Seguimiento luminaria 945w Lec E-lite.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a todos.:D

De la mano de los amigos de E-Lite Advanced Lighting



https://e-litesystems.com

Os voy a presentar mi nueva luminaria 945w Lec. La cual vamos a testear en este hilo.

Esta misma tarde la he recibido



Y tras montarla (que son 4 tornillos)



Toca colgarla.



Y darle corriente. Voy a empezar en 600w para medir temperaturas e ir ajustandolo segun parametros.



Esto brilla como el sol.

De momento la temperatura se mantiene.
Empezamos por mostrar el nuevo lugar de cultivo. Un armario/sala construida con pladur con 1,20 x 2 m y 1,90 de alto.



Ya con su equipo montado...





En esta ocasion 12 semillas de los amigos de Sweet Seeds.



Y que seran tratadas con el mega pack de los compañeros de Grotek.



Iremos viendo avances.

Salud y alegria. ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muchas gracias a todos por el recibimiento.

Esta es la descripcion que nos aporta el fabricante de la luminaria:


KIT E-LITE 945 W COMPLETE FIXTURE/D.E MULTISYSTEM
GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DEL TRIPLE BULBO CERÁMICO CONSEGUIMOS MEJORAR Y PROPORCIONAR UN ESPECTRO DE LUZ MÁS COMPLETO, MAS HOMOGENEIDAD. ASÍ COMO UN RENDIMIENTO EXTRA Y UN AHORRO ENERGÉTICO.


DESCRIPCIÓN

KIT E-LITE 945 W COMPLETE FIXTURE/D.E MULTISYSTEM
El balastro electrónico E-Lite 945w CDM/CMH/LEC (Halogenuro Metálico Cerámico) es sin lugar a duda la tecnología más moderna e innovadora al alcance del horticultor profesional.Este balastro no produce apenas calor ni parpadeo en la luz y es altamente silencioso.Lleva un fusible interno para proteger el equipo de cortocircuitos o subidas de tensión.Compatible con PHILIPS GREENPOWER CDM-TP 930
INPUT: AC 220-270v·
50/60Hz·
Nuestro reflector E-lite 945 le permite aprovechar al máximo la reflexión debido a su diseño exclusivo para bombillas CDM/CMH de 945W. Está fabricado de aluminio Italiano de alta reflexión, un 97% que envuelve la lámpara para proporcionar altos niveles de luz PARen un amplia área.
Esto genera para sus plantas un espectro completo de luz incluyendo rayos UV y IR y supone una gran eficiencia con respecto a su principal competencia, el HPS. Lo que se traducirá en plantas sanas y floraciones abundantes con grandes frutos.
Las lamparas E-LITE 945 CDM/LEC/CMH consiguen durar hasta 6 cosechas en fotoperiodo de 12 horas sin perder prácticamente intensidad. E-LITE 945W LEC produce luz ultravioleta e infrarrojos consiguiendo que nuestras plantas generen una mayor cantidad y calidad de flores.
Las bombillas E-LITE 945W / 3100ºK LEC/CMH/CDM reducen el calor radiante del tubo por lo que se usan en luminarias abiertas. (Respecto al hps).
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas Trasgu!!! vienes bien cargado para este nuevo proyecto

Mucha suerte y por aqui me quedaré para disfrutar gustosamente :D

Un saludo
Pues encantado de sumar uno mas al hilo amigo Carlos. Ponte comodo.
Vamos a ver hasta donde da de si el 945w.

Dejo imagen de la bombilla donde destaca el grafico de frecuencias con picos superiores en verdes y amarillos/naranjas.

34gqyxl.jpg

Hoy las semillas aun tenian poca redicula. Algunas mas y menos segun variedades pero se quedan en el tupper entre servilletas humedas un dia mas. Espero poder pasarlas mañana ya a tierra.

Salud y alegria. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Menuda pasada tanto el equipo como la salita que has montado! Voy poniendo las palomitas en el micro. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Esta marca donde se fabrica ? El del Grow me la quiere vender siempre, tengo la sensación que son chinos o me equivoco ????
Es ingenieria europea, fabricada en china por empresa Española.
Hoy en dia todas las marcas fabrican en china o cerca. Cuestion de costes. Lo importante es con la calidad con la que se fabrique y no donde. Obviamente fabricar en España y ofrecer unos precios asi de competitivos, por desgracia (y gracias al euro) es imposible.

Menuda pasada tanto el equipo como la salita que has montado! Voy poniendo las palomitas en el micro. ;)
Muchas gracias Sermoco.
Ya tenia gana de mejorar el antiguo box 1,2 que tenia. Y al poder arañar un poco mas de espacio pude permitirme aumentar la potencia luminica. A ver como sale. ;)

Pillo sitio en el hilo Trasu, pero una preguntilla, vas a tener el equipo estático a la máxima altura?

Edito: No había visto las poleas!! ajajajaj
Pues si. Va a estar estatico en la posicion mas alta posible de continuo.
Las poleas las trae para poder colgarlo del techo en salas altas. Pero hay que pensar en la potencia de dicha bombilla. 945w de lec que en teoria deben cubrir sin problemas una sala de 2x2m. :rolleyes:. Segun el fabricante el equipo tiene una penetracion luminica de 2 metros. Con lo que al colgar el foco a 2 metros. En el centro de una sala de 2 x 2. El punto mas alejado del cultivo quedan dentro del haz de luz optimo. Me han dicho textualmente. Lo cuelgas a 2 metros y no lo mueves en todo el ciclo. Y asi lo hare. :)

Aqui van las seeds. Todas menos una pasadas hoy mismo a su vasito con tierra. La que falta espero que pase mañana.

rps20181103_011308.jpg

Salud y alegria. :D
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Gracias por contestar de la procedencia, pero el Grow me Juraba y perjuraba que son fabricados en alemania, mas que nada es ir siempre con la Verdad al cliente. solux supongo que también será fabricado en chiná y muchas más.. Que amperios gasta ese balastro ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias por contestar de la procedencia, pero el Grow me Juraba y perjuraba que son fabricados en alemania, mas que nada es ir siempre con la Verdad al cliente. solux supongo que también será fabricado en chiná y muchas más.. Que amperios gasta ese balastro ???
Pues al ser electronico y regulable... Dependera de la posicion de uso los amperios que tire. En 945w a full Unos 4,1 o 4,2 supongo. Podria intentar medirlo.
Sobre la fabricacion tampoco lo se a ciencia cierta. Es lo que me han comentado. Si te intriga demasiado podrias consultarle directamente al fabricante.
https://www.e-litesystems.com

Yo ya estoy muy cerquita de comprobar hasta donde llega. :D

Van asomando la cabecita. :)

rps20181103_235011.jpg
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Parece interesante... tiene buena pinta.
Pero cuando dices que lo cuelgas a 2 metros y no lo mueves en todo el ciclo, también cuenta si lo pones a la intensidad mas baja? me refiero en crecimiento al ponerlo en el mínimo de w. Ya que si no seria un desperdicio de energía a mi punto de vista.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Parece interesante... tiene buena pinta.
Pero cuando dices que lo cuelgas a 2 metros y no lo mueves en todo el ciclo, también cuenta si lo pones a la intensidad mas baja? me refiero en crecimiento al ponerlo en el mínimo de w. Ya que si no seria un desperdicio de energía a mi punto de vista.
Buena pregunta. Que la verdad no me la habia planteado. Yo lo tengo fijo a 1,80m y en esta ocasion no lo movere. Y si, logicamente en creci empezaremos con la minima potencia (600w). Imagino tambien que esa altura que me comentaron va relacionada tambien al espacio que cubrimos con el foco. Que en teoria cubre hasta 2 x 2 m. Si lo bajas... Seguro que no cubre la misma zona. Pero si tienes menos zona a cubrir como es mi caso. Supongo que si lo podriamos bajar un boco siempre que la temperatura en las puntas de las matas no se dispare.
Lo que puedo decir de momento es que a minima potencia brilla como el sol. De echo me mandaron unas gafas de estas oscuras que filtran los uv para trabajar con el. :cool:
Y en las pruebas que llevo haciendo con el estos dias (a la espera de las nuevas plantulas para el segui completo) puedo decir que las plantas han reaccionado con fuerza y sin gota de espigamiento. (Unos clones que tenia por aqui).

Asi han amanecido hoy. Ya estan mas cerca...

rps20181104_173707.jpg

Salud y alegria. ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Que tal trasgu.tomo asiento x aqui a ver que tal esas gorillas que de tu mano serán un espectáculo verlas crecer....salu2
Hombre Wasa. Me alegra verte por aqui. Como vamos??. Por aqui como siempre, peleando con la vida...
Pilla buen sitio que esto va a estar calentito. ;)

Aquí me quedo también. Seguro que explotas al máximo esta luminaria. Buenos humos.
Sr. Cannab1kO. Otro pa la primera fila. La que estamos liando por aqui... :D

Parece que varios nos quedamos a ver este espectaculo, exitos!
Pues encantado kevin. Hazte un hueco que entre tanto grande vas a estar bien arropado. :rolleyes:

Hola bro.
Muy interesante esta luminaria, estaré pendiente de este seguimiento ya que quiero cambiarme a LEC de 945w/630/315 y aun no se por cual tirar...
Buenas compañero Sombas. Pues esperemos tener un cultivo "tranquilo" (almenos respecto a plagas y temperaturas) y poder achuchar bien la luminaria para valorar bien su rendimiento.

Y como no. Probar la gama de Grotek a la que le tenia muchas ganas y estas 3 para mi hasta el momento desconocidas variedades de sweet. A las que les tengo muchas ganas.

La gorilla girl. Por el hipe de sus parentales. Que vienen pisando fuerte estos ultimos años.

La sweet cheese no la he probado. Pero he mantenido varias mamis cheese durante algun tienpo como la Uk o la Somo y me gustara probar la version de sweet.

Y con la Amnesia estoy un poco igual. Quien no ha probado una buena amnesia??. Aunque no soy yo muy de hazes y me matan los tokes inciensados. Pero quizas con el toke sweet encuentre lo que añoraba en estas variedades. :D

Algunas ya van asomando las cabecitas. Asi que se van a pasar sus primeros dias de vida bajo bombillas de leds para ir aclimatandolas y que no se lleven un toston de golpe. :)

rps20181105_164233.jpg

Salud y alegria a todos. ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Que pasa banda. Por aqui seguimos... Las gafas la verdad que lo mismo te valen para mirar directamente al foco que para ver un eclipse. Son super oscuras... Mucho mas que unas de sol.

Seguimos con las peques. Las he sacado para darles una revision y no van mal...

rps20181109_143937.jpg

Como siempre al germinar dejo medio vasito vacio de tierra para ahora poder rellenar y corregir el pequeño espigamiento inicial del debil tallo.
Asi se quedaron tan anchas ... Un poco de agua y unos dias mas bajo los leds.

rps20181109_144010.jpg

Salud y alegria.:D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a tod@s. ;)

Seguimos poco a poco aclimatando las peques a la vida.

Las 4 de arriba las Sweet cheese.
Las 4 del medio las Sweet Amnesia Haze (que ya apuntan maneras de buenas haze's con sus finas y afiladas hojas).
Y las 4 de abajo las Gorilla Girl (que pintan ser las mas indicas).

rps20181113_021559.jpg

Salud y alegria. :D
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Que pasa banda. Por aqui seguimos... Las gafas la verdad que lo mismo te valen para mirar directamente al foco que para ver un eclipse. Son super oscuras... Mucho mas que unas de sol.

Seguimos con las peques. Las he sacado para darles una revision y no van mal...

Ver el adjunto 649828

Como siempre al germinar dejo medio vasito vacio de tierra para ahora poder rellenar y corregir el pequeño espigamiento inicial del debil tallo.
Asi se quedaron tan anchas ... Un poco de agua y unos dias mas bajo los leds.

Ver el adjunto 649829

Salud y alegria.:D
Eso del vaso medio lleno y luego rellenar me fallo a mi...Vamos que se me piro la cabeza, me olvide y llené al principio:confused:
Hola a tod@s. ;)

Seguimos poco a poco aclimatando las peques a la vida.

Las 4 de arriba las Sweet cheese.
Las 4 del medio las Sweet Amnesia Haze (que ya apuntan maneras de buenas haze's con sus finas y afiladas hojas).
Y las 4 de abajo las Gorilla Girl (que pintan ser las mas indicas).

Ver el adjunto 650458

Salud y alegria. :D
Ya comienza esto a coger color. Ahora empieza el buen ritmo.
Por aquí seguimos compañero.
PD. Ya has abonado con algo o solo agua ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y trasgu
-