Seguimiento Magnus Super Auto de GrowBarato

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Muy buenas a todos. Antes de empezar con el tema decir que es mi primer microcultivo (segundo si contamos que mi primera planta murió a los 14 días de vida por varios fallos míos), así que soy una semilla sin germinar en esto de cultivar cannabis. Seguro que durante el seguimiento veréis que cometo muchos fallos, pero me he ido guiando de lo que me han dicho y de lo que he ido leyendo por internet (muchas contradicciones en la red), así que agradecería vuestros consejos, no os cortéis en darme hasta en el carnet de identidad, metafóricamente hablando... XD!

Bueno, en principio no tengo posibilidades de poner un armario de cultivo, pues mi casa es muy pequeña; así que he aprovechado un hueco en el cuarto de lavado para empezar con mis pequeñas. Para que la cagada sea mucho menor, he decidido empezar con una sola planta, para que me sirva de primera experiencia.

La semilla es una Magnus Súper Auto de GrowBarato. Es un refrito de Magnum, es decir, predominancia Sativa. Me decanté por una auto por una sencilla razón: no poder controlar el foto período por falta de armario y espacio. Espero mejorar este aspecto en el futuro, pero para empezar y tener mis primeras experiencias cultivando me vale, así voy aprendiendo.

La semilla la germiné el día 17 abril usando el método de la servilleta húmeda y un tupper. Luego lo forré con platina para que no le diera la luz y estuvo encima de la torre del PC para que recibiera un poco de calor, ya que, a pesar de vivir en Canarias, el tiempo está muy frío por aquí.

20180417_184759.jpg
20180417_185208.jpg
20180417_185337.jpg

Al día siguiente ya asomaba una buena raíz y la planté en una maceta pequeña de 0,4 litros (de esta etapa no tengo fotos, fallo). A los cuatros días la trasplanté a su maceta definitiva; es una maceta redonda de 8 litros comprada en Leroy Merlín. La maceta tiene agujeros de drenaje, así que tengo puesto también un plato para macetas debajo. Le puse el sustrato CannaTerra Professional, ya que por lo visto tiene pocos nutrientes pero es rico en nitrógeno para la fase vegetativa. Está iluminado por un foco LED de 5.000k de uso industrial de 50 watios. Pronto me haré con dos COB de 50w, asi que la cosa supongo que mejorará.

Decir también que solo ha recibido un riego con enraizante y fue hace 5 días. Entre el clima que está bastante frío y que el LED casi no suelta calor, el sustrato sigue húmedo. He acercado la luz todo lo que he podido, y parece que se empieza a secar la capa superior del sustrato, pero me da miedo que se queme la plantita.

Ahora os dejo una foto a día de hoy. Tiene 10 días de vida y empiezan a asomar el segundo par de hojas. La cámara no capta bien la luz, pero el foco este de LED ilumina mucho más de lo que parece.

20180427_144201b.jpg

Y bueno, por aquí voy. Me gustaría que me digan como la ven de color y tamaño para tener 10 día de vida. Todos los comentarios y consejos que me puedan dejar por aquí los agradeceré en el alma, así voy aprendiendo de ustedes.

Un saludo y buenos humos!!!
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Buenas!

Yo la veo muy bien. Por el frío no te preocupes por que ya pronto tiene que venir el buen tiempo. Si puedes, sácala al sol de vez en cuando ya que esto le ayudará más que la luz artificial y en floración la luz ultravioleta hace más psicoactiva a la planta y producen más terpenos etc

Recuerda hacer hacer riegos cortitos, dejando secarse bien el sustrato entre riego y riego.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cogollando Ando y Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Buenas!

Yo la veo muy bien. Por el frío no te preocupes por que ya pronto tiene que venir el buen tiempo. Si puedes, sácala al sol de vez en cuando ya que esto le ayudará más que la luz artificial y en floración la luz ultravioleta hace más psicoactiva a la planta y producen más terpenos etc

Recuerda hacer hacer riegos cortitos, dejando secarse bien el sustrato entre riego y riego.
De acuerdo, lo tendré en cuenta. No sabía lo de la luz ultravioleta. ¿Cuáles son los que aprovecha: los UVA o los UVB? Te lo digo porque hay lámparas para reptiles que contienen unos y otros y suelen ser CFL. Igual podría ponerle alguno si se me fuera mucho la pinza jajajaja

Decir también que acabo de comprar humus de lombriz para añadirlo a mi siguiente riego, pero en pocas cantidades porque aún es pequeña, aunque al paso que se está secando el sustrato podría pasar tres días más. Lo curioso de este humus es que, aparte de ser totalmente natural, viene con lombrices. El del Grow donde lo compré me dijo que lo aplicara y que era bueno que cayera alguna lombriz en el sustrato porque así supuestamente la lombriz se comería la porquería que hubiera y seguiría generando nitrógeno a partir de sus heces. ¿Qué opinan sobre esto? La verdad es que no he visto por aquí a nadie con lombrices en sus macetas y me gustaría saber hasta que punto es verdad esto que me han dicho
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Lo de las lombrices me suena, pero tampoco te puedo confirmar. El humus si que es muy bueno para crecimiento por el contenido que tiene en nitrógeno. Ahora bien, yo siempre lo he visto mezclado en sustrato o añadiendo una capa encima de la tierra, no en riego, aunque eso dependerá del producto quizás .

Igualmente a esa pequeña planta no le haría falta todavía fertilizante de crecimiento si no más bien productos para enraizar. Puedes hacer un enraizante con lentejas muy bueno y barato, no se si lo conoces.


Y el tema de la luz pues creo que eran los UVB pero tampoco te puedo confirmar. Igualmente si la puedes sacar al sol aunque sea una hora o dos al día pues mucho mejor y más barato ; )
 
  • Me gusta
Reacciones: Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Lo de las lombrices me suena, pero tampoco te puedo confirmar. El humus si que es muy bueno para crecimiento por el contenido que tiene en nitrógeno. Ahora bien, yo siempre lo he visto mezclado en sustrato o añadiendo una capa encima de la tierra, no en riego, aunque eso dependerá del producto quizás .

Igualmente a esa pequeña planta no le haría falta todavía fertilizante de crecimiento si no más bien productos para enraizar. Puedes hacer un enraizante con lentejas muy bueno y barato, no se si lo conoces.


Y el tema de la luz pues creo que eran los UVB pero tampoco te puedo confirmar. Igualmente si la puedes sacar al sol aunque sea una hora o dos al día pues mucho mejor y más barato ; )
Cuando me refiero añadirlo en el siguiente riego me refería a ponerle una leve capa por encima y luego regar para que disperse los nutrientes por la tierra. Lo de las lentejas lo había leído, de exo tengo un litro y medio en la nevera ya preparado; el día anterior dejo fuera la cantidad que voy a usar para que se ponga a temperatura ambiente. Y lo de los UVB era solo por curiosidad. Estos días ha estado nublado (maravilloso clima canario XD), pero tengo un sitio donde le da el sol directo unas 2 horas diarias, así que cuando el clima decida mejorar la sacare todos los días. ;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: Psyckokiller

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Pongo foto de hoy a los 14 días de vida para que vean como va la pequeña. Decir que ha pegado un buen estirón en poco tiempo y que aún no le he vuelto a regar, ya que la maceta se nota que sigue pesando.
IMG-20180501-WA0000.jpeg
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Muy buenas. Aquí les dejo una actualización de como va la pequeña a los 16 días de vida.
IMG-20180502-WA0011.jpeg
IMG-20180502-WA0013.jpeg

No se si serán cosas mías, pero no veo que la planta coja altura, y no sé si quizás sea por culpa de que está iluminada con LED. Está sacando nuevas hojas y parece que tiene un color verde saludable, pero al no crecer hacia arriba me está planteando un problema: hoy le toca riego, pero las hojas más bajas quedan casi apoyadas en el sustrato y me miedo de que al regarla, las hojas bajas queden muy mojadas y lleguen a podrirse. ¿Qué opinan? ¿Puedo regar sin miedo a que se pudran las hojas bajas? ¿Es normal que no esté cogiendo altura?

Gracias, saludo y buenos humos!!
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Por aquí dejo una pequeña actualización a día de hoy con 17 días de vida. Ayer tarde les tocó riego. Primero coloqué una capa fina de humus de lombriz que cubriera toda la parte de arriba del sustrato y luego añadí 600 ml de agua mineral + enraizante de lentejas (25 gramos germinadas 2 días) con ph de 6/6.5. Parece que lleva buen ritmo de crecimiento y buen color, lo que me sigue preocupando que las hojas del primer nudo están apoyadas sobre el sustrato. En esa misma rama están saliendo más hojas, aunque espero que no les suceda lo mismo. ¿Habrá algún problema?
20180504_104128 (2).jpg
20180504_104143.jpg
20180504_104207 (2).jpg

Agradecería cualquier comentario, consejo u opinión. Buenos humos!!!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Muy buenas. Aquí les dejo una actualización de como va la pequeña a los 16 días de vida.
Ver el adjunto 624584
Ver el adjunto 624585

No se si serán cosas mías, pero no veo que la planta coja altura, y no sé si quizás sea por culpa de que está iluminada con LED. Está sacando nuevas hojas y parece que tiene un color verde saludable, pero al no crecer hacia arriba me está planteando un problema: hoy le toca riego, pero las hojas más bajas quedan casi apoyadas en el sustrato y me miedo de que al regarla, las hojas bajas queden muy mojadas y lleguen a podrirse. ¿Qué opinan? ¿Puedo regar sin miedo a que se pudran las hojas bajas? ¿Es normal que no esté cogiendo altura?

Gracias, saludo y buenos humos!!
Respecto a las hojas bajas, si le limpias la tierra que se queda pegada, no pasa nada.
La altura, pues mira, prueba a subirle el foco.Lei por ahi creo que decias aue ya estaba seca pero que todavia no regabas porque todavia pesaba.Pues vale, esta tecnica a veces no es buena si la maceta es muy grande, porque esta seco arriba, donde da el aire y donde hay raices que absorven, y en el fondo esta encharcada, y te pesa por esa tierra que no ha sido invadida, pero las raices no creven bien y pasan algunos dias de sed.Lo de esperar que se seque mucho, es un puntoHe visto mas plantas con sequia que sobreriego alfinal .Intenta regar al principio de mitad hacia adentro solo.Y cuando este medio seco, riegas de mitad hacia afuera. Y dejas que se seque.Asi hasta que la planta mida de largo mas o menos lo que la maceta, ya puedes regar todo bien, y esperar que se seque.Se te estiran más seguro.
otra es que pruebes a alejarle el foco, o ponerla en una ventana un dia , en el suelo.Si no es auto para que no se retrase el estres de ese dia a media luz.
De todas maneras, yo las veo bien.
Xiquita biblia
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Muchas gracias compy. Voy a probar a alejarle el foco a ver. Ahora mismo está a 15 cm, es led y no calienta, por eso lo tengo tan pegado. Lo pondré a 25 cm a ver que tal. En cuanto al riego, esta vez la regué mas hacia los bordes, para forzar a que ensanche raíces. Muchas gracias por los consejos y a seguiiiir XD

Saludos y buenos humos!!!!
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Ya estoy de vuelta por aquí!!! Hoy la pequeña cumple 20 días y para ser mi primer cultivo parece que va de lujo.
20180507_192433.jpg
20180507_192444.jpg

No la he vuelto ha regar, pues la maceta aún pesa y metiendo el dedo aún se nota que tiene humedad como para uno o dos días más. Por la parte de abajo de la maceta asoman varias puntas de raíces por los agujeros de drenaje, cosa que creo que es un buen indicativo de que todo va correctamente. Tiene un bonito color verde. En cuanto a la luz, le he metido más potencia, esta vez 46 watios a 3.000k. En total ronda los 100 watios (que aunque no lo parezca, deslumbra una pasada la vista), todo LED a 26 centímetro de la planta. Lo único que no veo del todo correcto es la altura de la planta, que la veo un poco baja, aunque bien ramificada. ¿Cómo la ven?

Saludos y buenos humos!!!
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Buenas a todos de nuevo! Han pasado 11 días desde mi último post y vengo a traeros una actualización de la situación. Hoy la pequeña cumple 31 días de vida y la verdad es que ha pegado un pequeño estironcillo. He alejado la lámpara lo más que he me permite el espacio, y parece que ha sido buena idea seguir vuestros consejos. Llevo una semana fuera de casa y por eso no había podido pasarme por aquí. El sábado de la semana pasada, antes de irme, deje la planta regada con 800ml de agua + enraizante a base de lentejas, con ph cercano al 6,5. Antes de regar esparcí un poco de humus de lombriz para que el riego arrastrara los nutrientes hacia el sustrato. Por aquí os dejo unas fotos a día de hoy.
20180518_120609.jpg
20180518_120625.jpg
20180518_120633.jpg
20180518_144432.jpg

Cómo se puede apreciar en esta última foto, esa hojita empieza a mostrar una pequeña decoloración amarillenta. ¿A qué creen que se puede deber? Yo pensé en que quizás sea una pequeña carencia de nitrógeno, quizás no está añadiendo suficiente humus antes del riego, pero quisiera saber que opinan ustedes.
Muchas gracias de antemano y buenos humos!!!
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Yo diría que es porque esta tocando la tierra, están creciendo muy bien.
La verdad es que puede ser. Acabo de fijarme bien en la planta y la hoja está como rasgada y con agujeros. Cuando saqué la foto pensé que eso negro que se ve encima de la hoja era tierra, pero no, está como comida. He estado revisando y no hay ningún bicho por allí que pueda haberlo hecho, y las demás hojas están intactas. ¿Será porque la hoja está pegada a la tierra como bien dice el compañero @yavi o será otra cosa?
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Aquí dejo una foto más detallada de la hoja afectada, a ver si así se identifica más fácil el problema. Cerca de la punta de la hoja tiene como un corte recto transversal, y luego está bastante afectada en la parte de lo hoja que está más cerca del tallo. He revisado la planta y no hay rastro de orugas, ni ningún otro insecto. Lo único que si hay pululando por el interior de la maceta son dos lombrices rojas californianas, que las solté porque he leído en muchos sitios que son muy beneficiosas para nuestras plantas, así que no creo que ellas hicieran esto. No hay más hojas afectadas. Comentar que cuando riego a veces se encharca un poco esta hoja ya que está pegada al sustrato. Le puse el plástico para la foto pero creo que se lo voy a dejar para mantenerla alejada de la tierra. ¿Qué opinan?

20180518_215519.jpg
 
Última edición:

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Al final corté esas las dos hojitas esas que estaban contra el suelo. Ya las pobres estaban hechas polvo.
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Buenas gente. Hoy les traigo una actualización de la pequeña, con 39 días de vida. Primero dejo las foto y luego comento. XD

20180526_013724.jpg
20180526_013729.jpg
Hasta aquí todo bien. La verdad es que está super bonito. He seguido regándola con 500 ml de agua + enraizante casero de lentejas germinadas. En cada riego pongo una pequeña capa de humus de lombriz para seguir aportando nitrógeno. La cosa es que le han empezado a salir unas pequeñas manchitas marrones a algunas de las puntas de las hojas más bajas y la verdad es que no se que será. En el último riego añadí una pequeña cantidad de estimulador de floración de la marca Atami y no se si será por eso.
2018-5-26 1-38-25.jpg
2018-5-26 1-40-26.jpg
2018-5-26 1-38-35.jpg

A ver si me pueden decir a que se deben antes de que sea demasiado tarde. Comentar que he revisado la planta y por ahora no hay mas manchas, ni hay ningún insecto pululando por ahí salvo pequeños mosquitos como los que atraen los plátanos :D:D

Un saludo y buenos humos!!
 

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Buenas a todos de nuevo!! A pasado montón de tiempo desde el último post, así que tengo k poneros al día. Aparqué el seguimiento por unos problemillas pero ya estoy aquí de nuevo. Bueno, la pequeña ya tiene 57 días de vida y mide 44 centímetros; hace poco entró en floración, pues ya se le ven los pelillos blancos. Es una auto de 3 meses, así que aún le queda. Antes la tenía en la solana, pero ayer pude comprarme por fin un indoor, un Grow Tent de 80x80x160 y la verdad es que está de lujo. He añadido aún más luz, todo LED. Les dejo unas fotos y ahora sigo explicando:
20180613_221011b.jpg20180613_220942b.jpg 20180613_220938b.jpg 20180613_220959b.jpg 20180613_220954.jpg 20180613_220948.jpg

Como pueden ver, en la maceta tengo puesta una red mosquitera tapando el sustrato. Resulta que cuando la planta estaba en la solana había un par de moscas del sustrato pululando por ahí. Al final llegue a tener un plaga y me llenaron el sustrato de huevos y larvas. No trasplanté porque ya la planta es bastante grande y es auto, así que lo que hice fue poner la malla para que no pudieran seguir poniendo huevos y parece que ha funcionado. Una vez que termine este cultivo, pondré varias plantas en el indoor, pero una vez que me haya cargado hasta el último mosquito de esos. XD

Un saludo y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rulo001

Rulo001

Semilla
22 Febrero 2018
27
10
3
Está preciosa la planta @Aza , quería preguntarte si es cara esa red que las pusiste contra los mosquitos y si son fáciles de encontrar. Un saludo y espero que saques buenos cogollos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Está preciosa la planta @Aza , quería preguntarte si es cara esa red que las pusiste contra los mosquitos y si son fáciles de encontrar. Un saludo y espero que saques buenos cogollos!!
Buenas compy!!! Es una tela mosquitera. Es super barata y la consigues en cualquier ferretería o en Leroy Merlín. Si la pillas, procura que los agujeritos sean lo más pequeños posibles. No es la solución definitiva, pero si no dejas que pongan huevos en la tierra, acabas con ellos o al menos con el problema de que hagan nido en tus macetas. Gracias a la tela, he visto una reducción bestial de la población;).

Un saludo y buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rulo001

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Buenas gente. Hoy se cumple el día 78 de vida de la planta y me asalta una gran duda. Ya tiene varias flores formadas, pero no lo suficiente gordas para mi gusto. La cosa es que la planta se supone que es de 90 días y no quiero que se me vaya la pinza para hacerle el lavado de raíces, ya que toca regarla. Os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar y me podéis decir si le hago ya el lavado de raíces o espero un poco más y sigo con el pk, ya que soy novato en esto.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg

Muchas gracias de antemano y buenos humos!!
 

Pepin433

Semilla
18 Julio 2017
3
3
3
40
Hola amigo, la planta que puedes ver en primer plano en la foto, la de delante, es una magnus super auto de growbarato, y por lo que cuentas fueron germinadas prácticamente a la vez, ya que yo calculo que la mía hace los 90 días sobre el día 15 de julio, le queda una semanita.
Está cumpliendo con creces las expectativas para ser auto, y mas aún con los meses de abril y mayo que tuvimos....que madre mía el frío que hizo. De todas formas, como siempre, hay flores que llevan como una semana o 10 días de retraso con la central...lo ideal es hacer la cosecha en dos o tres tandas si te lo puedes permitir.
A la tuya le diría que aun le queda bastante, pero tendrás que mirar los tricomas. Lo de los 90 días es orientativo.



IMG-20180708-WA0008.jpg
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Veneno 101015 y Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Hola amigo, la planta que puedes ver en primer plano en la foto, la de delante, es una magnus super auto de growbarato, y por lo que cuentas fueron germinadas prácticamente a la vez, ya que yo calculo que la mía hace los 90 días sobre el día 15 de julio, le queda una semanita.
Está cumpliendo con creces las expectativas para ser auto, y mas aún con los meses de abril y mayo que tuvimos....que madre mía el frío que hizo. De todas formas, como siempre, hay flores que llevan como una semana o 10 días de retraso con la central...lo ideal es hacer la cosecha en dos o tres tandas si te lo puedes permitir.
A la tuya le diría que aun le queda bastante, pero tendrás que mirar los tricomas. Lo de los 90 días es orientativo.



Ver el adjunto 632576
Wow, que pedazo de planta que has sacado, vaya mano, enhorabuena. La verdad es que es mi primera planta y al principio cometí varios fallos que supongo k estaré pagando ahora. Además, al principio no contaba con la ilumicación adecuada y se la pude muy tarde. Gracias por tu comentario de todas formas. Los tricomas están casi todos lechosos y ya no está tirando nuevas flores, sino solo engordando y ya casi nada. Cuando me haga más ducho en este arte, probaré de nuevo con esta cepa para comprobar las diferencias :p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepin433

Pepin433

Semilla
18 Julio 2017
3
3
3
40
Por cierto @Pepin433, ¿qué tipo de iluminación usas?
Gracias! La iluminación usada es....el todopoderoso SOL jejejeje. Me encanta cultivar en exterior, y para mi autoconsumo con un par de plantas al año me sirve.

Os dejo una foto de anoche del cogollo central. Hacía bastante viento y la calidad de la imagen no es la deseable, pero se ve que promete esta yerba.
IMG_20180709_041712.jpg IMG_20180709_041716.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aza
-