Seguimiento luminaria 945w Lec E-lite.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hombre... Todo depende de lo que ilumine el brasero ese... Los hay que dan mucha luz. Y si que podria afectar. Lo ideal seria un calefactor de los que no se ven las resistencias que no iluminan nada. Esta bien el termostato enchufable ese. Pero muchos calefactores ya vienen con el sullo incorporado. Que no suele marcar en grados centigrados. Si no con + y -. Pero con la ayuda del termometro interior es ir pillandole el punto.

Yo seguramente invente algo con algun aparato reciclado. A ver que sale.

De momento ellas sin queja. Puede que algo lentas. Pero no pintan mal.

rps20190110_183805.jpg

rps20190110_183829.jpg

Salud y alegria. ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y las bombillas cerámicas de reptiles alguien las ha probado??
Supongo que estaremos en lo mismo ya que emiten luz. Hay muchos calefactores que no lo hacen y nos haria mejor funcion.

le haces limpieza de bajos? y que altura llevarán?
Solo les he podado su primer piso. El de la hoja de un solo foliolo y que se suele quedar pequeño y debil.
Y suelo ser de podas bastante severas de bajos. Pero en esta ocasion ya que no estan muy apretadas de espacio y que se trata de probar la luminaria... Veremos que tal penetracion luminica tiene para con las ramas bajas.

Salud. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO y Edu_nOOb

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Me ha llevado unas horas ponerme al día pero me lo he tragado entero XD se puede decir que tienes un intruso más por aquí deambulando, están muy bonitas y parece ser que La Flaka va hacia adelante sin miedos, las Gorilla Girl en 1ª posición por lo que veo.
Acerca de los aparatos que usáis para dar un poco de calor, ¿no estaría bien un simple y eficaz radiador de aceite pequeño?, es más que suficiente para compensar el cambio brusco de temperaturas cuando el foco esté OFF. Yo he tenido que poner uno grande incluso para que me puedan germinar las semillas debido al frío que está haciendo ahora, después lo usaré solo en las horas que estén los focos apagados, es que las pongo siempre en tierra y la cosa es que tengo el cuarto en la parte de arriba del chalet y no está nada aislado. Sin tener de momento los focos encendidos las temperaturas bajan a 7-10º, con el radiador a un poco más de media potencia me las deja en 20º casi siempre, si lo pongo a más me seca la tierra de las macetas cercanas y baja demasiado la humedad como para que germinen, aquí te dejo las fotos que acabo de hacer, como puedes ver está a 18º ahora, cosa que es normal a las horas que son ^^ No te doy más el tostón XD que tengas suerte con esas pequeñas.

 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
Me ha llevado unas horas ponerme al día pero me lo he tragado entero XD se puede decir que tienes un intruso más por aquí deambulando, están muy bonitas y parece ser que La Flaka va hacia adelante sin miedos, las Gorilla Girl en 1ª posición por lo que veo.
Acerca de los aparatos que usáis para dar un poco de calor, ¿no estaría bien un simple y eficaz radiador de aceite pequeño?, es más que suficiente para compensar el cambio brusco de temperaturas cuando el foco esté OFF. Yo he tenido que poner uno grande incluso para que me puedan germinar las semillas debido al frío que está haciendo ahora, después lo usaré solo en las horas que estén los focos apagados, es que las pongo siempre en tierra y la cosa es que tengo el cuarto en la parte de arriba del chalet y no está nada aislado. Sin tener de momento los focos encendidos las temperaturas bajan a 7-10º, con el radiador a un poco más de media potencia me las deja en 20º casi siempre, si lo pongo a más me seca la tierra de las macetas cercanas y baja demasiado la humedad como para que germinen, aquí te dejo las fotos que acabo de hacer, como puedes ver está a 18º ahora, cosa que es normal a las horas que son ^^ No te doy más el tostón XD que tengas suerte con esas pequeñas.

eso sí es un indoorrrr
de hay tienen que salir locuras ajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ya te digo... Pedazo de indoor. Con su radiador y todo. Asi cualquiera. :rolleyes:

Hoy cuando salí de casa el coche marcaba -4°. Asi que a la tarde me pase a comprobar como iban las temperaturas en el indoor. Y upsss... Minimas registradas:

rps20190111_173115.jpg

Se me congelan. Asi que revolviendo destripé una maquina vieja para sacarle el calefactor.

rps20190111_173150.jpg

Que como veis lleva un pequeño termostato analogico a parte que me vendra genial para regular la temperatura.

De momento lo he colgado en el indoor a ver que minimas voy sacando.

rps20190111_173424.jpg

Asi lucen hoy las chicas. A ver si con el calorcito tambien tambien empiezan a secarse antes y meten una marcha mas.

rps20190111_174707.jpg

Salud y alegria. ;)
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Ya te digo... Pedazo de indoor. Con su radiador y todo. Asi cualquiera. :rolleyes:

Hoy cuando salí de casa el coche marcaba -4°. Asi que a la tarde me pase a comprobar como iban las temperaturas en el indoor. Y upsss... Minimas registradas:

Ver el adjunto 661299

Se me congelan. Asi que revolviendo destripé una maquina vieja para sacarle el calefactor.

Ver el adjunto 661301

Que como veis lleva un pequeño termostato analogico a parte que me vendra genial para regular la temperatura.

De momento lo he colgado en el indoor a ver que minimas voy sacando.

Ver el adjunto 661302

Asi lucen hoy las chicas. A ver si con el calorcito tambien tambien empiezan a secarse antes y meten una marcha mas.

Ver el adjunto 661303

Salud y alegria. ;)
3 grados ufff. Hace fresquito ahí. Hay que subir eso como sea a ver que tal te va el invento suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
eso sí es un indoorrrr
de hay tienen que salir locuras ajajajaja
Es de los más simples, reflectores stuco de los baratos, 6x 600w HPS y 12x macetas de 7L por cada foco, se pensaron en poner 15 pero veo que nos quedaremos sin espacio mi colega y yo para regar cuando tengamos que ir separando las macetas, seguramente colonicen la habitación entera. Las plantas seran 72x Green Poison de los compañeros de Sweet Seeds, sobre las paredes estuvimos pensando en poner Mylar pero tenía un latón de pintura blanca de las más reflectantes que hay y ya que el colega es pintor se puso al lío XD, de momento midiendo con el luxómetro no hay mucha pérdida de lúmenes así que probaremos a ver que tal.

PD: @trasgu están geniales compañero esas sativas, parece que no notan el frío, con ganas de ver a las haze florecer, es una de las variedades que he elegido para el concurso de Sweet Seeds y la verdad creo que como detallaste en uno de los post anteriores "me mata el toque inciensado" a mi también XD, pero decidí probar si tienen ese toque sweet tal y como dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Que barata te sale la luz:rolleyes: bonito indoor:D @Edu_nOOb
Pues no, no sale barata amigo, pero como es de 3 personas, 2 focos para cada uno podemos sobrellevar los gastos :) tampoco quise dar más informaciñon en el post para no guarrear el hilo al compañero, ahora espero que lo comprendáis y no se piensen cosas raras XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pues no, no sale barata amigo, pero como es de 3 personas, 2 focos para cada uno podemos sobrellevar los gastos :) tampoco quise dar más informaciñon en el post para no guarrear el hilo al compañero, ahora espero que lo comprendáis y no se piensen cosas raras XD
No yo cada uno es cosa suya:D solo hice un comentario:rolleyes: Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Ya te digo... Pedazo de indoor. Con su radiador y todo. Asi cualquiera. :rolleyes:

Hoy cuando salí de casa el coche marcaba -4°. Asi que a la tarde me pase a comprobar como iban las temperaturas en el indoor. Y upsss... Minimas registradas:

Ver el adjunto 661299

Se me congelan. Asi que revolviendo destripé una maquina vieja para sacarle el calefactor.

Ver el adjunto 661301

Que como veis lleva un pequeño termostato analogico a parte que me vendra genial para regular la temperatura.

De momento lo he colgado en el indoor a ver que minimas voy sacando.

Ver el adjunto 661302

Asi lucen hoy las chicas. A ver si con el calorcito tambien tambien empiezan a secarse antes y meten una marcha mas.

Ver el adjunto 661303

Salud y alegria. ;)
Va todo de maravilla por aquí. A ver qué tal ahora con ese aporte de calor. Muy buen invento te has sacado.
Por aquí seguimos viendo cómo avanzan.
Un saludo bro.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias chicos.
Pues un par de dias tras instalar el calefactor las minimas han mejorado bastante. De una minima de 3° pasamos a estas:

rps20190113_163127.jpg

Donde el out es dentro del armario... 10° no esta mal. Aunque aun es baja. La maxima a subido a 21° pero ahora tendre que ir jugando con la extraccion ya que cuando salta me saca todo el calor de golpe y por eso la minina sigue estando baja.

Asi vamos:

rps20190113_163107.jpg
Salud y alegria. :D
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Preciosas maestro, las Gorilla siguen a lo suyo ahí hacia delante XD las Sweet Cheese se las ve pequeñas pero estoy seguro que si salen buenas y expresan bien su genética y potencial, el sabor te encantará si todavía no las has probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Preciosas maestro, las Gorilla siguen a lo suyo ahí hacia delante XD las Sweet Cheese se las ve pequeñas pero estoy seguro que si salen buenas y expresan bien su genética y potencial, el sabor te encantará si todavía no las has probado.
Ya ves... Las Gorillas son todas unas bestias. :D. Sin haberlas probado empieza a apetecerseme un monocultivo de gorilla. :rolleyes:
Las Sweet cheese. Aun no las he probado. Pero si otras cheese como la Uk. O la cheese Somo que mantube durante algun año. Asi que tengo referencias para comparar. A ver que tal la version Sweet.

Espero que el pladur este bien sujeto, porque en dos semanas le van a estar empujando, vaya berracas, que preciosas estan
Jajajajaja. Pues es la primera vez que colocó pladur... Asi Asi sea lo que Shiva quiera. ;)

de todos los indoor que veo este me encanta el color impresionanteeee
La verdad que el foco ayuda mucho... Le aporta su espectro lec. Para las fotos nada que ver con el odioso sodio.

Gracias por pasaros. Salud y alegria. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hoy cumplen su primer mes de flora. :D. Y para celebrarlo dieta completa correspondiente ya a su quinta semana de flor.

rps20190117_190651.jpg

Un poco lo que decia Edu. Las Gorilla bastante por delante. Tanto en vigor como en flora.
Gorillas Girl a la izquierda.
Sweet cheese al centro.
Sweet Amnesia Haze a la derecha.

rps20190117_190545.jpg

Un detalle de la primera Gorilla.

rps20190117_190613.jpg

Salud y alegria. ;)
 

walls

Cotiledon
2 Enero 2019
27
28
18
56
Gracias chicos.
Pues un par de dias tras instalar el calefactor las minimas han mejorado bastante. De una minima de 3° pasamos a estas:

Ver el adjunto 661863

Donde el out es dentro del armario... 10° no esta mal. Aunque aun es baja. La maxima a subido a 21° pero ahora tendre que ir jugando con la extraccion ya que cuando salta me saca todo el calor de golpe y por eso la minina sigue estando baja.

Asi vamos:

Ver el adjunto 661864
Salud y alegria. :D
¿A que potencia tienes el foco?
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Hoy cumplen su primer mes de flora. :D. Y para celebrarlo dieta completa correspondiente ya a su quinta semana de flor.

Ver el adjunto 662476

Un poco lo que decia Edu. Las Gorilla bastante por delante. Tanto en vigor como en flora.
Gorillas Girl a la izquierda.
Sweet cheese al centro.
Sweet Amnesia Haze a la derecha.

Ver el adjunto 662477

Un detalle de la primera Gorilla.

Ver el adjunto 662478

Salud y alegria. ;)
Veo poca preflor para tener ya un mes de floración no? Tambien las veo muy verdes oscuro, algo pasadas de nitrógeno? Saludos:)
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Me encanta ese verde metálico, por lo que veo en esta incluso la Flaka está en buena altura, al final no se quedó tan pequeña, nice style my friend.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Veo poca preflor para tener ya un mes de floración no? Tambien las veo muy verdes oscuro, algo pasadas de nitrógeno? Saludos:)
Asi es. En la pagina anterior ya comentaba los problemas con el frio que han relentizado la entrada en flora. Pero bueno. En principio ya resueltos con el calefactor que aun tengo pendiente regular con la extraccion y colocarlo mas abajo.
Sobre la dieta han recibido la misma que hemos ido siguiendo. Sobretodo las Gorilla son las que se muestran algo mas oscuras sin llegar a sobrefertilizar, no se si es su color o es que requieren menos N que las otras.

Me encanta ese verde metálico, por lo que veo en esta incluso la Flaka está en buena altura, al final no se quedó tan pequeña, nice style my friend.
El metalico es el reflejo del foco. Jejeje.
Me hubieran gustado un poco mas grandes pero si, al menos no se quedaron demasiado peques. No disponia de mas tiempo para darles mas creci, pero un par de semanitas habria sido lo sullo.

Alaaaaaa, ya esta el foco a todo trapo, asi es que estan arreando a carajo sacao, con razon estan tan flamencas
El mismo dia que cambie el reloj a 12/12, cambie el conmutador de 600 a 945w para ver su potencial maximo ya desde el inicio de flora. :)

Una florecilla de la ultima.

rps20190115_040146.jpg

Que en esta ocasion acabo como el mensaje de un naufrago. :D

rps20190111_142703.jpg

Salud y alegria. ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Asi han pasado el dia... Hoy mas contentas por el festin de ayer. Que estaban ya algo escasas de agua. :rolleyes:

rps20190118_204447.jpg.

Y hoy por fin he colocado el calefactor el su hubicacion "definitiva", a unos 20cm del suelo. Y cerca del ventilador que remueve el aire por dentro del armario. He colocado el termostato que lo regula un poco alejado y mas o menos a la altura de la punta de las plantas.
Tambien he reducido un poco la extraccion a ver si consigo subir otro poco las minimas que hoy se situaban en 10,4°.

Salud y alegria. ;)
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
intenta hacerte un par de botellas de co2 caseras... yo probé y dios mío parece una tontería pero eso es brutal y eran caseras... con levadura y azúcar....
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola chicos.
Pues la verdad que nunca he probado sistemas CO2. Aunque si lo veo interesante y me consta que funciona.

De momento seguimos ajustando parametros que ya de por si haran mejorar el cultivo.

Con la nueva hubicacion del calefactor

rps20190120_172946.jpg

y la reduccion de tiempo en la extraccion he conseguido subir otro poco las minimas.

rps20190120_173044.jpg

A ver si se va notando la mejoria.

Las plantas de momento algo lentas pero con buena pinta...

rps20190120_172900.jpg

Salud y alegria. ;)
 
-