SEGUIMIENTO * LST * EXTERIOR

8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola amigos que tal como andan?
Les comento tengo mi plantita germinada el 20/12.
La tengo en balde de 11 litros. En exterior, soy de argentina y ahora el 21 de marzo arranca el otoño.
Los primeros pelitos los mostró el 10 de febrero. Y le estoy abonando con melaza, y ahora le puse por primera ves hace unos 7 días un fertilizante Flora Buster marca Namaste y aceite de neem con canela le puse porque tenía arañas rojas.

Le estoy aplicando la técnica LST . Es una semilla regular que bueno afortunadamente me salió hembra. El LST le estoy haciendo unos 20 días antes que mostrará el sexo.
La voy a dejar en esa maceta definitiva no quiero hacerle trasplantes porque quiero que no cresca de gran tamaño y tiene pinta de ser más sativa.
Quería saber que opinan de que le siga haciendo LST estando en preflora?

Y que si las ramas nuevas que salen las ate también para que quede bien redondo. O las dejo asi y que crescan para arriba ahora esas ramas nuevas?

Ah y creen que va a crecer mucho más de acá a qué la coseche?

Yo le calculo unos 3 meses de flora masomenos no?
Va floreciendo de muy a poco pero está creciendo bastante rápido.

LA FOTO QUE ESTA MAS CHIQUITA ES DEL 11/02. CRECIO BASTANTE A LO QUE ESTA AHORA

Gente si quieren darme algún consejo bienvenido sea
SALUDOS AMIGOS.IMG_20200314_215340333.jpgIMG_20200314_215334488.jpgIMG_20200314_215330294.jpgIMG_20200314_215310709.jpgIMG_20200314_215322005.jpgIMG_20200314_215247064.jpgIMG_20200213_220001165.jpgIMG_20200314_215046003.jpgIMG_20200314_215059796.jpgIMG_20200314_215231800.jpg
 

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Buenas, no creo que crezca mucho más. Las mías son bien sativas y pegaron un estirón fuerte desde enero y ahora parece que ya están dedicando la savia a las flores, desde principios de mes ya parece que pararon de crecer.

Tiene buena pinta en LST que le hiciste, yo le habría dejado levantar un poco el ápice para que tire más a lo largo y te complete la vuelta a la maceta, pero igual me gusta la forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Ah bueno yo si crece un poquito más joya pero no quiero que se haga muy grande. Mientras va creciendo le voy dando la vuelta atandola. Hoy la ate denuevo. Hasta que no pueda más le ató jajaja
 

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Hermano al entrar en floración no hay q molestar más la confundes por q las hormonas de flores no saben a dónde ir si le cortas siempre puntas, eso se hace en vegetación, tus plantas si van a crecer más pero no lo que deberían por q tienes un déficit de nutrición les falta nitrógeno potasio y fósforo, te recomiendo usar long floring de greenhouse seeds son unos sobres, sino te de lentejas con plátano y algo que de fósforo que no se que puede ser, hay q estudiarlo, pero de a poco el abono no todo de una, saludos
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola bro lo que le estoy haciendo es LST. Es una técnica bajo estrés.
Nunca le hice poda a la planta. Siempre la fui atando.
Respecto al abono le estoy poniendo abono para flora .
Cuánto puede llegar de altura? Es verdad que puede crecer el triple?
 

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Hola bro lo que le estoy haciendo es LST. Es una técnica bajo estrés.
Nunca le hice poda a la planta. Siempre la fui atando.
Respecto al abono le estoy poniendo abono para flora .
Cuánto puede llegar de altura? Es verdad que puede crecer el triple?
Es una regla si es que no hay algún déficit, si estuviera sin problemas crecen el 3 veces que en vegetación, pero tranqui sigue doblando ahí te irá creciendo hacia los lados
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Si respecto al crecimiento puede ser. La tuve mucho tiempo en una maceta chiquitita y después cuando la pasé a esta pego el estiron.
No la cuide mucho en el periodo vegetativo. Igual mi intención fue que quede así de está medida. Para que no se me haga una planta muy grande.
Lo que si no tiene olor la planta. Solo el tallo si lo acarició pero las flores no tienen nada de olor. Por qué será?
Esta semilla era de unas flores que había fumado muy buenas. Tenían gusto a limón y buen colocon y olor.

Acá dejo fotos de hoy como está, tiene unos 20cm a lo alto. Tienen un color verde lindo para mí gusto. Tiene sus manchas de las arañas rojas pero ya lo solucione.
Ya están combatidas jajajs.
Respecto a las hoja que están manchadas más del 50% las saco? O las dejo igual?
Están mojadas por la llovizna las hojasIMG_20200317_093222317.jpg
Saludos amigoIMG_20200317_093127926.jpgIMG_20200317_093301149.jpgIMG_20200317_093342642.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
46
Lo que dice el compañero del lío de hormonas que se hace la planta en parte es cierto aún en LST y me explico: la planta tiene un ápice y es donde va a concentrar las auxinas para crecer a lo largo y formar una cola de cogollos, si bajás lo suficiente el ápice atándolo la planta ya no lo tratará como ápice y en cambio va a agarrar la rama más alta que tenga y la va a convertir en el nuevo ápice mandando auxinas. Esto lo puede hacer varias veces durante su vida, es parte de su capacidad de regeneración, por eso si le cortás el ápice te hace dos de las ramas mas altas.

Si mantenés el ápice aunque sea un poco más arriba que los nudos de las ramas (como se ve en las últimas fotos) no se produce ese cambio de sentido de las auxinas, que cuando la planta es joven no sería mayor problema pero cuando ya se puso en marcha la floración podés perder mucha producción.

En lo de los nutrientes y el sustrato ya no entro, querías que se quedara enana y lo has conseguido xD.
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Lo que dice el compañero del lío de hormonas que se hace la planta en parte es cierto aún en LST y me explico: la planta tiene un ápice y es donde va a concentrar las auxinas para crecer a lo largo y formar una cola de cogollos, si bajás lo suficiente el ápice atándolo la planta ya no lo tratará como ápice y en cambio va a agarrar la rama más alta que tenga y la va a convertir en el nuevo ápice mandando auxinas. Esto lo puede hacer varias veces durante su vida, es parte de su capacidad de regeneración, por eso si le cortás el ápice te hace dos de las ramas mas altas.

Si mantenés el ápice aunque sea un poco más arriba que los nudos de las ramas (como se ve en las últimas fotos) no se produce ese cambio de sentido de las auxinas, que cuando la planta es joven no sería mayor problema pero cuando ya se puso en marcha la floración podés perder mucha producción.

En lo de los nutrientes y el sustrato ya no entro, querías que se quedara enana y lo has conseguido xD.
Al final le ate una ves más y ya no hace falta porque no crece tan abismal como venía creciendo. Ahora se dedicó a florar.
Pero si ya no le voy a atar más ;) gracias bro por el consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastianiferox
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Amigos acá les dejo una actualización de mi plantita como va progresando.
No creció mucho a lo que venía creciendo. Desde la última foto que subí creció 5cm
Ya arrancó la flora.
Alguno sabe porque no tiene nada de olor la planta?
No tiene nada de olor.
Y otra duda sobre los tallos están todos morados porque será?
Saludos.
IMG_20200322_192640394.jpgIMG_20200322_192557276.jpgIMG_20200322_192620085.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu y adonain

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Hermano como estas en las primeras semanas de flora comienza todo un cambio hormonal que lo principal es formar la flor con nutrientes específicamente potasio y fósforo el color morado se debe a eso hay un déficit o un problema en transportar dicho s nutrientes a las flores. Fertiliza con algo q sea específico para flora y además también algo de nitrógeno q es lo básico para la planta la mantiene con un verde más oscuro y puede realizar bien sus procesos. Respecto al olor tranquilo en un mes más te quiero ver con los dedos pegotes por la resina, usa un estimulante de floración además del fertilizante base de flora ahí tendrás flores gordas pegotes y olorosas yo uso pk1314 de plagron y mira
 

Adjuntos

8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Si bro. Le estoy poniendo un flora Buster de namasté .
También le doy melaza cada tanto.
Por lo que leí puede se que le pongan melaza con agua en todos los riegos?

Con respecto al color de las hojas si. Las note un poco pálidas. Voy a poner en una jarra con caca de caballo que tengo guardada bien seca. La dejo en agua un día y después lo riego a la planta. Eso servirá? Nunca lo probé pero si lo leí.
O que otra cosa le puedo poner para darle color a las hojas? Algo natural. Porque estoy en cuarentena con esto del coronavirus y no puedo salir a comprar al grow jajaja
Acá dejo la foto del fertilizante que le pongo.
Y hay otro que le pongo también que tiene guano liquido para flora y también para combatir las plagas. Mañana me toca ponerle denuevo. Es cada 14 días.
Saludos capo gracias por la respuesta15849230051787741437393892110059.jpg15849230410658881646431845052051.jpg15849231036388050248503042938176.jpg
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hermano como estas en las primeras semanas de flora comienza todo un cambio hormonal que lo principal es formar la flor con nutrientes específicamente potasio y fósforo el color morado se debe a eso hay un déficit o un problema en transportar dicho s nutrientes a las flores. Fertiliza con algo q sea específico para flora y además también algo de nitrógeno q es lo básico para la planta la mantiene con un verde más oscuro y puede realizar bien sus procesos. Respecto al olor tranquilo en un mes más te quiero ver con los dedos pegotes por la resina, usa un estimulante de floración además del fertilizante base de flora ahí tendrás flores gordas pegotes y olorosas yo uso pk1314 de plagron y mira
Lindo cogoyo de esa plantita ehh jajaja
 

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Bkn entonces sigue con eso ya tienes tu fórmula ahora atento a lo que responde la planta, te recomiendo ser muy precavido con las dosis para q el lavado de raíces no sea tan extenso y tedioso respecto al nitrógeno creo q las lentejas tiene en general las legumbres
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Sisis. Tampoco quiero agregarle muchas cosas. De a poco le voy dando así lo asimila bien.
Con respecto a las lentejas tengo una cajita de lentejas cerradas al vacío. Que viene con un liquido.
Como si fueran las arbejas. Le mando eso entonces, pensaba que servia para que de más raices. Osea que aporta nitrógeno también entonces
 

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Dejar reposar en agua por lo menos dos días abriendo el recipiente de vez en cuando y ver el nivel de concentración para aportar de a poco a la planta cualquiera de estos:
Acacia, trébol, guisantes (chícharos), alubias, habas, alfalfa, sorgo, avena, cebada, maíz, lentejas, garbanzos, altramuces, musgos, helecho, en general las gramíneas y leguminosas.
Ahí podrías sacar algo de nitrógeno ellos lo fijan en el suelo.
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola amigos como están? Actualizo fotos de mi plantita. Ya pasaron 7 días de el último posteo.
Les puse el fertilizante PK hace 4 días se noto un cambio por la aplicación. Y tenía pensado mañana a la noche ponerle foliar el estimulador que tengo para el engorde que subí la foto acá arriba.(el VAMP)

Ustedes qué me recomiendan? Que le haga un riego de solo agua y unos 4 días mas le haga el riego foliar del vamp? O no hace falta ? Directamente aplicarle mañana el estimulador foliarmente.?


Quedó como quería que quede respecto a la medida. En eso estoy contento.
Ahora la planta paro su crecimiento y está dando más cogoyos.

Lo que si. Todavía no está dando olor.
Pero si note que empezó a salir los tricomas, quizás ahora empieze a oler.(eso espero ) jajaja

Acá dejo unas fotos
Saludos
IMG_20200329_190409499.jpgIMG_20200329_190355767.jpgIMG_20200329_190530585.jpgIMG_20200329_190513657.jpgIMG_20200329_190404369.jpgIMG_20200329_190300862.jpgIMG_20200329_190332475.jpg
 

Bastianiferox

Semilla
31 Julio 2019
72
10
8
34
Hola, riego foliar no se si es muy recomendable ya que eso se aplica hasta una semana antes del inicio de la flora, puedes generar humedad en las Flores res y después se pudren, yo aplicaría fertilizante y estimulante de flora al riego directamente, riego por medio dependiendo de lo que dice en el fertilizante, si dice en cada riego analiza la situación si es mineral anda con cuidado si es orgánico es más fácil no cagarla, mucho cuidado con lo que usas sino después lavar las raíces será una tortura, eso saludos está muy bella tu planta
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola capo. Mira en el modo de uso del estimulador dice esto.

En Vamp asociamos una enfermedad a un desarmonía nutricional. Por eso, nutrimos a la planta con minerales que mejoran su estructura y defensas naturales. Esta solución líquida contiene potasio, calcio, magnesio, silicio y fósforo.

Previene y controla el ataque de insectos y hongos. Al mismo tiempo estimula el llenado de frutos y flores, aumentando también la formación de tricomas y la capacidad de fotosíntesis. Es efectivo contra mosca blanca, trips, pulgones, cochinillas, orugas y hongos (oidio, botrytis, mildew, tizones, etc.)

El fósforo y potasio de asimilación inmediata favorecen el desarrollo de flores y frutos. El silicio provoca un aumento en la capacidad fotosintética, en la producción de tricomas y en el grosor de las cutículas, volviendo la planta más resistente a la falta de agua y al ataque de plagas y enfermedades.
Otro beneficio es la estimulación del sistema inmunológico por la producción de fitoalexinas y fitoanticipinas (moléculas que defienden la planta de enfermedades avenidas y porvenir).

MODO DE USO
1- Agitar antes de usar. Diluir 50ml de poción en 1 litro de agua no clorada.
2- Pulverizar la planta completa a punto de goteo, sobre todo la parte inferior de las hojas.
3- Si la plaga o enfermedad se encuentra avanzada aumentar la dosis a 75ml por litro de agua no clorada.

RECOMENDAMOS
– Para un mejor resultado preparar justo antes de aplicar.
– “Prevenir antes que curar”. Se puede aplicar desde la primera semana de vida hasta el engruese de frutos, cada 15 días. En caso de utilizar las flores suspenderlo 21 días antes de la cosecha.
– Si tu planta ya esta enferma aplicalo y observá. Si en 4 días persiste el problema volvé a aplicarlo.

PRECAUCIONES
– Evitar el contacto con la piel y los ojos. En caso de salpicaduras lavar con abundante agua la zona afectada.
– No ingerir.
– Mantener en lugar seco y fresco, siempre cerrado, no exponer al sol.





Por eso pensaba hacerle 2 riegos foliar y luego al sustrato cuando avance más la floracion.
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Muy lindas las nenas Bro, yo soy de Argentina y también tenga una en exterior con la misma técnica. Es mí segundo cultivo y anteriormente también he probado la técnica de LST y bastante bien la verdad.
Dejo una foto de como está al día de hoy
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: tonsu
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola amigos como andan?
Bueno acá actualizo fotos de mi planta.
Pasaron 10 días de la última actualización.
Va por la 3 semana y media de floracion
Las veo crecer bien.
Les puse un fertilizante foliar solo 1 ves el vamp y me quemo los pistilos un poco. Afecta en algo a la planta?
Pero van creciendo bien los cogollos. Buena resina. No tiene casi olor igual :(
Le veo las hojas ya muy pálidas las más viejas y van amarilleando.
Puede que se pongan amarillas porque lleno de raíces la maceta?
O falta de nitrógeno. . Le hice un te de pasto cortado hace como 12 días pero no le aporto mucho nitrógeno al parecer jaja

Saludos amigos

IMG_20200408_190700096.jpgIMG_20200408_190757516.jpgIMG_20200408_190713139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tonsu
-