Seguimiento Mi primer Cultivo Moby Dick Dinafem y Jack 47 Sweet Seeds veranito para las sativas

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Bueno ya estan un poco avanzadas voy a dejarlo como han ido avanzando x semana así iré actualizando bueno cualquier consejo sera bienvenido como soy novato en esto bueno sin mas aca esta como han empezado

Para eso la Moby ya estaba germinando

le costo un poco pero ahi estaba 12 dias despues de haber germinado

la puse a germinar en estos q son como jiffis la jack la voy a poner hoy a germinar tambien aver si de aca a doce dias esta parecida o mejor jaja tuve q amarrarla por q aca estos dias hace mucho viento y la puede dañar

Este es el primer Abono que usare para la etapa vegetativa aver q opinan uds si elegi bien me lo recomendo el man del grow lo usare apartir del mes de vida una vez a la semana o noc depende cuanto pidan de comer

Asi estaba la moby cuando germino en esos jiffis

Bueno la cosa es q aun no e podido comprar el medidor de pH entonces estoy jodido x el momento no se si me recomiendan hacerle algo al agua para regularle el pH mientras me consigo la pasta para uno Bueno pronto Actualizare Gracias! :rolleyes:

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Genial
El tronco de aquella planta es muy delgado, ten cuidado bro.

• 👍
Reacciones: jasonvh26

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Bueno va la primera actualizacion esto fue una semana despues asi estan las niñas jeje

la Moby va de lujo bueno eso me parece ami noc q opinen miren uds y me dicen si se a quedado estancada o va bien
Mide 10CM ya

Bueno asi esta la moby y las hojas de la jack las veo super gordas noc como una mano
jaja tiene 4 dias con hoy de haber germinado ya y asi va la tengo con tutor por q estos vientos estan fuertes como la moby cuando tenga fuerza se lo quito q estos vientos le vienen de lujo para q agarre fuerza

Bueno y aca estan las dos juntas

Bueno eso paso en esa semana ya me puse a averiguarme q sustrato ponerle a la moby por q estaba tirando mucho y al final me decidí ponerle 60%tierra abonada 20%compost organico y 20% fibra de coco bueno sigue la siguiente actualizacion una semana despues

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
jeje si tuve ponerle el tutor por q los vientos eran muy fuertes pero ya estan super bien gracias x el consejo:)

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Buenas peña
aca les traigo la actualizacion una semana mas aver q les parece el estiron de la moby jeje mide ya 15 cm tirando hojas x todos lados parece q va a ser con muchas ramitas jaja bueno asi esta la moby dos dias despues de haberla transplantado encontre dos horugas en unas hojas de la parte baja de la planta x dicha parece q se esta recuperando me la habian jodido las cabronas pero ahi va parece q agarro bien el transplante

Aca se ve una de las hojas dod estaba una oruga de esas

Aca se ven las raíces ya en la parte baja de la antigua tierra en la maceta pequeña jeje apenas la cambie

y Aca esta la Jack 47 se esta poniendo bonita bonita jeje con dos semanas menos q la Moby Dick

Ahorita me va a tocar transplantarla tambien q esta tirando rapido la condenada ahi le heche como 3 cm de tierra le tape al troco ya mide 8 cm jeje

Bueno nos vemos en una semana con la proxima actualizacion aver como se ponen en esta semana

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Buenas compas vengo con la actualizacion de la semana pues todo a ido de maravilla tuve problemas con una plaga de orugas y de mosca blanca
pero me hice un repelente organico de chile ajo y pimienta
q me sirvio ya no tengo problemas de plagas alfin

Bueno dejenme decirles q la moby agarro el transplante de lujo en esta semana de 15cm paso a 23cm y esta ramificando q da miedo y el tallo lleno de resinita q flipas del olor y eso q es pequeña y ya huele fuerte fuerte
esperemos q siga asi

Bueno les dejo las fotos aver me dicen como la ven despues de la plaga

Se ven algunas hojas afectadas de la plaga ojala no vuelva a suceder

Aca se ve el tallo lleno de resina q huele a yerba de los dioses jajaja huele muy rico la moby eso q le falta mucho pero ya suelta la peste y como ramifica q da miedo jaja

Bueno esas eran de la Moby Dick ahora vamos con la Jack 47 q tambien huele ya pero no tan fuerte aun le falta por crecer lleva dos semanas menos q la Moby pero va muy bien me gusta como se esta poniendo mide 10 cm va de lujo para mi ya el siguiente fin de semana le hago el transplante

Diganme como la ven tambien me la atacaron las orugas pero ya se recupero

Bueno espero q sigan creciendo asi de bien como van ojala ya no cresca 8cm x semana la Moby y sean 12 o mas
jaja no creo xq soy principiante en esto y menos sin medir el pH pero van bien x el momento
si tienen consejos bienvenidos seran

Bueno peña buenos humos

• 👍
Reacciones: MechanicalRiven

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
31
Santiago, Chile
Amigo, estan hermozas las 2, pero en mi opinion, las trataria de enterrar un poco mas, encuentro que el tallo esta muy afuera y tiene mas probabilidadss de que con un viemto fuerte las rompa, saludos y sigue asi

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Amigo, estan hermozas las 2, pero en mi opinion, las trataria de enterrar un poco mas, encuentro que el tallo esta muy afuera y tiene mas probabilidadss de que con un viemto fuerte las rompa, saludos y sigue asi
gracias x el consejo y si eso hare pero dentro de un tiempo le pondre un poco de compost organico arriba para enterrarla un poco mas jeje y el tallo esta super grueso ahora parece un tronco jaja es q han habido vientos de 25km/h le a ayudado mucho para q coja fuerza y se engorde el tallo ya la moby mide 29cm en dos dias y medio crecio 5cm la veo q esta cogiendo una fuerza impresionante jejej el viernes actualizare aver q como siguen bueno buenos humos peña

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Buenaaas peña espero q esten bien bueno vengo con la actualizacion de la semana pues les cuento q la moby a pegado un estiron del bueno otra vez de 23 cm paso a 33cm
la jack esta un poco estancada x q no e podido transplantarla espero hacerlo la semana q viene xq si no se va a estancar y estoy feo de pasta para comprar el sutrato
a la moby le hice el miercoles la poda fim parece q salio bien les dejo las fotos sin mas y opinen como las ven jeje cualquier consejo sera bienvenido

Aca les dejo estas dos fotos de como se ve la punta despues de la poda aver como la ven si agarro bien la poda FIM o sera q se hace como la apical jajaj yo viendo los video en youtube de la poda FIM la hice asi pero e visto q a varios se les hace como apical entonces noc jejej q opinan

Y bueno sin mas aca les dejo un par de fotos de la Jack q tengo q pegarle el transplante en estos dias si no se estanca mas de esta semana no pasa ya

Bueno eso seria compadres se les agradece su opinion espero q sigan creciendo asi y la jack yo se q apenas la transplante pegara el estiron igual q la moby pero ocupo plata jeje bueno los dejo los veo el siguiente viernes aver como siguieron las nenas

jere7777

Floración
7 Octubre 2016
164
29
33
36
Se las ve bien bro, yo tambien te diria que la entierres hasta los cotiledones. me quedo a ver como sigue esto

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Se las ve bien bro, yo tambien te diria que la entierres hasta los cotiledones. me quedo a ver como sigue esto
gracias por el consejo compa lo hare apenas tenga pasta para comprar mas tierra jeje van creciendo de lujo la poda q le hice salieron dos puntas q van de puta madre jajaja la moby mide ya 41 CM joer crece q da miedo la condenada jeje la Jack 15CM ya la transplante jeje el viernes actualizare con muchas fotos del transplante de la jack y de las puntas de la Moby te invito a q te des una vuelta el viernes x aca para q mires y me digas como las ves jejej bueno mi hermano suerte;)

• 👍
Reacciones: jere7777

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Buenas peña normalmente actualizo los viernes pero ayer sali con mi novia entonces no pude jeje bueno dejenme decirles q las dos plantas empiezan a agarrar buen ritmo mas la Moby me tiene impactado como crece tan frondosa que bella esa planta joder xD bueno en esta semana q paso
la Moby Dick paso de medir 33cm a medir 45cm la poda q le hice la a agarrado de lujo las puntas estan creciendo impresionante y saca ramas x todos lados

Y sobre la Jack47 paso de medir 15 a medir 18 estaba estancadilla la transplante el martes se estaba poniendo amarilla pero con el transplante esta agarrando verde bonito otra vez impresionante las raices como estaban ya

Bueno voy a empezar con las fotos del dia del transplante de la Jack el Martes se nota un poco la diferencia jeje

Aca se ve como se estaban poniendo las hojas amarillas xq pedia cambio de maceta la Jack no le pude poner el mejor sustrato posible pero eso aguantar mientras recojo pasta para el transplante a la maceta definitiva

Aca se ve el martes como iban las puntas de la Moby

Y bueno eso fue el martes a dia de hoy estan muy diferentes la Jack se a recuperado ya la semana q viene empesara a tirar de lo lindo y la Moby va impresionante
Bueno sin mas los dejo con la Jack 47 como a mejorado despues del transplante

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30

Aca se ve q se esta empezando a poner frondosita ojala siga mejorando

Bueno Aca van las fotos de como van las puntas de la Moby Impresionante para mi q soy principiante en esto verla crecer así

Aca x abajo Lastima q la calidad de la camara no se ve tan nitida xq si ves el tallo en persona totalmente lleno de resina y las ramas tambien

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30

Y no podia faltan una foto las dos juntas jeje

Tuve q poner varias respuestas xq ya no me deja publicar mas de 3 fotos juntas q cosas bueno peña como ven la Jack47 pareceq se recupera o la ven muy mal todavia?

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
tiene qe tener tierra hasta el cotiledonn sino se te va a romper con viento
Gracias x el consejo bro la semana q viene le hecho mas sustrato espero q se pongan mas bellas mañana actualizare date una vuelta y me dices como las vez

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Buenas compañeros vengo con la actualización de la semana pues déjenme contarles q la Jack47 a recuperado su color verde hermoso y empieza a oler super rico y la Moby sigue tirando de lo lindo uff cada día me enamora mas esa Moby con ese olor tan dulzón como con un toque pino de fondo

En cuanto a tamaño la Moby Dick paso de 45 cm a 57 cm las puntas han empezado a estirar q da gusto

En cuanto a la Jack47 paso de 18 a 22cm no a crecido mucho pero a recuperado su color y esta empezando a ponerse bella tambien

Bueno sin mas los dejo con las fotos asi estan las Puntas de la Moby como pueden ver han pegado un estiron

Ahora desde arriba

Una desde enfrente

Ahora sigue la Jack47 desde arriba

Ahora como se esta empezando a llenar de ramitas como empezo la moby

Ahora de enfrente

Y no podia faltar la foto las dos juntas

Bueno tengo una consulta compañeros es q quiero saber de cuantos litros es este balde q consegui para maceta es muuuuy grande bueno lo veo q debe ser mas de 50 litros las medidas son 55cm de ancho y 50 de largo noc cuantos litros seria eso en macetas?? y con una asi la planta deberia hacerse muy grande me imagino

ese es lo veo super grande a la par de la maceta de la moby se ve pequeña la maceta jeje imaginate ps
Bueno eso seria todo compañeros se les agradeceria la ayudita con la consulta bros suerte en sus cultivos buenos humos

• 👍
Reacciones: LMD

jere7777

Floración
7 Octubre 2016
164
29
33
36
La podes poner ahí pero es demasiado grande y vas a gastar plata en tierra que no va a usar, y tampoco va a crecer mas, con una de 15 20 litros ya estaría excelente. Saludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

• 👍

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
La podes poner ahí pero es demasiado grande y vas a gastar plata en tierra que no va a usar, y tampoco va a crecer mas, con una de 15 20 litros ya estaría excelente. Saludos

si bro esa es mi duda si la pongo en esa q es tan grande no se le sacara mucha diferencia la q tiene actualmente mide 38cm de ancho y 35cm de largo no se cuantos litros seran pero yo la veo grande noc q opinais de esa

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
31
Santiago, Chile
No te compliques con la maceta, comprate una de 50L y te aguantará cualquier planta

alkimi

Crecimiento
16 Febrero 2017
87
28
23
42
Buenas compas vengo con la actualizacion de la semana pues todo a ido de maravilla tuve problemas con una plaga de orugas y de mosca blanca
pero me hice un repelente organico de chile ajo y pimienta
q me sirvio ya no tengo problemas de plagas alfin

Bueno dejenme decirles q la moby agarro el transplante de lujo en esta semana de 15cm paso a 23cm y esta ramificando q da miedo y el tallo lleno de resinita q flipas del olor y eso q es pequeña y ya huele fuerte fuerte
esperemos q siga asi

Bueno les dejo las fotos aver me dicen como la ven despues de la plaga

Se ven algunas hojas afectadas de la plaga ojala no vuelva a suceder

Aca se ve el tallo lleno de resina q huele a yerba de los dioses jajaja huele muy rico la moby eso q le falta mucho pero ya suelta la peste y como ramifica q da miedo jaja

Bueno esas eran de la Moby Dick ahora vamos con la Jack 47 q tambien huele ya pero no tan fuerte aun le falta por crecer lleva dos semanas menos q la Moby pero va muy bien me gusta como se esta poniendo mide 10 cm va de lujo para mi ya el siguiente fin de semana le hago el transplante

Diganme como la ven tambien me la atacaron las orugas pero ya se recupero

Bueno espero q sigan creciendo asi de bien como van ojala ya no cresca 8cm x semana la Moby y sean 12 o mas
jaja no creo xq soy principiante en esto y menos sin medir el pH pero van bien x el momento
si tienen consejos bienvenidos seran

Bueno peña buenos humos
Hola buenas solo quería decirte que preciosas plantas .. y conoces lo tutores de raíces medusa

Espero q te gusten y si los coges espero q sea de gran alluda ya yo no soy muy partidario de meter palos en la tierra pero lo critico sin no q no lo práctico yo en mis plantas sino q tengo tutores de eso y son muy buenos

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
No te compliques con la maceta, comprate una de 50L y te aguantará cualquier planta
Jeje esta bien gracias x el consejo pero es q ese balde lo veo bien para una planta es q comprar la.maceta sale en 50 dolares aca re cara y yo aun sin trabajo no me puedo dar lujos jeje esperemos sigan tirando asi si veo q la moby se estanca tocars hacerle transplante

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Hola buenas solo quería decirte que preciosas plantas .. y conoces lo tutores de raíces medusa

Espero q te gusten y si los coges espero q sea de gran alluda ya yo no soy muy partidario de meter palos en la tierra pero lo critico sin no q no lo práctico yo en mis plantas sino q tengo tutores de eso y son muy buenos
Gracias x el consejo bro pero creo q las dejare asi a la jack le falta un transplante a la definitiva y la moby noc aun si pasarla a una mas grande pero van bien ahi veremos como sigue esto

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
Buenas peña vengo con la actualizacion de la semana jeje bueno cada vez veo a las nenas mas bellas ojala sigan asi esta semana q viene transplantare la moby a ese balde q es de 90 litros y la jack a otro balde de 60 litros esperemos todo salga de lujo y tiren bonito sigan a como van jeje bueno pues en cuanto a tamaño la cosa esta semana fue de lujo
La Moby Dick de 57 cm paso a 72 impresionante como esta tirando

La Jack 47 de 22cm paso a 31cm esta empezando a agarrar vigor de lo lindo ojala siga asi

Bueno los dejo con las fotos espero q les gusten como van las nenas jeje

Bueno asi esta la moby una foto de arriba la condenada ya no cabe en la camara

Una desde enfrente a las puntas no les pude sacar por q tienen demasiadas ramas no dejan ver el largo jaja esta ramificando impresionante

Ahora una con la medida de una de las puntas las dos estan del mismo tamaño jeje rondan 72 a 73 cm

Ahora vamos con la Jack una foto desde arriba

Ahora desde enfrente jeje no tan ramificada como la moby le esta costando pero ya agarro fuerza la condenada

Ahora la punta de la Jack con lo q esta midiendo jeje creció 9cm en esta semana q paso agarro fuerzas ya lleno de resina el tallo casi no se nota en la foto pero en persona ufff flipas

Ahora no podia faltar la foto las dos nenas juntas jeje esperemos siga todo asi la semana q viene hago transplantes aver como tiran las bebes

Bueno compañeros eso seria todo si notan algun problema con las plantas me dicen xfa para tratar de arreglarlo q quiero sacar lo mejor de ellas
Muchas suerte en sus cultivos

• 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jere7777

Floración
7 Octubre 2016
164
29
33
36
La moby esta muy linda bro, tiene poda apical no? Yo también la hago y después ato y se agranda mucho si querés te explicó

• 👍

jasonvh26

Semilla
9 Agosto 2013
51
9
8
30
La moby esta muy linda bro, tiene poda apical no? Yo también la hago y después ato y se agranda mucho si querés te explicó

jeje muchas gracias bro sii tiene apical las puntas ya miden mas de 35cm jeje pues claro cualquier ayuda sera bienvenida compa explicame q soy principiante en esto jeje lo de la poda apical senti q la iba a cagar para ser mi primera vez y q saliera bien no me lo creo aun jeje

jere7777

Floración
7 Octubre 2016
164
29
33
36
Jajaja yo tmb las primeras veces tenia algo de miedo... Bueno mira lo que yo hago es atar las dos puntas que dio la apical para el costado en la maseta y asi las ramas laterales de estas dos puntas crecen para arriba como ramas principales.. ademas ato las demas ramas laterales.
De tener esas dos que tenes vos ahora tengo unas 20 o mas aca te dejo unas fotos de antes y despues

-