Seguimiento Matanuskatundra esquejes 6 dia

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Empieza otro indoor 16 esquejes de Matanuskatundra que iran en dos focos, en macetas de 11 litros, he usado tierra terra cana con muy poco de humus de lombriz.
Es el sexto dia solo he regado con estimulador de raices.
 

Adjuntos

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
C905D4DA-2853-451B-A5ED-45D63FEBFF26.jpegDia 10 primer riego de alimento ayer he realizado apicales en casi todas las ramas secundarias nada mas han abierto. Se les ve bastante sanas en unos 4 dias mas o menos empezare flora tienen alrededor de 20cm metere con 30cm
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas! Otro que pilla sitio por aquí. Jejeje. Cuando dices que le haces apical nada más abrir, te refieres a que la haces en el primer nudo??
 
  • Me gusta
Reacciones: KingMatanuska

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Buenas! Otro que pilla sitio por aquí. Jejeje. Cuando dices que le haces apical nada más abrir, te refieres a que la haces en el primer nudo??
No, yo le he hecho apical a la copa principal con 4 o 5 nudos despues he esperado a q los dos brotitos del brote principal hayan abierto y a su vez los nudos mas bajos es decir el 5 4 y 3 nudo de rama cuando ya han abierto y ves los otros dos brotitos de esos nudos le meto apical a esas ramas secundarias para ramificar mas todavia. El estado de hoy es este con nudos cortos.
Espero q puedas verlo mejor
Haciendo varias apicales se gana mucho en que la planta no tire hacia arriba y cree mucha distancia entre nudos lo que empieza a dar cogollos de peor estado y menos produccion. Las fotos detalladas son todas de la misma plantaFD48E1E6-9839-4D36-8FCD-D66D547CC243.jpeg59FC3B42-323A-4CD7-B041-F39147A8806F.jpegB92910B9-D1AA-44C8-8C87-C12E9EBE9014.jpegA52AFBB3-8B17-4051-B4EF-938EB359F0EC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
No, yo le he hecho apical a la copa principal con 4 o 5 nudos despues he esperado a q los dos brotitos del brote principal hayan abierto y a su vez los nudos mas bajos es decir el 5 4 y 3 nudo de rama cuando ya han abierto y ves los otros dos brotitos de esos nudos le meto apical a esas ramas secundarias para ramificar mas todavia. El estado de hoy es este con nudos cortos.
Espero q puedas verlo mejor
Haciendo varias apicales se gana mucho en que la planta no tire hacia arriba y cree mucha distancia entre nudos lo que empieza a dar cogollos de peor estado y menos produccion. Las fotos detalladas son todas de la misma plantaVer el adjunto 722826Ver el adjunto 722827Ver el adjunto 722828Ver el adjunto 722829
Genial! Muchas gracias! ^^'
Pensaba que hacías las apicales al primer nudo y he pensado... "Este tío es un genio! La de tiempo que se tiene que ahorrar en no dejar crecer hasta el tercer nudo!! Cómo lo hará?" Jajajajajaja. Ahora veo que no hay magia sino que no lo hacía entendido bien. XDD
 

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Jajajaja ostia!! Seria un gran negocio he de reconocer que a mi siempre me dan eskejes cn 4 o 5 nudos los cuales trasplanto y al dia siguiente hago la primera apical. Aunq de todas para conseguir por ejemplo 22cm en estas me he tirao 11 dias de crec.
 

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Estado hoy, llevo dos dias desde el cambio de hora, en esta semana seguire regando agua con estimulador raices y seguramente un riego de calcio. Para la proxima semana vuelvo en torno al martes D1A34D64-7232-460C-B110-5660C9331313.jpeg9F0FDEA1-10DE-429F-AE8F-1591F8AA0FBB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Bueno... como prometi estoy de vuelta, hoy martes 12, una semana desde el cambio a floracion . En este tiempo he realizado una poda de bajos, todavia pienso que en esta semana no marcara cogollos aun, por lo que he tenido esta genetica suele tardar unos pocos dias mas, todavia no he regado ningun alimento de flora solo uno de alimento crecimiento con stimulador raices y otro hoy de calcio entre medias ha tenido uno solo agua el estado es este hoy.
DD424322-B6B7-4479-8F78-6348D99B58B4.jpegC56EAF6C-6549-4FE8-B7E2-896758D9B181.jpeg2A3AB6B0-8005-42CE-8319-249472A2709E.jpeg634C280C-5A88-425B-B21F-0C9570B8790C.jpeg
 

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Dia 11 desde el cambio de hora, no he hecho todavia riegos de floracion. Desde el ultimo post solo he realizado un riego el dia 14 de agua. Estoy dudando si meter el primer riego de floracion mañana o esperar otro mas de agua...??2EE6FA0E-994E-4D0E-9AAF-A396357240A0.jpeg4D2E4801-CD13-4F91-A2D5-14A69429EB95.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
  • Me gusta
Reacciones: KingMatanuska

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Ya has empezado a darle el estimulador de floración?
No hasta la primera semana del cambio de hora le doy root todavia y ahora empezare a darle alimento de floracion en torno a 1,2 de ec a partir de la 3 semana empiezo con el bioestimulador 4 en 1 green sensation. En la fase floracion utilizo solamente riego si riego no subiendo ec de alga bloom(desde que empiezo a ver claramente principios de flora que muestra su sexo y empiezan a aparecer los brotes mas claritos y con cierta apariencia de pelitos suele ser 10-14 dias desde el cambio de ciclo.) y green sensation (a partir de la tercera semana de floracion.)
En las casi dos semanas desde el cambio de ciclo que la planta crece exponencialmente intento darle una semana de estimulador de raices y una semana agua para la limpieza de todo el alimento en crecimiento para luego empezar con eso que te hablaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Buenas a todos los que se dejen caer por aqui extenso post el de hoy quiza, desde el domingo a hoy he hecho varias cosas.
En torno al dia 16 empezo la primera semana de floracion. He empezado con riego si y riego no de alimento solo alga bloom a ec 1008
He realizado a 3 plantas algo de doblado para abrir ramas y que penetre mejor la luz ya se ha empezado a ver los primeros cogollitos y poco a poco ahora entra la semana 2 empezare riegos a 1200 subiendo a 1400 a final de semana, ire observando en principio es el plan. Esta genetica de mata bebe mucho en floracion, aunque no pasarse bajo mi punto de vista un medidor de EC se hace esencial a partir de la tercera semana empezare combinando alga bloom con green sensation, totalmente recomendable este producto aunque a un precio que duele.
Mas o menos la pinta es eSta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Hola! Cuantos cultivos has realizado usando el green sensation? He usado otros productos de plagron con resultado satisfactorio pero ese me resulta tan caro que antes de aventurarme me quiero asegurar un poco de hasta dónde merece la pena.
Pues este seria mi cuarto cultivo.
Yo utilizaba varios productos y ahora he pasado a hacer cultivos solo con 5 productos de riego(hablo crec y floracion y dos de pulverizar.
Es un estimulador 4 en 1, el rendimiento a 1ml x litro es increible. Midiendo ec te haces toda la floracion con alga bloom y green sensation unicamente, a riegos cada dos dias uno de agua otro de alimento, destaco mucho la calidad del agua residual de la maceta haciendo lavados te hablo despues de meter en la sexta y casi septima. (en hierbas de 8/9 semanas q a mi me gusta dejarlas siempre unos dias mas, suelo mirar con lupa el tricoma.) alimentos a ec 1’8 o 2’0 y sacar aguas residuales de 1’1 o menos, tambien es verdad que la ec la vas a modificar con alga bloom el green sensation siempre es 1ml por litro.( con esto quiero decirte que la parte proporcional de suciedad en la tierra o restos que puedan dejar una ec alta en la tierra provocada por green sensation siempre va a ser igual)
Para mi cuesta mucho,pero la explosion del cogollo, la potencia de resina su funcion la realiza a la perfeccion resultados con cogollos duros y compactos tengo un seguimiento de ext publicado con green sensation puedes ver sus resultados en mi sistema de riegos , la seleccion de esta matanuska que tb influye,
y el agua del lavado ya de por si muy limpia, hacen que prefiera resumir los 4 productos q compraria en floracion por ese solo, junto con el alimento y yo, si cambiase seria tambien un cultivo por experimentar algo incluso si me hiciera un hidro, algo asi.
Espero haberte ayudado este es el estado de las matanuska, todavia hasta la tercera semana no empezare con Green Sensation. estoy a ec 1300 y principios de la semana 2
 

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Hoy vengo con un post que realmente nunca me habia pasado hoy cuando me he levantado me encontrado la planta con las hojas para arriba, las plantas estan con un color sano, no tiene pinta de sobrefertilizacion ni nada de eso, ademas que midiendo ec es dificil pasarte con una buena tabla yendo a la baja, he llamado a mi consejero basicamente creador de este fenotipo tras generaciones y generaciones de madres de mata, es de los mejores fenotipos en asturias que yo me he encontrado, plntas muy iguales cogollos compactos resinosos, resistente a plagas, muy buen sistema de absorcion de agua, dificil que den problemas sabiendo lo que se hace.
El me dice que se debe a que las plantas estan viento en popa animadas y alimentandose gratamente vamos que estan en modo superplanta.
Que opinan quien me lea les ha pasado alguna vez??
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y Lyonshelby

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Muchas gracias amigo! Si quedate voy a seguir subiendo post hasta final de floracion, por lo que he leido y hablado por ahi en este cultivo, estoy teniendo muy en cuenta el aspecto de la temperatura del agua cuestion que no tuve muy en cuenta cultivos anteriores.
Pienso que el tema de las plantas hacia arriba y a tope de absorcion viene dado algo por ahi, no he medido temperatura de agua en cultivos anteriores pero he sido sensato no la he metido a 14 grados ni mucho menos.
Pero si que empiezo a pensar que ponerla cerca de 23 grados en punto optimo merece mucho la pena. Nose que pensais?
Están que relucen! Me quedo a verlo me interesa mucho en mi siguiente cultivo voy a reducir macetas y hacer multiapical!

Cojo sitio✌?
 

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Pues ni idea pero la gente que con experiencia que he leido por aquí se ve que lo hace y es efectivo para las raíces. Así que viendo como las tienes sigue haciéndolo, yo me lo apunto para mi segundo cultivo seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: KingMatanuska

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Buenas a todos una vez mas!!
Dia dos de la semana 3, he empezado el primer dia de la semana. Con un riego de alimento ( alga bloom+green sensation) el green echo a razon de 1ml/litro y añado alga bloom hasta conseguir la ec en este primer riego he regado a 1400 o 1’4.
Mas o menos este es el estado general siguen bastante para arriba y hoy dia 2 he regado agua sola sin alimento solo corregido el ph un poco.
 

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
Buenas a todos una vez mas!!!
Pues nada mañana comienza la semana 5 llevamos 28 dias hoy!! He seguido aumentando la ec ahora estoy en torno a 1700.
Esta genetica ya me lo ha hecho mas veces aun alimentando 1l en macetas de 11 y 1700 de ec empieza a amarillear algunas hojas ya poco a poco hasta ponerse amarilla en la semana 9 tiene 60-70 dias yo intentare llegar a los 70 sin pasarse.
Suelo mirar con lupa y cortar por estado de tricoma.
Por lo demas he metido cada 15 dias hasta esta semana que ya lo dejare neemic y propolix en prevencion.
Ahora deberia empezar la fase de engorde.
El estado es este
 

KingMatanuska

Cogollito
16 Septiembre 2019
156
163
53
Las Montañas
36 dias de floracion,
se ve que ha empezado el engorde, los cogollos estan engordando bastante bien y la planta empieza a ponerse las hojas amarillas, esta variedad esta en torno a 60-70 dias, mas bien 70 asiq todavia le quedarian en torno a 34 dias de floracion. Parece mucho viendo el estado de los cogollos pero es importante dejar las plantas hasta el punto mas optimo de maduracion, para obtener buenos resultados y conseguir cogollos resinosos y duros que no bajen demasiado en el secado ya que hay que intentar eliminar la mayor cantidad de agua y nutrientes antes de cortar, en principio toda esta semana que es la 6 y la 7 seguire alimentando. A partir de la 8 hasta la 10 estare lavando raices y dando aportes de agua a baja ec en torno a 0’4 0’5 0’6
 
  • Me gusta
Reacciones: hash23
-