Seguimiento led casero,3 paneles de 70w para 1m2,blue mistic(RQS) y Flash Back#2(SS)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema

Muy lindas tus niñas y paresen ir de perlas bajo esos leds

Me quedo x aqui para ver su evolución

salu2!
Muy buenas Fredi!Gracias por pasarte compadre,un placer tenerte de visitante y que comentes todo cuanto se te ocurra.
Pido disculpas a todos por no actualizar muy seguido,pero el armario no lo tengo en casa,es compartido en casa de un colega y hay semanas que no puedo pasarme a fotografiarlas....Espero esta semana actualizar y enseñaros como van esos ramales enrredados,y esos esquejecitos enrraizados:D
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
YA estamos deseando ver fotos de esas matas!! cuando las veamos lo vamos a flipar... eso de actualizar a diario tiene su cosa, pero si dejas unos días, la sorpresa es mayor :)

Saludos y buenos humos!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
YA estamos deseando ver fotos de esas matas!! cuando las veamos lo vamos a flipar... eso de actualizar a diario tiene su cosa, pero si dejas unos días, la sorpresa es mayor :)

Saludos y buenos humos!!
Yo no actualizo mas porque no puedo,hoy voy al indoor y les tomo fotos,a ver si el socio no me falla que me dijo esta tarde...deben de dar un cambio radical desde la última vez...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
No te desanimes con el seguimiento, sabemos que no depende de ti y que si el armario estuviera en casa, tendrías ahí una selva virgen con unas matas que darían miedo, un cultivo en vertical y 2 kilos de producción!!

Suerte y ánimo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por los ánimos chicos,hoy sin falta voy a tomarles fotos,voy muy poco a ver ese indoor,y la última vez que fui me dejé con las prisas la cámara en casa.En la tarde o noche subo fotos aseguradas,siento esta dejadez,hago lo que puedo y me dejan visitar,.,,,
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por fin llegué a verlo hoy!

Bueno hoy he ido de visita a ver el indoor,y he observado que los esquejes estaban ahogados de agua,me dijo el dueño de la propiedad que los regaba a diario,y le dije que los iba a matar si seguía haciéndolo así,que regara de 2 en 2 dias o de 3 en 3,mirándole que la tierra queda seca para regar,han amarilleado muchos,y algunos tienen bastante mala pinta.
Por otro lado las blue mistic están muy bien,ya han ocupado casi el 100% de su espacio en la malla las dos y sus verdes son bastante intensos,pero las Flash Back,al ser mas tipo arbustos,van mas lentas,ya las puntas tocaban la malla,por lo que les he hecho poda de yemas en las hojas,para que saquen varios ramales,y he esquejeado de sus bajos,todas las ramas que no iban a llegar a la red con seguridad.
El Amarilleo de sus hojas,pienso que puede ser por varias razones:
Una,los riegos en esos macetones,han de ser mas abundantes,el huésped usaba 5L de agua osmotizada para las 4,lo cual era poco,podría ser que halla raíces que no haya recibido suficiente humedad,y hallan quedado secas.
Por otro lado,cuando usa abono de crecimiento,usa agua de grifo directamente sin reposar,y creo que es eso lo que ha hecho un trastorno en la planta e impida bien absorver los nutrientes,con lo que les di un riego abundante con abono de crecimiento,y le he dicho que el agua la repose de 24 a 48h antes de usarla y meterle los abonos siempre.
Bueno espero que la siguiente foto ya la parrilla esté bien llena 100%,y pueda pasar a flora,porque es bastante el retraso de las blue a las Flash como van en crecimiento.
Si alguien tiene otra hipótesis del amarilleo...que me haga recapacitar si yo estoy equivocado...de todas formas acumulación de sales tan pronto y con tanta cantidad de tierra me extraña,pero el cambio de un agua blanda,a un agua con la Ec mas alta tan brusco,pienso que es lo que lo ha originado.
Salu2.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me desagrada poner fotos así,porque las plantas están bastante feas y no son por mis errores sino por los de otro,y por mucho consejo y pautas que le doy no hay modo...Espero mejoren las Flash Back y líen bien esa malla,si el verde no se recupera haré lavado de raíces,y vuelta a abonar con agua reposada siempre.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Xema, por cierto tus hipotesis sobre la origen del amarilleamiento de las plantas me parecen muy correctas.......una cosilla: como que no es facìl elegir cual es la origen, pero sea por mal assimilar nutrientes, que depienda del pH, o de otro, o si se han estresado las raices, yo usarìa una dosis de Hortrilon corrector: me pasò algo similar en cultivo anterior, no sabìa si hacer lavado de raices o otro, y sin hacer nada mas, con una dosis mejoraron muchisismo, en unos dias. Es un producto especifico por cuando las plantas tienen pH inadecuado, demasiados sales, o tierra poco buena....

Ver el adjunto 306605
Como el cultivo no està en tu casa, con el Hortrilon solo una vez, tienen las plantas 4 semanas sin hacerle falta nada.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora gracias por el consejo,yo he visto correctores de carencias de varias marcas en Tiendas agrícolas y salen sobre unos 3 euros,y sé que soluciona el problema,además lo vi en tu seguimiento que te pasó y fuiste por él y mejoraron mucho.La semana que viene si no veo mejoría iré por él,aunque es curioso que llevando los mísmos riegos,dos estén bien y las otras dos estén tan amarillas,todas las plantas no son iguales,algunas son mas delicadas y por ello supongo que habrá ocurrido así.¿Oye yo te llegué a enviar mi dirección en privado para el envío de la mantequilla?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si tienes la humedad a 67% de dia, de noche como la tienes?
controla esa humedad, un consejo.
Saludos
Esa humedad,es estando apagado todo,y con el armario abierto porque en el exterior estaba lloviendo a mares y la humedad está sobre el 80% en la interperie,pero con luz encendida es mas bien baja,entre 35 y 45%,cuando en crecimiento debería mantenerse en 50 y 60% encendida o apagada como parámetro idóneo...De todos modos dispongo de un ozonizador que funciona 15min de cada hora,y eso ayuda a eliminar olor,bacterias,hongos...etc.
También protejo con propolix las plantas.Gracias por el consejo Dr.Northern.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora gracias por el consejo,yo he visto correctores de carencias de varias marcas en Tiendas agrícolas y salen sobre unos 3 euros,y sé que soluciona el problema,además lo vi en tu seguimiento que te pasó y fuiste por él y mejoraron mucho.La semana que viene si no veo mejoría iré por él,aunque es curioso que llevando los mísmos riegos,dos estén bien y las otras dos estén tan amarillas,todas las plantas no son iguales,algunas son mas delicadas y por ello supongo que habrá ocurrido así.¿Oye yo te llegué a enviar mi dirección en privado para el envío de la mantequilla?
Si son baratitos estos correctores....acabo de mandarte un privado por el asunto mantequilla....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
JEJEJ,Ok no hay problema se la volveré a enviar.¿Y esas fotos nuevas donde andan?
No sé que pasa con nuestros privados.....aun no me ha llegado nada - ya recìbì muchos de otra gente asique que no creo tener problema yo pero quien sabe?
<la fotos nuevas las subì sabado por la tarde...
saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No sé que pasa con nuestros privados.....aun no me ha llegado nada - ya recìbì muchos de otra gente asique que no creo tener problema yo pero quien sabe?
<la fotos nuevas las subì sabado por la tarde...
saludos
Te lo he vuelto a enviar,espero que ya te llegue...tenía mi bandeja de mensajes llena,y no me dejaba enviar ni poder recibir pero ya hice hueco.
Gracias,un abrazo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues verán,el indoor cogió arañas rojas,y las hojas amarilleando no mejoraron con darle buenos riegos con agua osmotizada por lo que fui a por un acaricida específico a base de abamectina y he rociado en 2 ocasiones a 1ml/L de agua,por arriba y envés de las hojas y los esquejes,espaciados en 1 semana.
Las plantas desde que nacieron se le fueron regando con agua osmotizada hasta que alcanzaron un tamaño considerable y se le comenzó a meter agua de grifo directa con abono de crecimiento mezclado,fue ahí cuando las plantas comenzaron a amarillear,pero yo he comprobado resultados y el ph de la mezcla es 6.5 con lo que no entiendo,el cultivo anterior se hizo así y no pasó nada,pero bueno yo al mister que se encarga de cuidarlo porque es su casa le tengo dicho que repose el agua del grifo,24 o 48h antes de usarla,pero él la cogió directa,supongo que se acumularían sales,o haría algún tipo de fluctuación ese cambio de dureza del agua tan brusco.Pues me decanté por echarle un corrector de carencias,es de "fertiberia" y se lo eché a las 4 en el riego,1 cucharadita por cada 5L de agua,con eso regué las 4 y hoy llegué a tomarles fotos,de la araña ni rastro,pero siguen amarillas,y las 2 blue mistic que estaban mejor,también muestran amarilleo aunque distinto,y las puntas de las nuevas hojas salen bastante arrugadas.
Le he dicho que aplique sólo agua,hasta que se pongan verdes y podamos pasarlas a flora cuando cubran la malla las dos de la derecha,una esta cubriendo ya,la otra aún no pobla,se nota que falta otra placa mas para tener 4 perfectas,aparte esas dos las 2 flash back#2 son 15 días mas pequeñas que las 2 blue mistic que ya cubren su zona con creces.
Me preocupa que el amarilleo no cese,y no se si por el producto químico también ha podido afectar a quemar mas hojas y demás,pero aún el corrector y regar con agua de oosmosis ya en 2 ocasiones no se les ve mejoría...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hay que ver lo feas que están las plantas cuando no gozan de salud y su color....bueno señores,comenten...apuesten...las salvo...no...tendré cogollos?xD
Espero que si y se pongan mejor,aquí mas fotos de las nenas cosiendo la malla,bien amarillitas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La última foto es del tallo retorcido de una ramificación de la blue mistic,al forzarlas a coser se retuercen salvajemente,parece una pulserita de cuero,los tallos son morados,como de las blue mistic tanto como las Flash Back#2,es una pena que estén así,a ver si se ponen mejor con riegos abundantes de agua de osmosis,cambiamos el fotoperiodo y comenzamos la flora.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
comentando, les toco el riego con corrector hace cuanto tiempo? unos dias ? creo que para que el corrector pueda hacer su efecto, como minimo sirve una semana......si me acuerdo bien, cuando mis plantas despues de darles el corrector empiezaron a mejorar, antes de todo se notaba que las partes amarillas se iban poniendo despacito un poco mas verdecitas, y un poco mas.....
suerte, amigo que te vayan a mejorar pronto las plantas
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas...

Tío, es una pena que estén así, tú crees que eso es por el PH del agua?? No será alguna carencia en el sustrato?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas...

Tío, es una pena que estén así, tú crees que eso es por el PH del agua?? No será alguna carencia en el sustrato?
Debe de haber sido una taponación de nutrientes por exceso de sales o algo similar,aparte están algo dañadas las hojas por el producto químico para las arañas.
Carencia?Aplicamos sustrato nuevo,una cantidad considerable,son capachas de 40 o 50L.Aparte el amarilleo empezó cuando le cambió de agua de osmosis,a agua directa de grifo con abono de crecimiento,es cuando comenzaron a amarillear así que carencia es raro que tuviesen,lo que si un desbalance de nutrientes o el cambio drástico de Ec del agua,de todas formas he aplicado corrector de carencias y seguimos regando con agua de osmosis sola,se deberían de ir mejorando poco a poco.
Signora,el corrector sólo se aplica una vez en la maceta o en el riego¿no?Es que diciéndome que una semana usando el corrector,me lías,hay que usar 1 semana de riego completa con corrector,el indoor se riega 1 o 2 veces a la semana y sólo lo usé 1 vez en el riego.
Ponía una cucharada hasta la ralla,por cada 3L de agua y así lo usé.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ese corrector lo compraste en Leroy? cuando vaya a España tengo que abastecerme de algunas cosas que aquí me cuesta encontrar... esa es una de ellas...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ese corrector lo compraste en Leroy? cuando vaya a España tengo queabastecerme de algunas cosas que aquí me cuesta encontrar... esa es una de ellas...
Si lo compré en leroy x 3euros y algo a ver si mejoran y les veo utilidad.A Signora le fue bien con él,a ver si se pasa y me indica como lo usó exactamente.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
hola Xema, no sé que decirte que es ya que a mi me pasa algo parecido en las que tuve en vegetativo de led... nacen y crecen bien pero en un momento de su desarrollo en vegeta se ponen feuchas y con carencias pero les doy de comer bien... me parece que es más bien saturación de sales o algo por el estilo o , como que no comen igual que con BC o sodio. Hay un artículo de Soft secrets que habla de una lámpara comercial que probaron y tuvieron carencias de calcio y magnesio, te pasó el link si lees inglés http://www.hydrogrowled.com/images/Publications/Soft Secrets 2012 Article.pdf para que lo leas vos y veas que te parece...
Yo opino que las riegues con algún enzimático que mal no le va hacer y si es por sales se va a equilibrar, yo uso la leche de alpiste con muy bueno resultados. Y seguiría con hongos y microorganismos que ayudan a las raíces a que encuentren lo que necesitan ya que es una maceta con una gran cantidad de nutrientes y no deberían necesitar nada más...
Abrazos y buenos humos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
hola Xema, no sé que decirte que es ya que a mi me pasa algo parecido en las que tuve en vegetativo de led... nacen y crecen bien pero en un momento de su desarrollo en vegeta se ponen feuchas y con carencias pero les doy de comer bien... me parece que es más bien saturación de sales o algo por el estilo o , como que no comen igual que con BC o sodio. Hay un artículo de Soft secrets que habla de una lámpara comercial que probaron y tuvieron carencias de calcio y magnesio, te pasó el link si lees inglés http://www.hydrogrowled.com/images/Publications/Soft Secrets 2012 Article.pdf para que lo leas vos y veas que te parece...
Yo opino que las riegues con algún enzimático que mal no le va hacer y si es por sales se va a equilibrar, yo uso la leche de alpiste con muy bueno resultados. Y seguiría con hongos y microorganismos que ayudan a las raíces a que encuentren lo que necesitan ya que es una maceta con una gran cantidad de nutrientes y no deberían necesitar nada más...
Abrazos y buenos humos
Gracias morfeos por pasarte,comentar tus consejos y por el enlace.No sé si realmente serán por los espectros de luz,pienso que fue mas bien por la dureza del agua,de usar de osmosis desde que nacieron,a del grifo directa sin reposar+ el abono de crecimiento a media dosis recomendada pudo hacer un desbalance,apliqué el corrector y estoy esperando mejoría regando sólo con agua de osmosis.
 
-