Seguimiento, Magnum, syrup y deimos x2

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
No he probado nuncaepson.-max pero las sales epson sé que son muy solubles y asimilables rápidamente,quizás ambas cosas vayan bien,o una de ellas mejor que la otra,pero yo no puedo asegurarte nada,yo probaría con una de las dos,no seas bruto y metas las dos,a ver si las quemas y es peor el remedio que la enfermedad...
Ah y se me olvidaba,el bloombastic si es en todos los riegos a partir de ésa semana,la 4arta en plantas de 8 o 9 semanas,y en sativas pues lo que corresponda según lo tardías que sean,éso se va viendo.Pero cuando las encuentres muy secas,demasiado que hallan pasado sed,es mejor hidratarlas con agua sola primero,y ya en el siguiente riego abonar,o esperar unos minutos que no te "escupan" el agua rápido,para abonarlas,el abonar habiendo pasado sed,te quema las plantas o te las sobrefertiliza muy rápido.Y si abonas en todos los riegos,cada 3 o 4 da uno de agua sola para que nop se te acumulen sales,o de agua+enzimas o una dosis muy bajita de abono,que arrastrará al resto de sales o alimento sobrante.
Vale probare con el cal max, y en cuanto veaa sargento empezare con las epson.
Y solo me queda la duda si cuando empiezas con el blombastic, sigues dando el estimulador y la comida o solo con el blombastic ya sobra?
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vale probare con el cal max, y en cuanto veaa sargento empezare con las epson.
Y solo me queda la duda si cuando empiezas con el blombastic, sigues dando el estimulador y la comida o solo con el blombastic ya sobra?
Doy todo a baja dosis,por ejemplo...
si estaba poniendo 2ml o 3ml de cada,por /l de alimento,pues reduzco a 1ml/l cuando incorporo el bloombastic,pero el alimento base se lo sigo dando,siempre sin subir mucho el abono,yo el delta lo uso solo por seguridad,porque he comprobado que con algunos abonos mezclados quema las hojas sin tener mucha EC,desde entonces lo uso sólo, por ser cauto,y no siempre,en invierno más que nada....ya que tengo muchos líquidos y no me es necesario,el Biobloom de atami ya trae un Pk muy alto,para que meter otro como bloobastic....y el exterior lo estoy haciendo 100% natural,sin nada de caldos de bote.Así tengo lo natural al natural,y lo artificial en artificial,porque la gama Bio de atami,con bloombastic o delta ya no es nada Bio,y nisiquiera sola...... los abonos que venden por Bios no lo son realmente al 100%,porque llevan procesos en laboratorios,aditivos,reacciones y cosas que ya no son naturales.Aparte de ,muchos ya que te venden por Bio minerales combinados con bio....y no son Bios tampoco ni en parte....Lo que te puedes fiar casi al 100% es lo sólido que se coge en el campo,compostas tú,o compras natural sólido en botes o sacos.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo opino lo mismo, lo natural para mi es guano y humus, un poquito de melaza y ya esta.... Ya tengo presente que lo que hago no es lo "natural" pero vaya no me preocupa que rasque un poco y siempre esta la opcion de hacer un buen lavado

Por cierto ya man salio la arañas de turno, la chronic esta muy picada, asi que esta tarde le dare con el quimico especifico... lo de sublimar el azufre aun no lo hecho y ya no creo que lo haga

un saludo y gracias por tu tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto ya man salio la arañas de turno, la chronic esta muy picada, asi que esta tarde le dare con el quimico especifico... lo de sublimar el azufre aun no lo hecho y ya no creo que lo haga

un saludo y gracias por tu tiempo
Abamectina es el específico que mejor va contra ellas,sin flores claro...lo de sublimar no puede ser nunca malo que lo hagas,es buen momento,prevee que vuelvan a atacarte cuando halla flores si les das periódicamente 2 o 3 sublimadas en semana,y previene hongos,brotitis,oídio...con que nunca es tarde si la dicha es buena,pero como quieras...sólo es un consejo.
Y lo de que rasque....eso va en el N y color,con el que terminen las plantas,aunque laves,el sabor que da del producto final una cosa y otra no es nada igual,ni los olores o matices que emiten,si tiene restos de abonos sabe mal,y chisporrotea si son minerales,como si te fumaras una bengala...jajajja,el alimentar con química,y lavar bien,es una prevención y "limpiar" en cierta parte,lo que quede en las raíces,aparte la planta sigue conteniendo nutrientes almacenados,que a veces ni aunque demos 2 o 3 riegos más o 5 generosos tras el lavado,llega a expulsar,y aún haciendolo perfecto,se nota una yerba de mineral,de orgánico de abonos líquidos,y de sólidos naturales,claro que no es tan fácil o sencillo de diferenciar,quizás hasta pueda pasarnos que con un abono mineral nos sepa mejor una yerba,porque nos sale rica o nos encante ésa partida de semis,y luego poner con Bios otras sin tener que ver con las anteriores,hacer cosas mal o no saberlas llevar bien o nutrir,y echarles la culpa a los abonos,o a las semillas,o pueden ser también las semillas....con que ésto es una wikipedia abierta que cada día se amplía más.....yo he probado 3 o 4 marcas de líquidos "Bios",y minerales,muchos productos,pero cada vez me hago nás cerrado a usar cosas en polvo,o sólidas,o naturales....y gastar menos en caldos y tener todo lleno de botes sin saber donde guardar,....un pastón para qué,si con 3 cosas va perfecto sin hacerte falta más que agua y ph - o ácido para bajarlo(a quien lo necesite claro,pero es mi caso y el de la mayoría de España)Yo voy a ir gastando todo,y lo que compre serán bacterias,guano,polvo de roca volcánica,humus,una buena tierra y fuera.... agua todo el ciclo,y algunos tés en el engorde (Guanokalong+plátano).Así estoy llevando las de la terraza ésta temporada,y estoy contento....en 7,5L están dando mucho de sí las tres....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
HOLA A TODOS QUE ALEGRIA TENER VISITAS!!^^


por cierto.....(espero que raul lea esto por que se va a reir mucho)

.....ya paso del PK!!!....xD

...He comprao BLOOMBASTIC!!!!!!!!!
!JAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJJ
Jajajajaja q cabroncete xdd


en cuanto a los abonos, muchos piensan que organico significa natural, cuando en la mayoria de los casos es sintetico (organico, pero sintetico).
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Jajajajaja q cabroncete xdd


en cuanto a los abonos, muchos pieue organico significa natural, cuando en la mayoria de los casos es sintetico (organico, pero sintetico).
Ahora como cada año en estas fechas ya da igual todo... XD.. Lo que es sabor no creo que mole ck esta tarde le tengo que dar con el químico pa la araña..IMG_20140905_134536.jpg
El bixo grande no se que es, y en la que se ve mas cogollo la araña si no la paro ya se me va de las manos...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Para la araña,antes de que resinen las plantas,jabon potasico al 5% dia si dia no durante diez dias o asi..creia que no pero este año he comprobado que si que acaba con ellas pero has de ser constante..el jabon potasico no es que las mate directamente pero reblandece el exoesqueleto de la araña hasta que las jode,ademas disuelve los huevos y todo pero eso si son unos cuantos dias que no puedes darle tregua
 
  • Me gusta
Reacciones: Cambador

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El bicho ése grande es una chinche...no es dañino para la planta que yo sepa,puede que coma algunos otros que sí lo sean....como arañas rojas y por éso merodea tu plantita,o sus huevos,mejor manjar como cuando nosotros comemos huevas,jajajaja...Yo con flores no les echo jabón,ni nada,bacillus es lo único que le doy o suero láctico foliar en las primeras semanas algun día que otro con flores,pero a mí el jabón sólo,neem sólo,y el SMC para la araña roja natural,me han jodido los sabores,si tu jabón te lo haces con un aceite que sea fácil evaporable y limpio,pues debuty,a lo mejor no deja nada,pero los jabones potásicos comprados,van con aceites reutilizados,es lo que emplean las fábricas,compran a hoteles,restaurantes etc aceites usados y lo fabrican muyy muy barato,se hacen de oro vendiendo mierda...y 7 o 12 euros un tarro luego de mier....
Todo hay que decirlo,para que no halla errores.Tengo un jabón potásico en casa comprado de ésos y una y no mas....el anterior lo compré en leroy y venían dos tarritos que parecían colirio....y 7 o 8 euros,no llegaban ni a 300ml entre ambos....es indignante,yo éste año lo usé en el creci combinado con el neem,pero ya en flora nada de nada,y el bacillus porque había orugas y riesgo,si no...nanay tampoco con flores.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El bicho ése grande es una chinche...no es dañino para la planta que yo sepa,puede que coma algunos otros que sí lo sean....como arañas rojas y por éso merodea tu plantita,o sus huevos,mejor manjar como cuando nosotros comemos huevas,jajajaja...Yo con flores no les echo jabón,ni nada,bacillus es lo único que le doy o suero láctico foliar en las primeras semanas algun día que otro con flores,pero a mí el jabón sólo,neem sólo,y el SMC para la araña roja natural,me han jodido los sabores,si tu jabón te lo haces con un aceite que sea fácil evaporable y limpio,pues debuty,a lo mejor no deja nada,pero los jabones potásicos comprados,van con aceites reutilizados,es lo que emplean las fábricas,compran a hoteles,restaurantes etc aceites usados y lo fabrican muyy muy barato,se hacen de oro vendiendo mierda...y 7 o 12 euros un tarro luego de mier....
Todo hay que decirlo,para que no halla errores.Tengo un jabón potásico en casa comprado de ésos y una y no mas....el anterior lo compré en leroy y venían dos tarritos que parecían colirio....y 7 o 8 euros,no llegaban ni a 300ml entre ambos....es indignante,yo éste año lo usé en el creci combinado con el neem,pero ya en flora nada de nada,y el bacillus porque había orugas y riesgo,si no...nanay tampoco con flores.
Aqui lo hacemos asi,un kg de hidróxido potasico,se echa despacio en 5 litros de agua(ojo que desprende calor,el proceso es cáustico) y una vez disuelto se empieza a echar 5 litros de acete de girasol NUEVO A ESTRENAR despacito mientras se bate con un taladro...una vez mezclado lo metes en el maletero del coche un par de dias o tres(el coche ha que cogerlo claro jajajajaja) y del traqueteo se mezclara de lujo haciéndose una pasta...tendras mas de 10 kg de jabon puro,que al 4% imaginate lo que cunde..bueno aqui poco porque se le echa al calabacín de vender...pero para un cultivador de yerba ya ves..y los materiales son baratos lo unico que el hidroxido en droguerías no hay..aqui lo encargamos por internet de 10 kg en 10 kg y sale el kg entre 5 y 6€ creo..con 10 o menos que vale la garrafa de aceite...por 15 pavos o asi 10 litros de jabon puro que un cultivador medio no los gasta en su vida...
En flora avanzada no lo echo claro que no,pero antes de que aparezca resina,con pelo totalmente blanco,si que lo he echado y yo no he notado nada...pero con tricomas no,que los jode
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
La carencia en la chronic va a mas, esta noche le daré con el calmax a ver si mejora pero ya me empieza a preocupar...a ver si @Xema Cogollo nos concreta si es calcio o mgnesio
También le esta atacando las arañas, le dadocon un qquímico aracnixida que tenia, y en breve le volveré a dar. De todas maneras empieza a pintar mal,así que voy a pasar por el grow a pillar unos insectos carnívoros, no se si tendré que poner mosquitera o algo.... Tambn estoy pensando en sublimar azufre pero he ido a tres grows y en todos ahí que encargarlo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder...pues qué mala pinta que han cogido,yo no veo éso ni como carencia de Calcio ni de Magnesio,no te sé decir,pero algún oligoelemento será,¿con qué abonas?Leí terra flores,pero en qué dosis,y qué mas le pones?A lo mejor es quemadas más que carencia por excesos,si pusiste guano en polvo,y aparte le has metido delta,abono etc,pues la has saturado,lo mejor es lavar bien las raíces y abonar suave,a media dosis de lo que ponga.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Estan quemadas creo yo..yo no les echaba nada mas,solo agüita sola a ver por donde tiran,porque cuantas mas cosas les pones peor pinta cojen..en las primeras fotos ya te dije que parecia mas exceso de calcio que carencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo creia que era por el agua que es muy blanda, abonar no les doy muxa caña pk voy. Mirando siempre el Ec

De abono:
1 cucharada de guano kalong
Delta 9, 1 vez semana
Terraflores, a 5ml\l que es lo que marca 2 veces semana
Calmax, ayer añadí hasta que el agua subio a 0'7 y añadí el tierra flores hasta 1200EC

Esta noche la lavo y os sigo contando
A todo esto, anteayer cayo piedra, no creo que sea de eso pero es otro dato
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo creia que era por el agua que es muy blanda, abonar no les doy muxa caña pk voy. Mirando siempre el Ec

De abono:
1 cucharada de guano kalong
Delta 9, 1 vez semana
Terraflores, a 5ml\l que es lo que marca 2 veces semana
Calmax, ayer añadí hasta que el agua subio a 0'7 y añadí el tierra flores hasta 1200EC

Esta noche la lavo y os sigo contando
A todo esto, anteayer cayo piedra, no creo que sea de eso pero es otro dato
Ni el riego ni el abonado son reglas fijas,no todas variedades asimilan igual alunas tragan todo y otras van bien solo con tierra y agua..y las tablas de abonado eso son la peste,estan diseñadas para gastar litros de liquido..ademas una cucharada de guano por semana puede ser demasiado,y el delta 9 en el riego yo lo usaba dos o como ucho tres veces en todo el cultivo,que es la manera de usarlo..y si ademas del guano le arreas el Terra flores y ademas en esa dosis,pues ahi tienes la explicación..del tema ec no hablo ya que no lo he medido en exterior en mi puta vida,no creo que haga mucha falta,siendo civilizado a la ora de usar liquidos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
claro 5ml/L de terraflores es mucho,como dice morfe y yo te dije,el delta comn 3 pulverizadas antes de entrar a flora,y otras dos o tres veces en los riegos cuando están metabolizando alimento y haciendo las flores es el momento de usarlo,mejor usarlo ajustando ph sin meter abonos en ése riego,y si metes abono a media dosis o incluso menos.Yo el terra lo empezaría en 1ml/l con preflores,y lo acabaría en 3ml/l como mucho en las últimas semanas de engorde,y en las más glotonas que veas que asimilan,pues ya vas viendo si darle los 4 o 5ml,si no nanay....
Si ha granizado puede haberse quemado también,pero ya ésos síntomas yo no los conozco,aquí no me ha helado en mi vida,graniza poquísimas veces sólo en invierno,pero helar....en el campo o el monte si aquí en la ciudad no...
Yo estoy con lo que dije anteriormente y lo que dice Morfe,debe ser un exceso o saturación,te pasas con los productos,yo guano meto dos cu soperas rasas a la tierra al empezar en la maceta cuando trasplanto al definitivo(para 7,5L de sustrato el tiesto)otras dos cucharadas en la preflora,y ya nada más que a base de tés en los riegos durante el engorde.Cuando se echa guano sólido hay que rebajarse con los abonos líquidos,pues pasan éstas cosas,se queman de excesos más que faltarles....si les falta se les ve y corrige rápido,mucho mejor que el exceso o bloqueos...pero bueno,esperemos la saques bien de ésta...
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Me cuesta un poco pensar que es por exceso,igual si es un bloqueo pero me extraña ya que esta gegenética es muy tragona, y de hecho los días que no meto el terfa flores baja considerablemente el color, y las hojas que bajan mucho de color ya no vuelven de ahí algunas hojas amarillentas.

Yo sigo creiendo que es el agua, me da un valor que a veces no llega ni a 0'4. Además sargento pimienta que es quien me dio la genética por sus buenos resustaldos, dice que a el le toco añadir sales Epson,a causa de falta de mg

El guano he leído que apenas se hecha una cucharada a la semana, y yo lo hecho 1 vez al mes... Además que no tienen en color típico de las plantas siperabonadas de guano como le pasa a rubenmarley por ejemplo( que es lo que prácticamente deseaba)

El delta 9 le dado las dos rociadas que marcan en prefloración y flora y luego lo pase a radicular apenas 2 veces mas a 4ml\l y solo en la ultima regadera así que supongo que rebaja un poco,quería subir la dosis pero mientras vaya marcando hojas quemadas no me atrevo

Otro dato que se me olvido comentar es que puse el aracnicida apenas 2 días antes, pero descarto que sea ese el origen ya que esto viene de antes y además las regulares tambn les hecho y no marcan ninguna quemadura, aunque van con un mes tarde la flora empiezan a tragar ahora

Os he hecho una fotos de diferentes quemadas que hay en la chornic, aunque las que preocupan mas son las quemadas a lo leoparde que son el 90%
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El delta 9 es que se echa solo hombre...yo es que con guano en polvo y el delta 9 ya no les echaba nada mas,y el delta 9 en tres riegos en odo el cultivo..si acaso un empujón con el Terra flores o dos,en oda la flora,pero nada mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-