Seguimiento led casero,3 paneles de 70w para 1m2,blue mistic(RQS) y Flash Back#2(SS)

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Qué pasa brother,

Cómo van las cosas en los paterres del Sr Kultur?? me gustaría muchísimo ver cómo va la evolución de los esquejes :)

Esta tarde voy a leroy merlin y a IKEA a ver si veo algo interesante apara convertir en armario :) ya te contaré...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué pasa brother,

Cómo van las cosas en los paterres del Sr Kultur?? me gustaría muchísimo ver cómo va la evolución de los esquejes :)

Esta tarde voy a leroy merlin y a IKEA a ver si veo algo interesante apara convertir en armario :) ya te contaré...
Hola Brot,pues esta mañana he estado en los paterres del Celu,y he tomado fotos que voy a subir en el otro seguimiento,he detectado unas cuantas orugas y bastantes hojas comidas por ellas,aparte algo de oídio en las hojas con estas lluvias y días de humedad han aparecido....pero bueno voy a llevarle bacilluss thuriguensis para las orugas que tengo en casa,y el oídio se combate con azufre y cola de caballo,así que al lío,por lo demás están muy verde y cogollando bien.
Perfecto lo del leroy,nosotros vamos a ir hoy alvaro y yo a buscar5 la red para el scrog,ya el cuadrado de metal está hecho.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
3 fotos restantes,las temperaturas andan entre 26 y 29º con las leds puestos y 19-20 oscuras.La humedad anda bastante corta,debería mantenerla entre 50% y 70% pero el humificador está estropeado así que hay que apañárselas pulverizando de vez en cuando.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Eso pinta de puta madre :)

He ido a IKEA y por 25 pavos me he hecho con un armario en la parte de gangas, o muebles semi estropeados, en ppio voy a destinar ese armario a floración. El espacio de cultivo es de 60 x 40 x 120. En cuanto pueda le voy a enchufar arriba otro miniarmario que me voy a construir de restos de la basura, para madres y esquejes...

Me he hecho con dos lamparas de bajo consumo de 32 W blancas, una de 45 W tb blanca, y una de 32 W cálida para combinar espectros... en principio las pequeñas de 32 W las voy a dejar para el mini armario de madres y esquejes, y en el armario "grande" voy a poner la agrolite de 150 W / color 2700 y la de bajo consumo de 45 W / color 4000...

En el armario me caben 6 macetas de unos 4 litros. Voy a poner a germinar una Lemon sKUNK, una AMS, dos "La diva" y dos "Nortern light blue auto", ( las 4 últimas autoflorecientes de dinafem de la revista cáñamo).

:)))
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se ven muy bien las plantas, y que color muy interesante te sale con esos Leds...
Pues la verdad la coloración no sale muy bien definida con los leds,he de hacerles algunas fotos con la luz sola del flash,o luz normal de bajo consumo para que se aprecie bien las tonalidades malvas que tienen las blue mistic en los tallos.Por ahora las veo perfectas.
Eso pinta de puta madre :)

He ido a IKEA y por 25 pavos me he hecho con un armario en la parte de gangas, o muebles semi estropeados, en ppio voy a destinar ese armario a floración. El espacio de cultivo es de 60 x 40 x 120. En cuanto pueda le voy a enchufar arriba otro miniarmario que me voy a construir de restos de la basura, para madres y esquejes...

Me he hecho con dos lamparas de bajo consumo de 32 W blancas, una de 45 W tb blanca, y una de 32 W cálida para combinar espectros... en principio las pequeñas de 32 W las voy a dejar para el mini armario de madres y esquejes, y en el armario "grande" voy a poner la agrolite de 150 W / color 2700 y la de bajo consumo de 45 W / color 4000...

En el armario me caben 6 macetas de unos 4 litros. Voy a poner a germinar una Lemon sKUNK, una AMS, dos "La diva" y dos "Nortern light blue auto", ( las 4 últimas autoflorecientes de dinafem de la revista cáñamo).

:)))
Perfecto hermano,aunque yo pondría en la sala de flora la agrolite,acompañada de algunas luces mas frías de esas bajo consumo por combinarlas y ser la cálida de dominancia mejor para la flora.Y en la sala de vegetativo y esquejes,mayoría de luces frías y alguna cálida por combinar espectro.Para madres y esquejes con 125w o 150w vas bien,y para la flora con 200w irías perfecto en ese espacio.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Xema!!! me he leido tu segui desde el principio, muy buena la lámpara casera de leds!! Yo hice lo mismo pero en menor cantidad de leds y no me ha resultado muy bien, pero me parece que con 210W tiene que andar muy bien, le voy a agregar potencia a los míos, me voy a quedar por acá a ver como resulta. Espero llegues a los 50gr por planta!!! Cuantos días de vegetativo van? Las plantas se ven muy bien, pensé que era mejor cambiar de espectro según si está creciendo o florando pero veo que van bien así. ¿Que drivers compraste? veo tienes uno cada 25 leds de 3W , puede ser?
De 3W he encontrado que se puede usar solo hasta 18 leds. Aunque con tanto rojo... Te aconsejo que si usás perfiles de aluminio sin pintar y con más superficie baja mucho la temperatura, que largo tiene cada perfil? por la cantidad de leds por cada uno, Pit les hace agujeros para mejorar la disipación...
Saludos y buenos humos :-D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema!!! me he leido tu segui desde el principio, muy buena la lámpara casera de leds!! Yo hice lo mismo pero en menor cantidad de leds y no me ha resultado muy bien, pero me parece que con 210W tiene que andar muy bien, le voy a agregar potencia a los míos, me voy a quedar por acá a ver como resulta. Espero llegues a los 50gr por planta!!! Cuantos días de vegetativo van? Las plantas se ven muy bien, pensé que era mejor cambiar de espectro según si está creciendo o florando pero veo que van bien así. ¿Que drivers compraste? veo tienes uno cada 25 leds de 3W , puede ser?
De 3W he encontrado que se puede usar solo hasta 18 leds. Aunque con tanto rojo... Te aconsejo que si usás perfiles de aluminio sin pintar y con más superficie baja mucho la temperatura, que largo tiene cada perfil? por la cantidad de leds por cada uno, Pit les hace agujeros para mejorar la disipación...
Saludos y buenos humos :-D
Hola jmorfeos Bienvenido amigo,gracias por pasarte y comentar.
Resolviendo tus preguntas vamos por partes,los días de vegetativos no los sé exactos ahora mísmo,pero en las fotos si te fijas ves la fecha y compruebas,creo que andan en el mes las blue,y las flash 20 dias...
Lo de los espectros si que es mejor cambiarlos en las fases de crecimiento y flora,el azul y blanco en mas cantidad para crecimiento y más rojos y azules o blancos en menor proporción para la flora,pero yo quise hacerme paneles mixtos,metí bastantes blancos para que me dieran rendimiento en el crecimiento,y lo demás de 2 tipos de rojos para la flora principalmente.Yo solo uso blancos y rojos...también tengo un cfl 125w para el crecimiento que va muy bien y no gasta nada,pero por el novelerío usé los leds a ver como van y por ahora marchan muy bien.
Los drivers los compré en Ebay,envío gratis y sin aduanas,son de 75v para led de 3w,sí que es verdad que máximo es 18,y yo he metido 25 en 1 driver,pero los blancos y azules tienen 3.2v y los rojos 2.4v,entonces puedes combinarlos como quieras mientras no superes los 75v totales del driver,yo lo dejé en 70v para que no se sobrecalentara demasiado.
Las medidas de los perfiles no la recuerdo,y no tengo el indoor en casa para medirtelas en un pliss,lo dejo pendiente.Lo del color o sin pintar,como disipa calor y reflecta la luz el blanco creo que ninguno lo hace mejor,la altura del perfil le di bastante para que sirviese de conductor disipador tipo alerón,y expulsa el calor hacia arriba,boquetes tiene hechos en cada lado de los leds,no voy a agujerear ahora mas con todo pegado e incorporado que está,pero gracias por los consejos.
Por último sí que espero sacar los 50Gr por planta,es mi meta,a ver como llego.Pronto subo fotos....cuando me dejen visitarlo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fotos de hoy,las blue mistic han crecido desmesuradamente,ya hay que hacerles poda fim y meterlas en la malla del Scrog,mañana voy a comprarla sin falta y a ver como la apañamos,están super sanas,color verde intenso,tonos malvas y ninguna manchita rara.
Las Flash Back están demostrando llevar mayormente dominancia de White Widow mas que de Flo,su estructura la define,son las 2 mas pequeñitas con hojazas grandes,y las blue se les notan sus esencias de blueberry bastante,y aún está en crecimiento y tiene tallos y tonos lilas por todos sitios.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Eso se ve de categoría... sanísimas... habrá que esperar al resultado final para hablar con priopiedad, pero en ppio parecen crecer más sanas que con el sodio... y con menos calores :)

Las mistics dan miedo!! cómo han crecido las condenadas, es increíble... eso hay que podarlo YA y meterle la malla del SCRoG o se te va a ir demasiado en altura... supongo que harás dos esquejes de las puntas, no? :) no creo que vayas a tirar dos cabezas de mistics así a la ligera.

He actualizado mi seguimiento de mi miniarmario... con fotos del bricolaje principalmente, pues hay poco verde que fotografiar :(

http://www.lamarihuana.com/foro/microcultivos/120489-proyecto-de-mini-armario-en-rusia-2.html#post1106720

Y nada más. sigo pasándome a ver la evolución de esas matas... la cosa promete, Señor Cogollo!!
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Manual de SCRoG

Hello brother,

Como te dije, ahí te paso el enlace al manual de SCRoG... échale un ojo, es interesante cómo se explican las diferencias entre los tipos de poda, poda apical y poda FIM, además del proceso de enredado de la planta.

SCRoG Marihuana - Breve guia - español (FoZ - Nublar)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Eso se ve de categoría... sanísimas... habrá que esperar al resultado final para hablar con priopiedad, pero en ppio parecen crecer más sanas que con el sodio... y con menos calores :)

Las mistics dan miedo!! cómo han crecido las condenadas, es increíble... eso hay que podarlo YA y meterle la malla del SCRoG o se te va a ir demasiado en altura... supongo que harás dos esquejes de las puntas, no? :) no creo que vayas a tirar dos cabezas de mistics así a la ligera.

He actualizado mi seguimiento de mi miniarmario... con fotos del bricolaje principalmente, pues hay poco verde que fotografiar :(

http://www.lamarihuana.com/foro/microcultivos/120489-proyecto-de-mini-armario-en-rusia-2.html#post1106720

Y nada más. sigo pasándome a ver la evolución de esas matas... la cosa promete, Señor Cogollo!!
Gracias por pasar hermano,pues si las blue ya están listas para su poda y empezar a liarla en el scrog,pero como tener las cosas compartidas dan lo que dan,mañana no puedo,pasao tampoco,el otro que puedo yo el otro no puede o me deja tirado....y así vamos,haciendo lo que podemos cuando nos dejan en las casas ajenas.
Todas las puntas de las podas que coja,las voy a reposar en remojo a oscuras sus 48h y después a intentar enrraizarlas con clonex y metiéndolas en una fiembrera de plástico para que aguanten la humedad mejor,hasta que enrraícen.Si lo hacen bien,si no pues nada....si las tengo que tirar las 4 no me van a doler la barriga para nada,porque eran sus destinos,y tiempo para darles crecimiento y llenar la malla hasta las trancas,me sobra graciass a dios.De todas formas esquejes van a salir de los bajos en cuanto tengamos la red dando sombra de luz,así que podríamos poner un buen número encima de la malla de esquejes o mejor aún,mantener los esquejes con la luz de 125w de crecimiento en otra sala,y que tomen altura suficiente para luego hacer sog de esquejes y pasarlos a florar.Esa sería una buenísima opción,scrog al 100% rindiendo y tras la cosecha,una 2da recolecta de sog de esquejes.Si la cosa se pone fea y el tarugo no quiere esquejes,me los llevo a casa del Celu preguntándole antes o a casa unos cuantos,que pronto dejo el balcón vacío a las plantas les quedan 8 o 10 días,antes del 23 OCT están cortadas fijo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hello brother,

Como te dije, ahí te paso el enlace al manual de SCRoG... échale un ojo, es interesante cómo se explican las diferencias entre los tipos de poda, poda apical y poda FIM, además del proceso de enredado de la planta.

SCRoG Marihuana - Breve guia - español (FoZ - Nublar)
Muy interesante el tema de las podas,sobre todo la diferencia de cortar la punta en 45º o en forma de U,con eso de que con una forma tira 2 o 3 ramificaciones principales,y en forma de U salen entre 3 y hasta 8 ramificaciones,que es la que interesa para el scrog,corte con forma de U,lo que pienso también que para enrraizar será peor el tallo con forma cóncava que cejada en 45º,un debate...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Actualizo con fotos de hoy,ya tienen las Blue Mistic las podas fim hechas,he sacado esquejes de los bajos del tallo que tenía que quitarles de todas formas,a ver cuantos agarran,ahí los he metido en la fiembrera en remojo 48h de oscuridad,y hoy los he pasado a tierra con clonex al Indoor a ver cuantos agarran....los que agarren los trasladaré a exterior cuando estés listos para comenzar a florar con 20 o 30cm.
Las 2 Blue mistic empiezan a enrredar el mallazo,las dos flash back#2 aún están pequeñas y bastante apretaditas de hojas,así que a esperar que ramifique y coja algo mas de altura para hacerles el mísmo proceso que a las blue,a coser se dijo....
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Eso cada día tiene mejor pinta... pasa de tu primo y aprovecha la casa de Mr Olas... curraos un invernadero y echa palante esos esquejes... con un invernadero y tubos fluorescentes no necesitas más... y así luego no tienes que andar repartiendo... déjalos en casa con una luz blanca dándole un buen fotoperiodo mientras no tengas listo el invernadero y ya luego los pasas allí.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Eso cada día tiene mejor pinta... pasa de tu primo y aprovecha la casa de Mr Olas... curraos un invernadero y echa palante esos esquejes... con un invernadero y tubos fluorescentes no necesitas más... y así luego no tienes que andar repartiendo... déjalos en casa con una luz blanca dándole un buen fotoperiodo mientras no tengas listo el invernadero y ya luego los pasas allí.
Es buena idea hacer un invernadero y colgarle fluorescentes pero no dan la calor suficiente para aguantar bien el invierno,además él no va a querer soltar los esquejes sin recibir nada a cambio así que prefiero llevarme la luz de 125w y el sodio de 400w y hacerme en casa del Celu en el cuarto un habitáculo apto sólo con las luces y paredes reflectantes.Haré allí un cultivo de invierno del copón con esos esquejes + semillas que meta mías de las experimentales,cuando pase a 12/12 los esquejes florecerán todas las plantas a la paz(las no autos,porque allí habrá de todo...y como luz no se paga `pues no problem de meter autos normales,o lo que plazca,la cosa es llevar el termohigrómetro allí y mirar humedad,temperaturas y demás...
A alvaro hay que darle una parte de esos esquejes,si no se hace así querrá venderlos o qué se yo....
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ese cuarto en casa de Mr Olas va a ser la delicia de cualquier gourmet hierbero, semillas tropical, semillas propias, autos, regulares, feminizadas, esquejes... qué pelotazo quillo :)

No uses nombres en el foro...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Lo del calor se soluciona rápido con una estufa :) creo que puedes ser una buena opción...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo del calor se soluciona rápido con una estufa :) creo que puedes ser una buena opción...
Yo ya he pensado en la manta eléctrica de los dolores musculares,y a unas malas compro un calentador de iguanas,que valen 12 o 15 euros.El calorcito lo darán las bombillas y aparte a los tiestos abajo se le adapta el calentador,que son las raíces quienes sufren el frío,estando ellas caliente crecen e lujo,la estufa vicia el aire demasiado y no creo que haga un ambiente muy agradable para las nenas.Lo del nombre se me fue..Gracias por pasar.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo ya he pensado en la manta eléctrica de los dolores musculares,y a unas malas compro un calentador de iguanas,que valen 12 o 15 euros.El calorcito lo darán las bombillas y aparte a los tiestos abajo se le adapta el calentador,que son las raíces quienes sufren el frío,estando ellas caliente crecen e lujo,la estufa vicia el aire demasiado y no creo que haga un ambiente muy agradable para las nenas.Lo del nombre se me fue..Gracias por pasar.
El cable calentador lo tengo desde el primer cultivo; calenta bastante, ahora mismo lo tengo siempre y las plantas parece que agradecen
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El cable calentador lo tengo desde el primer cultivo; calenta bastante, ahora mismo lo tengo siempre y las plantas parece que agradecen
Gracias Signora por el aporte,yo ya sé que lo agradecen muchísimo en invierno,y se lo ví en su primer seguimiento,no me he perdido ningun segui suyo,faltaría mas.
Morfeo gracias por pasarte,el espectro parece que va de vicio en el crecimiento,veremos en la flora si va igual de bien,yo lo espero porque la mayoría de las luces son rojas.Y lo de los esquejes,es el mejor método que conozco sin tener clonador ni aeroclonador,digamos que es un clonador casero,con una Fiembrera transparente del bazar chino.De todass formas con quien comparto el indoor,no está muy pendiente de humidificar pulverizando las plantas durante el crecimiento,para que se mantengan al 60% así que la manera mas segura de no darle cambios bruscos o deshidrataciones es esa,y mojando el fondo del taper,se le renueva el aire 2 veces al día y cuando pasan 2 o 3 dias en el recipiente pues se le abre la ventanilla que vayan aconstumbrándose al clima del Indoor,cuando lo hayan hecho podré sacarlas de ahí y ponerlas donde quiera.Un abrazo Men.
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Hola Xema

Muy lindas tus niñas y paresen ir de perlas bajo esos leds

Me quedo x aqui para ver su evolución

salu2!
 
-