Seguimiento MaxiGom Autofloreciente (Mi 1º Plantacion)

Nosk1

Semilla
22 Junio 2011
286
2
0
35
Barcelona!
tio, yo eso nunca lo he escuchado! yo no lo haria!

coge un plato pequeño (o recipiente) y pones una servilleta de papel (un trozo) de 10x10cm aprox, y lo mojas. luego, pones la semilla y otro papel identico al de abajo encima de ella y la dejas asta que germine ;)

saludos! :)
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36

mariguaxi

Semilla
21 Julio 2011
20
0
0
Holaaa!!
Yo tambien me he estrenado en esto del cultivo con unas maxigom, la verdad es sorprendente lo rapido que crecen, aunque tengo otra variedad que va mas rapido, no se si es por la variedad en si, o porque algo no he echo bien y no crece tanto...
La semilla la germine en sevilleta, en un tupper, tal y como dice Nosk, en 3 dias ya las pude poner en tierra.
Bueno, espero que te vaya bien con las plantitas, yo tambein soy novata,pero si te puedo ayudar en algo, lo hare, yo tambien voy haciendo las cosas segun me van aconsejando... jejeje
Lo que si t comiendo, en cuanto puedas, empieza a ponerles algo para prevenir plagas, que yo estoy hartita de tanto bicho! jejeje
Un saludo, y suerteee!!!!
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36
Holaaa!!
Yo tambien me he estrenado en esto del cultivo con unas maxigom, la verdad es sorprendente lo rapido que crecen, aunque tengo otra variedad que va mas rapido, no se si es por la variedad en si, o porque algo no he echo bien y no crece tanto...
La semilla la germine en sevilleta, en un tupper, tal y como dice Nosk, en 3 dias ya las pude poner en tierra.
Bueno, espero que te vaya bien con las plantitas, yo tambein soy novata,pero si te puedo ayudar en algo, lo hare, yo tambien voy haciendo las cosas segun me van aconsejando... jejeje
Lo que si t comiendo, en cuanto puedas, empieza a ponerles algo para prevenir plagas, que yo estoy hartita de tanto bicho! jejeje
Un saludo, y suerteee!!!!
Hola pues gracias, las tuyas ya les recogiste el fruto?
Pues todo consejo es bueno asi q muchas gracias de antemano!! =)
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36
Bueno la semilla ya ha salido en 48 horas, ahora mismo se me plantean varias dudas....

- ¿es el momento de meterla en la maceta ya no?
- Segun dice no le tiene q pegar el sol directo ahora ¿no? como la pongo? q le pegue detras de una ventana ? o en un sitio q le de pocas horas? ¿Si la pongo mucho tiempo al sol, como si ya estubiese crecida, la mataria?
- La semilla al meterla en la maceta con la tierra ya ¿ tngo q meter la semilla a dentro del todo? o dejar lo q es la cascara de la semilla hacia afuera?
- Y la ultima, ¿ a partir de cuando se le puede hechar el abono de crecimiento?

Ver el adjunto 201336
 

mariguaxi

Semilla
21 Julio 2011
20
0
0
Holaaa!!
Te cuento como lo hice yo, seguro que hay formas mejores, pero yo lo hice como me dijo la de la grow...
Cuando ya tenian raiz, asi como la tuya, las puse en un yogurt con tierra, la semilla toda dentro, que quede enterrada, regadita, pero sin pasarse de agua y ya esta. Entonces la puse en una ventana, en exterior, pero en un sitio al que no daba mucho el sol, alomejor unas 3 horas solo, para que se acostumbraran, y asi las tube creo que 3 o 4 dias, luego con cuidado, las pase a la maceta definitiva.
En cuanto al abono, yo no les he echado de crecimiento porque como crecen tan rapido, con el abono que lleva la tierra es suficiente, pero no se si habrá quien le eche...
Si quieres, pasate por mi seguimiento, alomejor te sirve de alguna ayuda...
Espero haberte ayudado!
un saludo!!
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36
Holaaa!!
Te cuento como lo hice yo, seguro que hay formas mejores, pero yo lo hice como me dijo la de la grow...
Cuando ya tenian raiz, asi como la tuya, las puse en un yogurt con tierra, la semilla toda dentro, que quede enterrada, regadita, pero sin pasarse de agua y ya esta. Entonces la puse en una ventana, en exterior, pero en un sitio al que no daba mucho el sol, alomejor unas 3 horas solo, para que se acostumbraran, y asi las tube creo que 3 o 4 dias, luego con cuidado, las pase a la maceta definitiva.
En cuanto al abono, yo no les he echado de crecimiento porque como crecen tan rapido, con el abono que lleva la tierra es suficiente, pero no se si habrá quien le eche...
Si quieres, pasate por mi seguimiento, alomejor te sirve de alguna ayuda...
Espero haberte ayudado!
un saludo!!
Gracias tia, una cosa del riego... ¿cada cuento la regabas?
 

mariguaxi

Semilla
21 Julio 2011
20
0
0
Cuando veia que estaba bien seca, pero al principio solo la pulverizaba, ya que tan peke, no me fiaba mucho de echarle el chorro de agua.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
:S yo es k no enterraba toda la semilla, enterraba todo el rabillo, y le dejaba la cabeza a ras del suelo, y nunca la he sacado despues de haberla pasado a tierra, con el rabito que tiene podrias dañarlo y joderla... :S
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
D: yo nunca la he desenterrado despues de pasarla a tierra, podrias dañar la raíz y liarla mucho... en vez de enterrarla entera, yo enterraba lo que es el rabo, dejando la semilla a ras del suelo, luego empieza a subir hacia arriba y a sacar cotiledones, pero no urgues mucho, hazme caso, que ahora esta muy fragil...
y lo del riego,te lo han dicho bien, o la pulverizas o riegas con un chorrito cada 2 o 3 dias.
saludos y que tire parriba!

Edito: perdon por la redundancia, error con el explorador xD
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36
D: yo nunca la he desenterrado despues de pasarla a tierra, podrias dañar la raíz y liarla mucho... en vez de enterrarla entera, yo enterraba lo que es el rabo, dejando la semilla a ras del suelo, luego empieza a subir hacia arriba y a sacar cotiledones, pero no urgues mucho, hazme caso, que ahora esta muy fragil...
y lo del riego,te lo han dicho bien, o la pulverizas o riegas con un chorrito cada 2 o 3 dias.
saludos y que tire parriba!

Edito: perdon por la redundancia, error con el explorador xD
vale, yo lo q pasa q con el riego hago lo siguiente, cuando veo q esta seca la tierra la riego para q este siempre humeda... puede q la riegue demasiado?
 

kikeleño

Semilla
5 Agosto 2011
33
1
0
ai que regar cuando te lo pida la tierra, cuando este reca la tierra de arriba.... yo si sale dia de sol a tope riego todos los dias si sale nublado pues no se seca y la riego al dia siguiente, respecto a la germinacion yo siempre lo e exo en el giffi ese directamente,lo inxas de agua, lo escurres y k se kede solo humedo haces un agujerito y metes la semiya no muy enterrada lo meto en un baso de plastiko tapado con film trasparente para k no se seke y a un armario o cuarto oscuro, en un dia ya tiene rabito k se mete en la tierra y en tres ya tiene tayo y las dos primeras ojas, al tercer dia lo sako a la luz un dia o dos dias con luz pero no directa, luego corto la maya del giffi ( k no es necesario) y a la maceta. senciyisimo sin mareos de la semiya de aki pa aya y siempre se me an germinado. nose si sera la forma ideal pero desde luego comoda y efectiva si!
saludos!!!!
 

mariguaxi

Semilla
21 Julio 2011
20
0
0
Hola!! jolin, no te crece?? La has puesto directa al sol muchas horas?? No entiendo, porque las mias no tardaron nada en asomar...
Lo siento muchicsimo, pero aqui no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de que le uede pasar... Puede ser por el tipo de tierra?
Alomejor mi consejo del yogur no fue muy bueno, lo siento...
 

luyando

Semilla
16 Junio 2011
28
0
0
asturias
Joe q raro, xq si asta se le cayo la cascara... nose. Puedes subir alguna foto d como esta? Escarba 1 poco con 1 pincel o cn la punta d 1 lapiz para ver como esta la semiya y la raiz
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36
Hola!! jolin, no te crece?? La has puesto directa al sol muchas horas?? No entiendo, porque las mias no tardaron nada en asomar...
Lo siento muchicsimo, pero aqui no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de que le uede pasar... Puede ser por el tipo de tierra?
Alomejor mi consejo del yogur no fue muy bueno, lo siento...
Trankila mujer! q no pasa nada, fue mi culpa xq escarbe demasiado y la expuse al sol, las raices estaba negras y las tire. Pero a ver si hoy puedo poner otra semilla a ver como va esta.

Gracias x la ayuda
 

pesetas

Semilla
7 Abril 2011
11
0
0
39
riegalas cuando veas que se seca la tierra, prueba a meter la llema de un dedo y si esta seco es buen momento para hecharle agua, si desde el principio la mantienes humeda en exceso podria producir un hongo mas tarde y te llevarias un disgusto.
al sol directo no la pongas hasta que tenga un par de hojas mas que no sean solo las redondas que ves de inicio.
Y nada, si me permites la indiscreccion, ¿que tierra estas usando?
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36
riegalas cuando veas que se seca la tierra, prueba a meter la llema de un dedo y si esta seco es buen momento para hecharle agua, si desde el principio la mantienes humeda en exceso podria producir un hongo mas tarde y te llevarias un disgusto.
al sol directo no la pongas hasta que tenga un par de hojas mas que no sean solo las redondas que ves de inicio.
Y nada, si me permites la indiscreccion, ¿que tierra estas usando?
Pues la tierra es una q tngo en una maceta de una higuera q tngo. No es de ningun grow ni nada, q tiene nutrientes. Los nutrientes se los doy yo luego con los abonos q tngo.
Otra pregunta ¿A partir de cuando le puedo hechar el abono de crecimiento?
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
contra mas sol mas crecera y mas sana, las autoflorecientes necesitan en interior unas 20 horas de luz diaria para crecer como dios manda, asi que contra mas sol mejor, las mias por ejemplo asomaron del sustrato estando ya al sol todo el dia , Saludos
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36
contra mas sol mas crecera y mas sana, las autoflorecientes necesitan en interior unas 20 horas de luz diaria para crecer como dios manda, asi que contra mas sol mejor, las mias por ejemplo asomaron del sustrato estando ya al sol todo el dia , Saludos

Okey tio, pues hoy mismo la saco al sol, otra pregunta cuando le puedo hechar el abono de crecimiento? ya podria?
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
no no, es muy pequeña.Lo primero seria dar mas datos para poder ayudarte,por ejemplo, que sustrato has usado ??? te lo digo porque un buen sustrato suele traer abonos ya , el sustrato composana universal trae abonos como para no tener que dar abono de crecimiento a una autofloreciente y cuando la plantes intenta siempre plantarla en su maceta definitiva (min 7 litros ) y muuuuuuuuuucho sol xD.Saludos
 
-