Seguimiento LEC Somango x3 . Big Devil 2 x2 . Cheese x1

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
Buenos humos peña,

Bueno voy a ir dejando el seguimiento de mi primer culti con LEC, tomé la decisión de hacerlo con autos para evitar tener muchas preocupaciones.

Mi forma de cultivo esta totalmente condicionado por el consumo eléctrico, ya que es autoconsumo y pago las facturas. Resumiendo, mínimo consumo, máxima producción.

Germiné en los últimos días de septiembre en papel de cocina y aproximadamente las niñas tienen unos 25 días excepto la CHEESE con unos 15 dias, durante crecimiento nada de abono, solo agua, nada de insecticidas y con el balastro a media potencia (245w). Macetas de 19L.

Extracción pasiva, intracción 15min cada 2h, y ventilador 15min cada 45min (me hace las veces de extractor, ya que mantengo el armario semiabierto ahora que no hay olores, y por que considero que una fuerte corriente de aire durante la fase de crecimiento en autos aumenta considerablemente el tamaño).

Mantengo 18h de luz 6h de oscuridad desde el incio del cultivo.

La temperatura me ronda entre los 25º - 28º que oscila entre la zona baja de las plantas (próxima a la tierra) y la punta, y la zona central del armario a las esquinas del mismo. Cinco grados menos en fase nocturna.

Una humedad media de entre 50-70% dependiendo como con la temperatura de si es zona baja o alta de las plantas o zona central o esquinas del armario. Una media de un 60% aprox.

Porcentaje de moléculas de agua en suspensión, EC y PH correctos dentro de los parámetros.

Equipo:

Armario indoor 1x1x2 Cultibox
Bombilla LEC 315W 3100k Solux PRO CDM
Balastro electronicio Solux PRO SELECTA
Reflector Azerwing Medium 55-A Prima Klima (o similar)
Intractor en linea 100
Ventilador de pie 45w
Extraccion (pasiva hasta el momento).

Que opináis peñita, como lo veis?
WhatsApp Image 2018-10-22 at 22.19.54.jpeg WhatsApp Image 2018-10-22 at 22.16.57.jpeg WhatsApp Image 2018-10-22 at 22.17.41.jpeg WhatsApp Image 2018-10-22 at 22.17.26.jpeg WhatsApp Image 2018-10-22 at 22.17.13.jpeg
 
Última edición:

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
Buena peña, os dejo unas fotillos, 31 dia de crecimiento las Big Devil y Somango, la Cheese unos 10 días menos aprox.

Primeros días de floración y he subido la potencia del balastro a 315W y he hecho el primer riego con abono Flower Power en relacion 1gr/L.
También empieza la cosa a cantar así que he conectado extractor + filtro de carbono Mountain Air.

La temperatura la tengo un poco alta por eso de reducir costes, supongo que tendré que aumentar los rangos de extracción, ahora mismo estan 30 min trabajando y 30 descansando, y la intracción 15min cada hora.

La altura de las Somango mas altitas ya ronda los 55cm mas o menos, que os parece? La verdad que no tengo mucha experiencia con automaticas, pero no las veo mal, a ver que me podéis contar.


WhatsApp Image 2018-10-27 at 14.51.07.jpeg WhatsApp Image 2018-10-27 at 14.51.06.jpeg WhatsApp Image 2018-10-27 at 14.51.04.jpeg WhatsApp Image 2018-10-27 at 14.51.05 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-10-27 at 14.51.04 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-10-27 at 14.51.05.jpeg
 

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
Hola compañero.

Pero a que distancia tienes el foco??.
Te refieres a que te falta altura por temperatura en las puntas o por cm al foco??.

Con lec. Y autos... Me extraña que el el box se te quede pequeño.
Por eso mismo no lo esperaba, son macetas de 18L y no se porque motivo han subido tanto, no tengo exp. con autos, pero las Somango estaban acon una altura de 95 cm mas la maceta que seran unos 25-30cm, me deja una distancia de unos 50 cm con respecto a la bombilla. y unos 10 cm mas q pierdo por el extractor y filtro...

Edito perdon, son unos 95cm de altura desde la tierra.
La temperatura en la zona mas alta llega a los 29º por eso me preocupa, ya sabes yo lo hago un poco a ojo, al ver las puntitas de las nuevas hojas un poquito retorcidas y algo amarillas, y desaparece en el momento que se tornan en horizontal y dejan de recibir tanto calor

Aquí la susodicha:

94a4ef23-5a21-451c-b7fe-056efdaa91ba.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: skunk galiza

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Puff esk siendo autos.... ( ya sabeis k no me gustan) cualkier estrex las puede bolkear o incluso hermafroditar pero el kroping seria la mejor opcion creo. Hablo desde donde no hay rudelaris... Jejjeje buenos humos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MrCaco

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Muchas gracias Trasgu, he estado leyendo sobre el Cropping y segun dice aumenta la productividad, quizas haga esto a la mas alta solo para probar la tecnica para un futuro!!! yo tampoco soy partidario de dañar mucho la planta, me siento mal cnmigo mismo ajajajajaj
Pero con cuidado eh cuando sientas el crcrcrr¿ 0no se como describir el sonido .... pero te dice paraaaaa.. jajjajajja n. no te pases buenos humos
 

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
Bueno señores, saludos a todos, paso para contar un poquito y luego subo fotillos con el mvl!!!

Hice técnica de Cropping con las 2 somangos que eran las que mas altas estaban, realmente he quedado sorprendido y sigo sorprendido con la evolución de las autos, para nada deberían tener esa mala fama.

Una de ellas mas que Cropping, fue casi asesinato, y en menos de 12 horas ya estaban de nuevo con la punta en posición horizontal, sin ningún síntoma de estrés ni embolia... A su vez se ha apreciado como los satélites han pegado un buen tirón. Una pasada.

Muy contento con la evolucion de las Autos, tanto que he pedido las siguientes genéticas de Sweet para el concurso:



5º CONCURSO DE SEGUIMIENTOS SWEET SEEDS®
A continuación te mostramos las variedades que has seleccionado:

  • DEVIL CREAM AUTO
  • DARK DEVIL AUTO
  • BLOODY SKUNK AUTO

Las tres genéticas con tonalidades purpura, aprovechando los meses mas fríos del año... a ver que tal van!
 
-