Seguimiento led casero,3 paneles de 70w para 1m2,blue mistic(RQS) y Flash Back#2(SS)

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Debe de haber sido una taponación de nutrientes por exceso de sales o algo similar,aparte están algo dañadas las hojas por el producto químico para las arañas.
Carencia?Aplicamos sustrato nuevo,una cantidad considerable,son capachas de 40 o 50L.Aparte el amarilleo empezó cuando le cambió de agua de osmosis,a agua directa de grifo con abono de crecimiento,es cuando comenzaron a amarillear así que carencia es raro que tuviesen,lo que si un desbalance de nutrientes o el cambio drástico de Ec del agua,de todas formas he aplicado corrector de carencias y seguimos regando con agua de osmosis sola,se deberían de ir mejorando poco a poco.
Signora,el corrector sólo se aplica una vez en la maceta o en el riego¿no?Es que diciéndome que una semana usando el corrector,me lías,hay que usar 1 semana de riego completa con corrector,el indoor se riega 1 o 2 veces a la semana y sólo lo usé 1 vez en el riego.
Ponía una cucharada hasta la ralla,por cada 3L de agua y así lo usé.
el corrector se aplica en el riego, se aplica una sola vez y a las plantas no les hace falta nada por 4 semanas o mas; desculpe que me expliqué mal: queria decir que se ven resultados despues de una semana de aplicar el corrector , y se ven por grados...
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Hola Xema

ami me parece que puede ser por un exceso o carencia de algún nutriente que este siendo bloqueado por un ph fuera del rango recomendado

Si la razón es por acumulación de sales, las enzimas te puede ayudar mucho

Te paso esta foto para que puedas comparar las hojas de tus plantas

Ver el adjunto 310082
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema

ami me parece que puede ser por un exceso o carencia de algún nutriente que este siendo bloqueado por un ph fuera del rango recomendado

Si la razón es por acumulación de sales, las enzimas te puede ayudar mucho

Te paso esta foto para que puedas comparar las hojas de tus plantas

Ver el adjunto 310082
Gracias Freddy por tu aporte,y signora por la aclaración,yo sólo apliqué una vez a la dosis recomendada el corrector,hasta dentro de 1 mes no aplico mas,sólo les estamos dando agua de osmosis a ph 6,ahora aparte del amarilleo,las hojas nuevas de algunas presentan pigmentación parecida a la de carencia de calcio,con lo cual si en 2 semanas no veo mejora volveré a aplicar a las 4.No está la cosa para gastar en enzimas,tengo 2 abonos de crecimiento,1 de flora y Bokashi artesano que comenzaré a usarlo en 2 semanas,y me hace de enzima,pues es un descomponedor de sustancias inservibles de la tierra y transformador de nutrientes.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El espectro que me comentabas, no es muy correcto, le falta azul, y tiene mucho rojo de 630nm respecto al 660nm que tiene poco, lo que puede pasar con ese espectro, es que se decoloree un poco tambien, pero mas que nada, eso pasa mas en las puntas normalmente, asi que no creo que sea del espectro.

Los capazos tienen agujeros abajo?
cuando riegas sale mucha agua por abajo, poca, nada?
Cuales son todos los productos que has dado, marcas y en que frecuencia?
Por casualidad no utilizaras abono de crecimiento de biobizz o hesi?
Las plantas han sufrido sequias? Elñ substrato esta seco y se va todo por abajo enseguida al regar?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El espectro que me comentabas, no es muy correcto, le falta azul, y tiene mucho rojo de 630nm respecto al 660nm que tiene poco, lo que puede pasar con ese espectro, es que se decoloree un poco tambien, pero mas que nada, eso pasa mas en las puntas normalmente, asi que no creo que sea del espectro.

Los capazos tienen agujeros abajo?
cuando riegas sale mucha agua por abajo, poca, nada?
Cuales son todos los productos que has dado, marcas y en que frecuencia?
Por casualidad no utilizaras abono de crecimiento de biobizz o hesi?
Las plantas han sufrido sequias? Elñ substrato esta seco y se va todo por abajo enseguida al regar?
Entonces si el espectro falla,se notaría en las puntas de las hojas y no de esta forma ¿no?
Pues la tierra que he usado esta vez es naturplant o algo así, siempre usé Compo o cannaterra hasta ésta vez que he cambiado y no me gusta no por el estado que están ahora,sino porque no drena igual,es una mezcla bastante impermeable,se resiste a mojarse por algunas zonas posiblemente por la cantidad de arcilla o algún componente....los capazos tienen 2 agujeros bien gordos cada uno y piedras abajo para el drenaje.
Los riegos han sido desde que nacieron con agua de osmosis ph 6, sin ningún aditivo.Luego le dimos un riego con agua de grifo, con abono a mitad de dosis de crecimiento plagron, en cultivos anteriores mezclándolos de este modo, obtenía ph 6.5, yo recomendé al compañero que las cuida que aunque hiciera eso, reposara antes el agua 48h, pero no la reposó y se la añadió tal cual, aunque repito, él ha regado de este modo en cultivos anteriores y no les pasó eso...
La tierra se la ve nueva, sin desgastes, descoloraciones ni blanqueamientos de cales por ningún sitio y tienen bastante con lo cual aunque hubiese usado agua de osmosis y vinieran carencias sería en 2 o 3 meses de crecimiento sin añadirle mas que agua.
La tierra no sé si ha sufrido sequía,alguna puede porque no soy yo quien las cuida y no lo puedo asegurar, pero de todas formas cuando se riegan expulsan algo de agua por abajo pero la normal, ni poco ni mucho, yo sé por donde vas tu en ese caso de que la tierra se haya prensado y no caiga el agua por dentro sino por el espacio de entre las paredes de la maceta y la tierra, no es el caso.
Yo creo que o es por el espectro de la luz, o es por haber usado demasiado tiempo agua de osmosis y tienen carencia de Mg o Ca, o es por el contraste de la Ec del agua, de mimarlas con osmosis a meterles de golpe la del grifo con abono a media dosis.
Ah una última nota Pitt, les apliqué corrector de carencias de fertiberia, pero no les veo mejoría.Lo apliqué en el agua de osmosis en el riego, marcaba la cucharilla hasta la ralla para 4L y yo lo apliqué para 5L, aunque regué con 10L. Osea 2 cucharillas hasta la ralla para 10L de agua.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El rojo 630nm tiene mas luminosidad y profundidad de luz que el 660nm, y es por eso por lo que lo puse en mayor escala.Quería luces que me sirviesen para la flora y para el crecimiento.Me habían aconsejado que pusiera mas cantidad de ese tipo de rojo.¿Piensas que poner el mísmo número de cada rojo,y los blancos mitad blancos mitad azul hubiesen ido mejor?Yo pienso que lo del azul sí que se nota, pero en lo del rojo no estoy tan seguro....gracias por pasarte Pitt.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no iba por eso de compactar el sustrato, sino que lo decia porque cuando se riega, no hay que drenar mucho, solo se ha de dejar que moje toda la maceta, pero no que salga mucho, apenas nada, no se cuanto es.
Lo de los colores, aunque la gente utiliza siempre mas de 630nm ultimamente, no quiere decir que sea lo mejor, esta demostrado cientificamente que el 660nm lo necesita en mas cantidad, aunque hay 660nm de mala calidad y bajan el rendimiento, por eso yo me aseguro que sean algainp en su constitución.

Pero lo más seguro es que el sustrato ese desconocido es el causante del problema, plagron es una marca que no me gusta demasiado, no se si será seguro aumentar la dosis, pero yo con algunos substratos malos, he mejorado sobreabonando, cuando el substrato no deja que las plantas absorban el nuriente que le estoy dando, asi que estaria bien probar con alguna planta de sobreabonar un poco a ver si mejora, ya que no puede absorber bien, supongo que no la va a dañar, pero antes riega con agua de osmosis y mide la ec de lo que sale por drenage, no sea que esa tierra tenga mierda de liberación lenta y ademas alta en cloros. Ya que aumentar la ec te cagaria mas el sustrato.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pitt Bully gracias por tu respuesta y consejos, la ec no puedo medirla, no tengo medidor, sólo puedo mirar el ph, por eso no meto mas de la media dosis recomendada nunca o casi nunca en abonos,para no pasarme.
Lo de los leds Algainp nunca los rebusqué en china contactando con diferentes casas de leds, pero en calidad los que tengo no los subestimo,son duros a las quemadas de soldaduras, la iluminación puesta te deja ciego y llevan bastantes meses sin una sóla baja....yo veo que los 630 destellan mucho más, los 660 van mucho mas flojitos,parecen luces de posición comparados con los blancos y los 630 rojos.Sinceramente vi las evoleds de Gudomeled y ponian blancos y rojos sólo en las últimas lámparas que vi de ellos fabricadas,y pensé que me irían bien,y el crecimiento fue perfecto hasta que comenzaron a ponerse amarillas.También cambié el final de una flora,de 4 plantas de sodio 400w a 1 sóla placa de leds,y terminaron bien su flora.
A ver con los fertilizantes me comienza a ir mejor,aplicaré a alguna una dosis un poco mas alta de las demás a ver que tal van reaccionando,si no mejoran no podré pasarlas a florar en condiciones.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Aunque por la captación del ojo humano el 630nm se ve mas que el 660nm, como tu dices, es muy grande la diferencia, los mios yo no los puedo diferenciar en potencia, y me cuesta diferenciarlos en color tambien, pero el efecto en las plantas es muy distinto de unos a otros.
Seguramente los tuyos no seran de buena tecnologia, y asi si que el 630nm puede tener ventajas.

Y para asegurar el espectro, lo mas barato es colocar una luz de bajo consumo cool white de estas de 6500k aproximadamente.

Aun como lo describes, sigo dudando de si tus leds son 660nm o son 730nm, el 730nm no es muy visible, parece como si no funcionan correctamente, y la influencia sobre las plantas es totalmente al contrario, no actua sobre los fitocromos pf sino con los pfr que es la indicación de noche, es casi un infra rojo y por eso que no es muy visible. Tambien los llaman infrarojos aunque realmente no lo son.

Si con una luz de bajo consumo mejora el aspecto de las plantas, tienes que plantearte el cambiar de fotoperiodo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
he estado mirando la lamprar de tu primer post, y no la veo muy bien.
tienes muy poco blanco, para funcionar con lamparas blancas sin amarillear, tiene que ser 1/3 de leds blancos y 2/3 de leds rojos, poruqe el blanco tambien tiene rojo, las tienes cargadas de rojo.
Si utilizas espectro con mucho rojo, tienes que meter azul para que no te pase eso.
Los leds si que me parecen de mas de 660nm
el aluminio parece que tiene pintura, la pintura no deja disipar bien el calor.
Con que has pegado los leds, con pegamento normal o conductor de calor?
A que separación estan los leds?

Para hacer una lampara casera, hay que investigar bastante, y mucha de la info que hay, no es de la mejor, no he visto ninguna lampara como la tuya, en que te has basado para determinar el espectro?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
he estado mirando la lamprar de tu primer post, y no la veo muy bien.
tienes muy poco blanco, para funcionar con lamparas blancas sin amarillear, tiene que ser 1/3 de leds blancos y 2/3 de leds rojos, poruqe el blanco tambien tiene rojo, las tienes cargadas de rojo.
Si utilizas espectro con mucho rojo, tienes que meter azul para que no te pase eso.
Los leds si que me parecen de mas de 660nm
el aluminio parece que tiene pintura, la pintura no deja disipar bien el calor.
Con que has pegado los leds, con pegamento normal o conductor de calor?
A que separación estan los leds?

Para hacer una lampara casera, hay que investigar bastante, y mucha de la info que hay, no es de la mejor, no he visto ninguna lampara como la tuya, en que te has basado para determinar el espectro?
Pues seguro que no será la mejor configuración para crecimiento,pero para flora debería de irme bien el tener tanto rojo,hoy he cambiado el fotoperiodo a 12/12, las 2 blue Mistic parecen estar mucho mejor que las Flash Back2,las flash back 2 siguen casi todas amarillas,menos los brotes mas nuevos que están verdes pero algo engarrados...se les ha estado dando riegos con agua de osmosis únicamente y el corrector de carencias que no le ha hecho nada de mejora,hoy se les ha dado un riego con agua de osmosis + abono de crecimiento de plagron a algo mas de media dosis recomendada.Mañana voy a comprar enzimas para irle alternando 1 riego con enzimas y otro con abono de flora en los siguientes.....
Pitt,los chinos sólo obedecían a los nm que yo les pedía,en la pegatina de la caja de cada modelo viene puesto y es tal como lo pedí....ya si me han engañado no lo sé porque de electrónica ni papa entiendo.
Las lámparas que hacían la casa Gudomeleds,las Evoleds,pues me fijé en esas, en las mixtas traían sólo 2 espectros, blanco 6500k y rojos 630nm.
Tras darle vueltas al tarro,y ver un modelo en otro foro con seguimiento incluído, vi como lo formaba bien clarito un compi, con 40 leds en 4 barras de la forma que yo los tengo, pero con ventiladores y de color aluminio el chasis tal cual,y tenía azules y rojos 630nm. Hablé con él, y el chaval entendía de electricidad, entonces me explicó lo que yo no entendía y paso por paso lo hice todo,en 5 barras,50 leds de 3w. Éste chaval me recomendó que metiera mas rojos 630nm que de los 660nm que iban mejor,entonces cada placa consta de 10 leds blancos 6500k,10 leds rojos 660nm y 30 leds rojos 660nm. El total de los voltios va bastante ajustadito al de los drivers(dejé un margen de unos 10v), los rojos consumen 2.2/2.4 pero los blancos o azules consumen 3.2v,entonces si he de cambiar los leds y poner azules,tendría que cambiarlos por blancos,o por 2 rojos cada 1 azul y descuadrarme la pantalla.
La distancia de los leds será de unos 2 o 3 cm y están pintados los perfiles de aluminio en blanco,porque pensaba que se calentarían menos.Los leds están pegados al chasis con pasta adhesiva conductora térmica,y por los agujeros donde van los cables hacia detrás desprende calor,yo pongo la mano tras los leds y se nota mas calor casi que delante,aunque en verano si que daban algo de calor calentando hasta 32º en el interior,aunque cuando en exterior hacia 36º...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pues seguro que no será la mejor configuración para crecimiento,pero para flora debería de irme bien el tener tanto rojo,hoy he cambiado el fotoperiodo a 12/12, las 2 blue Mistic parecen estar mucho mejor que las Flash Back2,las flash back 2 siguen casi todas amarillas,menos los brotes mas nuevos que están verdes pero algo engarrados...se les ha estado dando riegos con agua de osmosis únicamente y el corrector de carencias que no le ha hecho nada de mejora,hoy se les ha dado un riego con agua de osmosis + abono de crecimiento de plagron a algo mas de media dosis recomendada.Mañana voy a comprar enzimas para irle alternando 1 riego con enzimas y otro con abono de flora en los siguientes.....
Pitt,los chinos sólo obedecían a los nm que yo les pedía,en la pegatina de la caja de cada modelo viene puesto y es tal como lo pedí....ya si me han engañado no lo sé porque de electrónica ni papa entiendo.
Las lámparas que hacían la casa Gudomeleds,las Evoleds,pues me fijé en esas, en las mixtas traían sólo 2 espectros, blanco 6500k y rojos 630nm.
Tras darle vueltas al tarro,y ver un modelo en otro foro con seguimiento incluído, vi como lo formaba bien clarito un compi, con 40 leds en 4 barras de la forma que yo los tengo, pero con ventiladores y de color aluminio el chasis tal cual,y tenía azules y rojos 630nm. Hablé con él, y el chaval entendía de electricidad, entonces me explicó lo que yo no entendía y paso por paso lo hice todo,en 5 barras,50 leds de 3w. Éste chaval me recomendó que metiera mas rojos 630nm que de los 660nm que iban mejor,entonces cada placa consta de 10 leds blancos 6500k,10 leds rojos 660nm y 30 leds rojos 660nm. El total de los voltios va bastante ajustadito al de los drivers(dejé un margen de unos 10v), los rojos consumen 2.2/2.4 pero los blancos o azules consumen 3.2v,entonces si he de cambiar los leds y poner azules,tendría que cambiarlos por blancos,o por 2 rojos cada 1 azul y descuadrarme la pantalla.
La distancia de los leds será de unos 2 o 3 cm y están pintados los perfiles de aluminio en blanco,porque pensaba que se calentarían menos.Los leds están pegados al chasis con pasta adhesiva conductora térmica,y por los agujeros donde van los cables hacia detrás desprende calor,yo pongo la mano tras los leds y se nota mas calor casi que delante,aunque en verano si que daban algo de calor calentando hasta 32º en el interior,aunque cuando en exterior hacia 36º...
Sin meterme donde no me llaman, creo que tu amigo puede entender de electricidad, pero creo que una cosa es saber de electricidad y otras de espectros, con esto me refiero a que sepa que espectros les vienen mejor a las plantas, en este caso la marihuana...

Copio y pego, una parte de lo que escribio en su tiempo un compañero de canabiscafe (knnabinoide)
Pero detallo un método para calcular como espaciar los LEDs en la barra:

1)Se calcula la distancia media entre LEDs. Para ello, se divide la longitud de la barra entre el nº de LEDs.

Para 7LEDs, 50cm/7=7.14. Para evitar trabajar con mm, es práctico redondear. En este caso, redondeamos a 7cm.

Para 8LEDs, 50/8=6.25cm. redondeamos a 6cm.

Los q sobra, lo añadimos a los laterales. En el primer caso, sobrará 1cm (7*7=49cm), en el segundo, 2cm (6*8=48cm). Así q en el primer caso añadimos 0.5cm en cada lateral, y en el segundo, 1cm.

2)Calculamos la posición del primer LED. Para ello, dividimos la distancia media entre dos, y le sumamos el sobrante lateral.

7LEDs: 7cm/2=3.5cm, más 0.5cm de sobrante, 4cm.

8LEDs: 6cm/2=3cm, más 1cm de sobrante, 4cm.

3)Vamos sumando la distancia media para calcular la posición de los LEDs en la barra.

7LEDS: 4, 11, 18, 25, 32, 39, 46cm.

8LEDS: 4, 10, 16, 22, 28, 34, 40, 46cm

que pitt nos ilumine si esta bien o no jejeje :p


un saludo!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Amigo DAK,gracias por tu visita.Yo me he tragado los post de Kannabinoide y de Pakore de >Cannabiscafé y todos los de este foro antes de hacer mi lámpara pero nunca me queda claro,porque cuanto mas lees mas te lías y menos te aclaras.
Lo de las distancias yo lo calculé de esa forma,medí,dividí e hice las marcas para que estuvieran centrados similarmente.Los espectros los escogí no por el amigo electricista,sino porque vi las evoled mixtas y traían sólo blancos y rojos,2 sólo tipos de luces.Yo he usado 3 y no me ha ido nada mal hasta el amarilleo éste, pero también hay que tener en cuenta que llevan en crecimiento bastante tiempo,no 20 días ni 1 mes,sino algo mas de 2 meses.
Las 2 razas blue mistic han enrredado muy bien la malla,pero las Flash Back2 han crecido mas columnares y les cuestan mucho mas ramificar,han amarilleado mucho mas que lass 2 Blue y están mas raelentizadas.Quizás también me equivocado en escogerlas para scrog diferentes.Debí haber cogido 4 blue mistic iguales y ya hubiera llenado la malla entera y pasado a flora hace bastante tiempo.
En la lámpara creo que voy a hacer cambios,voy a cambiar 5 blancos por 5 azules para que cada lámpara tenga 5 blancos,5 azules,10 rojos 660nm y 30 rojos 630nm.O calculo exactamente los voltios totales y veo si les puedo quitar algunos rojos 630nm que son los que tienen más y meterle 5 o 10 azules por placa,creo que con eso arreglo mucho el retraso a florar desde el cambio de fotoperiodo y la evolución de las plantas.A ver que me dice Pitt.
Cada placa consta de 2 drivers de 75v cada uno,en total 150v pueden resistir máximos en leds.
40 leds rojos totales x 2.4v=96v
10 leds blancos x 3.2v=32v
128v,son los totales que consume ahora mísmo cada placa aparte lo que consuman los 2 driver.

El espectro mejorado podría ser....
10 blancos x 3.2=32v
10 azules x 3.2=32v
20 rojos 630nm x 2.4=48v
10 rojos 660nm x 2.4=24v
136v
Esa opción también podría ponerla,siempre que queden por debajo de 150v
¿Pitt como lo ves?Y otra pregunta,como se pasa de voltios a Watts?Si yo sé que cada lámpara consume 128v en leds más lo que consuman los 2 drivers de 75v de cada una,me ha venido a 20h de luz las 3 placas incrementada 80 euros de lo que se pagaba normalmente en un mes.Yo creo que estoy consumiendo casi 400w con las 3 placas pero no sé si estoy en lo cierto,a ver si me alumbras.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios,yo hice esto para aprender y experimentar,de los errores se aprende y siempre se cambia a mejor.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Amigo DAK,gracias por tu visita.Yo me he tragado los post de Kannabinoide y de Pakore de >Cannabiscafé y todos los de este foro antes de hacer mi lámpara pero nunca me queda claro,porque cuanto mas lees mas te lías y menos te aclaras.
Lo de las distancias yo lo calculé de esa forma,medí,dividí e hice las marcas para que estuvieran centrados similarmente.Los espectros los escogí no por el amigo electricista,sino porque vi las evoled mixtas y traían sólo blancos y rojos,2 sólo tipos de luces.Yo he usado 3 y no me ha ido nada mal hasta el amarilleo éste, pero también hay que tener en cuenta que llevan en crecimiento bastante tiempo,no 20 días ni 1 mes,sino algo mas de 2 meses.
Las 2 razas blue mistic han enrredado muy bien la malla,pero las Flash Back2 han crecido mas columnares y les cuestan mucho mas ramificar,han amarilleado mucho mas que lass 2 Blue y están mas raelentizadas.Quizás también me equivocado en escogerlas para scrog diferentes.Debí haber cogido 4 blue mistic iguales y ya hubiera llenado la malla entera y pasado a flora hace bastante tiempo.
En la lámpara creo que voy a hacer cambios,voy a cambiar 5 blancos por 5 azules para que cada lámpara tenga 5 blancos,5 azules,10 rojos 660nm y 30 rojos 630nm.O calculo exactamente los voltios totales y veo si les puedo quitar algunos rojos 630nm que son los que tienen más y meterle 5 o 10 azules por placa,creo que con eso arreglo mucho el retraso a florar desde el cambio de fotoperiodo y la evolución de las plantas.A ver que me dice Pitt.
Cada placa consta de 2 drivers de 75v cada uno,en total 150v pueden resistir máximos en leds.
40 leds rojos totales x 2.4v=96v
10 leds blancos x 3.2v=32v
128v,son los totales que consume ahora mísmo cada placa aparte lo que consuman los 2 driver.

El espectro mejorado podría ser....
10 blancos x 3.2=32v
10 azules x 3.2=32v
20 rojos 630nm x 2.4=48v
10 rojos 660nm x 2.4=24v
136v
Esa opción también podría ponerla,siempre que queden por debajo de 150v
¿Pitt como lo ves?Y otra pregunta,como se pasa de voltios a Watts?Si yo sé que cada lámpara consume 128v en leds más lo que consuman los 2 drivers de 75v de cada una,me ha venido a 20h de luz las 3 placas incrementada 80 euros de lo que se pagaba normalmente en un mes.Yo creo que estoy consumiendo casi 400w con las 3 placas pero no sé si estoy en lo cierto,a ver si me alumbras.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios,yo hice esto para aprender y experimentar,de los errores se aprende y siempre se cambia a mejor.
Gracias a ti por exponer tus dudas o problemas y asi podemos aprender de ti.
perdon entonces entendi mal lo de tu amigo electricista perdoname...
en cuanto a lo de los espectros creo que hay que meter bastantes mas blancos que azules entorno al doble de blancos que azules ( creo )
a lo de los W, pues dependiento a que mA tengas los leds...consumiran mas o menos W, pero ponle por poner un ejemplo que cada led consuma 2W aunque dicen que los azules y blancos consumen mas, pero para que te hagas una idea...
son, 50 leds nada mas? si es asi no me cuadra y si es como pone en el titulo de tu post serian 210W y aun siendo asi es imposible que te suba 80 euros la factura de la luz vaya, nose a cuanto esta el kw donde vivas pero vaya haciendo calculos

210W*18(horas de flora)= 3780
3780*31(dias de crecimiento)= 117180
117180/1000= 117.18
117.18*0,14(es el precio que esta el kw en mi ciudad)= 16.4050 euros osea casi 16.50 euros, supongo que por los drivers habria que subir un poco mas pero no creo que tanto para que la facutra incremente hasta esos 80 euros, creo que falla algo, mira a ver si pones la estuda, aire acondicionado, si se te a quedado algo enchufado o te estan cogiendo electricidad tus vecinos, o se hayan equivocado los de la compañia de luz...

PD: yo tengo pensado dar crecimiento con bajo consumo de 125W y floracion con leds


un saludo y espero que se te resuelva tu problema tanto en la factura de la luz como en tus plantas...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Amigo Dak son 20h las que llevan en crecimiento,y son 3 placas de 50 leds cada una,en total 150 leds.La equivalencia de voltio a Watss no la sé, pero sé que los rojos tienen 2.4 voltios cada uno y los blancos o azules 3.2 voltios.
Las cantidades de espectros estoy esperando que Pitt me diga si meto azules,cuanto y por cuales los sustituyo...Haré un pedido de leds azules que no superen los 30 o 40 euros y así no pago aduana.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Amigo Dak son 20h las que llevan en crecimiento,y son 3 placas de 50 leds cada una,en total 150 leds.La equivalencia de voltio a Watss no la sé, pero sé que los rojos tienen 2.4 voltios cada uno y los blancos o azules 3.2 voltios.
Las cantidades de espectros estoy esperando que Pitt me diga si meto azules,cuanto y por cuales los sustituyo...Haré un pedido de leds azules que no superen los 30 o 40 euros y así no pago aduana.
Ahi tienes un gran problema, si son 150W aunque pusieras los leds todos a 3W a 20 horas diarias el precio total al mes es de 39.06 al mes mas lo que consuman los drivers(si dentro de esos W no estan ya los drivers dentro, claro) asi que hay 40 euros redondeando de diferencia y mas de 3W no te van a consumir los leds... no creo vaya, asi que hay algun problema con el que no das...

tienes que meter mas blancos que azules, y un 65 o 70% aproximados de rojos creo que es mas o menos, de todas formas a ver si se pasa pitt y lo aclara...

por cierto donde pillas los leds? y de que marca y W son?


gracias de antemano.


un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues los compro a una empresa china,contacté con ellos a través de Alibaba.com buscando leds y pidiendo precios.
Pedí leds de 3w rojos 660nm,blancos 6500k y rojos 630nm,todos de 3w con sus pcb de aluminio ya pegados,sólo para pegarlos a la placa y soldarlos con estaño.La verdad son de total confianza esos chinos, no tuve problemas y muy buen trato.El problema es que has de comunicarte todo en inglés.SI quieres pedir precio y que te facilite su correo me lo dices por privado y sin problema les consultas.
Las marcas no recuerdo...lo que sí he aprendido es que si quieres no pagar aduana o que salga bastante barata,debes de hacer pedidos diferentes que no superen 30euros de importes,una vez pasa un peso estipulado o precio,la aduana sube y te incrementa costes hasta en 60euros.
Yo pedí los 200 leds juntos,y pagué una aduana de 50 euros,pero aún así me salieron muy baratos comparado con los precios del mercado español,que al fin y al cabo,ves que casi todos los productos son los mísmos, de importación.
Yo he comprado muchas cosas en grows o he visto,y luego las he visto en esa página de alibaba.com o en ebay a 1/3 o 1/4 del precio, claro que si compras leds de primeras marcas, Osram,Algainp,philips tendrás una calidad certificada.
Yo solo te digo que mis leds ya llevan casi el año funcionando sin ninguna baja,algunos sufrieron quemaduras en las soldaduras,y siguen encendiendo perfectamente.
 

pepero

Semilla
24 Abril 2011
49
2
8
34
ppfppf led....

madre que poco crecen las matujas con led mi 400w gastara luz pero despues de 2 meses la hierba vale su peso en gramos xDDD y alfinal me renta no me fiare de los leds hasta que no vea que realmente son utiles para el cultivo!
 

ventolin

Semilla
4 Junio 2011
16
0
1
La formula para calcular la potencia consumida es: Potencia = Voltaje x Intensidad

madre que poco crecen las matujas con led mi 400w gastara luz pero despues de 2 meses la hierba vale su peso en gramos xDDD y alfinal me renta no me fiare de los leds hasta que no vea que realmente son utiles para el cultivo!
El forero esta teniendo problemas con su lampara, pero no generalizes, con leds salen cogollos bien hermosos.

 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pues los compro a una empresa china,contacté con ellos a través de Alibaba.com buscando leds y pidiendo precios.
Pedí leds de 3w rojos 660nm,blancos 6500k y rojos 630nm,todos de 3w con sus pcb de aluminio ya pegados,sólo para pegarlos a la placa y soldarlos con estaño.La verdad son de total confianza esos chinos, no tuve problemas y muy buen trato.El problema es que has de comunicarte todo en inglés.SI quieres pedir precio y que te facilite su correo me lo dices por privado y sin problema les consultas.
Las marcas no recuerdo...lo que sí he aprendido es que si quieres no pagar aduana o que salga bastante barata,debes de hacer pedidos diferentes que no superen 30euros de importes,una vez pasa un peso estipulado o precio,la aduana sube y te incrementa costes hasta en 60euros.
Yo pedí los 200 leds juntos,y pagué una aduana de 50 euros,pero aún así me salieron muy baratos comparado con los precios del mercado español,que al fin y al cabo,ves que casi todos los productos son los mísmos, de importación.
Yo he comprado muchas cosas en grows o he visto,y luego las he visto en esa página de alibaba.com o en ebay a 1/3 o 1/4 del precio, claro que si compras leds de primeras marcas, Osram,Algainp,philips tendrás una calidad certificada.
Yo solo te digo que mis leds ya llevan casi el año funcionando sin ninguna baja,algunos sufrieron quemaduras en las soldaduras,y siguen encendiendo perfectamente.
Ahhh muchisimas gracias,

pues si me puedes facilitar por mp para ponerme en contactos con ellos y tal te lo agradeceria, por cierto los leds que tienes como tienen las patillas para soldar?


gracias de antemano.


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
La formula para calcular la potencia consumida es: Potencia = Voltaje x Intensidad



El forero esta teniendo problemas con su lampara, pero no generalizes, con leds salen cogollos bien hermosos.

+10000 Totalmente de acuerdo contigo, la gente esta muy equivocada respecto a los leds, se creen que no sirven para nada, y simplemente le tienen que dar cuidados distintos que con el sodio y tal...

y si no que se pasen por canabiscafe que alli hay mas seguimientos todavia y tal...

yo lo dicho estoy pensando en hacerme una lampara led pero ya vaya!!!


un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
DAk en esta semana que entra rebusco en mis correos y te paso su dirección, es que no estoy en casa y la conexión portátil va en ralentín....
Respecto a las patillas, los leds de potencia de 1w,2w o 3w no llevan patillas,esos son los antiguos.Tu los pides con PCB incluído ya pegados,y sólo tendrás 2 polos positivos y 2 negativos en cada leds en la plaqueta de su pcb que trae consí traen unos cuadraditos para soldarlos.
Los drivers los compré en Ebay,envío gratuito.Pones Driver 700ma 75v y salen,en el principio de mi seguimiento puedes ver como son.
Gracias por tu apoyo ventolín, tengo problemas de otro tipo que no viene al cuento con mis leds,la gente ya generaliza que no valen los leds por esto....
Quizás la configuración no sea la mejor en colores al faltar el azul,y a mi me hubiese gustado hacer un soG a 12/12 desde semilla para no gastar tanta luz llenando el armario de plantas,pero no es mi casa ni mi recinto,es casa de un colega,y su esposa le limita a 4 plantas,así que esto fue un experimento para hacer con 4 macetones un Scrog hasta cubrir toda la malla,el problema ha venido cuando el compañero que las cuida usó siempre agua de osmosis,y le metió de golpe de grifo con abono,sé seguro que todo ha venido de ese cambio, o son carencias derivadas del uso de estas aguas blandas siempre,ocaqsionan a la larga carencias de Sodio,calcio,magnesio....
Les he aplicado corrector de carencias,aparte he cambiado el fotoperiodo a 12/12 y tras un último abono con crecimiento,ahora le vamos a poner 2 abonos para flora.Espero mejoren y me den algunos cogollitos.
El experimento me sirve de experiencia, y en cuanto pueda meteré mas leds azules en las placas.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
DAk en esta semana que entra rebusco en mis correos y te paso su dirección, es que no estoy en casa y la conexión portátil va en ralentín....
Respecto a las patillas, los leds de potencia de 1w,2w o 3w no llevan patillas,esos son los antiguos.Tu los pides con PCB incluído ya pegados,y sólo tendrás 2 polos positivos y 2 negativos en cada leds en la plaqueta de su pcb que trae consí traen unos cuadraditos para soldarlos.
Los drivers los compré en Ebay,envío gratuito.Pones Driver 700ma 75v y salen,en el principio de mi seguimiento puedes ver como son.
Gracias por tu apoyo ventolín, tengo problemas de otro tipo que no viene al cuento con mis leds,la gente ya generaliza que no valen los leds por esto....
Quizás la configuración no sea la mejor en colores al faltar el azul,y a mi me hubiese gustado hacer un soG a 12/12 desde semilla para no gastar tanta luz llenando el armario de plantas,pero no es mi casa ni mi recinto,es casa de un colega,y su esposa le limita a 4 plantas,así que esto fue un experimento para hacer con 4 macetones un Scrog hasta cubrir toda la malla,el problema ha venido cuando el compañero que las cuida usó siempre agua de osmosis,y le metió de golpe de grifo con abono,sé seguro que todo ha venido de ese cambio, o son carencias derivadas del uso de estas aguas blandas siempre,ocaqsionan a la larga carencias de Sodio,calcio,magnesio....
Les he aplicado corrector de carencias,aparte he cambiado el fotoperiodo a 12/12 y tras un último abono con crecimiento,ahora le vamos a poner 2 abonos para flora.Espero mejoren y me den algunos cogollitos.
El experimento me sirve de experiencia, y en cuanto pueda meteré mas leds azules en las placas.
Ei hola de nuevo, gracias xema, por cierto eso de los leds nuevos, como se sueldan? tienes algun video tutorial o algo? es que ya me lio pecha jejeje
bueno espero tu correo cuando puedas :)

en cuanto a lo de las plantas puedes ser por lo que dices, es bueno echarle un poco del grifo, porque el agua de osmosis la deja limpia totalmente...

espero que se te solucione el problema.


gracias de antemano.


un saludo!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se pegan directamente con pegamento adhesivo térmico a la placa de aluminio del chasis(importante que sea pegamento conductor de calor para disipar y que no se recalienten), y se sueldan en serie:
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Cada Led pegado a su PCB,tienen marcados los polos,con estaño,un soldador y los cables una vez pegados al chasis vas soldando...
Si empiezas poniendo + la primera fila la 2da deberá empezar por - y así sucesivamente.
 

pepero

Semilla
24 Abril 2011
49
2
8
34
La formula para calcular la potencia consumida es: Potencia = Voltaje x Intensidad



El forero esta teniendo problemas con su lampara, pero no generalizes, con leds salen cogollos bien hermosos.

jajaj estan bien pero no convence si no mirate esto que me saque con 250w de mi primer cultivo interior
pa que te hagas una idea mejor mido 1,82 y tengo brazos largos!


Uploaded with ImageShack.us
 

ventolin

Semilla
4 Junio 2011
16
0
1
jajaj estan bien pero no convence si no mirate esto que me saque con 250w de mi primer cultivo interior
pa que te hagas una idea mejor mido 1,82 y tengo brazos largos!


Uploaded with ImageShack.us
Te dejo otras fotos a ver si estas te gustan mas.

10 C+ Mr.Nice de semilla con 5 evo90= 320w









Ahi van unas fotos de 25 esquejes de critical en maceta de litro con 5 evo90 v3= 320w. 447gr/320w=1.3968gr/w









29 Esquejes de critical en maceta de litro con 7 evo90 v4. 554gr/450w=1.23gr/w







Mas fotos en:

Vuestras cosechas con evo.

En un pique Gr/W los leds barren al sodio, tienen sus desventajas esta claro, pero a la larga salen rentables, que no te quepa duda.
Por cierto en tu foto se ve borroso el cogollo y clarito tu brazo... que genetica es? En que medio la cultivaste? Tamaño de la maceta?

P.D. Esto no es un... a ver quien la tiene mas larga, pero me revienta que se diga que con los leds no sacas para fumar y que te pases al sodio.

Un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Te dejo otras fotos a ver si estas te gustan mas.

10 C+ Mr.Nice de semilla con 5 evo90= 320w









Ahi van unas fotos de 25 esquejes de critical en maceta de litro con 5 evo90 v3= 320w. 447gr/320w=1.3968gr/w









29 Esquejes de critical en maceta de litro con 7 evo90 v4. 554gr/450w=1.23gr/w







Mas fotos en:

Vuestras cosechas con evo.

En un pique Gr/W los leds barren al sodio, tienen sus desventajas esta claro, pero a la larga salen rentables, que no te quepa duda.
Por cierto en tu foto se ve borroso el cogollo y clarito tu brazo... que genetica es? En que medio la cultivaste? Tamaño de la maceta?

P.D. Esto no es un... a ver quien la tiene mas larga, pero me revienta que se diga que con los leds no sacas para fumar y que te pases al sodio.

Un saludo.
Bien dicho, companero! eso de lo Leds se puede amejorar, por supuesto, pero se pueden sacar buenas cosechas, con gastos minimos:mrgreen:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La formula para calcular la potencia consumida es: Potencia = Voltaje x Intensidad



El forero esta teniendo problemas con su lampara, pero no generalizes, con leds salen cogollos bien hermosos.

El forero está teniendo problemas con las plantas,los leds no fallaron ninguno aún...
Esto parece un duelo led/sodio en vez de un seguimiento, cada lámpara tiene sus ventajas,yo es la primera vez que cultivo en leds y que me fabrico unas lámparas y seguro que se pueden mejorar los colores o la disipación de calor pero si no experimento y pruebo no lo sabré por mí mísmo,junto con los consejos de los expertos.
Yo si consigo sacar una cantidad considerable y no pagar un exceso de luz estaré conforme,si no es en éste cultivo serán en los siguientes.Pero repito,si veis el seguimiento desde el principio,las plantas estaban creciendo perfectamente hasta que comenzaron a tener carencias o algún problema y fueron empeorando.Alargar el cultivo es tener mas complicaciones y problemas,eso es otra cosa a optar,y mas insectos.
Mañana iré a casa del amigo del indoor,aplicaremos las enzimas y el corrector de carencias de nuevo a ver que tal van,si las puedo corregir y que hagan una correcta flora.
Para ahorrar luz,usaré 2 placas en todo el crecimiento,y cuando pase a 12/12 meteré las 3.Así hay menos gastos de luz,y andarán a 18h siempre en crecimiento,nada de 20h.
Estoy barajando cuantos azules sustituir y de qué profundidad a cada placa por rojos 630nm que son los que tienen más.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fotos de hoy,llevan algo mas de una semana en 12/12, he comenzado a aplicarles 2 abonos de flora de Plagron a media dosis cada uno de la recomendada,ésta semana comienzo con las enzimas de Atami también y parece que están mejorándose desde la última vez,las hojas tienen mejor aspecto y más verde,espero poco a poco se recuperen del todo a lo largo de la flora.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tres fotos restantes que no cabían,las zonas bajas se están quedando pelonas al no llegarles la luz,la malla en la zona de las 2 blue msitic están mas que cibiertas,la zona de las otras 2 que estaban peor se estancaron,y no me han llenado bien la malla,espero que en la flora se alarguen un poco mejorándose y ramifiquen hasta cubrir su zona.
 
-