Seguimiento mi primer indoor anti-crisis

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas a tod@s. Cansado de que me roben las plantas de un huerto, la ultima vez, hace un mes dos plantas de casi dos metros, me he montado un pequeño indoor de medidas 43cm(ancho)x50cm(fondo)x110cm(altura) con dos salidas de aire, un ventilador de PC y dos bombillas de bajo consumo de espectro calido que me dan unos 3500 lumens, espero que sea suficiente para un indoor tan pequeño. He plantado 3 esquejes de melon gum... no espero sacar una cantidad enorme, pero para mi, ya es suficiente. En el grow que suelo ir, me dijeron que las pusiera directamente a floracion, pero las he tenido casi una semana a 18-6. Desde ayer (22-10-14) las tengo a 12-12, siendo las 12 de luz por la noche, para evitar bajadas de temperatura. La temperatura maxima es de 26º aprox y la humedad ronda el 50%. Las estoy regando cada 2-3 dias con agua creo que se dice osmotizada, comprada en el grow y mezclada con abono de crecimiento Bio-Grow 8.0-2.0-6.0.
Ya se que que es mejor usar bombillas de sodio, pero mi intencion es que me salga lo mas barato posible.
Acepto todo tipo de ayudas/comentarios.
Aqui las fotos sacadas ayer mismo e iré actualizando cada X dias
CIMG6295.JPG CIMG6295.JPG CIMG6296.JPG CIMG6297.JPG CIMG6298.JPG
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Ya estoy aqui de nuevo.... os pongo 4 fotos mas de como avanzan mis niñas. Ahora hace 2 semanas que las planté (eran esquejes) y llevan una semana a 12h-12h. En tan solo una semana han crecido unos 8cm aprox. Como las veis? ayudadme o dar opiniones que es mi primer indoor.
CIMG6299.JPG CIMG6300.JPG CIMG6301.JPG CIMG6302.JPG
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola Charlie! En mi opinion con lo unico q tienes q tener cuidado es con la altura. Porq ya estan grandesitas y esa genetica es un monstruo de mata. Si no te importa cojo sitio. Suerte!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola Charlie! En mi opinion con lo unico q tienes q tener cuidado es con la altura. Porq ya estan grandesitas y esa genetica es un monstruo de mata. Si no te importa cojo sitio. Suerte!
Hola

Ya me han comentado que es una genetica que si va bien, hace plantas grandes... No crees que estan un poco espigadas/estiradas? no se.... al ser la primera vez que hago indoor creo que me fijo demasiado y me rayo.
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola Charlie. Si, en efecto se espigaron un poco. Pero ya en flora creo q no es mucho lo q puedes hacer, como algun tipo de poda o scrog. De todas maneras espera a ver si alguien más nos da su opinión. Por último decirte q si se siguen espigando puedes atar las puntas de las macetas. Estoy pendiente por si necesitas algo. Suerte compi!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Las bombillas las tengo a unos 5 centimetros de las primeras hojas... y al ser de bajo consumo, casi no calientan... respecto a lo estiradas que estan, les he hecho super cropping a las 3 plantas, así consigo que cojan mas fuerza los tallos de abajo... o eso espero jajaja. En unos dias pondre mas fotos.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Bueno, 12 dias de floracion y empiezan a sacar pelillos.... respecto al super cropping, las jodias se han recuperado muy bien y ya han creado callo.
Como las veis y que opinais? seguramente esta semana al abono de crecimiento le sumare el de floracion durante una semana los dos juntos y luego ya pasare directamente a abono solo de floracion.

12 dias floracion:DSCF3948.JPG DSCF3949.JPG DSCF3950.JPG DSCF3951.JPG
 

titofuenla83

Semilla
2 Noviembre 2014
5
0
1
41
muy bueno el invento, yo estoy tambien preparando algo asi anticrisis y te copiare varias cosillas jeje cojo sitio si no te importa para ir viendo los progresos.

Un saludo y buenos humos!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Bueno, seguimos con el seguimiento.... 14 dias de floracion y hoy empiezo a regar con bachumus ecohemp-f, como se ve en las fotos, dia a dia el cogollitos van cogiendo forma... y por desgracia las 3 plantas siguen espigadas, o eso creo yo... asi que me da que o cambia mucho la cosa o sera todo un cogollo central.... sea lo que sea, para ser mi primera vez, estaré contento con lo que salga.

Aqui las fotos con 14 dias de flora.
DSCF3952.JPG DSCF3953.JPG DSCF3954.JPG DSCF3955.JPG DSCF3956.JPG
 
  • Me encanta
Reacciones: josecuervo

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
A la vez que tiro adelante con mi primer indor low cost, estoy mirando ya para el siguiente cambiar el bajo consumo por led. A ver si me podeis ayudar... que os parece esta bombilla??

http://www.amazon.es/Lámpara-Bombilla-Rojo-PAR30-Cultivo/dp/B00DKWB8R4/ref=sr_1_37?ie=UTF8&qid=1415444697&sr=8-37&keywords=led+e27+30w

Gracias
Olvidate, lo suyo es leds de alta potencia, de 1,3,5 W cada diodo...

Cuestan mas pero ahorras.

Estoy preparando un seguimiento con LEDS, cuando esté te digo por si quieres pasarte(sera en dos o tres semanas)
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Olvidate, lo suyo es leds de alta potencia, de 1,3,5 W cada diodo...

Cuestan mas pero ahorras.

Estoy preparando un seguimiento con LEDS, cuando esté te digo por si quieres pasarte(sera en dos o tres semanas)
Socio, conoces algun enlace para encontrar bombillas de esas que me dices? avisame cuanto estes con el seguimiento...
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Oye man... y empezaste toda la fase del cultivo solo con esos focos cálidos?

Desde la vegetación? ?


Saludos! !
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Oye man... y empezaste toda la fase del cultivo solo con esos focos cálidos?

Desde la vegetación? ?


Saludos! !
Hola socio, Sí, empecé con esos focos... como partí de esqueges, las tuve 5-6 dias a 18-6 y luego ya las puse a 12-12, tal y como me dijeron en el grow. Si puedo para el siguiente que haga ponga una bombilla de luz fria aunque sea solo una semana....
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas a tod@s... nueva actualizacion de mi primer cultivo anti-crisis... decir que ayer cambie las dos bombillas que tenia puestas, por dos Philips de bajo consumo de 32W=150W cada una, espectro calido, 2700K y 2255 lumen cada una, así que he pasado de casi 3500 lumenes a 4510 lumenes. La verdad es que a simple vista se nota bastante mas luz... a ver si luego tiene resultados...
Como se ve en las fotos, las niñas siguen estiradas y diria que eso ya será así hasta el final... eso si... va hechando bastantes cogollitos... como creo que ya dije en post anteriores, creo que será todo un cogollo central... no se... a ver que opinais....
Temperatura con los primeros frios, controlada, humedad bien. Sigo con el abono de floracion y regando cada 3-4 dias.

20 dias de floracion 12h-12h

DSCF3960.JPG DSCF3961.JPG DSCF3962.JPG DSCF3963.JPG DSCF3964.JPG DSCF3965.JPG
 

Rakiiiiiiiiiiiic:

Floración
12 Junio 2014
176
80
33
29
hola amigo se ven espigadas un poco no sigas gastando en bajo consumo no sirve para flora vas a producir poco te conviene conseguirte un sodio de 150w con ese van a engordar lindo los cogollos y no vas a tener problemaa van a dejar de estirarse y si tenes problema con la altura anda doblandolas un poquito con cuidado sin romperlas suerte me quedo por aqui ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: FAGX95

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
hola amigo se ven espigadas un poco no sigas gastando en bajo consumo no sirve para flora vas a producir poco te conviene conseguirte un sodio de 150w con ese van a engordar lindo los cogollos y no vas a tener problemaa van a dejar de estirarse y si tenes problema con la altura anda doblandolas un poquito con cuidado sin romperlas suerte me quedo por aqui ;)
Hola socio! como ya dije en el primer mensaje de este post, el tema sodio esta totalmente descartado... en mi caso, poner un sodio serian todo problemas... primero el coste del sodio y la factura de luz, que en caso de un sodio de 150w, seria el triple de lo que pagaria ahora... si pongo sodio en un indoor tan pequeño, lo convertiria en un horno y tendria que gastarme mas dinero en intractores, estractores, .... Creo que se han espigado por un problema que tuve al principio y espero solucionar en el siguiente... Para el siguiente cultivo que haga, lo unico que cambiaré serán las paredes, que les quitare el papel de aluminio y pondre algo mas reflectante o el plastico ese blanco que venden en el grow.
Respecto a que el bajo consumo no vale para flora, desde mi humildisima opinion, he visto seguimientos de bajo cosumo con unos resultados bastantes decentes... ademas de que para mi consumo tampoco necesito sacar 200gr por cosecha.

Gracias por visitar mi seguimiento y por dar tu opinion... es bueno escuchar y respetar todo. Espero que sigas entrando.

Buenos humos socio!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Las macetas de que capacidad son?? Y solo con esos dos focos si te dara algo para la floración??

Deberias meterle un refuerzo en la parte baja para que la luz igual le llegue a las hojas mas bajas y sea uniforme... bueno eso creo jejej


Saludos!!!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Las macetas de que capacidad son?? Y solo con esos dos focos si te dara algo para la floración??

Deberias meterle un refuerzo en la parte baja para que la luz igual le llegue a las hojas mas bajas y sea uniforme... bueno eso creo jejej


Saludos!!!
Hola Aisaak, las macetas no recuerdo de cuanto son, pero son pequeñas... fallo mio... y ahora creo que ya no se puede cambiar de maceta... y con respecto a la luz, meter ahora otra bombilla seria demasiado follon... ademas de que subiria el consumo de luz... Ahora con esas dos bombillas que alumbran 150w cada una y me dan unos 4500 lumenes espero sacar algo... creo que para 0,25 metros cuadrados que tiene el indoor ya vale... claro que seria mejor mas luces... cuantas mas mejor... pero no puedo.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola de nuevo... hoy no traigo fotitos de las plantitas... hoy os muestro una pequeña modificacion que he hecho a mi indoor... como no puedo meter mas luces... he intentado aprovechar al maximo lo que tengo... he sustituido el papel de aluminio por manta termica que está hecha de mylar.. estoy casi seguro que de esta manera las plantas recibiran mas luz y por lo menos aprovechare mas las bombillas...
He hecho una foto de un trozo de manta termica y al lado he puesto un trozo de papel de aluminio y la verdad es que si que se nota cual refleja mas la luz...
Os dejo una tabla que he sacado de otro foro donde pone el porcentaje de reflexion de la luz....
Eso si.... si alguien se anima a poner eso, con paciencia y sin prisas, porque es muy finito y cuesta un poco que quede bien pegado...

Mylar 90-97%
Pintura blanca mate 85-93%
Pintura blanca semibrillante 75-80%
Pintura Amarilla mate 70-80%
Papel de aluminio 60-70%
DSCF3968.JPG
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Yo también uso manta térmica, es lo mejor y son muy baratas... respecto a los aumentos, 30x esta bien pero los chinos inflan todo(igual son 15 o 20x reales)


Edito, me he pillado una lupa de esas a ver como es... :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola a todos!
A ver si me sacais de una duda que he leido.... pero sin que se os vaya la olla ehh que nos conocemos jajajaja, es simplemente si es cierto o no...
Segun he leido (abajo pongo el enlace) los lumens que dan las bombillas es de X por metro cuadrado.... osea, que si tienes un espacio para iluminar de 1 metro cuadrado y tu bombilla da por ejemplo 2000 lm, ese espacio quedará iluminado por 2000 lm aprox. Entonces aqui viene mi pregunta.... si el espacio a iluminar es de 0,30 metros cuadrados... seran mas de 2000 lm o es lo mismo? no se si me he explicado bien o me he liado yo solo jajaja. No es lo mismo usar una bombilla en espacio grande que esa misma bombilla en un espacio menor...

Esta es una parte que pone en el articulo:

"Para que tengas una idea más clara, te diré que 1 lux equivale a 1 lumen por metro cuadrado. Es decir, tenemos una habitación que está iluminada por una bombilla de 1.000 lumen, y que mide 100 metros cuadrados por lo que podemos decir que el nivel de iluminación será de 100 lx."
http://erenovable.com/calculo-lumens-bombillas/

Saludos y buenos humos a todos!!!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Nueva actualizacion del seguimiento de mis niñas.... decir que apesar de que estan espigadillas, tiene un color bastante bueno o eso creo.... y los cogollitos poco a poco van creciendo...
Es posibe que le ponga otra bombilla (NO de los chinos) de bajo consumo que me da unos 1900 lumens mas, ya que he estado calculando y por cada bombilla de 30w reales a 12 horas al dia y por 31 dias al mes, no llega a los 2€ de gasto de luz al mes y por bombilla.
Bueno lo dicho, aqui las fotitos... a ver si comentais algo de que os parecen, si van atrasadas o adelantadas, ...... lo que sea. Por cierto, aqui tambien vereis el cambio que le he hecho al quitar el papel de aluminio y ponerle manta termica de mylar.

27 dias de floración.

DSCF3971.JPG DSCF3972.JPG DSCF3973.JPG DSCF3974.JPG
 
Última edición:

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
A ver si me podeis ayudar.. he puesto una tercera bombilla que me ofrece 2000 lumens mas.... que hago, pongo las 3 bombillas a la misma altura o dejo una mas abajo tal y como se ve en la foto?
Decidme algo porfa.

DSCF3976.JPG
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
A ver si me podeis ayudar.. he puesto una tercera bombilla que me ofrece 2000 lumens mas.... que hago, pongo las 3 bombillas a la misma altura o dejo una mas abajo tal y como se ve en la foto?
Decidme algo porfa.

Ver el adjunto 462660
Que onda man... yo creo que con esos focos si te alcanza. . Solo trata de ponerlos mas cerca y los focos ponlos de manera horizontal, segun lei asi iluminan un poco mas de como los tienes ahora... en mi undoor asi le hice con unos alambres los acomode horizontalmente y realmente si ilumunian un poco mas...

El 3 foco trata de conseguirle una base para que se lo pongas en medio de las dos e ilumine las partes bajas... yo también tengo 3 focos jejeje
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72
-