Seguimiento Leds 600w (Blueberry auto- Critical XXL)

L

LiMoNaDa

Invitado
Hola compañeros, como primer punto detallare cualés son los elemento que componen el indoor.
1)

1- Armario 60x60x140 (mi idea es solo tener 4 macetas de 11 Litros o bien 6 Macetas de 7L) **Mas que nada por que no cuento con mucho espacio **
2- Panel LEDs Niello Modelo M600 ( No he acertado con la compra para nada y estoy algo arrepentido por qué vi un test depues de comprarlo en cuanto a los watts que no llega a 600 ni de milagro pero vere que salé)
3- Sustrato Automix 2.0 De CBG 50 L
4- Los Fertilizantes que tengo pensado usar es el tripack de Bio bizz Organic (bio grow, bio bloom y top max) Junto con root Juice
5- Extractor Helicoidal 125 mm (El cual lo tengo conectado pero no lo estoy usando a lo que me gustaria preguntar si recomiendan utilizarlo desde el principio)
6-Termometro
7- Semillas a granel de eurogrow ( Blueberry auto- critial xxl auto )
8- Aceite de neem como medida para los insectos o plagas para aplicarselo en algun momento

2)
Uno de los puntos mas importantes que quiero aclarar es que soy novato y **ESTOY AQUI PARA APRENDER** tomar nota de mis errores y poder mejorarlos. Toda ayuda, critica y sugerencia es siempre bienvenida.


3)
Acciones que he realizado hasta el momento


1. Germinar las semillas dejandolas en remojo 12 horas en un vaso con agua mineral y unas gotas de agua oxigenada y posteriormente colocandolas en un tupper cerrado entre medio de servilletas y posicionadas arriba de un TDT para poder conseguir algo de calor (22 °c ), ya que las temperaturas en estos dias no sobrepasan los 16° C, a lo cual en un periodo de 48 horas las semillas habian germinado.
A las 72 horas realize el transplante en las macetas de 11L con el sustrato Nombrado anteriormente regandolas con agua de lluvia 500 ml por maceta.

2. El periodo de luz que estan teniendo es de 20-4 ( 20 de luz 4 de oscuridad. )

4)
El panel Led
. (ESTA UBICADO A UNOS 40 CM DE ALTURA DE LAS PLANTAS)
Lo tengo en modo vegetacion y bloom para obtener mas calor e intentar llegar al menos a 22°- 25° C dentro del armario ya que como he dicho anteriormente las temperaturas por el sur de españa en este momento no son las mejores y tampoco quiero tener una estufa encendida por que en mi edificio hay un tema de electricidad que si enciendo una estufa + el panel Leds y algun que otro artefacto como la cocina, se produce un corte electrico (asi que estoy algo limitado ) a lo que tengo que estar subiendo la llave termica ? , en cuanto al tiempo es principio de primavera entre lluvias y algo de viento el ambiente es frio y con bastante humedad pero calculo que no falta demasiado para que el tiempo mejore muchisimo .


5) Las Plantulas miden de 3-5 Cm en el 3er dia desde su transplante a maceta

sin mas adjuntare las fotos, e ire realizando el seguimiento con cada accion que realize con las plantas. y debo agradecer a quien se toma el tiempo de leér todo y perdón si estoy colocando informacion innecesaria es algo que ire puliendo con el tiempo.

(debo dar credito al Colega Jotaxs por su amabilidad de aconsejarme sobre si abonar o no este sutrato en especial automix 2.0 )
IMG_20200402_152248488[1].jpgIMG_20200402_141201187[2].jpg
Panel LED
IMG_20200402_141241967[1].jpg

IMG_20200402_142402901[1].jpgIMG_20200402_142541982[1].jpgIMG_20200402_142449283[1].jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
L

LiMoNaDa

Invitado
Hoy vengo a actualizar el seguimiento de las nenas, a 7 dias de estar en macetas es así como se encuentran y debo decir que el primer riego fue de un litro aproximadamente cada maceta
(** error de mi parte ya que no es necesario regar con tanto al ser plantulas ** ), pero no les afecto tanto ya que el sustrato estaba seco (AUTOMIX 2.0 CBG), y lo corregi en el segundo riego aplicandole solamente 200 ml de agua por maceta . No les he aplicado ningun fertilizante ya que las veo creciendo bien. y he puesto a germinar 2 big budd y 2 haze para incursionar en el exterior ya que en mi pequeño armario no van a caber ?, pronto traere mas actulizaciones del seguimiento.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
L

LiMoNaDa

Invitado
Actualizo
segunda semana desde que estan en maceta . Las estoy regando con al rededor 200 ml cada 3 dias y van bien, sólo una se me quedó enana pero creó que mas bien es algo genético o no lo sé en un principio crei que era error mío, pero veo que su hermana avanzó bien.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas me quedo a ver el progreso!

Veo que tambien vas a usar Biobizz, yo me pille el pack entero, pero a diferencia tuya mi tierra era una light mix, que vienen casi sin nutrientes para que tu les tires los que quieras.
A mi me marcaron carencias, sobretodo de calcio y magnesio, te lo digo porque los abonos que tienes no llevan ni lo uno ni lo otro, igual con tu tierra que tiene una EC de 2.0 no te aparecen, pero he mirado tu tierra y no tengo claro que lleve eso tampoco, que estés avisado jajaja
Los abonos de biobizz creo que no estan del todo preparados para los cultivos con leds, fijate bien que no aparezcan manchas oscuras o cualquier cosa.

De momento tienen muy buena pinta!
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Buenas me quedo a ver el progreso!

Veo que tambien vas a usar Biobizz, yo me pille el pack entero, pero a diferencia tuya mi tierra era una light mix, que vienen casi sin nutrientes para que tu les tires los que quieras.
A mi me marcaron carencias, sobretodo de calcio y magnesio, te lo digo porque los abonos que tienes no llevan ni lo uno ni lo otro, igual con tu tierra que tiene una EC de 2.0 no te aparecen, pero he mirado tu tierra y no tengo claro que lleve eso tampoco, que estés avisado jajaja
Los abonos de biobizz creo que no estan del todo preparados para los cultivos con leds, fijate bien que no aparezcan manchas oscuras o cualquier cosa.

De momento tienen muy buena pinta!
Hola kmx de momento no he notado ninguna carencia, pero debo decir que les he puesto unos cuantos posolitos de café y se las ve contentas , con el tema de la EC la verdad no tengo idea ya que no tengo ningún medidor ni de PH ni de EC, pienso comprarmelos pronto de todas maneras... el agua que estoy utilizando es agua de fuente (vivo en un pueblo donde el agua del grifo no es tan buena entonces me acerco a recoger agua de unas fuentes de agua potable que la verdad no tiene nada que envidiar a el agua mineral envasada de botella, ahora no sé que tan buena sera para las plantas qué ese es otro tema, pero por las dudas estoy dejandola reposar mas de 24 horas destapada para que evapore el cloro y demas.
el unico inconveniente que he tenido con manchas, es una mancha blanca que se puede apreciar en la foto de la unica planta que no lleva una etiqueta ( ak-47 ) que no he podido deducir que es pero marcha bastante bien.
y si habia leído que el cultivar con leds generaba una que otra carencia, veremos que sucede... espero que soluciones lo tuyo hermano :), un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: deilloslocos y kmx
L

LiMoNaDa

Invitado
Actualizó, semana 3 .ya sexaron todas , aunque la ak-47 me muestra unas campanas estoy en la duda de si es una hermafrodita, la dejare avanzar para ver q sucede con ella, la Critical xxl crece cómo loca, la blue-berry igual las estube regando con poca agua aproximadamente 300 ml cada 3-4 días, aunque creo que debo aumentar el riego, y tengo problemas con la ak-47 que en un principio era la mas grande, ahora va quedando pequeña, sospecho que es un bloqueo de raíces aunque puede ser por PH del agua igual , no lo sé ya que no me muestra ningún tipo de carencia las demas crecen bien ... Le haré un lavado de raíces para ver si logro hacer algo con ella en particular.

1ra foto- Critical XXL
2da foto- Blue berry
3ra mi querída Ak-47
(no se que le pasa ?)

Con el tema de la fertilización sigo la tabla, aplicándole lo minimo 1ml x litro.
----------------
1er riego Fertilizantes-agua
2do riego Agua sola
***aplico esta manera de abonar recursivamente.***
----------------
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
L

LiMoNaDa

Invitado
-4ta semana-
vamos con la actualizacion como todos los miercoles?, las nenas van creciendo de lujo, la que se iva quedando mas pequeña es la que pego un estiron mas fuerte en estos ultimos días, suelo regarlas con un poco mas de agua ultimamente , y le aplique delta 9 foliar hace 10 dias, y hoy le toca de nuevo pero se lo hare en la noche que es cuando la humedad pega.
blue-berry (mide 50 cm)

IMG_20200429_120805150_BURST001[1].jpgIMG_20200429_120440230_BURST000_COVER_TOP[1].jpg

IMG_20200429_120754779[1].jpgIMG_20200429_120743049[1].jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: kmx
L

LiMoNaDa

Invitado
ak-47 (45 cm)
4ta semana en macetas
IMG_20200429_120428506[1].jpgIMG_20200429_120447113[1].jpg
IMG_20200429_110416949[1].jpg
 
Última edición por un moderador:
L

LiMoNaDa

Invitado
Alguno me echa una mano con esta carencia? , La verdad no tengo la certeza que puede ser, pero las opciones en las que estoy pensando son varías , tengo las hojas bajas amarrillas y la planta se las esta comiendo, inclusive las hojas del segundo nudo las noto debiles y perdiendo su color (clorofila), no se sí puede ser falta de oxígeno, una carencia de potasio (por la necrosis) , una falta de magnesio o calcio como dijo el compañero arriba, o inclusive un bloqueo por estar regando con ph alto , por fin me llegó el medidor de ph y ec , las estaba regando con unos valores de 7,2? y una ec de 0.47 .
Toda esta historia comenzo a pasar despues del riego de delta9 (creo que la dejo con un hambre terrible que se esta comiendo sola ), creyendo que era nitrogeno le aplique un riego con nitrogeno pero aparentemente no funciono muy mucho...
Estaría agradecido si alguien me guiará.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
L

LiMoNaDa

Invitado
Buenas tio, lo primero, el ph de 7.2 no es el mejor pero podría ser mucho peor.

Me parece una EC muy baja si estabas usando el BioGrow, porque yo lo uso y el biogrow sube la EC que da miedo.

Que productos les estabas poniendo en los riegos??
Le estuve aplicando los productos de biobizz a tabla , le aplique bactomatik hace algo como una semana cuando le tocaba riego solo con agua, estaba abonando riego por medio, o sea abono y el siguiente riego agua sola, y le meti un riego con delta 9 foliar, y ahí comenzaron los dramas creo que eso la dejo con hambre y comenzo a mostrar carencias. Aunque no descarto que pudiera ser falta de oxígeno igual pero no sé ?.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Tio, ya ves en mi seguimiento que no soy nada experto en esto, pero a mi me parece más un bloqueo de algo que una carencia en concreto.

Porque en las fotos veo como si tuvieran carencia de varias cosas a la vez y si estas regando 1 fertilizantes/1 agua, yo creo que te habrás pasado con el abono, piensa que el delta 9 tambien lleva NPK.

Composición de Delta 9 de Canabiogen:

  • Aminoácidos libres 2,2%.
  • 2% Nitrógeno.
  • 5% Fósforo.
  • 3% Potasio.
  • 0,1% Magnesio.
  • 0,1% Calcio
  • 2% Azufre.
  • Boro 27,5 ppm.
  • Cobalto 8 ppm.
  • Cobre 126 ppm.
  • Manganeso 70 ppm.
  • Molibdeno 1,2 ppm.
  • Zinc 115 ppm.
  • Hierro 0,7 ppm.

A ver si opina alguien más, que yo no lo tengo muy claro tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Tio, ya ves en mi seguimiento que no soy nada experto en esto, pero a mi me parece más un bloqueo de algo que una carencia en concreto.

Porque en las fotos veo como si tuvieran carencia de varias cosas a la vez y si estas regando 1 fertilizantes/1 agua, yo creo que te habrás pasado con el abono, piensa que el delta 9 tambien lleva NPK.

Composición de Delta 9 de Canabiogen:

  • Aminoácidos libres 2,2%.
  • 2% Nitrógeno.
  • 5% Fósforo.
  • 3% Potasio.
  • 0,1% Magnesio.
  • 0,1% Calcio
  • 2% Azufre.
  • Boro 27,5 ppm.
  • Cobalto 8 ppm.
  • Cobre 126 ppm.
  • Manganeso 70 ppm.
  • Molibdeno 1,2 ppm.
  • Zinc 115 ppm.
  • Hierro 0,7 ppm.

A ver si opina alguien más, que yo no lo tengo muy claro tampoco.
la verdad dudo pero tambien podria ser , pór que cuando le aplique el delta 9 esta vez solamente la regue con agua, hacia 10 dias se lo habia aplicado al delta de nuevo pero con la diferencia que ese mismo dia la abone, y no la llevo tan mal como ahora.
viendo la composicion del delta nueve entonces descarto que nitrogeno fosforo o potasio sea. creo que tienes razon puede que sea un bloqueo de raices...
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Buenas!

No es por hacerme el listo, ya que yo también la estoy liando con carencias/bloqueo, pero yo opino como kmx que puede que te hayas pasado con el abono. Las puntas de las hojas así dobladas parece exceso de nitrógeno. Por otra parte, en algunas fotos las hojas jóvenes se ven hinchaditas y un poco retorcidas. Puede ser que hayas regado demasiado a menudo o demasiada cantidad?

Otra cosa es que las deficiencias que se ven parece que sólo es en las 2-4 hojas más bajas no? En ese caso yo creo que eso es bastante normal y que no hay que preocuparse demasiado.

Suerte! Me quedo por aquí a ver como solucionas la cosa.
Hola magoo como va?, La verdad me tiene algo confundido, y descarto la posibilidad que sea nitrógeno ya que el color de las hojas no las noto con un verde muy oscuro, y si así fuera las he regado 2 veces hace 4 días, solo con agua, y ayer le he metido agua sola de Nuevo, para lograr ver si avanza algo pero no, la planta noto que sigue creciendo pero algún problemita acarrea. Esperare que el sustrato se seque un poco mas y le aplicare algo de potasio, calcio y magnesio para descartar todas las posibilidades... Toda esta historia comenzo despues de mi riego con delta 9 con la diferencia que esta vez no la habia abonado, y la primera vez que le aplique delta si la abone y la verdad la llevo bastante bien. Con esta se debilito mucho.
Y por agua no lo sé, no suelo agregarle mas de 600-800 ml cada 3-4 días que es cuando suelo encontrar el sustrato seco ( aclaro que es con este tamaño de plantas de 50-70 cm), generalmente la riego cuando la maceta se pone bien livianita.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola magoo como va?, La verdad me tiene algo confundido, y descarto la posibilidad que sea nitrógeno ya que el color de las hojas no las noto con un verde muy oscuro, y si así fuera las he regado 2 veces hace 4 días, solo con agua, y ayer le he metido agua sola de Nuevo, para lograr ver si avanza algo pero no, la planta noto que sigue creciendo pero algún problemita acarrea. Esperare que el sustrato se seque un poco mas y le aplicare algo de potasio, calcio y magnesio para descartar todas las posibilidades... Toda esta historia comenzo despues de mi riego con delta 9 con la diferencia que esta vez no la habia abonado, y la primera vez que le aplique delta si la abone y la verdad la llevo bastante bien. Con esta se debilito mucho.
Y por agua no lo sé, no suelo agregarle mas de 600-800 ml cada 3-4 días que es cuando suelo encontrar el sustrato seco ( aclaro que es con este tamaño de plantas de 50-70 cm), generalmente la riego cuando la maceta se pone bien livianita.
Si riegas con esa cantidad de agua no creo que sea un exceso de agua.

El nitrogeno no bloquea otros nutrientes, yo creo que es un exceso de otra cosa que si bloquea, porque las hojas que estan mal presentan diferentes sintomas que cuadran con varias cosas, y cuando cuadran con varias cosas.. puede ser bloqueo, además como bien dice Magoluci las puntas dobladas indican algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Si riegas con esa cantidad de agua no creo que sea un exceso de agua.

El nitrogeno no bloquea otros nutrientes, yo creo que es un exceso de otra cosa que si bloquea, porque las hojas que estan mal presentan diferentes sintomas que cuadran con varias cosas, y cuando cuadran con varias cosas.. puede ser bloqueo, además como bien dice Magoluci las puntas dobladas indican algo.
si nitrogeno no creo que sea , estoy pensando que puede ser oxigeno y a la vez una carencia como de potacio, o bien de calcio y magnesio, lo del oxigeno lo digo por que estan en un espacio cerrado (suelo cerrar esa habitacion a la noche por que si la dejo abierta saltan las luces de los leds que parece una discoteca y es una terraza a vista de muchos curiosos) el armario es de 60x60 en una habitacion no mas de 4 metros cuadrados , el techo es de lamina de metal y ahora con estos tiempos que parece verano, el oxigeno no es algo que sobre... ya veremos como avanzan ?
 
L

LiMoNaDa

Invitado
aunque estoy pensando seriamente en solucionar este problema y comenzar a abonar con Advance Nutrients, tengo de base micro, grow , bloom y pa flora tengo big bud, bud candy, overdrive y otros suplementos como sensizym(enzimas ) y rhino skin.
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Ya para consagrarme , me salio una hermafrodita , con razón la notaba algo mas espigada que el resto, y lo mejor del asunto es que tiene las bolsas de polem abiertas, vaaaamooosss que en esta cuarentena me la voy a pasar fumando semillas, putas autos xD
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ya para consagrarme , me salio una hermafrodita , con razón la notaba algo mas espigada que el resto, y lo mejor del asunto es que tiene las bolsas de polem abiertas, vaaaamooosss que en esta cuarentena me la voy a pasar fumando semillas, putas autos xD
Ostiaaa que putada, se las ha follao fijo tio en 60*60...
 
  • Jaja
Reacciones: LiMoNaDa

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Al final que?? cuidao con los cogollos con semilla que si te enchufas alguna se te jode el porro jajajajajaj no enserio huele a cuerno quemao

Yo tambien tenho una herma, avistadas ya unas 10 semillas de Autopolinización
Eh pero que pienso plantarlas a ver
?
 
  • Jaja
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Al final que?? cuidao con los cogollos con semilla que si te enchufas alguna se te jode el porro jajajajajaj no enserio huele a cuerno quemao

Yo tambien tenho una herma, avistadas ya unas 10 semillas de Autopolinización
Eh pero que pienso plantarlas a ver
?
Jajaj que mala suerte tio, ese mismo día le di de baja a la ak-47 jaja, pero me lo he tomado bien... Me he quedado sin indoor Durante 2 semanas he devuelto todo lo que habia comprado, compre un kit de mars hydro por el mismo precio y terminé cambiando el 60x60 por un 100x100x180, tuve a las nena en el exterior como 2 semanas en lo que llegaba el paquete, solo les daba 5 horas de luz y agarraron unos cuantos días de lluvia. Veremos si puedo remontar algo ?
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Popeye999

Crecimiento
6 Mayo 2020
86
42
23
33
Una pregunta que tengo de novato.. La bandeja donde estan las macetas y donde cae el agua es indispensable?
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Jajaj que mala suerte tio, ese mismo día le di de baja a la ak-47 jaja, pero me lo he tomado bien... Me he quedado sin indoor Durante 2 semanas he devuelto todo lo que habia comprado, compre un kit de mars hydro por el mismo precio y terminé cambiando el 60x60 por un 100x100x180, tuve a las nena en el exterior como 2 semanas en lo que llegaba el paquete, solo les daba 5 horas de luz y agarraron unos cuantos días de lluvia. Veremos si puedo remontar algo ?
Has revegetado a las nenas o como va el tema?
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
-