Pues aqui estamos otra vez no?

Vengo de la cabalgata a toda hostia hacia casa hajajajjaj a las 20:00 se me encienden los focos y hoy tocaba riego.
Pues nada informo que todo va bien, es el segundo dia de floracion y las plantitas estan respondiendo fenomenal, ya se nota el estiron cada dia jijijjiji... la mas alta tiene 19cm y la mas baja 11cm, las bajitas estan en el centro, me aconsejais hacer supercropping a las mas altas para regular altura?
Aun estoy a tiempo de hacer sufrir un pelin las plantitas...
Bueno, el riego a sido con agua a 0,048 de Ec y la he subido a 0,412 Ec con CalMag de grotek, tambien he añadido Rootfast de Atami, lo añado en todos los riegos hasta la 5 semana +/- de floracion, y el ph ajustado a 6.1 con ph down de GHE.
Temperatura max: 24,7
Temperatura min: 19,3
Humedad 44%
Os enseño una foto :p
Cada cuanto actualizo? Cada 5 dias? Asi se ve mejor el progreso no? Y las fotos como? Plano general o mas detalladas? Que me decis ..
 

Adjuntos

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Buenas tío, cojo sitio, que espectro usas? Imagino que uno de 3000k no? Por el tono diría que es ese porque el mío es súper blanco jeje
Hola tonsu,
Uso dos bombillas Solux 3100k en todo el ciclo de floración, en la etapa de crecimiento uso Led.
Si tu luz es mas clara supongo que estaras utilizando 4200k
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
787
2.127
203
30
En tu culo
Hola tonsu,
Uso dos bombillas Solux 3100k en todo el ciclo de floración, en la etapa de crecimiento uso Led.
Si tu luz es mas clara supongo que estaras utilizando 4200k
Si si por eso, he notado que esas bombillas son con un tono más amarillo, si usas esa intenta limpiar bien por abajo porque no penetra tanto la luz.
Verás cómo van súper rápido en flora con el LEC y resinan a tope, lo que si te digo es que si has tenido sodio el peso final de la rama no es igual, salen muy bonitas pero yo con el sodio las notaba mucho más piedra.
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Si si por eso, he notado que esas bombillas son con un tono más amarillo, si usas esa intenta limpiar bien por abajo porque no penetra tanto la luz.
Verás cómo van súper rápido en flora con el LEC y resinan a tope, lo que si te digo es que si has tenido sodio el peso final de la rama no es igual, salen muy bonitas pero yo con el sodio las notaba mucho más piedra.
Ahora mismo he limpiado la parte baja de hojas que tocaban el sustrato y las macetas, y tienen poda hasta el segundo nudo.
La verdad que si que van mas deprisa, tengo otro armario (que no estoy haciendo seguimiento) con sodio y apoyo de led y no estan estirando todavia nada, en cambio en el armario de lec van a la carrera...
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Actualizo el seguimiento,

Estamos en el dia 8 de floracion y las plantitas estan pegando ya el tiron fuerte, van como balas...

Del domingo a hoy les e hecho 2 riegos de 600cl con agua con una Ec de 0,200 y el ph a 6,2 , la temperatura max a sido un pico de 28,3 y la minima 19.

Por ahora no a salido ningun platanito.. todas han sexado bien.

Unas fotitos,

735164

Se va llenando poco a poco el armario ??

735165

Como veis, tambien e puesto 2 barras Led a los lados de apoyo, ya veremos si hace falta mas tarde encerderlas ( por ahora estan apagadas ).

Como lo veis gente?

Buenos humos!!
 

Fujitsu

Semilla
11 Enero 2020
12
5
3
31
Yo voy hacer uno similar con dos luminarias sunbrust de 315w con bombilla de 4200k Philips . espacio de cultivo 200cm de altura 240cm largo 120cm fondo cubrira todo bien supongo no? Es mi primer cultivo con Lec por cierto perdona por meter esto aki en tu foro....
Tus nenaas se ven muy sanas ojalá salgan así las mías jajaja me kedo a seguirte
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Hola,
Disculpad por no haber actualizado antes pero he estado un poco liado.
Estoy en el dia 18 de floracion y las plantas van estupendamente, la mas alta tiene 60cm y la mas pequeña 49cm, tengo que compensar esa altura...
Estoy regando ya con un poco de abono de floracion a una ec de 600ms, recuerdo que el sustrato es el plagron batmix y ya va preabonado, las riego con una ec a 600 que poco a poco ire subiendo y el ph a 6,5 . La temperatura se mantiene estable en 24° y la minina no baja de 19°, la altura del lec es de 50cm y las barras led estan a 30cm. Los riegos los hago con 600ml y voy subiendo poco a poco segun van pidiendo las xicas.

Como las veis??

Saludos y buenos humos.

IMG_20200121_204433.jpg
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Dia 27, mañana 4a semana de floracion y las chicas ja han parado de crecer y estan empezando a engordar y a resinar. La verdad que van bien.
- 900ml de agua + base de floracion cada dos dias estan bebiendose ahora mismo..
- PH a 6'7 y Ec 1700 dos riegos si uno no base floracion.
A partir del proximo riego empezare a añadir poco a poco pk.

Saludos y buenos humos.
IMG_20200131_223314.jpgIMG_20200129_200851.jpgIMG_20200129_201002.jpgIMG_20200129_201010.jpg
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Bueno, actualizo..

-Dia 37.

-Había escuchado algunos comentarios negativos sobre el Lec y la verdad es que estoy teniendo unos resultados increįbles y resinan mucho mas.

-Esta variedad Critical a granel de Eurogrow ya me sorprendió en exterior la temporada pasada y ahora lo esta haciendo en el armario, semillas recomendadas al 100%, de 18 semis que germine 1 no salió y la otra la tengo en la terraza a la intemperie porque 1 que no me cabe dentro del armario y 2 que salió deforme con un cogollo super extraño y va mas atrasada... Así que la tengo ahora al solecito que esta haciendo estos dias. No creo que revegete verdad?

-Las plantitas como podeis ver han hecho un cambio espectacular en 10 dias...desde que les aplico el Pk no paran de engordar, el olor es brutal y la resina a capazos ??.


-Ahora estoy con una Ec de 2200 y alguna a marcado un poco de exceso pero nada.

-El ph lo mantengo entre 6'5/6'7.

-Hoy las he regado con 900ml de agua a ph 6'6 y Ec a 2066.

- El sabado 15 empezare con la limpieza de raíces y el 22 saco el machete!!

- La temperatura si que algun dia he tenido algun pico máximo de 33°, pero parece que no les han afectado y la humedad la tengo controlada y la mantengo al 50%

- Os enseño unas fotitos... Y comentar pues...aquí no se pronuncia ni el tato y esto termina ya.
 

Adjuntos

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Una pregunta! Crees que el lec de 630w genera el mismo calor que 600w de sodio? Lo mismo? Menos? Mucho menos? Espero respuesta y mis felicitaciones! Esto tiene muy buena pinta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
@dvdrt8 a mi parecer genera lo mismo, da calor no nos vamos a engañar. Pero la verdad que funciona muy bien, las plantas crecen y florecen con mas vigor, los cogollos de este cultivo estan resinando mucho mas que los anteriores que he hecho con Sodio y compactan muy bien.
Si que tienen buena pinta si, mañana empiezo con el lavado de raices y en nada....??
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenindoor y dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
@dvdrt8 a mi parecer genera lo mismo, da calor no nos vamos a engañar. Pero la verdad que funciona muy bien, las plantas crecen y florecen con mas vigor, los cogollos de este cultivo estan resinando mucho mas que los anteriores que he hecho con Sodio y compactan muy bien.
Si que tienen buena pinta si, mañana empiezo con el lavado de raices y en nada....
Yeah gracias por la info! A ver cuanto sale de aqui!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Al final cuanto salió de aquí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola @dvdrt8,

Pues si te soy sincero no lo he pesado, al secarlas las limpié bien y fueron directas a los botes con sobres de boveda, ya luego voy pillando cogollitos y prendiendoles fuego jajaja.

No me he parado a pesar, he sacado buena producción para un tiempo mientras hago mi primer scrog, a ver que tal me sale
 

Adjuntos

-