Seguimiento Led Amethyst Bud by Gud

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
18/04/2010

Hola Amigos

Aquí estamos de nuevo con un nuevo seguimiento de un cultivo de cannabis, en este caso Amethyst Bud de Soma Seed’s, bajo iluminación Led.
Amethyst Bud

Es un cruce de Lavenderx Afganí-Hawaian

80% Indica-20% sativa.

Tiempo de floración 70/80 días.

La página del banco : http://www.somaseeds.nl/seeds/amethystbud.html




Usaré macetas de 6L, con tierra All-Mix de Bio-bizz, los abonos son lo que siempre uso:

Abonos: Bio vega/bio Flores de cann

Estimulantes: Bio1/bio2/bio3 de Bio-G-Power, PK13/14 de Bio-G-Power

Durante el esquejado uso Cannazyn.

Como veis uso todo bio, es mejor tener un poco menos de producción pero tener una calidad exquisita en sabores y aromas.



Para completar el indor, ya que solo hay 7 Amethyst y son regulares por lo que alguna será macho, he metido una “Piedra Celta” y una “Estrella Malva” de Asturjaya que ya han marcado sexo a 18H, muy rápidas.

Si alguna de las Amethyst sale macho la supliremos con alguna Piedra Celta o Estrella malva que están preparadas por si acaso, están de 3º piloto, como en la F-1.

Asturjaya es un banco Asturiano, hoy en día es el único banco que cultiva semillas regulares y estrictamente bajo sistemas biológicos, podéis conocer más de este banco en : http://www.asturjaya.es

La Piedra Celta:

Es una Mezcla de plantas Afganas, Pakistaníes y Libanesas.

Es una planta compacta de hoja ancha, con flores duras, resinosas y con olor a musgo y frutos de la tierra según consta en el catálogo de Asturjaya.

Floración: 42/47 días.




Estrella Malva

Esta planta la he probado y es una verdadera delicia, esta la he metido para conocerla un poco, posiblemente el próximo seguimiento sea de esta variedad.

Es una mezcla de plantas Afganas con una Sudafricana pura, muy productiva, tiene la característica de tener los cogollos de color rojo, no las hojas por frío, los cogollos.

Ya marcó sexo y el genetista da cómo fecha de final de floración a finales de septiembre por lo que le calculo unos 55/65 días en total, veremos como se portan bajo Led.




Así están ahora, las voy a dejar unos días más a 18H para que sean plantas grandes y así aprovechar la iluminación lateral y conseguir una buena cantidad de gramos, sobre todo por las de Asturjaya que tienen pinta de no crecer apenas una vez entren en flora.



 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
parecen tubos de coches tunining, molan y las plantas se las ve bien,,,,

muy chulos estos sistemas de ledd,

donde as piyado esos tubos, o son caseros????????
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
esas plantas están de lujo, gud 8O 8O . se las ve rebosando salud ( algunas más que otras :lol: ); ésas de soma tienen que ser buenas buenas 8) ; y qué tal con el ratio de machos con las astures :? ? muchos :? ?

saludoos
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Se ven muy bien esas plantitas, ya quisiera yo tener esas variedades entre mis manos, k envidia, xD aunk tengo por ahi unas Calima que dentro poco pasaran a tierra y veremos que sale.

Nos podrias dar mas informacion sobre el cultivo? condiciones, tipo de luminosidad (wattios, etc), la retabilidad de este tipo de cultivo tambien estaria bien saberla.

Muchas gracias por todo, saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
simba4x4 dijo:
parecen tubos de coches tunining, molan y las plantas se las ve bien,,,,

muy chulos estos sistemas de ledd,

donde as piyado esos tubos, o son caseros????????
Hola Simba
No, no son caseros pero si diseñados por mi después de 5 años de pruebas, al final como ves el resultado mereció la pena, la configuración de colores es muy importante, tanto cómo la calidad de los Led, hay lámparas con los mismos Led que las de Gudome pero su rendimiento es inferior y es por las proporciones de colores y la calidad de los led originales Bridgelux USA.
Con esta configuración conseguí que las plantas entraran en floración en 7 u 8 días, mientras que las de 2 o 3 colores que se ven por ahí es el problema que tienen, retrasan la entrada en floración, algunas variedades ni entran y se quedan en "floripelo".
Y los fluos son el mayor avance en cultivo Led de los últimos 2 años, el rendimiento aumente de una forma considerable, te permiten hacer plantas de 1'5m de altura, poniendo 10 en macetas de 5L y que las plantas salgan útiles para fumar desde la punta hasta la tierra, desde que uso los Fluos verticales en las esquinas no tiro ni un solo mini cogollo, ya que no existen ;-)
Ademas tiene un precio bastante asequible, los de 600mm de largo y 10W cuestan 46€ y los de 1200mm y 20W 56€, como ves en proporción salen mucho mejor de precio los de 20W, si tienes altura para ponerlos, claro.

Muchas gracias por la visita

Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
scrasfi dijo:
esas plantas están de lujo, gud 8O 8O . se las ve rebosando salud ( algunas más que otras :lol: ); ésas de soma tienen que ser buenas buenas 8) ; y qué tal con el ratio de machos con las astures :? ? muchos :? ?

saludoos
Hola Scrasfi
De momento planté unas 12 semillas variadas de Asturjaya y solo hay un macho confirmado, ya marcaron sexo unas 8 o 9 plantas y todas son hembras menos la que te comento.
Por cierto, con Led suelen salir más hembras que con HPS, al estar menos estresadas tienden a salir menos machos.
Las de Soma son todas de auténtico vicio, muy productoras, potentes y no solo potentes, el pedo tiene una calidad inmensa, es como ir una noche de DIC y ir de Chivas 24 años, es whiskey, pero no es lo mismo ¿Verdad? :D :D :D
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
DarkZer0x dijo:
Se ven muy bien esas plantitas, ya quisiera yo tener esas variedades entre mis manos, k envidia, xD aunk tengo por ahi unas Calima que dentro poco pasaran a tierra y veremos que sale.

Nos podrias dar mas informacion sobre el cultivo? condiciones, tipo de luminosidad (wattios, etc), la retabilidad de este tipo de cultivo tambien estaria bien saberla.

Muchas gracias por todo, saludos
Hola DarkZer0x
Hoy en día los Led ya son mucho más rentables que el HPS, sobre todo en armarios pequeños, en armarios grandes también va mucho mejor pero el desembolso en lámparas aún es elevado y eso corta el rollo bastante.
Para que te hagas una idea, la de 120W consume 5€ al mes y equivale a algo más de 250W HPS, la de 300W 12€ al mes y equivale a unos 800W HPS.
No olvides además que un HPS de 400W no solo consume 400W, eso los consume la bombilla pero el balastro también consume, uno de baja calidad puede consumir hasta 80W extra y si es bueno unos 30/40W, pero los buenos ya te cuestan casi lo mismo que una lámpara Led.
Aparte de ruidos y extracciones monstruosas que pasan a ser una simple ventiladores de PC.
En este indor hay montadas:
2x90W floración
4x10W fluos (en realidad son de 1200mm de largo y tendrían que tener 20W, pero vinieron de fábrica con solo 10W y me los quedé yo)
Y 40W de tira de Led.
Lo que pasa es que de los fluos pierdo unos 4W en cada uno por que quedan o por encima de las plantas o 1 o 2 por debajo de la maceta.
En total de uso serán unos 210W, el armario tiene exactamente 0'501m2
La última cosecha de Hash Heaven que la podrás encontrar por estos foros era de 9 Plantas y saqué.... 360gramos, casi 1'5Gr/W y es sativa.
Calcule que el gramo sumando tierra, abonos y electricidad me salia a 0'70€/Gr.
Sacar 1Gr/w es sencillo hasta para los primerizos, yo ahora no bajo de 1'5Gr/w y si pones una indica productora ni te cuento.

Saludos
 

yerbaled

Semilla
22 Abril 2010
3
0
0
Donde conseguite comprar los leds de tiras?

En el IKEA venden leds de tiras en blanco , eso sirve para algo ?

yo unicamente cultivo con una LED UFO de 90w pero quiero ampliar y no se que led meterle mas

Saludos
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Pero tengo entendido que esto de los Leds abarca poco area de iluminacion y que necesitas muchos wattios, es cierto eso?
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
yerbaled dijo:
Donde conseguite comprar los leds de tiras?

En el IKEA venden leds de tiras en blanco , eso sirve para algo ?

yo unicamente cultivo con una LED UFO de 90w pero quiero ampliar y no se que led meterle mas

Saludos
Te aconsejo mejor que la tira los fluos, dan mayor rendimiento.

Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
DarkZer0x dijo:
Pero tengo entendido que esto de los Leds abarca poco area de iluminacion y que necesitas muchos wattios, es cierto eso?
No, no es cierto
Sí es cierto que abren menos el área que el HPS, concentra más la luz, pero necesitas 3 veces menos de potencia para los mismos resultados.

Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
24-04-2010 Puestas a 12H

Hola amigos

Pensaba dejarlas una semana o semana y media a 18H para que fuesen plantas grandes…¡Iluso de mi!

Ayer ya las he tenido que poner a 12H, sobre todo las Amethyst, como todas las de Soma me parece que van a ser enormes.

Os voy a hacer una presentación de las plantas que de momento, digo de momento por que las Amethyst no han marcado nada y algún macho surgirá, están en el indor, de suplentes estarán en otro indor a 12H una piedra Celta y una Druida, esta última también de Asturjaya.
Asturjaya

Piedra Celta altura 40cm

Orondas y fuertes hojas de indica, ramas fuertes y crecimiento vital. En el armario de crecimiento parecia que no serían muy altas, y no lo serán, pero desde que se trasplantaron y el mismo día la cambie al armario “turbo” están dando un fuerte estirón dentro de los parámetros de una indica.




Estrella Malva

Altura 43cm

Como la Piedra Celta se nota su fuerte ascendencia indica, aunque parece algo más esbelta de momento, eso si, tan fuerte, vital y sana como el otro ejemplar de Asturjaya.




Amethyst Bub

Estas si que tiran en todas las direcciones, son plantas enormes, ya tienen hojas que superan ampliamente en tamaño a mi mano abierta, altas, algunas ya superan los 60cm. Ninguna marco sexo todavía, lo que me hace suponer que serán muy altas, verdadera prueba de fuego para la iluminación lateral

Amethyst Bud #1 59cm





Amethyst Bud #2 48cm





Amethyst Bud #3 53cm




Amethyst Bud #4 52cm




Amethyst Bud #5 47cm




Amethyst Bud #6 64cm




Amethyst Bud #7 64cm


 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Día 29-04-2010

Por fin las Amethyst marcaron sexo, hay 6 hembras y un macho, el macho lo he sustituido por una Druida, también de Asturjaya.
Druida – Asturjaya

Es un híbrido de las mejores Sativas e indicas del banco, crece como una indica pero tiene forma de sativa, con hojas aserradas, muy bonita.



Ya ha marcado sexo, las hojas inferiores las perdió porque hasta hoy estaba en una maceta de 1L para que no se disparase en altura.



Aquí el macho de Amethyst Bud





Las Amethyst Bud son unas bestias creciendo, las mas altas tienen 84cm y solo han marcado sexo, este va a ser in seguimiento de “Altura”



Así de lleno está el indoor



Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
están muy wapas, tíu :D ; además como has comentado, puede que los led favorezcan las hembras, porque 6 de 7 no está mal :) . tocaba riego después de las fotos, no :? :D ? porque se las ve pidiéndolo a gritos :lol: . lo que sí, si no lo haces, síguele dando unas semanas abono de creci, que ya están perdiendo color esas hojas bajas y no les queda nada de flora por delante 8O .

saludoos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Scrasfi
Sí, después de las fotos les tocó riego.
Es que les hice llegar un poco al límite del riego, una porque es bueno hacerle pasar una época seca, sin secarlas claro.
Ademas es que están creciendo tanto que las he dejado en sequía a ver si se cortan un poco.
Ya ves, solo marcaron sexo y miden 84cm....

Saludos
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Día 3-05-2010

Esto no para de crecer….


Pedra Celta 55cm




Estrella Malva 69cm




Amethyst Bud 5 68cm




Amethyst Bud 2 70cm




Amethyst Bud 3 79cm




Amethyst Bud 4 84cm




Amethyst Bud 6 100cm

Menudas dos bichos éstas 2, 1 metro cada una de alto, tienen unos brazos espectaculares.

En exterior deben de ser enormes, de alto y de ancho, menudo espectáculo de exterior, pero para ocultarlas…je, je




Amethyst Bud 7 100cm

 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Amigos

Estos bichos siguen creciendo como demonios.

Las fotillos del día:






Menos mal que comienzan a cerrar el cogollo, si no, no se dónde iban a llegar....

 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Amigos

Si que va a ser un seguimiento de altura, de momento siguen creciendo y cómo me dice alguno aún crecerán un palmo más… ¿Un palmo más? Un palmo más al día, ja, ja, ja

Que genética tan espectacular, que vitalidad, son increíbles








Asturjaya

Estrella Malva



Piedra Celta



Druída

 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Amigos

Joer con las plantitas, yo las quería altas, sí, pero no esto.
Todas las de Soma son enormes, si no fueran tan, tan buenas, no merecería la pena para indor.

Ya veis que tampoco las puse a flora tan altas, la más alta tenía 30cm, pero joer, si las veis ayer por la noche...
Crecen más de 5cm al día, ya deben de estar por el 1'50/1'60...
Menos mal que comienzan a cerrar los cogollos, la verdad es que son 2 las jodias, por que las otras Amethyst son altas pero de 1m/1'2m, así es cómo las quería a todas, pero hay 2 que cómo dice Obelíx ¡Estas plantas están... :fumador2:
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
puedes explicar un poco como tienes montado el indoor?

me ha parecido ver 2 UFOs de 90W puede ser?

luego unas tiras leds verticales rojas y azules y unos flourescentes en las esquinas he leido

las veo ya muy altas para empezar floracion, ¿no tienen miedo que que llegen hasta los leds de arriba?

o puedes ir subiendo la altura de los led, y si es asi, has mantenido siempre esta distancia a las plantas o has dejado las lamparas fijas

muchas gracias! y muy bonitas y sanas por cierto!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola gud;

Pasaba para saludar y unirme a tu hilo.

:D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo también me quedo por aquí, que ahora que asoman los cogollos es cuando se pone esto interesante.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola me pasare por aqui de vez en cuando estaria bien que dieses los datos por los que pregunta Hidrophoniac
hidroponiac dijo:
puedes explicar un poco como tienes montado el indoor?

me ha parecido ver 2 UFOs de 90W puede ser?

luego unas tiras leds verticales rojas y azules y unos flourescentes en las esquinas he leido

las veo ya muy altas para empezar floracion, ¿no tienen miedo que que llegen hasta los leds de arriba?

o puedes ir subiendo la altura de los led, y si es asi, has mantenido siempre esta distancia a las plantas o has dejado las lamparas fijas

muchas gracias! y muy bonitas y sanas por cierto!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola me pasare por aqui de vez en cuando estaria bien que dieses los datos por los que pregunta Hidrophoniac
hidroponiac dijo:
puedes explicar un poco como tienes montado el indoor?

me ha parecido ver 2 UFOs de 90W puede ser?

luego unas tiras leds verticales rojas y azules y unos flourescentes en las esquinas he leido

las veo ya muy altas para empezar floracion, ¿no tienen miedo que que llegen hasta los leds de arriba?

o puedes ir subiendo la altura de los led, y si es asi, has mantenido siempre esta distancia a las plantas o has dejado las lamparas fijas

muchas gracias! y muy bonitas y sanas por cierto!
Bueno dicho esto un saludo y buenos humos
 

bachmarce

Semilla
27 Febrero 2011
1
0
0
Por favor contame el porcentaje de colores en los fluo,tanto para crecimiento como para florar son los mismos? en lo que respecta vi que hay mas rojos, azules pero... tambien hay amarillos??
Gracias.
 
-