Seguimiento LED CITIZEN

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Oye han visto y probado alguien los paneles leds cobs de tecnocultivo?Me parecen bastante baratos para montar esos leds,imagino que son chinos pero bueno....hay un par de modelos concretos que son de 1 cobs o de 2 cobs,tirando cada uno unos 50W.osea de 50w o de 100w y para el precio que tienen,siendo disipación pasiva...creo que no merece ni la pena hacérselos.... No pongo el link porque aquí se supone que no se puede poner pero es el modelo cuadrado negro simple que viene....en las especificaciones ponen que se pueden usar como apoyo,o para microcultivos,pero claro teniendo 3 de 2 focos cada uno,pienso que se podría cultivar todo el ciclo en 1x1 o 0,80x0,80,algo justitos pero como ir con un 400w sodio o un lec 315w me imagino.....
Yo en su día me armé los leds en barras de los clásicos que salieron de 1 y 3w con pasta térmica al chasis y soldaduras.....pienso que esto en comparación de faena,sería pan comido,pero hay que renovarse...igual ahora que me he mudado,intento hacerme algún microcultivo a ver si puedo hacer algún espacio en mi habitación por pequeña que me sea....:rolleyes:
Vale el de 50w 43,60 euros y el de 100w 78,45 euros,ya de éste último sólo les queda uno en stock....comprarlos de uno a uno sale más caro de ésta forma.
La verdad he simulado las compras y de hacérselo a comprarlos no va tanto teniendo en cuenta aduanas,el tiempo que te tarde en llegar desde China,y el riesgo de que llegue mal o no llegue nunca... también un grow te da unas garantías y puedes reclamarle,al Chino es mucho más complicado...¿Cómo ven ustedes el tema?
También está aliexpress que algunos productos te especifican enviarlos desde otros puntos que no son China y quizás sin impuestos...pero es rebuscar...opedir las cosas fraccionadas de importes pequeños para no pagar aduana o que sea lo mínimo....
Cuando digo no merece hacérselos hablo dentro de éstas calidades,entiendo perfectamente que si te vas a CITIZEN o Marcas concretas de mejor calidad,aunque te salga igual o algo más caro también merecería la pena,pero ahora con el trabajo tampoco tengo tanto tiempo para recibir en casa pedidos y para montarmelos yo mismo,y me tira más lo práctico.
panel-led-cob-waterproof-100w.jpg
Son los tipicos COB con driver Integrado a 220V
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ver el adjunto 733504
Son los tipicos COB con driver Integrado a 220V
si,esos digo....lo que pregunto es si alguien tiene info de ellos concretamente,o alguna referencia de su durabilidad,efectividad etc.Quizás alguien lleve usándolos algún tiempo y pueda iluminarme,o convencerme de que no los compre...:)
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola amigo.
Sinceramente esos leds no merecen la pena, son leds chinos de 2€.

Por alrededor de 50€ venden kits premontados con leds citizen.
Por algo menos te los puedes montar tu.

Cuánto espacio quieres iluminar?
El espacio no lo tengo claro aún,pero creo que entre 60x60 80x80 o 1x1x2,estoy viendo disponibilidad de las tres opciones,pero seguramente me decante por microcultivo,menor de 1 x 1.
Estoy viendo los resultados en el hilo,y lo que más me ha gustado ha sido el de la carpa con los 12 cobs,bien montado,todo limpio,curioso,ordenado....ahora sí,me parece un pasote 600w leds jj lo máximo que creo conveniente en 1x1 con leds es 350w 400 y ya iría pasado de rosca....(ya sé que es 1,2x1,2 lo de él,así que tan sobrado no va)lo que también hay multitud de espacios de cultivo direntes...parece que cada cobs de 50w para cada planta,dándole el crecimiento suficiente se alcanza muy fácil los 50-60gr por planta,pero así realmente no sale el número mayor del gr/w,yo con 88w de los antigüos leds sacaba fácil 140/180gr,y si los cobs van mejor seguro que se les puede sacar aún mayor partido....
¿Tú crees que haciendo sogs con poco crecimiento,en 80x 80 x 2 ó 1x 1 x2 con 4 cobs iría bien no?germino con uno....mediante crecen pongo 2,y preflora y flora ya meto los 4 o incluso 5....y el número de plantas jugaría a 2 por foco en vez de una....poda severa de bajos.....creo que es lo más cómodo,si luego quiero ampliar el espacio pues añadiría alguno más...pero vivo en un piso compartido,la cosa es no superar los 200/250w...para que la factura no se dispare,cogiéndole la mano a esos watss y leds podría exprimirlos bien...
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
El espacio no lo tengo claro aún,pero creo que entre 60x60 80x80 o 1x1x2,estoy viendo disponibilidad de las tres opciones,pero seguramente me decante por microcultivo,menor de 1 x 1.
Estoy viendo los resultados en el hilo,y lo que más me ha gustado ha sido el de la carpa con los 12 cobs,bien montado,todo limpio,curioso,ordenado....ahora sí,me parece un pasote 600w leds jj lo máximo que creo conveniente en 1x1 con leds es 350w 400 y ya iría pasado de rosca....(ya sé que es 1,2x1,2 lo de él,así que tan sobrado no va)lo que también hay multitud de espacios de cultivo direntes...parece que cada cobs de 50w para cada planta,dándole el crecimiento suficiente se alcanza muy fácil los 50-60gr por planta,pero así realmente no sale el número mayor del gr/w,yo con 88w de los antigüos leds sacaba fácil 140/180gr,y si los cobs van mejor seguro que se les puede sacar aún mayor partido....
¿Tú crees que haciendo sogs con poco crecimiento,en 80x 80 x 2 ó 1x 1 x2 con 4 cobs iría bien no?germino con uno....mediante crecen pongo 2,y preflora y flora ya meto los 4 o incluso 5....y el número de plantas jugaría a 2 por foco en vez de una....poda severa de bajos.....creo que es lo más cómodo,si luego quiero ampliar el espacio pues añadiría alguno más...pero vivo en un piso compartido,la cosa es no superar los 200/250w...para que la factura no se dispare,cogiéndole la mano a esos watss y leds podría exprimirlos bien...
Para 80*80 yo metería 250w.
Ya sean 5 cobs o quantum board.
Luego está el tema de eficiencia.
Si metes más cobs a menos potencia obtendrás mejor reparto de luz, pero implica más gasto en equipos.
Para 1m yo uso 8 puntos de luz. A un max de 50w. Son 400w, que está bien de luz para florar bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El espacio no lo tengo claro aún,pero creo que entre 60x60 80x80 o 1x1x2,estoy viendo disponibilidad de las tres opciones,pero seguramente me decante por microcultivo,menor de 1 x 1.
Estoy viendo los resultados en el hilo,y lo que más me ha gustado ha sido el de la carpa con los 12 cobs,bien montado,todo limpio,curioso,ordenado....ahora sí,me parece un pasote 600w leds jj lo máximo que creo conveniente en 1x1 con leds es 350w 400 y ya iría pasado de rosca....(ya sé que es 1,2x1,2 lo de él,así que tan sobrado no va)lo que también hay multitud de espacios de cultivo direntes...parece que cada cobs de 50w para cada planta,dándole el crecimiento suficiente se alcanza muy fácil los 50-60gr por planta,pero así realmente no sale el número mayor del gr/w,yo con 88w de los antigüos leds sacaba fácil 140/180gr,y si los cobs van mejor seguro que se les puede sacar aún mayor partido....
¿Tú crees que haciendo sogs con poco crecimiento,en 80x 80 x 2 ó 1x 1 x2 con 4 cobs iría bien no?germino con uno....mediante crecen pongo 2,y preflora y flora ya meto los 4 o incluso 5....y el número de plantas jugaría a 2 por foco en vez de una....poda severa de bajos.....creo que es lo más cómodo,si luego quiero ampliar el espacio pues añadiría alguno más...pero vivo en un piso compartido,la cosa es no superar los 200/250w...para que la factura no se dispare,cogiéndole la mano a esos watss y leds podría exprimirlos bien...
Con 88w de antiguos leds 180gr facilmente? Con cuantas plantas y en ke tamaño de armario? Eso me gustaria verlo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Para 80*80 yo metería 250w.
Ya sean 5 cobs o quantum board.
Luego está el tema de eficiencia.
Si metes más cobs a menos potencia obtendrás mejor reparto de luz, pero implica más gasto en equipos.
Para 1m yo uso 8 puntos de luz. A un max de 50w. Son 400w, que está bien de luz para florar bien
Gracias por la respuesta,lo tendré en cuenta,la verdad lasquantum ésas irán bien,pero al llevar mayor número de leds en serie, hay muchas más probabilidades de tener que estar cambiando leds,en cambio si tu cultivo se basa en 4/5/8 focos pues lo tienes todo más controlado con menos probabilidades de leds fundidos.Mientras no se calienten más de la cuenta ni corran a lo que no deben.
Con 88w de antiguos leds 180gr facilmente? Con cuantas plantas y en ke tamaño de armario? Eso me gustaria verlo.....
Eran minicultivos abajo de un escritorio,con los primeros de 1w ya se les sacaba buenos resultados,yo usé los de 2 y 3w.No te digo que siempre sacara 180gr más quisiera,eso lo saqué una sola vez,el número de plantas no lo tenía fijo,tiraba regulares,quitaba machos y rellenaba el espacio lo más que podía podando ramas si me era necesario,las que no me cabían las pasaba a exterior,pero el hueco quedaba repleto de vegetación antes de florar,doblando sin podas... si tienes el espectro completo y la luz bien repartida,cogiéndole la mano en varios cultivos a unos leds con genéticas productivas se puede llevar al sodio de calle,sin ser necesario tantos watts,subir de los 2gr/w imagino que es fácil si no se tienen percances de plagas,bajas,hermafroditas,plantas raquíticas ni nada de eso con los leds mejorados de ahora....
Las medidas no las recuerdo exactas porque han pasado años y no es un armario como ya te dije,pero como máximo era 80x 80,por cierto leí dudas respecto al cálculo del gr/w.Cuando se habla de eso,se habla de los gramos de flores secas que sacas respecto a la cantidad de watts lumínicos que recibe máximos en ésta etapa.Osea si floras con un sodio 250w,en 80 x 80,habrá que sacar unos 250gr para llegar a 1gr por W.Con lec nunca he probado así que no puedo opinar en nada,pero con sodio no se supera esa cifra que yo sepa,con leds es fácil que sí,y ahí es donde está el ahorro,aparte de la larga vida útil,o la fácil reposición en caso de avería si se tienen repuestos en casa y te los has montado tú mismo....o entiendes un poco de electrónica y abres uno comprado....o cambias driver,led...lo que toque.
Ojalá pudiera mostrártelo otra vez,pero las fotos quedaron en los pcs quemados y averiados,las del foro se borraron muchísimas de las colgadas....pero bueno,ojalá pueda unirme al club del cobs y pueda mostraros los logros o derrotas jejeje.
Saludos y buenos humos;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A vale, a mas plantas por w sube el ratio. En un 80x80 meter 88w de led es muy poco, ademas habias dicho ke llegabas facil a los 140/180 gr. Yo con 100w en un 60x60 he sacado 150gr, en un 80x80 con esos 100w petado seguro ke sacaria casi 200gr, pero no es comparable. Es como meter un sodio de 250w en un armario de 1,2x1,2 y 25 plantas, logicamente te dara un produccion bastante grande para ser solo 250w, pero lo normal es meter 600w, 400w en el 1x1 y 250w en el.80x80
 
  • Me gusta
Reacciones: iseka79

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A vale, a mas plantas por w sube el ratio. En un 80x80 meter 88w de led es muy poco, ademas habias dicho ke llegabas facil a los 140/180 gr. Yo con 100w en un 60x60 he sacado 150gr, en un 80x80 con esos 100w petado seguro ke sacaria casi 200gr, pero no es comparable. Es como meter un sodio de 250w en un armario de 1,2x1,2 y 25 plantas, logicamente te dara un produccion bastante grande para ser solo 250w, pero lo normal es meter 600w, 400w en el 1x1 y 250w en el.80x80
En la teoría del led lo máximo por m2 es 350/400w,no es como el sodio,la luz es más eficiente y el gr/w se sobrepasa,con el sodio tienes que ser bueno y tener buenas genéticas para llegar a sacar 1gr/w.Algo que veo usual aquí es tirar watss de más bastante,también hay reacciones negativas de las plantas por tener exceso de luminación que hay que tener en cuenta.No creo que sea políticamente correcto comparar leds con sodio,ya que el leds se reparte mucho mejor por el espacio,al tener multitud de puntos de enfoque y un spectro más completo a los sodios,esa es otra ventaja pienso que tiene,quien quiera cultivar en 1x1x2 con 250w ya podría,en cambio con un sodio 250w se quedaría bastante corto para ese espacio.
Otro dato muy relativo con lo del gr/w es las genéticas,un sibarita que produzca mixes de cosas más y otras menos productivas,nunca tendrá buena relación gr/w,pero eso sí,los manjares que saca son muy especiales.....esto es como el jamón,que no es lo mismo 100gr 5J Jabugo que 1kg Navidul de jamón de Bodega blanco.....ya cada cuál tendrá sus gustos y preferencias.Cuando usas leds para ahorrar en factura y permitirte cruzar,reproducir,seleccionar a la vez que fumas algo....pues eso del Gr/w te la trae floja,si no compensa con flores compensas con semillas.Y también que prefiero en mi caso 50gr de Deep Chunk que 200gr de Critical....
Aparte de cogerle la mano a los leds y a las genéticas,si por ejemplo,yo tengo un cruce con 30 semillas regulares mío que aún no he testado....el primer cultivo donde seleccione,esquejee,mantenga o cruce,será mucho menos cuantioso,que el siguiente donde pueda llenar de una misma madre, clones seleccionados y productivos todo el armario por igual de algo que sé que va a estar rico porque ya lo he probado....ahí es dónde ya sí se le exprimiría mucho más....y si cruzas para sacar más regulares,y la hembra que has preñado es la mejor de cantidad y calidad,pues para el siguiente cruce se tendrá menos descartes y la efectividad supuestamente ir
ía aumentando y reduciendo plantas que no salen tan ricas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Khalipxo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo keria decir ke no es lo mismo poner 88w de led en un 80x80 ke en un 60x60. Ke lo logico seria ponerlos en un 60x60 y en ese espacio dudo ke se saken esos rendimientos, ke con las mismas geneticas a mas espacio y mas plantas con misma potencia mayor produccion y por cosecuencia ratio, esta claro ke poniendo la potencia adecuada a cada espacio se saca mas pero llama menos la atencion y tb tiene menos ratio. Con todo esto keria decir ke cuando habias dicho ke " llegabas facilmente " a los 180 gr con 88w me ha sorprendido, hasta ke has dicho lo del 80x80 petado, ya ke yo tb lo peto a niveles poco normales jajaja Esta claro ke con los leds el mayor beneficio a parte de luz de mayor calidad es el reparto de luz. Mi ultimo cultivo en 1,2x1,2 fue con 500w, en este he puesto 600w y ahi ya creo ke si ando en el limite pero parece ke va bien. En el 60x60 tengo 150w y no veo más ingun problema hasta ahora
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
En la teoría del led lo máximo por m2 es 350/400w,no es como el sodio,la luz es más eficiente y el gr/w se sobrepasa,con el sodio tienes que ser bueno y tener buenas genéticas para llegar a sacar 1gr/w.Algo que veo usual aquí es tirar watss de más bastante,también hay reacciones negativas de las plantas por tener exceso de luminación que hay que tener en cuenta.No creo que sea políticamente correcto comparar leds con sodio,ya que el leds se reparte mucho mejor por el espacio,al tener multitud de puntos de enfoque y un spectro más completo a los sodios,esa es otra ventaja pienso que tiene,quien quiera cultivar en 1x1x2 con 250w ya podría,en cambio con un sodio 250w se quedaría bastante corto para ese espacio.
Otro dato muy relativo con lo del gr/w es las genéticas,un sibarita que produzca mixes de cosas más y otras menos productivas,nunca tendrá buena relación gr/w,pero eso sí,los manjares que saca son muy especiales.....esto es como el jamón,que no es lo mismo 100gr 5J Jabugo que 1kg Navidul de jamón de Bodega blanco.....ya cada cuál tendrá sus gustos y preferencias.Cuando usas leds para ahorrar en factura y permitirte cruzar,reproducir,seleccionar a la vez que fumas algo....pues eso del Gr/w te la trae floja,si no compensa con flores compensas con semillas.Y también que prefiero en mi caso 50gr de Deep Chunk que 200gr de Critical....
Aparte de cogerle la mano a los leds y a las genéticas,si por ejemplo,yo tengo un cruce con 30 semillas regulares mío que aún no he testado....el primer cultivo donde seleccione,esquejee,mantenga o cruce,será mucho menos cuantioso,que el siguiente donde pueda llenar de una misma madre, clones seleccionados y productivos todo el armario por igual de algo que sé que va a estar rico porque ya lo he probado....ahí es dónde ya sí se le exprimiría mucho más....y si cruzas para sacar más regulares,y la hembra que has preñado es la mejor de cantidad y calidad,pues para el siguiente cruce se tendrá menos descartes y la efectividad supuestamente ir
ía aumentando y reduciendo plantas que no salen tan ricas.
Terrible amigo dijiste la posta. Los led son mucho mejores y la calidad se nota.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q omda esos led d gs... yo tmp qise comprar ni por precio ni xq no me daban la info.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Q omda esos led d gs... yo tmp qise comprar ni por precio ni xq no me daban la info.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Y mira.. siendo sincero no hay mucha más información que la qué suben ellos nomas de datos y mediciones. Tampoco que modelo son los led en concreto ni la temperatura de cada uno.. yo lo compré xq en instagram vi qué a varios les resultaba una joyita (buena pinta los cogollos) hasta ahora no te podría decir porq no lo use en toda una cosecha..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
buenas,. como estas franco,, una consulta,. ya que yo estoy tambien por cortar unas plantas de ese mix. de cuantos dias desde germinada las cortaste al final?? y otra cosa,, cuando decis 210 g de 4,, te referis a el peso en seco cierto?? por que la verdad que las mias estan de 75 dias,,, peropareciera que les falta como un mes todavia..recien ahora estan engordando y empezando a amarillar las hojas
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
buenas,. como estas franco,, una consulta,. ya que yo estoy tambien por cortar unas plantas de ese mix. de cuantos dias desde germinada las cortaste al final?? y otra cosa,, cuando decis 210 g de 4,, te referis a el peso en seco cierto?? por que la verdad que las mias estan de 75 dias,,, peropareciera que les falta como un mes todavia..recien ahora estan engordando y empezando a amarillar las hojas
Si 210 en seco, algo de 30- 60 cada una aproximando algunas más otras menos. La flora se hizo re larga como 10 semanas iban y la verdad que les faltaba un poco más (creo) igual me jugo en contra el #calor# eso las frena bastante!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Si 210 en seco, algo de 30- 60 cada una aproximando algunas más otras menos. La flora se hizo re larga como 10 semanas iban y la verdad que les faltaba un poco más (creo) igual me jugo en contra el #calor# eso las frena bastante!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ahhh perfecto franco entonces... si ami me parecio lo mismo,, el blister dice 75 dias ciclo completo,, y yo estoy calculando 95/110 dias el ciclo completo... igual sacaste una banda,,, yo lo que mas saque fueron 46 g. se ve que tenes una iluminacion de la puta madre,,, yo tengo un sodio de 400 y ayudo con un led que no se si es muy bueno,,, en ese sentido no emtiedo una goma de led,.. muchas gracias por contestar,
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
ahhh perfecto franco entonces... si ami me parecio lo mismo,, el blister dice 75 dias ciclo completo,, y yo estoy calculando 95/110 dias el ciclo completo... igual sacaste una banda,,, yo lo que mas saque fueron 46 g. se ve que tenes una iluminacion de la puta madre,,, yo tengo un sodio de 400 y ayudo con un led que no se si es muy bueno,,, en ese sentido no emtiedo una goma de led,.. muchas gracias por contestar,
Y bueno así hice yo con sodio 400w y led 180w quería sacar en un principio 80g de cada una ( pero luego se me quemaron unos leds y ta, seguro si leíste el hilo lo sabes) pero en 50g por cada una me pareció razonable hubiera metido más cantidad eso si o en macetas más grandes la misma cantidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Y bueno así hice yo con sodio 400w y led 180w quería sacar en un principio 80g de cada una ( pero luego se me quemaron unos leds y ta, seguro si leíste el hilo lo sabes) pero en 50g por cada una me pareció razonable hubiera metido más cantidad eso si o en macetas más grandes la misma cantidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sisi, lei,,, osea que mientras mas luz le mandes mas cantidad sacas? es una boludez lo que pregunto,, pero quiere decir que si meto otro led mas , me va a aumentar la cosecha???
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
No entendi, como dio el primdio al final?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
sisi, lei,,, osea que mientras mas luz le mandes mas cantidad sacas? es una boludez lo que pregunto,, pero quiere decir que si meto otro led mas , me va a aumentar la cosecha???
Si ósea hasta cierto punto mientras mas luz mejor pero eso ya depende mucho de tu carpa, ejemplo 1x1 con un sodio de 600 está perfecto pero más sería demasiado y contraproducente. La combinación sodio y led según leí esta bárbara!

Aunque cambiaría un sodio 400w por uno 250w y leds como para que no caliente tannnto la sala.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Si ósea hasta cierto punto mientras mas luz mejor pero eso ya depende mucho de tu carpa, ejemplo 1x1 con un sodio de 600 está perfecto pero más sería demasiado y contraproducente. La combinación sodio y led según leí esta bárbara!

Aunque cambiaría un sodio 400w por uno 250w y leds como para que no caliente tannnto la sala.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya veo... tendre que ver ben el tema de los wats recomendados , voy a buscafr infomacion.. muchas gracias franco!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Che gente como andan!

Quería preguntarles algo.. como ven tengo el indoor pero en realidad lo que hacia era vegetar las plantas para sacarlas afuera..

ahora que ya tienen algo de altura se la bancan pero me imagino que como hay menos horas de luz afuera se van a poner a florar enseguida nomas.. no?

Q me recomiendan hacer sacarlas a tierra igual y ver que onda (Me queda lejos un enchufe como para colgar alguna luz y que las siga vegetando) o acostumbrarlas de a poco a la luz del sol pero en maceta y metiendolas de noche al indoor?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo las meteria a florar a exterior van a florar en cualqier momento en exterior.
Sacaria un par d esqqejes y armaria la tanda siguiente en el indoor.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Yo las meteria a florar a exterior van a florar en cualqier momento en exterior.
Sacaria un par d esqqejes y armaria la tanda siguiente en el indoor.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Las voy a sacar estos días para que se acostumbren y voy a ver si compro un prolongador (40m) y cuelgo la lámpara un mes más en el patio total se puede mojar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
No tenias sodio, clu y gs? Q onda los clu no t gustaron? Tengo comprador jjejej

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
12 días después de la ultima foto.
Nose porque la neville (de las más grandes empezó a florar o preflorar si tienen 18 horas ahora les empecé a dar 20 para que siga en vege..
La gsc fue transplantada hoy y las demás son unas Critical lemon y dos regulares.


Me compré un aireador y estoy mezclando microbios (trimix pro) con melaza pura así se reproducen según lo que leí... es una bomba porq se activan y cuando regas lo asimilan enseguida.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-