Seguimiento Lemon y Silver Haze - Quantum Boards x6 de HLG

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
salía a 0.2, el agua en mi país es blanda, pero nunca me fie del medidor, voy a ver de conseguir otro.

ya he incrementado el abono y en especial el cal-max, no se nota mucho pero ya es medio tarde, igual siento que esta siendo para mejor, las hojas sanas han recuperado algo de verde.
A mi me sale parecidac 0,3 aprox. El medidor ec te recomiendo el de Xiaomi, creo q no me llegó a 10€ y va de lujo, lo único q mide en tds y tienes q convertirlo a EC para q lo entienda la gente del foro xd, yo ya en mis mediciones trabajo con tds siempre.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo creo que la falta es de abono, por eso amarillean tanto, no me rallaria mucho con el calmag hasta no tener controlado el abono, yo por ejemplo, nunca usé calmag. Intenta conseguir otro medidor o calibrar ese, es vital. Y de no tenerlo, echa el máximo que te ponga la tabla, q ahora les va a hacer falta.
si igual ya no queda mucho, dos semana de fertilización mas y solo agua después, todos los riegos con fertilizante estoy haciendo.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo creo que la falta es de abono, por eso amarillean tanto, no me rallaria mucho con el calmag hasta no tener controlado el abono, yo por ejemplo, nunca usé calmag. Intenta conseguir otro medidor o calibrar ese, es vital. Y de no tenerlo, echa el máximo que te ponga la tabla, q ahora les va a hacer falta.
si igual ya no queda mucho, dos semana de fertilización mas y solo agua después, todos los riegos con fertilizante estoy haciendo.
A mi me sale parecidac 0,3 aprox. El medidor ec te recomiendo el de Xiaomi, creo q no me llegó a 10€ y va de lujo, lo único q mide en tds y tienes q convertirlo a EC para q lo entienda la gente del foro xd, yo ya en mis mediciones trabajo con tds siempre.
vivo en Uruguay acá todo es mas caro y menos opciones, y se gana menos :(
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
A mi me sale parecidac 0,3 aprox. El medidor ec te recomiendo el de Xiaomi, creo q no me llegó a 10€ y va de lujo, lo único q mide en tds y tienes q convertirlo a EC para q lo entienda la gente del foro xd, yo ya en mis mediciones trabajo con tds siempre.
Al final no me has puesto ke leds y cuantos w tienes :p
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
si igual ya no queda mucho, dos semana de fertilización mas y solo agua después, todos los riegos con fertilizante estoy haciendo.


vivo en Uruguay acá todo es mas caro y menos opciones, y se gana menos :(
Lo sé, x eso te recomenda ese q es el más barato q conozco, sin ser se dudosa calidad.

Al final no me has puesto ke leds y cuantos w tienes :p
Yo uso LEC.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Aaaamigo, no tiene nada ke ver el lec con el led, yo con el sodio tampoco le habia tenido ke dar ni ca ni mg pero en cuanto pase al led.....
Ni con sodio, ni con lec, ni con los leds chinorris necesitas ca y mg a menos ke tengas muchos w de todos
Concuerdo con @Zintxo, el paso por un seguimiento mio hace algún tiempo en un cultivo de automáticas yo siempre tuve dramas con las deficiencias hasta q el me las observó y hoy después de 5 cultivos encima me hice con el calmax de grotek y en 3 de mis 4 plantas fem no tuve problemas de carencia, en la otra solo tuve carencia de pk pero ya lo estoy solucionando, insisto el hombre tiene razón con el led consumen mucho ca y mg
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
Estoy agazapado entre las sombras hasta ke aparece una carencia de ca y mg jajajajaja no ahora en serio, tras 18 años como un automata con sodio al pasarme al led empece a tener unas carencias enormes y flipaba, menuda rayada tuve. Hacia todo igual con los mismos productos y los mismos clones ke con el sodio y me kedaba sin hojas. Tarde 2 cultivos en descubrir ke era lo ke pasaba y otras dos en pillar la cantidad. La foto ke puse en el hilo de aresh fue de la cuarta con poca carencia ya comparando con las anteriores y la kinta ya es la ke postee ke fue de cojones
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Aaaamigo, no tiene nada ke ver el lec con el led, yo con el sodio tampoco le habia tenido ke dar ni ca ni mg pero en cuanto pase al led.....
Ni con sodio, ni con lec, ni con los leds chinorris necesitas ca y mg a menos ke tengas muchos w de todos
No había caído en que eso era algo específico del LED... me lo apunto para cuando monte los cobs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf y aresh

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Cuanto les keda? Andas ya bajo de todo...
corto en dos semanas si o si, la strawberry pude que uno días ante una semana máximo.

si ando bajo de todo? no te entiendo? que si estoy dejando de fertilizar? en unos días dejo, unos 10 días antes de cortar, y puede que use un final flush, pero no tengo voy a ver de comprar.

sobre las carencias y perdida de hojas medio se corto dentro de lo razonable para la etapa que estoy.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
corto en dos semanas si o si, la strawberry pude que uno días ante una semana máximo.

si ando bajo de todo? no te entiendo? que si estoy dejando de fertilizar? en unos días dejo, unos 10 días antes de cortar, y puede que use un final flush, pero no tengo voy a ver de comprar.

sobre las carencias y perdida de hojas medio se corto dentro de lo razonable para la etapa que estoy.
A eso me referia con bajo de todo, ke vas bajo de nutrientes, carencias de mg seguro y de nitrogeno
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
A eso me referia con bajo de todo, ke vas bajo de nutrientes, carencias de mg seguro y de nitrogeno
si pero se corto venían mucho peor, les he estando dando bastante mas, como nunca antes, puede que aun este algo corto, al siguiente que esta a unos 15 días de entrar lo estoy alimentando mas desde el inicio, y la idea es ser mas generoso desde el comienzo, a ver como me va.

este igual estoy contento, siento que se re-encauso dentro de lo posible.

me siento mas seguro y no tan perdido, como que estoy mas cerca de dar con el punto correcto.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
si pero se corto venían mucho peor, les he estando dando bastante mas, como nunca antes, puede que aun este algo corto, al siguiente que esta a unos 15 días de entrar lo estoy alimentando mas desde el inicio, y la idea es ser mas generoso desde el comienzo, a ver como me va.

este igual estoy contento, siento que se re-encauso dentro de lo posible.

me siento mas seguro y no tan perdido, como que estoy mas cerca de dar con el punto correcto.
Poco a poco, con estas intensidades de luz y con led a mi me costo 4 cosechas con problemas desde el cambio del sodio, la kinta ya salio para kitarse el sombrero
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
si pero se corto venían mucho peor, les he estando dando bastante mas, como nunca antes, puede que aun este algo corto, al siguiente que esta a unos 15 días de entrar lo estoy alimentando mas desde el inicio, y la idea es ser mas generoso desde el comienzo, a ver como me va.

este igual estoy contento, siento que se re-encauso dentro de lo posible.

me siento mas seguro y no tan perdido, como que estoy mas cerca de dar con el punto correcto.
ten cuidado de no excederte al abonar en crecimiento que es cuando menos abonos necesita la planta,es fácil que tengas un exceso de nutrientes en muy poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
ten cuidado de no excederte al abonar en crecimiento que es cuando menos abonos necesita la planta,es fácil que tengas un exceso de nutrientes en muy poco tiempo.
si voy con cuidado, estoy usando el TopVeg a 1,7ml por litro y la indicación es 2-4ml, siempre he abonado muy poco en vegetativo, es mas el TopVeg lo he usado mas en floración tratando de corregir carencias, he estado muy perdido con este tema jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y casi guapo

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
si voy con cuidado, estoy usando el TopVeg a 1,7ml por litro y la indicación es 2-4ml, siempre he abonado muy poco en vegetativo, es mas el TopVeg lo he usado mas en floración tratando de corregir carencias, he estado muy perdido con este tema jajaja
Pues no tengas miedo hombree, sigue la tabla y regula ph veras como las veras mas sanas.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pues no tengas miedo hombree, sigue la tabla y regula ph veras como las veras mas sanas.
Salu2
es que la primera vez que use (por ahí fue casual) a los 3-4 días aparecieron manchas, como que quede condicionado y he ido para delante y para atrás siempre sin sentir que estaba en el camino correcto.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
es que la primera vez que use (por ahí fue casual) a los 3-4 días aparecieron manchas, como que quede condicionado y he ido para delante y para atrás siempre sin sentir que estaba en el camino correcto.
Tu sigue lo ke ya esta probado, x ejemplo seguir las dosis x la casa, temperaturas , humedad de cada semana lo indicado, hacer super croping para probar tu(x ke tas mas ke probado ke funciona) , echar humus y guano cuando corresponda. Etc
Yo es lo ke ago, hacer lo ke esta probado, nada de esperimentar yo.
Y si haciendo las cosas comon son y tienes un problema en 1 en concreto o varias, pues lo comentas x el foro y se intenta saber ke se hizo mal. Pero amos ya te digo ke rara vez pasa algo malo haciendo las cosas como te digo.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Tu sigue lo ke ya esta probado, x ejemplo seguir las dosis x la casa, temperaturas , humedad de cada semana lo indicado, hacer super croping para probar tu(x ke tas mas ke probado ke funciona) , echar humus y guano cuando corresponda. Etc
Yo es lo ke ago, hacer lo ke esta probado, nada de esperimentar yo.
Y si haciendo las cosas comon son y tienes un problema en 1 en concreto o varias, pues lo comentas x el foro y se intenta saber ke se hizo mal. Pero amos ya te digo ke rara vez pasa algo malo haciendo las cosas como te digo.
arranque así y sin suerte, yo no quería inventar nada jajaja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
si voy con cuidado, estoy usando el TopVeg a 1,7ml por litro y la indicación es 2-4ml, siempre he abonado muy poco en vegetativo, es mas el TopVeg lo he usado mas en floración tratando de corregir carencias, he estado muy perdido con este tema jajaja
Yo también ando mareado con carencias y excesos,poco a poco le pillaremos el punto al led
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
8 semanas y 4 días, voy a cortar...













y un video, sobre el final se ve el siguiente que entro en floración hace dos días, la idea es poner 2/3 donde esta el actual y el 1/3 restante se queda donde esta a la derecha del cuarto.


y otro que hice para compartir con amigos sobre el cuarto, en modo vertical ya que es para ser visto en el movil

 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
apical y poda de bajos cuanto tiempo antes de flora lo haces ?
primeros días del cambio de horario o durante flora no haces poda de bajos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
@Pivlox y me decías a mi que posiblemente bajabas del gr/w??? jajaja vas de lujo tío, seguiré por aquí a ver qué tal esa cosecha que se muy guapa ??????
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Que belleza, aunque te viene bastante trabajo al manicurar todo eso. Crees que te acerques al kg en seco?
si lleva su tiempo, unos 30 minutos cada planta, no llega al 1k ni cerca, 700-800g seria lo esperable históricamente, nunca llegue a 800 por ahí en este lo alcance pero no creo, no pierdo la esperanza jeje

apical y poda de bajos cuanto tiempo antes de flora lo haces ?
primeros días del cambio de horario o durante flora no haces poda de bajos ?
me gusta hacer la apical unos 5 días antes de pasar a flora, pero sino se puede la hago hasta unos 2-3 dias ya entrada. en el que viene paso eso poco menos de la mitad se las hice unos días antes y al resto justo hoy.

podas de bajas hago varias, al pasarlas a 2,5l, al pasarlas a 11L, al hacer las apical, y unas dos mas dentro de los primeros 15 días, estas ultimas no es ramas bajas, sino las sub ramificaciones cercanas al tronco, dejo unas 8-9 ramas y a las mas bajas les dejo los 3 brotes superiores y corto el resto, igual esto es variable pero esa es la pauta.

@Pivlox y me decías a mi que posiblemente bajabas del gr/w??? jajaja vas de lujo tío, seguiré por aquí a ver qué tal esa cosecha que se muy guapa ??????
estoy mas confiado de mantenerme dentro de lo histórico, ya veremos, lo que si van a ser casi todos cogollos gordos “mejor calidad”, era el objetivo evitar cogollos bajos flacos y en eso lo conseguí muy muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro
-