Seguimiento Lemon y Silver Haze - Quantum Boards x6 de HLG

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
hoy hice la ultima poda, corte de brotes y ramificaciones bajas, uso como pauta dejar los últimos tres-cuatro brotes de cada rama, con las ramas superiores soy mas permisivo y casi no las toco.

la poda:


una panorámica,
están algo desordenadas las movi para la poda y aplicarles jabon potasico:


unos planos cercanos, están mojadas por la aplicación de jabon potasico

 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Amigo una pregunta hasta cuando usas jabon potasico? Yo tengo entendido que se puede aplicar hasta 1 mes antes del corte,es verdad?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Amigo una pregunta hasta cuando usas jabon potasico? Yo tengo entendido que se puede aplicar hasta 1 mes antes del corte,es verdad?
no lo se, yo no lo uso a no ser que sea necesario, tengo una infección de araña roja incipiente, por ahora poca cosa, a ver si la detengo o demoro su avance, pero no me gusta aplicar jabon mas alla del primer mes de floración.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
15 días de floración, empiezan a formarse las flores!




ya no podare ramas, brotes o ramificaciones bajas, lo que no se es si hacer o no defoliación de hojas grandes, he sacado algunas que tapaban a alguna rama baja o molestan a la planta vecina, no se por ahí probar con alguna o dos po si funciona, la verdad me cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y EzeCjs

Reggae1402

Gran Cogollo
no lo se, yo no lo uso a no ser que sea necesario, tengo una infección de araña roja incipiente, por ahora poca cosa, a ver si la detengo o demoro su avance, pero no me gusta aplicar jabon mas alla del primer mes de floración.
Pero acaba ahora con la araña, no lo dejes que luego te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Pyvlox

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Uffff que lindo que se va a poner ese cuarto loco! Me quedo a seguir la flora que va a explotar.

Pd: hasta a mi que no hago indoor me duele que haya esa perdida de luz jajajaja pero bueno, lo controlás vos y la llevas bien. Lo que si, para cuando pases a expandir el área de cultivo pffff me vuelvo loco hermano, "another level" contar con un cuarto así ajajajajaja

Bellisimaaaaaaaaas.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
15 días de floración, empiezan a formarse las flores!




ya no podare ramas, brotes o ramificaciones bajas, lo que no se es si hacer o no defoliación de hojas grandes, he sacado algunas que tapaban a alguna rama baja o molestan a la planta vecina, no se por ahí probar con alguna o dos po si funciona, la verdad me cuesta.
Hombre es que hay cogollos que van a quedar escondidos, yo sí que le hacía la desfoliacion, siempre la hago entre los 15 y 20 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hombre es que hay cogollos que van a quedar escondidos, yo sí que le hacía la desfoliacion, siempre la hago entre los 15 y 20 días.
entre los 15-20 días de floración?

me da miedo cagarla, estoy aprendiendo, con las podas poco a poco agarro confianza, voy a ver si me animo al menos con dos, como lo haces vos?
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Uffff que lindo que se va a poner ese cuarto loco! Me quedo a seguir la flora que va a explotar.

Pd: hasta a mi que no hago indoor me duele que haya esa perdida de luz jajajaja pero bueno, lo controlás vos y la llevas bien. Lo que si, para cuando pases a expandir el área de cultivo pffff me vuelvo loco hermano, "another level" contar con un cuarto así ajajajajaja

Bellisimaaaaaaaaas.
gracias! los leds tienen lentes que se aconsejan solo si no hay un armario.

ademas yo las uso bastante cerca, dentro de un armario por ahi se pueden subir y cubrir un área mayor, igual el rendimiento que estoy sacando es muy bueno, un watt gramo, hasta me cuesta creerlo jaja

con una variedad tipo critical mass o critical skunk ademas de acortar el tiempo de floración sospecho puedo sacar 20% mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas.... van tres semanas de floración, agregue dos QBs mas llevándolo a 720w (120w x6) estaba en 480w.









una foto de una de las dos QB 324v1 2850k que incorpore:


cambie la placa de la QB288v2 3000k (la de bajo) por una de las dos nuevas QB288 Rspec (la de arriba) que me llegaron ayer:


estoy a la espera de los dos drivers para armar la dos nuevas QBs 288 Rspect pero no pienso usarlas hasta el nuevo cultivo, bueno de hecho estoy usando una jeje pero porque la cambie ya que quería probar que anduvieran.
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
entre los 15-20 días de floración?

me da miedo cagarla, estoy aprendiendo, con las podas poco a poco agarro confianza, voy a ver si me animo al menos con dos, como lo haces vos?
Joder yo creo q te había contestado a esto tío!! pero me va un poco mal el internet últimamente y pasan cosas raras.

Pues básicamente le quitó hojas de la parte alta que estén muy grandes y hagan sombra a algún cogollo bajero, hay gente q quita muchísimo más, yo no me atrevo a mucho pero cuando acabo hay una buena montaña normalmente, también quito alguna ramita baja que al principio dejaría pensando que iban a crecer alto, y en este punto si no ha crecido ya poco más lo hará.

Yo la he hecho hace un par de días a las mías, que están sobre el día 20 de floracion aprox, a ver a tal avanzan... les doy vitality foliar que es como un antiestress y ni se enteran jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Joder yo creo q te había contestado a esto tío!! pero me va un poco mal el internet últimamente y pasan cosas raras.

Pues básicamente le quitó hojas de la parte alta que estén muy grandes y hagan sombra a algún cogollo bajero, hay gente q quita muchísimo más, yo no me atrevo a mucho pero cuando acabo hay una buena montaña normalmente, también quito alguna ramita baja que al principio dejaría pensando que iban a crecer alto, y en este punto si no ha crecido ya poco más lo hará.

Yo la he hecho hace un par de días a las mías, que están sobre el día 20 de floracion aprox, a ver a tal avanzan... les doy vitality foliar que es como un antiestress y ni se enteran jeje.
mas o menos hice eso, lo que no me anime es a sacar mas hojas grandes, saque unas pocas que hacían sombra como dices.

gracias por compartir! saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, con la distribución de arriba tengo puesta las QBs, y he pensado en la de debajo para conseguir un mezcla de la luz mas uniforme, en la practica no he notado diferencias en los cultivos con la distribución actual, que en un lado crezcan mas rápido o mejor que en otro.

 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
4 semanas de floración:




tengo ese problemas que es recurrente en todos mis cultivos, sospecho es una carencia por fertilizar poco, venia bien me dio mido de pasarme deje de fertilizar y cague ?



y esta hoja que estaba debajo de otra y las zonas que tapaba están sanas, era una hoja que estaba a unos 50cm de las luces ?‍♂



y los 16 esquejes y 2 de semillas para el próximo cultivo, junto la madre de Silver que ayer le saque 8, tambien un viejo esqueje que pienso cultiva en exterior en lo de mi madre.

 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Lo de la ultima hoja no lo he visto antes, pero lo anterior echale un calmag o sensical, la hoja amarilleando y con la.punta enroscandose para arriba es magnesio, y si las manchas son de color oxido es calcio.
La verdad es ke tb estan un poco claritas, tienes mucha luz ahi
gracias, estaba usando cal-max de grotek 2-0-0 + calcio y magnecio, pero corte y se jodieron, ya retome.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Me pasaba lo mismo, ahora.echo budcandy ke tien mg con los abonos y el del regado solo con agua le echo ca y mg subiendole hasta 0,8 la ec en vez de los 0,4 habituales, claro ke a mi me sale a 0,2 deo grifo
si a mi me sale igual a 0,2 pero ahora el medidor se rompió, igual mas o menos de memoria por lo que echaba debo andar en 0.8 max 0.9
 

Seergio

Semilla
13 Agosto 2019
29
12
8
29
buenas, son ocho esquejes de Silver Haze, tres de Lemon y uno de white strawberry skank, la idea era algunos lemons mas y por lo menos otra de strawberry en vez de algunas de las Silver, pero no enraizaron mas esquejes por el invierno, estoy en el hemisferio sur.

por ahora solo estoy usando cuatro QBs a 480w debería bajarlas algo pero quedaron así del cultivo anterior, en unas dos semanas meto las otras dos, la superficie de cultivo va estar entre 2 y 2,2 metros cuadrados.

las puse en flor el 24 de agosto van 3 días, y las trasplante el 7 de agosto, les he echo varias podas de ramas bajas y apical.











video de 25 segundos:
woow esto si es lo lindo bro jejeje saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Me quedo por acá a ver q tal rinden los qb, podrías mas o menos decirme con cuantos qb puedo cubrir un metro ira bn con dos placas Qb288 en total 240wat?, te pregunto ya que tengo un apollo 4 evo, que de verdad me ha dado ya unos 5 cultivos decentes, pero hablan tanto de las qb, q dan unas ganas tremendas de pasarse a esta tecnología y agrandar el armario, si es así bro me podías aconsejar?? Te dejo las especificaciones para q puedas ver lo q quiero y si sirve, también ver si este me serviría para vegetativo y floración, ya que de verdad ando perdido en esta tecnología, 15695837281002240807158840930220.jpg15695837495403206657239028870091.jpgagradecido de ante mano buenos humos
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Me quedo por acá a ver q tal rinden los qb, podrías mas o menos decirme con cuantos qb puedo cubrir un metro ira bn con dos placas Qb288 en total 240wat?, te pregunto ya que tengo un apollo 4 evo, que de verdad me ha dado ya unos 5 cultivos decentes, pero hablan tanto de las qb, q dan unas ganas tremendas de pasarse a esta tecnología y agrandar el armario, si es así bro me podías aconsejar?? Te dejo las especificaciones para q puedas ver lo q quiero y si sirve, también ver si este me serviría para vegetativo y floración, ya que de verdad ando perdido en esta tecnología, Ver el adjunto 715483Ver el adjunto 715484agradecido de ante mano buenos humos
cada una cubre 60x60cm, como poder se puede cubrir 1m2, pero yo recomendaría usarlas para cubrir una superficie de 0,8x1,2m=0,96m2

y para usarlas en veg y flora ve por unas de 3000k o 3500k, es largo las ventajas de una o la otra, y es opinable y hay quienes prefieren una o la otra.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
cada una cubre 60x60cm, como poder se puede cubrir 1m2, pero yo recomendaría usarlas para cubrir una superficie de 0,8x1,2m=0,96m2

y para usarlas en veg y flora ve por unas de 3000k o 3500k, es largo las ventajas de una o la otra, y es opinable y hay quienes prefieren una o la otra.
Al preferir una o la otra te refieres a los 3000k o los 3500k?, por lo demás me dejaste super claro y por último respecto al equipo el q cotice viene con el disipador pasivo, me recomendaría agregarle unos ventiladores para disminuir la temperatura? O no son necesarios?
 
-