Seguimiento Mejoramiento Genetico. DOCUMENTACION

Mateo Tafari

Semilla
16 Abril 2016
16
4
3
26
Buenas Tardes People.

SELECCIÓN DE PLANTAS MADRES
24/05/18 (SIEMBRA DE 4 GENETICAS DIFERENTES)

Primero me presento, Soy de Colombia estudiante de Ing. Agropecuaria, 3 años aproximadamente en el mundo del cultivo de marihuana, y mi intensión con el presente foro es documentar todo el transcurso del proyecto de mejoramiento genético que he decidido comenzar, recibir diversidad de conocimientos de parte de ustedes cultivetas. ¡Comencemos!

Altura: 1495 msnm
Temperatura: 22 °C (promedio)

Inicialmente iniciaremos de variedades cruzadas por cultivadores locales, las variedades (LSDxP.C.K) (VIETNAM MAROC) (CREAM HAZE) (MOBY D.xP.C.K) son las primeras cuatro seleccionadas para comenzar periodo de germinacion, una por variedad.

GERMINACION: Por medio de siembra directa en un vaso 7onzas,en un sustrato aireado y con buena cantidad de Materia Organica (M.O), principalmente proveniente de compostaje. No se le aplico fungicida alguno, siguiendo las leyes de la agroecologia, de cierta manera hay que dejar que la naturaleza sea ella misma, dejarla expresar ella tiene todo perfectamente calculado. Mas adelanto se aplicaran microorganismos eficientes.

Quedaremos atentos a la evolución de las semillas y as adelante nos comenzamos a introducir mas en el tema principal, "Mejoramiento Genético" Con la intensión de estabilizar una variedad a partir de padres hibridos.

Feliz Dia, Bless.
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Te recomiendo que pases por el hilo de mi firma, puedes encontrar estudios científicos específicos de cannabis y otra bibliografía.

¿tienes pensado usar alguna técnica en cuanto a parentales, técnicas de cruces y demás?

Curiosamente yo estoy comenzando con un proyecto inverso, pero con colombianas, curioso !!!

Me suscribo. Saludos.
 

Mateo Tafari

Semilla
16 Abril 2016
16
4
3
26
Buenas tardes familia.

SELECCIÓN DE PLANTAS MADRES
25/05/18 (SIEMBRA DE 3 GENETICAS DIFERENTES)

Continuando con el tema, hoy nos dispondremos a la siembre de otras 3 variedades pero por el reconocido metodo Ovni, esto nos servirá para comparar la efectividad de ambos métodos de germinacion, las variedades escogidas fueron las siguientes (HINDU KUSHxNN) (FRIGIA M.x(LSDxP.C.K)) (L.E.KxA GREEN).

En pocos días, ya con nuestras plántulas nos dispondremos a introducirlas en etapa de floración prematuramente para descartar las plantas macho al menor tiempo posible.

Buenos Humos.
 

Mateo Tafari

Semilla
16 Abril 2016
16
4
3
26
Te recomiendo que pases por el hilo de mi firma, puedes encontrar estudios científicos específicos de cannabis y otra bibliografía.

¿tienes pensado usar alguna técnica en cuanto a parentales, técnicas de cruces y demás?

Curiosamente yo estoy comenzando con un proyecto inverso, pero con colombianas, curioso !!!

Me suscribo. Saludos.
Hola compa, gracias por pasarte por acá, te comento principalmente la idea es encontrar la mejor hembra de las 9 variedades hibridas, con respecto a los parámetro para calificar una planta hembra, la del mejor genotipo y fenotipo para seguir evolucionando en la zona donde se cultiva, principal mente Medellin-Antioquia, clima tropical. luego de conseguirlo se estabiliza el genotipo de la hembra reproduciendo la 3 veces con un macho de la misma variedad.
 

Mateo Tafari

Semilla
16 Abril 2016
16
4
3
26
Buenos Noche, Brothers.

SELECCIÓN DE PLANTAS MADRES
27/05/18 (4/7 BROTES)

Ya empezamos compa, hoy tuve los primeros brotes y los primero resultado de esta documentación, anteriormente les comente que use 4 semillas en siembra directa y otras 3 en ovni, obteniendo los siguientes resultado. 3/4 Siembra directa 1/3 Ovni, mucho mas fiable y efectivo la siembra directa, esto se ha ido afirmando en mis conocimientos después de ver los diferentes problemas que podemos presentar con el metodo ovni, el sistema de las bolsas para la siembra directa es muy efectiva, nos ayuda con la humedad y a mantener la temperatura adecuada. Ya solo quede esperar que muestren su sexo, incluso me gustaria saber si, ¿tienen alguna tenica para acelerar este proceso?, ¿que piensan de tenerlas 24hra de oscuridad total? o mejor las dejo con la luz 12/12 que es la que tenemos todos los dias del año en nuestro pais.

Gracias. Buenos Humos.
 

Adjuntos

-