Seguimiento Mágnum Auto Buddha Seeds

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Hola amigos.
Este es mi primer tema y seguimiento y espero que no sea el último.

Debo mencionar que es mi primer cultivo y por las condiciones de donde vivo elegí hacerlo en interior ya que la zona es muy húmeda y fría ahora que comienza el invierno.

Bueno, hace un tiempo me decidí en tener mi propio cultivo y opté por la variedad Mágnum de Buddha Seeds.
Acá están los detalles del cultivo.

-Fecha inicio: Las puse a germinar el 31-03-2016 y las pasé a macetero definitivo el 07-04-2016 en la noche. Estaban pequeñas aún.
-Sustrato: Allmix de BioBizz.
-Semilla: Mágnum de Buddha Seeds.
-Fotoperiodo: 20/4.
-Maceta de 11 litros.
-Luz: Bajo consumo: 1 de 60w con 3600 lúmenes de 4100°k. 1 de 20w de 1800 lúmenes app. de 6700°k. 1 de 25w de 1900-2000 lúmenes app. de 6700°k.
-Área de cultivo: Armario de tela forrado con capas de supervivencia. 48x67 app.
-Ventilación: Un ventilador de PC de intracción y 2 ventiladores de PC más pequeños para extracción.
-Nutrientes: Estimulador para raíz de producción local. Potenciador de crecimiento de producción local.
-Riego: Agua de la llave con mezcla de nutrientes cuando el sustrato está algo seco.

Solo estoy cultivando una por el momento pero ya he puesto otra a germinar.

El problema que he obsevado desde hace unos 2 días es que las nuevas hojas están saliendo algo amarillas. Hoy en la mañana las he vuelto a mirar y las que salieron amarillas a medida que van creciendo van cambiando a verde. He leído que el color amarillo puede ser por la falta de hierro. Hoy mediré el ph para ver como anda y comenzar a poner solución a esto si se puede.

Pongo algunas fotos para que vean el cultivo, den sus opiniones y me asesoren.

Saludos desde el sur de Chile!

1. día 5. 12 de abril
día 5 12 abril_1 jpg.jpg

2. día 8
día 8_3 jpg.jpg

3. día 10

día 10 jpg.jpg

4. día 13
día 13_1 jpg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejokaban

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Les dejo una foto tomada hoy en la mañana. Es del día 14 desde que está en el macetero bajo la luz.

Día 14.

Día 14.jpg
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Hola amigos.

Hoy vino un amigo con un set de medición de muchos químicos y entre eso medimos ph del agua salida de la llave. El ph marcó 7,4 por lo que debeo bajar un poco esto. Sin embargo, me aconsejó esperar un brote más de la plantita a ver cómo va.
Lo otro que noté es que está creciendo muy compacta y me dijo que alejara un poco la luz para que estirara en busca de luz, así que alejé un poco las luces.
Ahora estoy pensando en comprar un panel LED de 120w para tener luz suficiente para crecimiento y floración y además mantener las CFL para apoyar la luz.

Les dejo unas fotos tomadas hace un momento.

Saludos y espero sus comentarios.

Don Cami.

Día 15.

Día 15_1_jpg.jpg Día 15_2_jpg.jpg
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Les dejo unas fotos de hoy.
Es el día 16 del cultivo y a mi parecer (de un principiante), van bien.
El olor es muy potente para ser una planta tan pequeña.

Saludos desde el sur.

Día 16.

día 16_2 jpg.jpg día 16_jpg.jpg
 

tihOp

Semilla
14 Abril 2016
36
22
8
36
Hola, primero felicitarte por tu reina,y lo otro poder ver si alguien con mas conocimientos nos explique porque están así las hojas de tu planta.
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Hola tihOp.
El color de las hojas ya me parece un poco normal porque tengo otra magnun (más pequeña) en el cultivo y ya tiene las hojas de ese color. Puede ser la genética, pero por ahora no descarto nada.

Saludos y gracias por el comentario.

Don Cami[/QUOTE]
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Intenta corregirlo desde el prox. Riego un ph adecuado es de 6 a 6.2 para bajar el ph del agua venden productos o tu mismo con vinagre o limon baja el ph del agua suerte
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Había leído sobre esa forma de corregir el pH, de todas maneras trataré de conseguir algún producto en un grow.
Espero me sirva.

Saludos y muchas gracias por los comentarios.

Don Cami.
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Mañana me llega el Led de 120w.

Ahí veremos que pasa y cómo van creciendo.

Saludos y gracias por los consejos y comentarios.

Don Cami
 

Ealvarezp

Semilla
26 Abril 2016
2
0
1
30
Broder, con qué estas abonando tu planta?, cada cuanto riegas?, con cuantos mL riegas?. El tono amarillo de tus hojas es por falta de macronutrientes principalmente, ojo con eso
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Hola Ealvarezp.

Estoy abonando con un producto local que venden acá en un growshop y nada más.
Le pongo unos 400 ml de agua en cada riego y este lo hago sólo cuando el sustrato está un poco seco.
Por estos días le toca riego así estoy en el tiempo para poner lo necesario.

Las hojas ultimamente han cambiado de color a verde paulatinamente, pero no me fío de eso.
Hoy en un grow me han dicho que puede ser por lo elevado del ph y puede que así sea porque lo medí el sábado y dió 7,4.

Saludos.

Don Cami.
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Buenas amigos.

Hay es el día 19 del cultivo y les dejo una foto del día de ayer y de hoy.
Ayer le puse el panel LED de 120w así que ya tengo más potencia en para el cultivo. Además, he dejado las CFL que ya tenía.

Ahora, tengo unas preguntas que hacerles: Debo cambiar el espectro de luz para las autos en floración? He leído sobre esto y algunos dicen que si, otros que no. No hay nada claro así que recurro a ustedes. La otra pregunta es: Debe cambiar el fotoperiodo en floración?... acá el tema es igual que el anterior. Algunos dicen que si y otros que no.

Saludos.

Don Cami.

Día 18.


día 18.jpg

Día 19.
día 19.jpg
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Efectivamente era el ph siempre tienes que tenerlo en el ph adecuado si no te pasara facturajejee recuerda medir la ec tambien
 

Ealvarezp

Semilla
26 Abril 2016
2
0
1
30
Buenas broder. Si tienes el panel led, no debes cambiar el espectro para floracion, pues esa es justamente una de las ventajas de este tipo de luces frente a las convencuonales (alta presion de sodio). Con respecto al fotoperiodo, como cultivas autoflorecientes no es necesario cambiar el fotoperiodo, pues, como su nombre lo indica, comienzan a florecer solas, no necesitan del stress que significa cambiar el fotoperiodo. Por lo tanto, a mayor cantidad de luz mejor. Incluso hay quienes las mantienen 24/7, o 20 horas encendidas por dia. Saludos.
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Estoy comprando un medidor de pH para tener controlado esto.
Ayer regué solo con agua así que ahora podré ver cómo anda la planta. El agua la dejé reposando 24 horas. Puede que esto tenga algún efecto.

Don Cami
 

tihOp

Semilla
14 Abril 2016
36
22
8
36
Vamos casi igual Don Cami, te dejo unas fotos de mis reinas (4) tutankhamon y una que no se que sera porque me la regalaron, están con un foco de 250 w ventilador , in tractor y extractor encendidos a ratos, controlo el pH y estoy aplicando el pack de atami, periodo de luz 20/4 regando cada 4 días o 3 con 250 ml y la mas grande como 400 ml , igual soy del Sur buenos humos.

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: German Lara

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Se ven lindas tu plantas tihOp.
En la tarde subiré la foto correspondiente al día de hoy.

Don Cami.
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Acá les dejo una foto del día 20 de cultivo.
Ayer regué sólo con agua y no medí el ph. Mañana debería llegar el medidor de ph.

Saludos.

Don Cami.

Día 20.

día 20.jpg
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Les dejo una foto del día 21 de cultivo.

Hoy apagué el LED para ver el color real de las hojas y todo lo amarillo ha desaparecido, las hojas están muy verdes. No he medido Ph y tampoco he puesto potenciador. Mañana mediré Ph con la mezcla del potenciador en el agua para ver cómo anda eso.

Saludos.

Don Cami.

Día 21.

día 21.jpg
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Hola estimados.
Paso por acá para dejarles una actualización del cultivo que corresponde a los días 22 y 23 desde que están en maceta definitiva.
La planta se ve bien, ya no tiene hojas amarillas, sin embargo, la veo un poco pequeña para taner 23 días. Hoy la medí desde la base hasta la punta y tiene 15cm app.
Hoy subí un poco el LED de 120w a unos 21cm ya que antes lo tenía a 10. Los CFL están a unos 10cm por los lados. El LED está directamente encima de la planta. Espero que con esto la planta dé un estirón.
La temperatura anda entre unos 29 y 26°C en ambiente y, en sustrato en unos 22°C. La humedad está en 60%.
Ayer le puse un fertilizante con NPK para vigor directamente en las hojas. No es epecífico para cannabis pero creo que para todas las plantas debe ser algo parecido.

Espero sus comentarios y consejos.

Saludos y muchas gracias.

Don Cami.

Día 22.
Día 22.jpg

Día 23.
Día 23 2.jpg

Día 23.jpg
 

Adjuntos

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Internudos cortisimos, es por la poca distancia de la luz a la punta de las plantas.
La idea en general con la luz de un indoor, sea cual sea, es dejarla mas alta en vegetativo, pues no necesitan ni la mitad de fotones que en floracion, y es cuando se empieza a acercar a esta ultima etapa, cuando se hace necesario acercar la luz.
Por eso la idea es de ir de mayor a menor en distancia, no al revés.

Asi estan mis 4 Cream Mandarine XL de Sweet Seeds (16 dias desde germinadas), 3 con un panel Led de 180w funcionando a 100w a 35/40cm de distancia. La que se ve atrás esta bajo un panel Led de 75w funcionando a 50w a una distancia de 25cm.
Vale decir que el fabricante recomienda mas distancia aun.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Entonces pondré el panel un poco más arriba junto con las CFL y mañana veré que tal esto.
Gracias por la orientación.

Saludos.

Don Cami.
 

Don Cami

Semilla
8 Abril 2016
48
8
8
38
Dejo una foto del día 24 de cultivo.

Ayer subí la luz un poco para ver si la planta da un estirón pero aún no hay resultados visibles.

Saludos.

Don Cami.

Día 24.
Día 24 jpg.jpg
 

tihOp

Semilla
14 Abril 2016
36
22
8
36
Don Cami, comparándolas con las mías creo que tu planta esta un poco pequeña, mas tarde te adjunto una foto de mis reinas, hoy les toca riego así que te enviare una foto para que comparemos, una consulta, estas aplicando algún fertilizante de crecimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Don Cami
-