Seguimiento main lining

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Es que me las dió un amigo y las planté sin saber que podía salir, pero bueno, parece que algo me va a dar ?
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Es que me las dió un amigo y las planté sin saber que podía salir, pero bueno, parece que algo me va a dar ?
Son feminizadas!!! Jajajaja y no son autos...lo que pasa que depende de la variedad si es indica ,híbrida y o sativa empiezan antes o después a florar ....un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
¿Y no son autos ?

Por nada, solo que a las mías les falta tiempo aún para entrar en flora, al menos la última vez que las ví el Domingo.
Mira haber si es indica debería haber empezado ya si no mira haber si tienes contaminación lumínica (farola de la calle, cartel de bar etc..) si es así debes meterla a oscuras para que empiece
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pinta de Índica no tiene mucha, pero podría tener genéticamente parte y actuar como índica teniendo pinta de Sátiva.

De todas formas, aún no está en flora del todo, o al menos no tanto como para que sea raro para una Sátiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Hola @disenandolo enhorabuena por las plantas! Que putada que tengas que irte de viaje, que me corrijan si me equivoco pero usando el trypack y a las fechas que estamos si no lo has utilizado todavia yo empezaria a darle ya un poco de top max que funciona como estimulador de flora y engorde en menor medida, para ir preparandola para la explosion que se avecina!
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Mira haber si es indica debería haber empezado ya si no mira haber si tienes contaminación lumínica (farola de la calle, cartel de bar etc..) si es así debes meterla a oscuras para que empiece
No tiene luz ninguna, está en una terraza y la única luz que le da es la de la luna, esa molesta también? ??
 

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Hola @disenandolo enhorabuena por las plantas! Que putada que tengas que irte de viaje, que me corrijan si me equivoco pero usando el trypack y a las fechas que estamos si no lo has utilizado todavia yo empezaria a darle ya un poco de top max que funciona como estimulador de flora y engorde en menor medida, para ir preparandola para la explosion que se avecina!
Hola @Ruhl , el trypack que tengo trae bio bloom para floración, no top max. Yo leí que es bueno ir mezclando el de crecimiento con el de floración antes de hacer el cambio total a floración, para ir acostumbrado a la planta. No se si le vendrá bien o no, pero según me dices si.
Si ahora mismo estoy echando 4ml por litro de crecimiento (fish mix) como me indica en el bote cada 2 riegos, ¿debería de empezar a echar 3ml de crecimiento y 1ml de floración e ir subiendo la cantidad de floración poco a poco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Hola @Ruhl , el trypack que tengo trae bio bloom para floración, no top max. Yo leí que es bueno ir mezclando el de crecimiento con el de floración antes de hacer el cambio total a floración, para ir acostumbrado a la planta. No se si le vendrá bien o no, pero según me dices si.
Si ahora mismo estoy echando 4ml por litro de crecimiento (fish mix) como me indica en el bote cada 2 riegos, ¿debería de empezar a echar 3ml de crecimiento y 1ml de floración e ir subiendo la cantidad de floración poco a poco?
Yo utilizando el trypack de bio grow(creci) bio bloom(flora) y top max(estimulador de flora y algo de engorde) lo hago justo asi como me dices, cuando pasas a flora es cuando mas estiran y más nitrogeno te piden, continuo con el grow y top max una semana y media, 2 semanas o asi segun se esten formando los futuros cogollos y empiezo a darle la base de flora, una vez aqui la tabla te dice que sigas con las dos bases a la vez pero ya es decision tuya si quieres cortarle mas nitrogeno o menos segun la variedad que trabajes .
La verdad es que tengo ganas de ver como funcionaria con el fish mix!
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
@Ruhl si tengo el bote de Top Max, es que ni me había fijado en el tercer bote jajajaj.
Entonces me recomiendas mezclar Fish Mix y Top Max (3ml/1ml) ahora, y después de 1 semana y media o 2, empiezo a echarle Bio Bloom en vez de Top Max? No es primero Bio Bloom? Lo haces por algo en concreto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
@Ruhl si tengo el bote de Top Max, es que ni me había fijado en el tercer bote jajajaj.
Entonces me recomiendas mezclar Fish Mix y Top Max (3ml/1ml) ahora, y después de 1 semana y media o 2, empiezo a echarle Bio Bloom en vez de Top Max? No es primero Bio Bloom? Lo haces por algo en concreto?
Claro ya decia yo que te tenia que venir el top max! Te cuento brevemente, se supone que una vez entrada en flora se deberian usar los 3 a la vez, al menos esto dice biobizz (supongo que para mantener la ec) pero lo que se suele hacer es despues de la preflora si ves que van bien de nitrogeno dejar de utilizar el biogrow o fish mix (que es el abono de creci) y quedarte solo con el top max y el bio bloom y aplicar un poco de grow o fish mix segun tu vayas viendo a la planta, lo que te pide y la genetica, si ves que estan de un color muy verde intenso no tienes por que utilizar grow o fish mix..y mas si trabajas con geneticas muy sativas que pueden descontrolarse un poco con la altura!, ahora a la pregunta del bloom y max, el bio bloom funciona como base de flora y top max funciona como estimulador de flora y un poco de engorde, es decir puedes y deberias utilizar los dos juntos durante toda la flora, normalmente se utiliza primero el top max incluso un poquito antes de pasarlas a flora... y como bien has dicho antes el bio bloom como base una o dos semanas despues cuando empieza a pedirtelo la planta, a partir de aqui ya puedes usar a la vez el top max y bio bloom hasta el final de la flora aunque si ademas añades un pk como engorde iras super bien y tambien supliras un poco la ec que te baja al no usar biogrow-fish mix , ojo te cuento como lo hago yo utilizando bio grow aunque no he utilizado el fish mix me han hablado muy bien de el y supongo que sera parecido en las tablas a bio grow
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
@Ruhl ya ha empezado a echar pelitos blancos todas las puntas, unos 8 o 9 pelos por punta tendrán mas o menos.

20190726_120844-1746x2328.jpg20190726_120806-1746x2328.jpg

Esta tarde le voy a echar un poquito de top max mezclado con fish mix para estimular la flora como me has dicho. A ver que tal le sienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

ferbiest

Semilla
4 Mayo 2019
12
7
3
56
Veo muchos trabajos de otros cultivadores y el mío propio. Rara vez he visto un trabajo tan bueno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
@Ruhl ya ha empezado a echar pelitos blancos todas las puntas, unos 8 o 9 pelos por punta tendrán mas o menos.

Ver el adjunto 703354Ver el adjunto 703355

Esta tarde le voy a echar un poquito de top max mezclado con fish mix para estimular la flora como me has dicho. A ver que tal le sienta.
Perfecto le va a sentir genial! Ya te digo el top max puedes usarlo durante toda la flora y preflora a mi me funciona muy bien, y para el proximo cultivo si ves que le falta un poco de engorde y sigues organico ni te lo pienses un poco de guano de murcielago y notaras la diferencia, algo organico y barato!
Muy buen trabajo compañero nos quedamos por aqui a ver como evolucionan!
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Hola a todos!

Ya mismo me voy de vacaciones y me he decidido a montar el riego automático. He conseguido un bidón de 120l. y un temporizador de enchufe. También compré una bomba de pecera de 12,95€ en Amazon (en otro post publiqué cual era) y microtubo de riego de 4mm. con 4 goteros que tenía del huerto. Tras varias pruebas y bastantes calentamientos de cabeza al final he conseguido que funcione perfectamente. Os lo cuento por si alguno se anima a hacerlo no tenga este problema o sepa como solucionarlo.

Hace unos días cuando recibí la bomba de agua, probé como funcionaba y si tenía la suficiente potencia como para recorrer 4 metros de tubo y dar agua a 3 goteros. Hice medidas de cuantos litros echaba cada gotero en 30 minutos, que es el mínimo que puedo poner en el temporizador, y todo fue fenomenal. Los goteros son de 2 litros/hora y aunque en 30 minutos me echan cada uno unos 1,5 l. me parece una cantidad razonable ya que las regaré todos los días.

Los calentamientos de cabeza vinieron porque una vez empezaba a funcionar la bomba, aunque cortase la corriente seguía saliendo agua por succión y no parar hasta vaciar el bidón (no dejé que lo vaciara, pero 10 minutos después seguía echando agua xD). Hice pruebas con el bidón en la parte de abajo pero la bomba no tenía fuerza para subir unos 3 metros de altura. Después de probar a colgar los tubos más arriba y que gotease desde más arriba tampoco conseguí que se cortase el goteo. Sabía que esto sucedía porque los goteros no estaban lo suficientemente altos, pero tampoco podía subirlos más.

La solución fue añadir un cuarto gotero y ponerlo lo más arriba posible. Al cortar la corriente y dejar de funcionar la bomba, la succión no tiene la suficiente fuerza para llegar a ese gotero que está más alto que el bidón, por lo que empieza a coger aire y poco a poco, porque le cuesta, van dejando de gotear los demás goteros.

Ahora pregunto yo... ¿Debería de echar potingue en el bidón? Hoy regaré con Fish Mix y Top Max y aunque @Ruhl me aconsejó hace unos días sobre el uso del TryPack de BioBizz, no se si regar todos los días con abono será bueno. Quizá pueda echarle menos cantidad de abono ya que son 120l. (tampoco me queda Fish Mix para 120l.). Quizá también tengo que pegar el cambio a floración y utilizar Bio Bloom y Top Max. Las plantas tienen ya pelitos blancos en cada nudo y puntas, le ha venido muy bien el primer riego con Top Max y Fish Mix.

En la foto podéis observar el bidón y el gotero extra que vuelve a echar el agua al bidón. Hay que ahorrar agua!

bidon.jpeg

Como se ve en esta foto, he llevado el tubo siempre lo más alto posible para evitar que la succión tenga más fuerza. Supongo que si va por abajo siempre será mayor la presión con la que sale el agua.

goteros.jpeg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: desgueis y eskrol

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
@disenandolo que no le de el sol al bidón.....o te saldran algas y se te podrian obstruir los goteros!
 
  • Me gusta
Reacciones: desgueis

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Puedes añadir abono en el tanque de riego, para no regar solo con agua, pero no añadas mucho.

Yo no le pondría agua todos los días, si no lo has probado antes no sabes cómo van a reaccionar y no estás en casa para verlas, igual sería más prudente regar un día si y otro no.

Saludos
 

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Puedes añadir abono en el tanque de riego, para no regar solo con agua, pero no añadas mucho.

Yo no le pondría agua todos los días, si no lo has probado antes no sabes cómo van a reaccionar y no estás en casa para verlas, igual sería más prudente regar un día si y otro no.

Saludos
El temporizador no puedo ponerlo día si día no, solo puedo regular la hora de riego, mínimo 30 minutos. Suelo regar casi todos los días 2 litros por planta, aunque a veces si he dejado algún día de por medio. Aquí hace mucho calor y la tierra se seca bastante de un día a otro así que pienso que 1,5l. al día todos los días no les va a sentar mal. Le echaré la mitad de abono o menos que tendría que echarle para 120l.

De todas maneras una persona vendrá algún día a la semana a ver tanto el huerto como demás plantas si están bien. Le diré que vaya a la hora de riego a ver si va todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Buenas noches!!!

Hoy hace 10 días que me fui de vacaciones y dejé mis marías a la aventura con la instalación del riego por goteo.

Resumo un poco como lo dejé todo:
  • El agua la aboné con Bio Bloom y Top Max de BioBizz, echando más o menos la mitad de lo que tendría que echar a 120l. de agua.
  • Riego todos los días 1,5l. por planta.
Hoy ha ido una persona a echarle un vistazo a las plantas y me ha enviado unas fotillos. Yo las veo bien. Qué opinais vosotros??

IMG-20190808-WA0035.jpg
IMG-20190808-WA0042.jpgIMG-20190808-WA0041.jpgIMG-20190808-WA0040.jpg

El bidón me ha dicho que está a 2/3 de agua. Me salen las cuentas ya que en 10 días habrá gastado unos 45l. Si tiene 120l. es 1/3 lo que ha gastado.

IMG-20190808-WA0037.jpg

Las veo bien pero estoy deseando llegar para cuidarlas, aunque en la playa se está bastante mejor que en Jaén a 40 grados ??
 

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Buenas tardes!!!

Ayer volví a casa y aunque el viernes me voy de nuevo, voy a aprovechar estos días para arreglar un poco el huerto y mis plantas.

Hoy me he dado cuenta de que la rúcula tiene cientos de moscas blancas por lo que voy a rociarlas con la manguera para intentar no dejar escapar a muchas, cortar y meterlas en la bolsa de la basura, ya plantaré de nuevo cuando vuelva.

Me gustaría saber si conforme están las plantas, viendo que también tienen moscas, sería bueno echarle de nuevo insecticida. Sería la tercera vez que le echo y ya han pasado 15 días desde la última.

Os dejo unas fotos para que veáis como van!

Aquí tenemos la primera.

20190814_140710-2328x1746.jpg20190814_135610-2328x1746.jpg20190814_135553-1746x2328.jpg20190814_135728-1746x2328.jpg

Esa es una de las ramas de abajo.20190814_135833_HDR-1746x2328.jpg

Ésta es la segunda.

20190814_141247-1746x2328.jpg20190814_140432_HDR-1746x2328.jpg20190814_140508-1746x2328.jpg

Y aquí el esqueje que ha pegado el tirón y se da con el tejaillo de cañizo. Menudo tirón ha pegado @diegobetico30 ??

Si quiero mantenerla tapada con el cañizo, que puedo hacer?? Corto la punta?? La doblo un poco??

20190814_164651_HDR-1746x2328.jpg20190814_164744-1746x2328.jpg

Un saludo y gracias de antemano!!! ?
 
Última edición:

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Buenas noches gente!!

Esta mañana me he venido a la playa de nuevo y he vuelto a dejar solas a mis plantas.

Quería comentar que el ph del agua del bidón lo bajé con vinagre de manzana, dejándolo con un ph de unos 6.5 el 31 de julio. Cuando volví el día 15 de agosto, el ph estaba a unos 7.2, es decir, en 15 días ha subido 0.7 puntos. Ayer volví a echar vinagre, pero esta vez he bajado hasta unos 6.2. Creo que es un método muy barato aunque hay que tener en cuenta el tiempo que vas a estar fuera pero para unos días o un par de semanas puede valer. Leí en algún comentario (no se si aquí o en otro foro) que el efecto del vinagre duraba horas...

Respecto al esqueje, ya que nadie me ha comentado ? decidí doblar la planta entera utilizando un gancho e hilo de pescar. Dejo una fotillo para que veáis como ha quedado.

20190815_235200-1862x1397.jpg20190815_235228-1397x1862.jpg

A ver que me encuentro cuando vuelva de nuevo a Jaén.

Aquí dejo un par de fotos de las otras plantas.

20190815_235701-1862x1397.jpg20190816_000042-1862x1397.jpg

Un saludo y a dormir!!! ?
 

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Hola de nuevo gente!!

Ya por fin se acabaron las vacaciones y he vuelto a casa. Uno se harta de todo!!!

He subido a ver mis plantas y aparentemente están bien, pero he empezado a mirar bien y tengo varios problemas.

Uno de ellos es que creo que tengo araña roja, no se seguro si es, pero son pequeñas y rojas y hacen telarañas... ?

También hay mosca blanca, y bastante, y hay huevos en casi todas las hojas. Las hojas tienen brillo, se puede apreciar en las fotos. Aparte creo que están amarilleando mucho las hojas en una de ellas.

Parece que el insecticida no hay hecho mucho efecto. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo elimino la araña roja y la mosca? No se si conforme está la planta sería bueno echar insecticida de nuevo o jabón potásico he pensado.

Dejo unas fotos.

20190823_180948-1396x1861.jpg20190823_181114-1396x1861.jpg
20190823_181253-1396x1861.jpg
20190823_183456-1396x1861.jpg
20190823_183529-1396x1861.jpg
20190823_183411_HDR-1861x1396.jpg
20190823_183833_HDR-1861x1396.jpg20190823_183940-1396x1861.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Facuinside

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Buenas tardes!!!

El otro día un experto del cultivo me recomendó añadir el abono de Mariagreen Superflower para darle una buena dosis de PK a las plantas para engordar los cogollos. También me ha recomendado echarle el abono de Atami Bloombastic para terminar de reventarlos.

Estoy en la cuarta semana de floración. En el último riego con abono añadí Bio Bloom y Top Max de BioBizz, y también Mariagreen Superflower, todo a sus debidas cantidades. Ayer regué solo con agua y mañana le tocará de nuevo abonar con los productos de BioBizz ya que MariaGreen solamente es una vez cada 7-10 días.

La planta parece que lo está asimilando bien. He observado que en éstos 3 días desde que regué con Mariagreen, ha engordado el cogollo y han salido más pistilos blancos.

¿Cuándo pensáis que debería de empezar a echarle Bloombastic?
¿Le echaría de todos los abonos mezclados? Bio bloom, top max, mariagreen, bloombastic...
¿Para cuando pensáis que pueden estar las plantas?

Dejo unas fotos de ahora mismo.

Esta planta huele como a queso. Por si alguien podría decirme que variedad puede ser.
20190901_163130-2328x1746.jpg20190901_163202-2328x1746.jpg

La otra.
20190901_163542-1746x2328.jpg20190901_163524_HDR-1746x2328.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas tardes!!!

El otro día un experto del cultivo me recomendó añadir el abono de Mariagreen Superflower para darle una buena dosis de PK a las plantas para engordar los cogollos. También me ha recomendado echarle el abono de Atami Bloombastic para terminar de reventarlos.

Estoy en la cuarta semana de floración. En el último riego con abono añadí Bio Bloom y Top Max de BioBizz, y también Mariagreen Superflower, todo a sus debidas cantidades. Ayer regué solo con agua y mañana le tocará de nuevo abonar con los productos de BioBizz ya que MariaGreen solamente es una vez cada 7-10 días.

La planta parece que lo está asimilando bien. He observado que en éstos 3 días desde que regué con Mariagreen, ha engordado el cogollo y han salido más pistilos blancos.

¿Cuándo pensáis que debería de empezar a echarle Bloombastic?
¿Le echaría de todos los abonos mezclados? Bio bloom, top max, mariagreen, bloombastic...
¿Para cuando pensáis que pueden estar las plantas?

Dejo unas fotos de ahora mismo.

Esta planta huele como a queso. Por si alguien podría decirme que variedad puede ser.
Ver el adjunto 710031Ver el adjunto 710032

La otra.
Ver el adjunto 710034Ver el adjunto 710035
Pues hazle caso, x ke esta en la 4 semana y deveria tener mas carne. En la 4 hasta la 6 es cuando mas engorda y come. Dale caña.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Yo aún no he tenido que lidiar con la araña, pero me recomendaron Plant Vitality Plus de B.A.C. si tuviera que hacerlo.

El bloombastic yo diría que lo puedes usar con el abono base de floración, pero nada más o subirás mucho la EC.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: disenandolo

disenandolo

Crecimiento
10 Junio 2019
94
83
23
Buenas tardes a todos!!
Ayer llegó la gota fría aquí por Jaén. Hoy ha dado un poco de tregua aunque en breves puede liarse a llover de nuevo. Gracias al chiringuito que monté y que no ha hecho aire, mis plantas han sobrevivido a más de 12h. de continúa lluvia.

He subido a echarle un vistazo y así están, opinad vosotros mismos.

A que se puede deber el color tan amarillo de las plantas?? El esqueje está bien verde.

20190913_171205-1862x1397.jpg

Planta 1 - Semana ~5 de floración

20190912_125801-1862x1397.jpg20190912_130537-1397x1862.jpg20190912_132548-1862x1397.jpg

Planta 2 - Semana ~4-5 de floración

20190913_171549_HDR-1862x1397.jpg20190912_125242-1397x1862.jpg20190913_165435_HDR-1862x1397.jpg

Esqueje - 4 semana de floración

20190912_133417_HDR-1862x1397.jpg20190912_133301-1397x1862.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs
-