Seguimiento low cost 80x80 50W [Auto Northen Light, Auto Sour Diesel, BFS Rainbow fem]

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Hola a todos!

Es mi primer tema y mi primer cultivo :p.

Os vengo a compartir el seguimiento de mi primer cultivo y así de paso poder recibir consejos de gente mas experimentada ya que asi de primeras la he "cagado" con las semillas de cultivo xd.

Os pongo en situación del equipo del armario:

Armario: 80x80x160
Led : Bombilla LED Solux Floración de 50W y 1300K
Sustrato: Heavy Mix de Top Crop.
Filtro y extractor
Termohigrometro
Abono de floración (Floración Boom) Bud Candy (Azucares) y Big Boom PK 52-34 de momento no he utilizado nada de esto por que aun no he llegado a esta etapa

Os cuento un poco la situación ya que el cultivo está empezado y acepto sugerencias para ver como minimizar mi cagada de principiante.

El caso es que mi idea inicial era plantar 4 plantas (2 Northen Light y 2 Sour Diesel Autos de Growbarato a granel) pero como lei que es probable que a veces no germinen todas las semillas puse una más a germinar en este caso de un regalo de promoción que me dieron con el pedido, una Rainbow de BFS, el caso es que con la emoción del primer cultivo no lei que era feminizada en lugar de auto y la puse tambien a germinar. Al final me salieron las 5 semillas y ahora mismo tengo un cultivo con 4 autos y una feminizada. Como las feminizadas tienen un fotoperiodo distinto a las autos había pensado en de alguna manera hacer algún tabique en el armario con cartones o algo para "tapar" lo máximo posible a la Rainbow y asi intentar darle el 12/12 pero aceptaré en cantado todos vuestros consejos.

A continuación os dejo con las plantas y los tiempos que llevan: La temperatura suele estar entre 23-25º y la humedad entre el 50-60%

Northen Lights Auto: 21 dias desde que germinaron
NL1.jpg

NL2.jpg


Sour Diesel Auto : 21 dias desde que germinaron

SD1.jpg

SD2.jpg

Rainbow : 18 dias desde que germinó

rainbow.jpg

Armario:

photo_2020-10-26_17-39-24.jpg

Creo que me están saliendo algo espigadas, sobre todo una NL se ha espigado algo más que las demás pero supongo que será por el LED que no es de demasiada potencia...

Como veis no tenia en mente plantar mas de cuatro macetas y solo compré 4 macetas de 7L, la Rainbow como salió algo mas tarde y no tenia más macetas tuve que bajar al chino y comprar el tiesto que mejor vi que son 15L.

Voy a hacer un seguimiento a modo de "experimento" para ver que tal los resultados plantando autos y feminizadas a la vez aunque ya os digo que es mi primer cultivo y no tengo mucha esperanza de que me salga una gran cosecha ^^!

Cuando tenga algo mas de tiempo la Rainbow haré un tabique de cartón para ponerla "separada" de las demás autos y a ver que sale de aquí....

Todo consejo es bienvenido para este principiante!

Un saludo
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Actualizo con el seguimiento de mi primer cultivo a la aventura.

Objetivos del primer cultivo:

- Cometer errores y aprender mucho ✅

- Intentar sacar almenos un cogollo de alguna de las 5 plantas xd ❌


Dia 23 desde que germinaron tanto las NL como las SD

SD:

20201027_192922.jpg20201027_192912.jpg

NL:

20201027_192955.jpg20201027_192944.jpg

Rainbow Feminizada dia 19 desde que germinó:

20201027_192936.jpg

Tengo pensado ponerle unos tutores un poco mas adelante ya que no sabia que con el foco de floración (gracias por la info @casi guapo ) se espigaban y no me están saliendo muy bien...

Además para intentar sacar algo de la rainbow para poder intentar minimizar mi cagada de haber plantado autos con feminizada y tener distintos fotoperiodos, voy a intentar dividir el armario en dos con unas tiras de belcro y una lona que no deje pasar la luz algo como esto :


Pero bueno ya os iré actualizando con las novedades.

De momento para el próximo cultivo ya sé que tengo que pillar un LED especifico para crecimiento también y además asegurarme de plantar variedades con el mismo fotoperiodo.

También me gustaria preguntar que que tal veis las hojas de las plantas, no se si me estoy emparanoyando y me estoy volviendo hipocondriaco con mas plantas pero me da la sensacion de que las hojas estan clareando un poco? Me da la sensacion que puede ser carencia de magnesio? No se si puede ser esto ya que al estar en el dia 23 (en teoría) es cuando las autos empiezan la floracion y quizas necesiten mas nutrientes, creo que en el próximo riego empezaré a echarle el abono de floracíon en dosis muy bajas que os parece?

Muchas gracias a todos y espero que este cultivo mal hecho almenos sirva de experimento a alguien 😅 yo me contentaría con que alguna plantilla sacase algun cogollito.

Un saludo!
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Hola de nuevo!

Os pongo las actualizaciones, finalmente decidi pillar el led para crecimiento para intentar tenerlo unos dias y ver si puedo salvar algo aun estando en el dia 25 las autos y en el 21 la feminizada

El led es este

20201029_110457.jpg

Y asi está el cultivo ahora mismo:

20201029_105246.jpg

No se si al final saldrá algo de aqui pero almenos que no me quede la cosa de no intentarlo ;)

Seguiremos informando!
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Con ese crecerán mejor

Lo que no se es si al ser autoflorecientes con 25 dias ya es demasiado tarde pero bueno, lo intentaremos, otra duda que me surge es cuando deberia volver a cambiar al LED de floracion aunque imagino que será cuando empiecen a formarse las flores...

Mañana intentaré subir mas fotos!

Gracias por los consejos, espero poder sacar algun dia cosechas como las vuestras que hay algunas que son increibles 🤯
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo que no se es si al ser autoflorecientes con 25 dias ya es demasiado tarde pero bueno, lo intentaremos, otra duda que me surge es cuando deberia volver a cambiar al LED de floracion aunque imagino que será cuando empiecen a formarse las flores...

Mañana intentaré subir mas fotos!

Gracias por los consejos, espero poder sacar algun dia cosechas como las vuestras que hay algunas que son increibles 🤯
Ya verás en nada estás hecho un crack ;)
Cuando veas que salen las primeras preflores le pones los leds
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Buenas compis, os traigo mas fotillos del seguimiento de mi primer cultivo de novato total.

Ahora mismo son el dia 26 de las autos (Northen Lights y Sour Diesel) desde que germinaron y el dia 22 de la Rainbow feminizada.

Hoy es el segundo dia con el LED de crecimiento ya que por falta de conocimiento empecé la vegetación con un LED destinado a la floracion y gracias a vosotros he podido aprender de este error e intentar rectificar cambiando a un LED con el espectro de color adecuado. Veremos si finalmente se puede salvar algo y sale aunque sea un cogollito 😅


Dicho esto aqui teneis las fotillos.

Armario:
20201030_195220.jpg

SD:
20201030_195315.jpg20201030_195323.jpg

NL:
20201030_195357.jpg20201030_195345.jpg

Rainbow:
20201030_195413.jpg

Como veis estan super espigadas y todavia creo que le falta un tiempo más de vegetación (por lo que veo en otros seguimientos de cultivos de por aqui) no se si al ser autos esto repercutirá en algo o simplemente tardaran un poco mas en ponerse a florecer hasta que la planta se vea preparada, iré viendo sobre la marcha que pasa ya que soy novato total y no tengo ni idea aun 😅.

Sea como sea os seguire poniendo actualizaciones y novedades y porsupuesto todos los consejos y consideraciones que me aporteis serán bien recibidos!

Un saludo a tod@s 😁
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Cuando te toque riego no le eches más de 150ml y comprueba a ver cuanto le dura,si no llega a los dos días le echas 50ml más y así hasta que le pilles el punto, luego irán tragando cada vez más pero eso ya lo verás tu.
Eso haré 😁, se agradecen mucho tus consejos la verdad es que para un novato total que empieza en el mundo del autocultivo estas lecciones que aportas son oro puro!

Muchas gracias!
 
  • 😍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso haré 😁, se agradecen mucho tus consejos la verdad es que para un novato total que empieza en el mundo del autocultivo estas lecciones que aportas son oro puro!

Muchas gracias!
Por aquí andamos para echar un cable igual que me lo echan a mi cuando lo necesito. No te cortes en preguntar compi ;)
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Hola compis!

Llevo sin actualizar desde el viernes y os traigo nuevas fotos de como va el cultivo.

Recordemos : Northern Lights Auto y Sour Diesel Auto es el dia 29 desde que germinaron, la Rainbow feminizada es el dia 25 desde que germinó.

Armario:

1604337010568.png

SD:

1604337059097.png1604337076231.png

NL:

1604337105977.png1604337141128.png

Rainbow:

1604337167067.png

Como veis del viernes a hoy han ganado bastante frondosidad, imagino que todavia estan en vegetativo por haber iniciado la vegetación con el LED equivocado, pero bueno seguiremos informando.

temperatura entre 23-25º y humedad entre el 50-60%.

Tengo pendiente todavia hacer algo para tapar de algun modo la feminizada y poder darle los ciclos de 12/12 seguramente esta semana me ponga a ello y lo prepare.

Un saludo a todos!
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola se ven bonitas!, En algunas fotos me da la sensación de que las hojas viejas tienen leve clorosis entre las venas de los folíolos, como si fuera principio de carencia de Mg. Pero muy leve. Es efecto de la foto? Que Ec tiene el agua base que utilizas? Y con qué pH riegas?.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Hola se ven bonitas!, En algunas fotos me da la sensación de que las hojas viejas tienen leve clorosis entre las venas de los folíolos, como si fuera principio de carencia de Mg. Pero muy leve. Es efecto de la foto? Que Ec tiene el agua base que utilizas? Y con qué pH riegas?.
Hola compi, pues asi es las hojas tienen una leve clorosis, leyendo por el foro otro compi comentaba que podia suceder además de por carencias de nutrientes cuando las plantas no tenian un espectro de color adecuado y creo que es lo que me ha pasado ya que al inicio del cultivo tenia un LED especifico para floracion de 2300k y ha podido ser eso.

De momento el EC y ph no lo mido porque aun no tengo el medidor, tenia pensado pillarlo mas adelante, estoy regando con agua embotellada y de momento no parece que le vaya mal.

Muchas gracias compi :D
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Hola compis!

Actualizo para consultaros una duda, dado mi problema de haber plantado una feminizada sin querer junto a unas autos, he pensado en hacer un tabique en el armario mediante unas tiras adhesivas de belcro y la siguiente malla anti uv


Quería preguntaros si creeis que con eso seria suficiente para poder aplicarle el fotoperiodo 12/12 , almenos hasta que coseche las autos

Por otra parte, a las autos ya le empiezan a salir las primeras preflores asique imagino que en unos días cambiaré el led por el de floracion aunque intentare alargarlo todo lo que pueda para intentar darle el maximo de luz de crecimiento posible a la feminizada

Os dejo una fotillos de las preflores :p

20201103_174722_resized.jpg

20201103_174514_resized.jpg

Un saludo compis, muchas gracias por todo!
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, no me he enterado bien de lo de la separación en cuanto a cómo hacerlo a diario, parece engorroso, y tendrás que meterle una ventilación y extracción extra o como?, Es como lo de sacarlas o meterlas a diario y el día que se te olvida, zasca!
Yo las pasaría todas a 12/12 y ya está no te compliques. O regala la fotoperiódica a algún amigo y lo dejas a 20/4.
Que produce más 4 autos a 20/4 pagando más luz, ó 5 plantas a 12/12?
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Hola, no me he enterado bien de lo de la separación en cuanto a cómo hacerlo a diario, parece engorroso, y tendrás que meterle una ventilación y extracción extra o como?, Es como lo de sacarlas o meterlas a diario y el día que se te olvida, zasca!
Yo las pasaría todas a 12/12 y ya está no te compliques. O regala la fotoperiódica a algún amigo y lo dejas a 20/4.
Que produce más 4 autos a 20/4 pagando más luz, ó 5 plantas a 12/12?
Hola compi!

Pues a ver la idea es hacerlo a diario abrochando y desabrochando los belcros, un poco engorroso pero bueno... lo decia porque tenia entendido que las autos tienen que estar siempre al mismo fotoperiodo porque cuanta mas luz reciban mejor, entonces no se si pasarlas a 12/12 junto con la feminizada las estresará o repercutirá en algo... (soy novato total... :p) en caso de poder ponerlas a 12/12 tambien entonces me ahorraria muchos problemas jajaj

Lo de regalarla lamentablemente no tengo a nadie cercano que le interese... jajaja como mucho tirarla pero me da pena...

Sobre la pregunta que haces de que produce mas... como digo soy novato total asique ni idea jajaj, pero si me recomendais pasar todas a 12/12 lo haré sin problema, que aqui estoy para aprender de la gente experimentada!

Asi pues ... en base a lo que me comentes sobre cambiar el fotoperiodo a las 5 plantas a 12/12 si no repercute demasiado a las autos supongo que será la mejor opcion para un novatillo como yo :p

Muchas gracias por los consejos compi, os lo agradezco un monton! :D
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Bueno pues me autorespondo... leyendo a traves de internet veo que no hay problema en poner a 12/12 las autos aunque salgan algo mas pequeñas...


Asi que finalmente me dejaré de invento y llegado el momento pondré a todas a 12/12, no me importa si hay algo menos de rendimiento... para ser el primer cultivo me daria por satisfecho con que saliese una planta jajaj

Muchas gracias @C E L T I por tu comentario, me has ahorrado muchos jaleos!! :D

Esta tarde subiré mas fotillos de como va esto :)

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola compi!

Pues a ver la idea es hacerlo a diario abrochando y desabrochando los belcros, un poco engorroso pero bueno... lo decia porque tenia entendido que las autos tienen que estar siempre al mismo fotoperiodo porque cuanta mas luz reciban mejor, entonces no se si pasarlas a 12/12 junto con la feminizada las estresará o repercutirá en algo... (soy novato total... :p) en caso de poder ponerlas a 12/12 tambien entonces me ahorraria muchos problemas jajaj

Lo de regalarla lamentablemente no tengo a nadie cercano que le interese... jajaja como mucho tirarla pero me da pena...

Sobre la pregunta que haces de que produce mas... como digo soy novato total asique ni idea jajaj, pero si me recomendais pasar todas a 12/12 lo haré sin problema, que aqui estoy para aprender de la gente experimentada!

Asi pues ... en base a lo que me comentes sobre cambiar el fotoperiodo a las 5 plantas a 12/12 si no repercute demasiado a las autos supongo que será la mejor opcion para un novatillo como yo :p

Muchas gracias por los consejos compi, os lo agradezco un monton! :D
Es que nunca se deberían meter autos con fotoperódicas por esa razón, entre otras jejej. Se dice que las autos producen más a 20/4 ya que al no depender del fotoperiodo puede recibir más luz sin revegetar, y supuestamente producen más. En tu caso lo que te digo o lo pasas a 12/12, o tienes el engorro de tenerla que sacar del armario a diario o taparla de alguna manera a diario que es un engorro la verdad. O deshacerte de la fotoperiódica si quieres seguir a 20/4, las autos a 12/12 van a salir sin problemas. Yo he tenido 2 autos de solape entre 2 cosechas de fotoperiódicas, y han estado a todos los fotoperiodos, temperaturas y humedades y sin problemas. A ver si alguien más te puede recomendar, pero yo las pasaría a 12/12 y no me complicaba. Saludos!
 
Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Es que nunca se deberían meter autos con fotoperódicas por esa razón, entre otras jejej. Se dice que las autos producen más a 20/4 ya que al no depender del fotoperiodo puede recibir más luz sin revegetar, y supuestamente producen más. En tu caso lo que te digo o lo pasas a 12/12, o tienes el engorro de tenerla que sacar del armario a diario o taparla de alguna manera a diario que es un engorro la verdad. O deshacerte de la fotoperiódica si quieres seguir a 20/4, las autos a 12/12 van a salir sin problemas. Yo he tenido 2 autos de solape entre 2 cosechas de fotoperiódicas, y han estado a todos los fotoperiodos, temperaturas y humedades y sin problemas. A ver si alguien más te puede recomendar, pero yo las pasaría a 12/12 y no me complicaba. Saludos!
Seguiré tu consejo y me lo tomaré como una lección de novatillo para las próximas veces prestar mas atención :p

Vamos con las actualizaciones de hoy:

Dia 31 desde que germinaron de las autos (Northen Light y Sour Diesel) , dia 27 de la Rainbow feminizada.

Temperatura entre 23-25. Humedad 50-60%

EC y Ph del agua : ni idea no tengo medidor :p , uso agua de mineralizacion debil embotellada

Como dato ayer me fije que hay un par de plantas que empezaron a amarillear los cotiledones y estaban bastante secas, asi que llevaba ya un par de dias sin regar y decidí a empezar a abonar con el abono de floración ya que empecé a ver las primera preflores, unos 2ml por litro de agua, 200 ml cada una de ellas (de las autos) la feminizada la regué con agua sin nada a 150ml.

El armario estaba así ya:

1604503126543.png

Estaban demasiado juntas las plantas tocandose unas con otras asi que las he colocado formando un circulo debajo del foco central:

1604503637749.png

Fotos con mas detalles de cada una:

Northen Lights:

1604503679621.png

1604503700031.png

Sour Diesel:

1604503720882.png

1604503736648.png

Rainbow:

1604503755495.png

Como veis tienen algo de clorosis algunas hojas, no se si ahora con el abono de floración que tiene algo más de nutrientes mejorarán algo pero bueno de momento ahi están :p

Eso es todo por hoy compis, como siempre soy todo oidos a todos los consejos y recomendaciones que me vais aportando que siempre se agradece un monton cuando estas empezando algo y todavia no tienes mucha idea.

Saludos!
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Se ven bonitas! yo ahora mismo casualmente estoy probando la sour diesel auto de growbarato semicurada, y tiene buen sabor, notándose bastante su genética diesel. No me ha disgustado, la planta creció con muchas ramas y bastante alta alrededor del metro desde el suelo. También tuve carencia magnesio en crecimiento, pero se recuperó, y todo lo nuevo vino sano.

Las hojas dañadas con carencia creo que no se van a poder recuperar, serán las primeras en caer en un futuro. En en 1 mes y medio aprox estarás cortando las autos y se quedará probablemente la fotoperiódica terminando.
Ese agua embotellada puede ser muy débil, pone la EC o ppm en la etiqueta del envase? asegúrate que el agua base este alrededor de 0.4-0,5 EC antes de añadir los fertilizantes, menos de eso, probablemente saldrá carencia de calmag (son propensas a ello y más con LED), más de eso puede salir exceso o bloqueo de cualquier cosa a la larga como ya sabes. Y el PH puedes irlo subiendo ya a 6.4-6.5 aprox, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Se ven bonitas! yo ahora mismo casualmente estoy probando la sour diesel auto de growbarato semicurada, y tiene buen sabor, notándose bastante su genética diesel. No me ha disgustado, la planta creció con muchas ramas y bastante alta alrededor del metro desde el suelo. También tuve carencia magnesio en crecimiento, pero se recuperó, y todo lo nuevo vino sano.

Las hojas dañadas con carencia creo que no se van a poder recuperar, serán las primeras en caer en un futuro. En en 1 mes y medio aprox estarás cortando las autos y se quedará probablemente la fotoperiódica terminando.
Ese agua embotellada puede ser muy débil, pone la EC o ppm en la etiqueta del envase? asegúrate que el agua base este alrededor de 0.4-0,5 EC antes de añadir los fertilizantes, menos de eso, probablemente saldrá carencia de calmag (son propensas a ello y más con LED), más de eso puede salir exceso o bloqueo de cualquier cosa a la larga como ya sabes. Y el PH puedes irlo subiendo ya a 6.4-6.5 aprox, saludos!
Las mias son tambien de growbarato jaja asi que a ver como salen!

Sobre el agua el ppm es de 514, esto si no me equivoco es un 0.5 de EC? La verdad que todavia no me termino de aclarar con los ph y los Ec del agua 😅

Me recomiendas algun medidor BBB? Si puede ser por growbarato mejor!

Vaya trabajito gastan las jodias! 🤣

Muchas gracias!
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Las mias son tambien de growbarato jaja asi que a ver como salen!

Sobre el agua el ppm es de 514, esto si no me equivoco es un 0.5 de EC? La verdad que todavia no me termino de aclarar con los ph y los Ec del agua 😅

Me recomiendas algun medidor BBB? Si puede ser por growbarato mejor!

Vaya trabajito gastan las jodias! 🤣

Muchas gracias!
514 ppm TDS son unos 0.8 de EC, es un valor alto para ser agua base. De hecho es raro que vendan agua embotellada con 0.8 EC, lo normal es 0- 0.2. Es raro que sea más dura que la del propio grifo normal. A ver si va a venir en microS/cm que entonces si sería 0.514 EC

1 EC = 1 mS/cm= 1000 microS/cm = 640 ppm TDS


En cuanto a los medidores, solo te puedo recomendar los de marca Adwa (AAA), el medidor de EC está genial, pero el de pH es lento, tarda más de 1 minuto al principio en sacar el valor exacto, después en segundas o terceras comprobaciones tarda mucho menos. Los baratos no creo que den valores mal, pero, seguro que no son impermeables, menos resistentes o precisos, y calidad en general. Mira los comentarios y valoración antes de comprar a ver qué dicen los votos negativos. Pero vaya depende de tu bolsillo jejejeje
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
514 ppm TDS son unos 0.8 de EC, es un valor alto para ser agua base. De hecho es raro que vendan agua embotellada con 0.8 EC, lo normal es 0- 0.2. Es raro que sea más dura que la del propio grifo normal. A ver si va a venir en microS/cm que entonces si sería 0.514 EC

1 EC = 1 mS/cm= 1000 microS/cm = 640 ppm TDS


En cuanto a los medidores, solo te puedo recomendar los de marca Adwa (AAA), el medidor de EC está genial, pero el de pH es lento, tarda más de 1 minuto al principio en sacar el valor exacto, después en segundas o terceras comprobaciones tarda mucho menos. Los baratos no creo que den valores mal, pero, seguro que no son impermeables, menos resistentes o precisos, y calidad en general. Mira los comentarios y valoración antes de comprar a ver qué dicen los votos negativos. Pero vaya depende de tu bolsillo jejejeje
Pues ya he hecho el pedido de los medidores de ph y EC Adwa a growbarato, asi que cuando me lleguen volveré a subir novedades, mientras tanto me entretendré leyendo sobre los niveles de EC y ph.

De nuevo muchas gracias compi!
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Hola compis!

Ya tengo los medidores de ph y EC de Adwa (gracias por la recomendación @C E L T I )

Hoy ya le tocan riego porque ya se han bebido practicamente todo lo que le eché hace un par de dias y ya se nota que apenas pesan.

Las duda que tengo son las siguiente.

Buscando por internet y por el foro practicamente lo recomendable son estos valores:


Germinacion: PH 6,5 EC 0,4
Vegetativo: PH 6,5 EC 0,9
Floracion: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0 (esto depende mucho de la genetica de la planta

La primera pregunta sería, me recomendais seguir estos valores?

La segunda sería, entiendo que a las autos les tengo que aplicar los valores de floración y a la feminizada la de vegetativo hasta que empiece a ver las primeras preflores, no?

Muchaa gracias y luego os pongo mas novedades!
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Bueno compis... allá vamos con las novedades de hoy...

Hoy me han llegado los medidores de EC y PH y para probarlo he ido a medir con el agua que estaba regando las plantitas y menudo sorpresón...

PH: 8 y EC: 0.8

Me he quedado a cuadros, no me esperaba que fuera tan dura ese agua... no se como han podido crecer las pobres plantitas jajaja, pero bueno rectificar es de sabios y mas vale tarde que nunca....

Dicho esto he probado a medir el agua del grifo y me da unos valores de ph:8 y EC: 0.18. Asi que creo que voy a utilizar mejor el agua del grifo para regar las plantas..., como lo veis?

Asi pues hoy le ha tocado el riego a una de las Sour Diesel de 200ml con ph: 6.5 y EC : 1.48 y a la Rainbow 150ml con ph:6.5 y EC: 0.9 ya que el resto de las autos aunque tenian la tierra seca me daban la sensacion que pesaban un poquito mas que la otra Sour Diesel a la que le ha tocado el riego y prefiero asegurarme a que esten bien secas para no excederme.

Fotillos midiendo ph y EC con los nuevos juguetitos:

1604598657954.png

1604598674720.png

Para reducir el ph he utilizado unas gotitas de limón que era lo que tenia a mano para reducirlo :p

Y ahora vamos con las plantas, recordemos las autos Northen Light y Sour Diesel dia 32 desde la germinación, la Rainbow feminizada dia 28 desde que germinó.

Armario:

1604598812568.png

Northen Lights:

1604598849638.png

1604598871011.png

Sour Diesels:

1604598898427.png

1604598919760.png

Rainbow:

1604598937675.png

De momento sigo con el LED de crecimiento unos días mas hasta que la Rainbow empiece a sacar los primeros pelitos blancos que espero que sea pronto, en cuanto le vea los pelitos le cambiaré al LED de floración y pasaré todas a 12/12.

Dicho esto... menuda sorpresa con el agua me he llevado jajajja pero bueno ya con estos aparatitos puedo hacer de Panoramix con las elaboraciones mágicas, espero que las plantitas lo noten y lo agradezcan :D

Un saludo y muchas gracias a todos, a ver si todo esto llega a buen puerto :D
 
-