[Seguimiento] LED 320W Cob Citizen 1m2

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas tardes gente, luego de pasar en verano por el cultivo de exterior (y mi primer cultivo en el que llegue a una cosecha después de darme contra la pared del bajo consumo a pesar de las advertencias), me acabo de armar un panel LED de 320W con leds Citizen COB, leds de alta potencia/eficiencia. El setup cuenta con el panel LED de 6 CHIPS citizen (con sus respectivos ventiladores de PC encima para mover aire hacia arriba), un temporizador para que el panel se encienda y apague automáticamente, un calefactor y un ventilador (que no aparece en las imágenes porque las saque antes de colocarlo, pero es un ventilador común y corriente que lo mantengo oscilando en el nivel mínimo y para extracción realmente no he puesto un ventilador ya que considero que con los del panel, el hecho de que el calor va hacía arriba y el ventilador debería de mantener bien la temperatura, especialmente ahora que es pleno invierno en Montevideo. El indoor esta hecho con estructuras metálicas atornilladas que tenía de sobra recubierto por cortinas y tablas de PVC, apoyado sobre una esquina por donde sale el aire y esta abierto cerca de medio metro/10cm de altura. El indoor mide 1m2 y de altura tiene 2.20 metros, aunque el panel esta colgado desde los 2 metros, recubierto medio metro desde el piso con papel reflectante del de cocina.

En resumen en cuanto al Setup:
- Panel LED Citizen COB 320W
- Ventilador normal Nivel 1 (luego de ya tener las plantas y los fertilizantes,
seguramente ahorre para comprar 2 ventiladores Cornwall de esos oscilantes pequeños con pinza), por el momento este hace el truco.
- Carpa 1m2
- Temporizador
- Calefactor (que seguramente termine quitando ya que dentro de la carpa la temperatura con los leds es suficiente, ni muy alta ni muy baja)
- Luz Verde Agrolite para trabajar a oscuras sin que joda a las plantas (aunque no creo precisarla, no me cuesta nada trabajar de día, pero ahí esta)

Fotos del Indoor:
IMG_20200523_161531.jpgIMG_20200523_161536.jpg

La idea igual es colgar el calefactor arriba junto al ventilador para alejarlo y que no de directamente a las plantas como en la foto. Las botellas son a modo de ejemplo, iba a germinar ahí pero al final cambie de opinión y no las usaré.


Sobre las Genéticas:
La idea es poner 10-12 plantas en tierra.

Por el momento tengo una Critical 2+ de BSF Seeds ya germinada (y posiblemente tenga una mas de BSF Seeds en breve).
- 5 esquejes de Black Gold de Green Bud Seeds
- 5 esquejes de Cheese de Bulk Seed Bank

Recién el 6 de junio recibo los esquejes, son de una amiga que trabaja con esas genéticas hace ya uno o dos años, son esquejes directos de una madre (de semilla, no esqueje de esqueje).

En cuanto a Fertilizantes:
Aun no me decido que fertilizantes usar, en exterior utilice toda la linea de Plagron y me dio excelentes resultados, pero la verdad que es un poco caro y estaba pensando en utilizar Bac o Hesi, todavía no me decido.


En fin, doy comienzo a este seguimiento y a medida que lleguen las cosas iré actualizando, espero que les sirva a muchos.


Os dejo también mi seguimiento de Exterior de este año (finalizo en Marzo-Abril): https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-exterior-uruguay.209568/
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Acabo de recibir los 10 esquejes para sumar al cultivo. Por el momento no subo nada para ver como progresan por el estress del transporte.

La idea para fertilizantes al final es esta:

Utilizar Plagron Grow Box:
- 1 Litro Plagron Alga Bloom
- 100 Ml Plagron Alga Grow
- 100 Ml Plagron Vita Race
- 100 Ml Power Roots
- 100 Ml Green Sensation

Además la idea es utilizar Royal Mix de Plagron en 10 macetas de 7 litros.


Si los esquejes progresan lo hare con esos esquejes (me tomare esta semana y la otra para ver como van), pero además tengo una Critical 2+ de semilla feminizadas original de BSF, la idea es hacerle el crecimiento y a esta sacarle esquejes comprando algún gel clonador (seguramente el Cyclone de Top Crop, que es el único de marca que encontré por el momento en stock).

Mi idea estas dos semanas es ahorrar para el sustrato y el grow box, y el gel clonador asi ya tengo todos los fertilizantes y sustratos para el cultivo. Si llegan a fallar los esquejes, ire a comprar algun pack de semillas y hare todo mi primer cultivo a partir de semillas (lo cual va demorar mas), pero el plan de aprender a hacer esquejes propios con la Critical 2+ se mantiene en caso de fallar los esquejes que tengo ahora de mi amiga.

Me estoy montando otra carpa (mucho mas chica) para hacer el vegetativo de las plantas mientras que en el panel de 320w florecen, la idea es utilizar tubos de luz blanca de los de toda la vida, o leds normales de los de toda la vida para el vegetativo en la carpa de crecimiento (6-10 así sumo 150-250w) pero aun no he decidido como proceder con esto, ya que la idea es hacer el primer cultivo y cuando las pase a floración sacarle antes a la critical 2+ los esquejes y empezar con esta parte del cuarto de cultivo.


Si no llego a conseguir ese pack de Plagron, voy a intentar ir por Bac que tambien tiene packs similares, pero se me va para arriba el costo $ por lo que van a demorar ya de por si bastante en llegar todas las cosas, la idea es ahorrar para lo mas caro que es el pack del grow box de fertilizantes que al final me sale mucho mas barato que andar comprando por separado.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y lokobart
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, al final me decidi por cosas totalmente diferentes y ya he comprado:

- Sustrato CANNA Terra Profesional 50 Litros (la idea son 10 macetas de 7litros aprox y pensaba compenzar esos 20 litros mezclando guano entre otras cosas o sino simplemente con tierra de la de toda la vida del jardin.
- Fertilizantes HESI Suelo Toda la Linea (Starter Pack para Suelo) para todo el cultivo.

En cuanto a los esquejes, hay 4 que sobrevivieron por lo que hay que ver como siguen estos días.

He comprado también 5 semillas de Northem Lights del banco Bulk Seed Bank que pondré a germinar hoy de noche (a diferencia de las de BSF, esta vez lo haré con un plato para aumentar el ratio de éxito).

Mañana o pasado paso fotos de todo el setup ya finalizado y todos los productos que usare a lo largo de este primer cultivo de indoor!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y iseka79

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas! Cuidado con la tierra de jardin que puedes llevarte sin darte cuenta adentro del cultivo mosca del sustrato y es bastante jodida. A mi casi me arruina mi último cultivo hace 2 años por unos esquejes. Ahora he vuelto a cultivar pero nada de esquejes.
Un saludo!
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas tardes, primeras imágenes, les dejo foto de los sustratos Hesi que estare utilizando a lo largo del cultivo y del sustrato Canna Terra Profesional 50L.


Además les dejo fotos de la ya trasplantada a maceta definitiva Critical 2+ de BSF Seeds.
https://imgur.com/uBL5ld4
https://imgur.com/NtbRdwl
https://imgur.com/M1XPluY
https://imgur.com/9MPvKdI
https://imgur.com/guVnGxF

Y de las 5 semillas de Northern Lights de Bulk Seeds Bank que tengo germinando en plato con servilla absorbente (lo puse debajo del aire que hoy por hoy lo uso a casi 30 grados).
En caso de germinar correctamente, las pasare a tiesto definitivo asi evito cualquier trasplante.

https://imgur.com/RSb8rBT

Además tengo 4 de los esquejes que habían llegado aun con vida, pero no los veo progresar mucho en crecimiento como para darlos por incluidos aun.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Actualizo:

A la Critical 2+ de BSF la trasplante hace ya 2 dias, hoy recibio por primera vez abonos Hesi (Complejo TNT, Complejo Radicular, SuperVit y PowerZyme). Viene genial y con la maceta nueva y sustrato profesional Canna Terra tiene espacio y nutrientes de sobra para crecer definitivamente.


Las 5 semillas que he puesto a germinar en plato, 3 ya han sacado la raiz, aun los he dejado en el plato pero ya mañana si salen las otras 2, las paso todas a tiestos definitivos.


Tabla Hesi en la que me baso para darle la cantidad de nutrientes a x litros de agua, aunque no respeto esta cantidad de riego.

 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
He pasado 4/5 semillas de Northern Light de Bulk Seeds Bank que ya han germinado (80% de éxito en 2 días) en plato a sus tiestos definitivos a 1cm tapados con la raíz hacía abajo y puestos debajo del panel LED junto a la Critical 2+ de BSF, ahora toca esperar que salgan. La 5ta semilla la dejo aun en el plato renovando el agua y mismo lugar, a esperar y ver si en estos dias saca la raiz, de ser asi tendriamos un 100% de exito en germinación).
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Paso a confirmar que son 5 ya las plantas en el indoor en crecimiento. La Critical 2+ de BSF Seeds siendo la mas avanzada, seguida de las 4 nuevas Northern Light que germinaron y sacaron su par de hojas exitosamente (las ayude a las 4 a deshacerse de la cascara de la semilla) y ahora están junto a la Critical en crecimiento!.

La idea es sumar 5 semillas mas, aun no se de cual variedad.


Podemos ver que germinar en tierra no esta tan bueno (me germino 1 de 12 plantas), y en plato logramos una efectividad de un 80% en solo 2 días germinando, 4 de 5. Por lo que las proximas que se van a ir sumando las voy a germinar de la misma forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y mieu

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
?????
Bro eso es lo de la servilleta antes de sembrarlas!!
Porque ganas en % de germinado
Saludos!!
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Vale pues oficialmente son 5 las plantas que han ingresado por el momento al indoor. Nos olvidamos de los esquejes y nos quedamos con 1 Critical 2+ de BSF Seeds, 4 Northern Light de Bulk Seed Bank, cuyas fotos dejo debajo:


La Critical 2+ es la mas avanzada y viene genial, me preocupa un poco el tema de tamaños entre cada planta porque esta la critical y las northern que se germinaron una semana despues, y ahora ya paso casi una semana y pues mañana empieza el germinado de las nuevas de BSF, asi que tendre varias semanas desde la primera tanda a la ultima. A lo mejor a las mas altas y grandes les hago una poda mas alta desde el suelo, y ponga el panel led a 30-45º grados para que la altura se compense.

Además:
- Mañana me llegan 2 Semillas de GREEN TIGER de BSF Seeds. La idea es germinarlas en plato al igual que las Northern Lights que tan buenos resultados de germinación me dio (4 de 5).
- Junto a las semillas me llega un Termohigrometro Garden HighPro Medium para agregar al indoor y así controlar la temperatura interior y exterior del cultivo. así como la humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Actualización: 20/06/2020

En cuanto a las plantas que ya están en el indoor (4 Northern Light y la avanzada Critical +2), les he agregado tierra para rellenar el tallo por debajo de los cotiledones. Hoy me llegaron las semillas de Green Tiger, por la noche lo dejare germinando en plato y veremos si salen para sumarse y tener ya 7 plantas en el indoor.

Por otro lado recibí también un Termohigrometro garden highpro medium, para controlar la temperatura interior con una sonda y exterior, ademas de la humedad del ambiente.

 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Ya he puesto las 2 semillas de Green Tiger de BSF Seeds a germinar!

Esperare unos días para volver a actualizar y ver si va todo bien o todo mal con estas 2 semillas. Igualmente la idea es añadir 3 a 5 semillas mas (dependiendo si estas 2 salen o no).
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas! Cuidado con la tierra de jardin que puedes llevarte sin darte cuenta adentro del cultivo mosca del sustrato y es bastante jodida. A mi casi me arruina mi último cultivo hace 2 años por unos esquejes. Ahora he vuelto a cultivar pero nada de esquejes.
Un saludo!
Si al final preferí ahorrarme problemas, cuando precise mas tierra voy a comprar otra bolsa de 50l que ya me queda para el próximo cultivo y de paso la calidad es mejor que la del jardín por lejos.
Y de los esquejes lo mismo, preferí quedarme con semillas y germinar de diferentes formas por mi mismo para manejar mejor cada metodo, el de la tierra ya lo descarto de ahora en adelante estoy usando platos y servilletas. Me gustaria en un futuro probar el metodo del vaso de agua tambien para sacar mis conclusiones.

Aunque no descarto comprar el cyclone y hacer el intento de esquejar.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Pues enhorabuena han germinado las 2 Green Tiger de BSF Seeds y ya las he puesto del plato a la tierra, a esperar a que salgan.

En resumen las variedades son:
- 4 Northern Light de Bulk Seeds Bank
- 2 Green Tiger de BSF Seeds (Ultimas en Germinar, son de Floración Rápida así que capaz que por acá puedo compensar).
- 1 Critical 2+ de BSF Seeds (Primera en Germinar, viene con 10-15 días adelantada de todas las demás, voy a tener que poner el panel a 45 grados seguramente o ponerla en medio o algo que ya inventare.

Y si bien pensaba agregar 3 semillas mas, por cuestiones de tiempo entre la primera germinada y la ultima, paso de esto y me quedo con estas 7 plantas para hacer un Scrog que debería aprovechar todo el metro cuadrado sin problemas.

Actualizare la semana próxima y espero ya haber conseguido la malla para el Scrog y algunos juguetes mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3 y Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, tengo un problemon. La Critical 2+ viene genial, esta divina, todo 10 puntos, pero mi problema es que por germinarla antes esta creciendo a lo bestia y me esta haciendo jodiendo todos los planes (todas las demas recien tienen el primer par de hojas grandes y recien andan sacando el segundo o tercer par).



La primer foto es de la Critical 2+ de BSF Seeds , estoy pensando si hacer un apical o directamente quitar la planta del indoor (y no se que carajo hacer con ella asi que ira pal jardin y supongo que por la epoca se pondra a florecer enseguida). Por suerte aun no se ha espiagado ni nada parecido.

En la segunda pueden ver 2 de las 4 Northern Light, están todas iguales y geniales, tremendo par de hojas el que tienen.

En la ultima ven una de las 2 Green Tiger de BSF Seeds que ya germinaron ambas y salieron de tierra, ahora a crecer.


La idea es hacer un SCROG, por lo que supongo que me conviene quitar la Critical y poner 2 lineas de 3 para el scrog con el resto de plantas, a menos que se pueda hacer un scrog con las 7, la verdad nunca hice un scrog pero según estudie mas o menos la idea es tener 6 plantas en medio y ir alejando las ramas hacia afuera, pero no se si con 7 se hace bien o habrá problemas.



Todas están en macetas definitivas de entre 9-11 litros cada una. Aqui cometi un error por apurado que para la proxima no cometere que es pasar del plato directo a maceta definitiva, tendria que haber pasado a 3 litros, 7 litros y 11 litros pero la verdad no cuento con macetas de 7 ni de 3 litros, para la proxima sera.


La verdad que el crecimiento de la critical no me lo esperaba ni de chiste, es mi primera vez cultivando con panel led y es increible como crecen, habieno hecho intentos de indoor en el pasado con bajo consumo es notable (Ademas de haberme dado contra el muro a la hora de pasar a floracion) y ya veo porque me dijeron lo que me dijeron en el chat jaja.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado

Buenas mi gente, como van.
Actualizo hoy ya que hace un par de dias que no lo hago, vienen preciosas, hay una que si bien sigue creciendo, se nota medio rara comparado con sus hermanas de la misma raza y caja, asi que es posible que la descarte en breve si no veo que se recupere o suba.

Por el momento hice 2 riegos con todos los fertilizantes para la fase de crecimiento, pero ya tenia sustrato professional asi que en realidad no lo necesitan tanto, por lo que seguire regando con agua en el medio por cada riego que haga con fertilizante.

La idea es comenzar el SCROG en breve (ya que una ya esta llegando a los 30cm) y seguramente utilice esos alambres que se usan como reja (se que puede joder a la larga a las plantas, pero no creo que suceda dado que van a ser 2 meses nomas de floracion y habiendo manejado plantas de 3 metros creo que puedo evitar roturas por aqui.


Tengo una serie de preguntas, cuando empezar el scrog y cuando pasar a floracion, si cuando lo haga, antes o despues. Aun falta claro esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhar y Original 1
-