Seguimiento Mainlining 4x3590 leds COB 250W en 90x70 by ocasional

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Bueno, finalmente y gracias a la inestimable ayuda de los compis foreros, me construí una lámpara con leds COB para mi espacio de 90x70cms, así que os debo un seguimiento:

- 4x cree cxb3590 leds COB 3500K bin CD.
- 4x ideal holder.
- 1x driver Meanwell HLG-240H-C1750A.
- 1x disipador barra aluminio 1000x150x15 mm.





La idea era germinar 9 semillas, todas a granel feminizadas, pero una de ellas (una chocolope) no germinó, así que serán:

- 1x Bubble Gum.
- 1x Jack Herer.
- 1x Northern Lights.
- 1x Super Silver Haze.
- 1x AK-47.
- 3x Chocolope.

Ya están en el DÍA 5, en sus macetas de 7L. El driver al mínimo (al 50%) para crecimiento: 850mA, me da en el medidor de consumo unos 98.5W,
Una foto del antes y después del trasplante de jiffy a maceta.





Ya iré subiendo fotillos de vez en cuando.
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compi as pensado en añadir co2 con la cantidad de fotones que vas tener seria buena idea al menos estudiar el tema.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 17. Todas evolucionan favorablemente y se mantienen bajitas y rechonchas, gracias a que tengo la lámpara a 15-20cms y la temperatura estable entre 25 y 27 ºC. Qué gustazo!!!


No lo había mencionado antes pero voy a arriesgarme con mi primer mainlining, una locura ya que ni siquiera he llegado a podar nunca, ni una triste apical. Pero bueno, me he empapado bien de tutoriales, vídeos y demás, y seguro que me sale de maravilla.


Dejo unas fotitos para que veáis cómo estaban:








Las que están más adelantadas son la Bubble Gum, la Jack Herer y la Northern Lights, sacando ya entre el 5º y el 6º nodo, y sanas, bajitas y frondosas. Así que son las primeras en pasar por la peluquería.

Poda apical sobre el 3er nodo cuidando de no dañar los brotes (que serán las dos nuevas colas principales) y poda de todo lo que quede por debajo (así la planta concentra toda su energía en desarrollar esos brotes), pero respetando las dos hojas grandes (que recogerán la energía necesaria para dar de comer a los brotes).







Espero haberlo hecho bien.


Ahora hay que esperar a que los brotes se desarrollen y se fortalezcan para empezar a entrenarlos. Y dentro de poco es el turno de sus hermanitas, aunque con ellas voy a hacer la poda de modo progresivo, empezando por quitar los brotes por debajo del 3er nodo pero dejando las hojas grandes para que capten toda la energía pero la manden a los brotes del 3er nodo, y cuando éstos estén un poco más desarrollados entonces le hago la apical y desbrozo por debajo. Así podré ver cómo reacciona cada una y sacar conclusiones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
DÍA 17. Todas evolucionan favorablemente y se mantienen bajitas y rechonchas, gracias a que tengo la lámpara a 15-20cms y la temperatura estable entre 25 y 27 ºC. Qué gustazo!!!


No lo había mencionado antes pero voy a arriesgarme con mi primer mainlining, una locura ya que ni siquiera he llegado a podar nunca, ni una triste apical. Pero bueno, me he empapado bien de tutoriales, vídeos y demás, y seguro que me sale de maravilla.


Dejo unas fotitos para que veáis cómo estaban:







Las que están más adelantadas son la Bubble Gum, la Jack Herer y la Northern Lights, sacando ya entre el 5º y el 6º nodo, y sanas, bajitas y frondosas. Así que son las primeras en pasar por la peluquería.

Poda apical tras el 3er nodo cuidando de no dañar los brotes (que serán las dos nuevas colas principales) y poda de todo lo que quede por debajo (así la planta concentra toda su energía en desarrollar esos brotes), pero respetando las dos hojas grandes (que recogerán la energía necesaria para dar de comer a los brotes).





Espero haberlo hecho bien.


Ahora hay que esperar a que los brotes se desarrollen y se fortalezcan para empezar a entrenarlos. Y dentro de poco es el turno de sus hermanitas, aunque con ellas voy a hacer la poda de modo progresivo, empezando por quitar los brotes por debajo del 3er nodo pero dejando las hojas grandes para que capten toda la energía pero la manden a los brotes del 3er nodo, y cuando éstos estén un poco más desarrollados entonces le hago la apical y desbrozo por debajo. Así podré ver cómo reacciona cada una y sacar conclusiones.
Mainlining es brutal cómo se terminan desarrollando los brazos que vas dejando.

Yo le hice uno y luego de la poda al primer nudo volví a podar Apical el resultado 4 brazos muy agresivos en su crecimiento y ramificación, además las hojas están como vigorosas con mucha salud.

No hay duda que si haces ese tipo de cultivo con tu iluminación el resultado será una obra de arte.

Me quedaré atento a ver El Progreso, te dejo mi seguimiento si quieres darte una vuelta.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/critical-jack-y-chocolope-260w.178080/
 
  • Me gusta
Reacciones: ocasional

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Mainlining es brutal cómo se terminan desarrollando los brazos que vas dejando.

Yo le hice uno y luego de la poda al primer nudo volví a podar Apical el resultado 4 brazos muy agresivos en su crecimiento y ramificación, además las hojas están como vigorosas con mucha salud.

No hay duda que si haces ese tipo de cultivo con tu iluminación el resultado será una obra de arte.

Me quedaré atento a ver El Progreso, te dejo mi seguimiento si quieres darte una vuelta.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/critical-jack-y-chocolope-260w.178080/
Gracias, ahora me paso.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Trata de poner una botella con levadura y azucar co2 de manera pasiva pero ahi las ayudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ocasional

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Soy el único que no puede ver las fotos? Ire a comprobar desde el PC.
Que bueno que seguiste mi consejo y fuiste por el 1750, buena relación precio calidad esa (y).
Quedo atento el seguimiento!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ocasional

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
bueno compi suete con ese mainlinning una pregunta cuantos brazos piensas sacar
En principio 8 brazos, pero si veo que me voy a quedar corto de espacio igual los dejo en 4.

Trata de poner una botella con levadura y azucar co2 de manera pasiva pero ahi las ayudas
Estoy pensando hacerlo. Gracias por el consejo.

Soy el único que no puede ver las fotos? Ire a comprobar desde el PC.
Que bueno que seguiste mi consejo y fuiste por el 1750, buena relación precio calidad esa (y).
Quedo atento el seguimiento!
Yo tampoco puedo verlas :/
En el PC las veo sin problemas, pero en el móvil a través de tapatalk es cierto que algunas no se ven. Ni idea de porqué.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
DÍA 20: Sigo con las podas. Sólo me falta la Chocolope nº 1 que va algo atrasadilla. Las demás llevan buen ritmo y respondiendo bien a las podas. Ahí dejo unas fotillos.














 
Última edición:

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Sigo sin ver nada desde el pc y celular. El link de las fotos es de cannabiscafe, quizás a ti se te ven porque las tienes en el cache del browser, pero lo mejor sería subirlas a un hosting de fotos y pegar su enlace directamente acá.

Enviado desde facebook.com/LuzLEDCOBChile
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Sigo sin ver nada desde el pc y celular. El link de las fotos es de cannabiscafe, quizás a ti se te ven porque las tienes en el cache del browser, pero lo mejor sería subirlas a un hosting de fotos y pegar su enlace directamente acá.
En el pc no se ve nada, ojala se solucione!
El tema del hosting es jodido. Ya en su día alojaba las fotos en imageshack, hasta que un buen día te piden dinero o te borran la cuenta y pierdes todas las fotos publicadas en los foros. ¿Hay algún host para fotos de confianza?
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Muy buena pinta ,estoi ansioso por empezar a montar leds , por ahora empezare con cfl

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Creo que ya está solucionado el tema de las fotos. Si no es así hacédmelo saber.

DÍA 23:
Primera poda apical sobre el 3er nudo a la Chocolope nº 1 y eliminación de brotes inferiores.


Segunda poda apical a Bubble Gum, Jack Herer y Northern Lights, sólo 6 días desde la 1ª poda apical, se recuperan muy pronto y se les ve fuertes y vigorosas. En breve podré eliminar las hojas grandes del 3er nudo y empezar con los amarres de los dos brazos principales.




 
Última edición:

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
sigo sin verlas del pc o del celu. intenta con imagur.com

ocupaste photobucket ? ese puede ser el mas intervenido por la poli internacional, aunque sea no registrado la subida.
 
-