Seguimiento "Mi primer indoor" (desde cordoba) c/fotos

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola amigos amantes del buen fumar! Algunos me conocen, otros no, porque hace bocha que no entro al foro ... He regresado para presentarles mi primer cultivo dentro de casa, motivado por un libro bastante completo que me compre en musimundo (alto escrache, no volvi mas, jaja :D ) Bueno ... vamos a ver como evoluciona ...

Son 3 plantas: 2 vodoo de Sensi y 1 hig land (de good house seeds)
tienen 35 días de vida - miden aprox.34cm (hoy 06/05). Ciclo 18/6. Luz espectro Frio.

Les cuento ...
me mande a construir un armario de 1.10 de largo x 1.30 de alto x 0.60 de ancho. Se que esta medio corto de altura pero habia que cuidar el presupuesto y se me complicaba encargar uno mas amplio x motivos de espacio (de todas formas este me permite tener una planta de unos 80cm, q para mi esta bien.
Le tapicé todo el interior con papel de aluminio y le sellé los bordes de las puertas con tela, para evitar que se cuele la luz, los insectos y el polvo. 8O
Para la iluminación, arranque con un bajo consumo de 105w (equivale a 525w), dentro de un buen reflector que me salio unos 100 mangos. Cuando trasplante y tube que subir las luces las plantas que no estaban directamente debajo de las mismas recibian poca luz y esto me obligó a añadir 2 lamparas más, tambien bajo consumo, pero de 24w c/u (equivale a 120w). Además tengo colgado un fluorescente de 20w en la puerta del armario(se ve en las fotos), que no se a cuanto equivale, pero en total las plantas estan recibiendo unos 800w de luz espectro frio (blanca). :)
Para la ventilación uso un ventilador de pie colgado del techo del armario. Le da directamente al reflector para refrescarlo y además genera una "turbulencia" dentro del armario que hace que las plantas "bailen" constantemente (para vos abuelo! :D ). Si bien es un bajo consumo, el reflector se calienta mucho por lo que pienso, tendré problemas cuando ponga el sodio para la floración!. Ya lo veré .. ; el extractor todavía no lo tengo, pero es lo siguiente a comprar ...
Las variedades son: una Hig Land (de Good House Seeds) y dos Vodoo (de Sensi). Como no me quedó ni una sola semilla, voy a dejar vivir los machos para hacer una cruza de estas variedades y ver que sale. Espero tener la suerte de que me salga aunque sea una de las 3 de sexo distinto.
Todo el equipo esta conectado a un timer digital por lo que se enciende todo a la misma hora. Arranca a las 5 de la matina y se apaga a las 23hs (es decir uso un ciclo 18/6)

Bueno, me voy despidiendo, espero que les guste mi indoor, es el primero pero le tengo fé!. Les mando saludos a mis viejos amigos, no se si seguiran por aqui xq ando apurado y vine directamente a postear(no lei ningun post :? ) ellos son el culiadin del abuelo, maldito_loco , manna y algun limado mas que me estaré olvidando... :eek:

La proxima les voy a consultar una duda que tengo porque se me estan enfermando algunas hojas y no se trata de un desorden nutricional (de eso estoy seguro), me parece que son acaros (por lo que lei en ese libro), despues vuelvo con mas detalles ... tengo foto de eso, no se si se verá bien ...

Bueno gente me tomo el lopa, espero sus opiniones de mi cultivo ... y cualquier cosa que observen en las fotos y que consideren que lo estoy haciendo mal o que se podria mejorar, no duden en opinar ...

Saludos desde Cordoba (como dice el abuelo)
Laucha :D
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Hola sub-comandante Marcos (Jejeje por la foto, te falta la pipa no más).
Por las marcas de la hoja (Y porque esta temporada no se salvo nadie de esos hdp) para mi lo que tienen tus plantulis son trips, de todas maneras estan hermosas y el indoor muy prolijito.
No te preocupes demasiado por los bichelingtons esos, no deberian pasar de molestia y en ese caso los matas con mamboreta, creo que el D...
Un abrazo loco..
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola gente amante de la buena maconia! les doy las gracias x vuestros comentarios :D !! No era mi idea entrar todos los días a publicar una respuesta porque hay poco que se pueda adelantar respecto a la evolucion del cultivo en un dia. Esta vez la ansiedad de ver si alguien habia opinado algo en mi nuevo post me vencio y aquí estoy contestandole a mis primeros oyentes.
Ojitos: uno de estos días voy a llevar una hoja enferma a un vivero y le voy a preguntar si pueden ser trips, ya que ahora que lo mencionas saqué unos cuantos bichitos oscuros y alargaditos parecidos a los que muestra en el libro como trips. Si se da cuenta que es una hoja de faso, mala leche :D . Quiero darle una solucion xq además de preocuparme la salud de las plantas le presto mucha atención a la estética también! 8O
Mumbo: gracias x la onda men! :D

Datos del Sustrato:
empece con tierra negra + perlita + humus (muuuy poco); luego para el primer trasplante agregué (además de más tierra, obvio), humus + turba; y para el ultimo trasplante fue tierra + humus + turba + estiercol de caballo (en buena cantidad) ---> habia un olor a mierda en mi pieza que ni les cuento Jajaja :D

Bueno discipulos espero que siguen on-line. Buenos humos :D
Saludos desde Cordoba
Laucha!
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
buenas perseguido ... jejeje ..

las plantas estan chochas lo unico que te critico es no saber usar el espacio . veo mucho desperdicio de lumenes al pedo .
ahora estan en vegue pero en flora vas a renegar a lo lindo .

bueno esto es lo emocionante de cultivar en indoors y clandestino .

saludos ... persona que no da la cara por una planta ... :wink:[attachment=0:tvwpod5q]IMG_0157 [320x200].jpg[/attachment:tvwpod5q]
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
opino como el negro; deberías tener más plantas, aprovechar un poco más los lúmenes que tenés!

negro, esa foto.. es demasiado buena.. jajaja esa cara de.. "AYER NO ESTABS TAN GRANDE, HOY TE VOY A QUEMAAAR" jajajaja 8O
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola pedazos de gays!! como anda la banda!! es cierto que soy un paranoico total, no les contradigo :? ... ahora yendo a lo nuestro:

negro: no comprendo xq decis que estoy desperdiciando muchos lumenes al pedo? te referis a que debería poner mas plantas? y respecto a la floración xq decis que voy a tener problemas? es x la altura a la que ya estan?

me sirven este tipo de opiniones, es justo lo que pretendía con las fotos. Este es mi primer cultivo en interior y como dije no dispongo de mas semillas que estas solas 3 plantas, que vienen lindas de por cierto ...

Abuelo culiadaso a ver cuando me vas a dar un eskeje de esa skunk o una semilla (lo que sea) ... me lo venis prometiendo hace como 2 años culiau ...

bueno gente piola, estoy re apurado porque tengo miedo que me esten rastreando el IP de la Pc y que llege la policia asique me voy a la mierda ....

Saludos desde cordoba
Laucha
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
laucha_cba dijo:
Hola pedazos de gays!! como anda la banda!! es cierto que soy un paranoico total, no les contradigo :? ... ahora yendo a lo nuestro:

negro: no comprendo xq decis que estoy desperdiciando muchos lumenes al pedo? te referis a que debería poner mas plantas? y respecto a la floración xq decis que voy a tener problemas? es x la altura a la que ya estan?

me sirven este tipo de opiniones, es justo lo que pretendía con las fotos. Este es mi primer cultivo en interior y como dije no dispongo de mas semillas que estas solas 3 plantas, que vienen lindas de por cierto ...

Abuelo culiadaso a ver cuando me vas a dar un eskeje de esa skunk o una semilla (lo que sea) ... me lo venis prometiendo hace como 2 años culiau ...

bueno gente piola, estoy re apurado porque tengo miedo que me esten rastreando el IP de la Pc y que llege la policia asique me voy a la mierda ....

Saludos desde cordoba
Laucha
Ajajajajajajjaa pero que culiado sos mannnnn....
Lo que te dice el negro es justamente eso, pone semillitas a germinar, aprovecha esos espacios muertos
Semis tengo chulys una barbaridad, te digo, son una belliezaaaaaaaaaaaaaaaaaa las chulys, es mas, creo que son tan queridas, que podria llegar a ser la semilla ofical del foro (cosa que no me parece descabellado)
Y con el tema de la altura, podrias cortar la punta y dejar que crezcan las ramas, pero despues vas a tener problemas con el ancho, asi que tamos en la misma, igual, siempre una solucion se le puede buscar
Avisame cuando estes en Cba, no se si tenes mi nuevo cel, conectate en el msn y te lo paso asi te alcanzo las semis
Abrazo paranoico

PD: Esta impecable el armario man, ni una suciedad... 8)
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
chuly dijo:
Abuelo me hiciste emocionar, gracias x la propaganda.
Saludos.
Man, al que todavia no probo tu faisan, no sabe lo que es una piña directo al ojo abierto, a un loco le di medio faso y no sabes con la cara que salio del boliche, parecia que lo hubieran cagado a trompadas entre 4 ajajajajajajajjajajajaj
Tenes mi voto para Chuly presidente
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola hijos de la ganja! Les habia escrito tremendo post re completo, cargado de dudas y avances del cultivo, pero me habia olvidado que esta pija te borra todo si te colgas y no envias rápido la respuesta... asiq ahora voy al grano y voy a tratar de acordarme lo que habia puesto ... :?

En primer lugar quiero adelantar que el cultivo va de lujo; las plantas ya tienen 42 días y casualmente estan midiendo unos 42 cm. Si bien tube que quitar algunas de las hojas de abanico mas bajas, la plaga que me tenia preocupado, parece haberse terminado, de momento.
Lo que más me preocupa es que creo que me voy a quedar corto de altura, pues solo me quedan unos 50 cm hasta alcanzar el techo del armario y ensima tengo que descontar lo que me ocupa el proyector.
Mi idea era pasarlas a flora el domingo 17, aunque ando muy corto de efectivo y no creo que pueda tener el equipo de sodio para ese entonces. Mi duda es al respecto: ¿puedo darles, aunque sea la primera semana, con esta misma iluminacion? . Con respecto al tema de la altura habia pensado hacer la que sugiere el abuelo: cortarles las puntas, pero digo: ¿si les corto las puntas una vez que ya las puse a 12/12, les va a dar tiempo de crecer las 2 puntas? . En realidad a mi no me convence mucho hacer eso a tan pocos dias de pasarlas a flora, por lo que tenia pensado dejarlas florecer como estan y cuando esten al limite, alejarlas de las luces atandolas con hilo. :)

Respecto al tamaño de las macetas, como es de publico conocimiento, mi idea es dejar vivir los machos para obtener una cruza de estas variedades. De echo, asumiendo que mi/s plantas van a semillar y voy a obtener poca producción, por mas que me salgan 2 machos los voy a dejar vivir hasta el final y me los voy a quemar, de guaso jaja :D
Ahora mi siguiente duda es ... las plantas estan en una maceta de 29 cm de diametro x 24 cm de alto (creo que son 4 lts). Mi pregunta es: seria aconsejable ponerlas en una maceta de mayor tamaño o con estas puedo tirar hasta la cosecha. A mi modo de ver, van a quedar un poco chicas y por eso tenia pensado que si me sale una sola hembra, pasar esa sola a una maceta mas grande y dejar los machos en las que ya estan! que dicen? igual, una maceta mas grande, me consumiria mas altura, obvio ...

Bueno gente adicta me voy despidiendo porque se me acaba la ficha y ayer cuando vine a comentarles los avances me paso lo mismo y de apurado mande enviar sin copiar y la verga esta me borro todo .... asi q hoy prevengo ...

Abuelo de una que quiero esas semas chulys ... por lo que decis son una locura y pegan de puta madre :D
Yo te puedo ofrecer algunas semas de estas que me van a salir (si es que no me salen las 3 del mismo sexo). Las vodoo dicen que son copadas...

Me voy ... Saludos desde Córdoba
Laucha
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
lauchaaa,
te respondo algunas de las preguntas...

¿puedo darles, aunque sea la primera semana, con esta misma iluminacion?
si, la primer semana podes tranqui....

¿si les corto las puntas una vez que ya las puse a 12/12, les va a dar tiempo de crecer las 2 puntas?
no creo, te conviene hacerlo antes de pasar a 12/12... para no arriesgar...

seria aconsejable ponerlas en una maceta de mayor tamaño o con estas puedo tirar hasta la cosecha. A mi modo de ver, van a quedar un poco chicas y por eso tenia pensado que si me sale una sola hembra, pasar esa sola a una maceta mas grande y dejar los machos en las que ya estan! que dicen? igual, una maceta mas grande, me consumiria mas altura, obvio ...
si, yo creo que se puede.. pero deberias dejar lugar en la maceta para poder ir agregando abono...

Bueno gente adicta me voy despidiendo porque se me acaba la ficha y ayer cuando vine a comentarles los avances me paso lo mismo y de apurado mande enviar sin copiar y la verga esta me borro todo .... asi q hoy prevengo ...
adictos no, Consumidores 8)

jajajaj
un abrazo
 

Mumbo-Jumbo

Semilla
29 Septiembre 2008
463
-1
0
35
Cogoba
cronicascannabicas.blogspot.com
buenas lauchas!!! todo bien? espero q si...
te quoteo algo...
laucha_cba dijo:
las plantas estan en una maceta de 29 cm de diametro x 24 cm de alto (creo que son 4 lts)
Si son de ese tamaño creo q tendrian q tener unos 15 lts aprox...

Al menos eso calcule yo..

saludos!!!

EDIT:
fijate aca en este post laucha...
argentina-f10/macetix-t93219.html
es un programa q hice recien para calcular volumenes.. fijate si te sirve 8)
saludos!
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola mis fieles magios ... todo ok? Tengo varios avances para ofrecerles ...
Bueno les cuento que anoche programe el temporizador a 12/12, por lo que hoy fue el dia 1 de floración de mis plantas. Tenia pensado arrancar desde el comienzo con el FERTIFOX para flora, pero despues se me ocurrio darle un tiempo de purgado a la tierra ya que les di masa con el ferti para vegeta. Además queria escuchar experiencias respecto al uso del ferti-flora, ya que esta contraindicado para tabaco :eek: aunque personalmente el ferti de crecimiento me resulto muy bueno.
Mañana voy a comprar el sodio. Va a ser de 250w, ya que les voy a dejar las 2 bajo consumo laterales (que se ven en la foto) xq lei en el libro que va de puta madre la combinacion de una luz azul con la amarilla del sodio.
Les cuento que al final no les corte la punta a plantas, y x la altura que tienen (hoy 49cm) de seguro que voy a tener problemas, pero voy a ver como lo resuelvo mas adelante. Lo mas probable es que termine alejandolas de las luces con hilo.
Respecto al tamaño de las macetas todo depende de la relacion machos/hembras, pues si me sale una sola hembra le voy a dar mas espacio para que se desarrolle mejor y me ofrezca un poco mas de produccion, a pesar de haberla dejado semillar.

En breve voy a venir con fotos, aunque quizá espere una semana o 10 dias asi me ayudan con el sexado directamente, ya que la camara me es prestada y no la tengo siempre.

Bueno gente piola, me despido, no se olviden lo del ferti ... que onda?

Saludos desde cordoba
Laucha
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
eeehhh loco que mala onda ... se ortibaron todos al mismo tiempo, manga de culiados, hace como 4 dias que no vengo y no hay un puto mensaje :? ... que mal che ... igual les cuento que sucedio lo increible (al menos para mi) .... Resulta que desde antes que las pasara a flora, ya les notaba unas pequeñas estructuras esfericas en los entrenudos. que mala leche me toco a mi no??? 3 MACHOS CON UNOS TESTICULOS INCREIBLES ME SALIERON, ES ESTO POSIBLE (3 de 3?). No soy un pajero y nos es la primera vez que tengo plantas. No tengo duda que los 3 me salieron machos! Me asombra un poco por los pocos días que llevan florando (5 DIAS) y x la morfologia arbustada de las plantas. Aun así las pelotillas estan muy bien formadas en las 3 plantas. Es una pena que no haya podido trar unas fotos... :(
Al verme sorprendido por este paradigmático resultado, me vi obligado a dirigirme a la persona que me proporcionó las semas. Le dije al loco que sus semillas eran una poronga y resulta que el chabon (mientras nos fumamos uno) me acaba de decir que en realidad no eran esas variedades y que eran semillas que les sacó a una planta hermafrodita. Un pelotudo el flaco, me re calente obvio ... da toda la sensacion que el loco se las queria canutear, porque que se las compro estoy seguro (igual venian de onda, jaja). ESTOY QUE ME QUIERO CORTAR LA PORONGA CON EL RESULTADO, pero tengo algunos interrogantes al respecto:
1) ¿puede ser que de 3 semillas, salgan 3 machos?
2) ¿puede que estas plantas tambien me salgan hermafroditas y aunque sea me den una flor?
4) ¿puede ser que alguna desviación del ambiente, recordemos que el problema son las 3 (frio, calor, nutrientes, etc) ¿y si fue el ferti?
5) ¿vale la pena seguir con el cultivo?

En fin, si todavía queda algun culiado que no me haya abandonado me gustaria que me conteste a estas 5 preguntas. :)
Es un bajon lo que me paso, pero ahora tengo que ver que hice mal, porque pienso que te pueden a llegar a salir 2 machos, pero 3 ya me parecen demasiado...

La proxima vez voy a traer un par de fotos, pero les aseguro que son machos; ruego aunque sea que me salgan hermafroditas tambien, aunque sea para fumar un intento de flor...

Estoy shoqueado, no se que hacer. Por el momento voy a esperar unos dias mas para ver que pasa. y abuelo desde ya te digo que voy a necesitar esas semas chulys si o si, para continuar en esto del autocultivo...

Saludos desde Cordoba
Laucha :eek:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco que no decaiga
paso a responderte las preguntas:

1- si es posible, no es probable pero si posible, mas si las semas no sabes de donde vienen... machos te pueden salir hasta 10 de 10 semis... esto no es matematica... es asi... es poco probable pero pasa...

2- si puede ser, si son hermafroditas deberian tener flores hembra, fijate si es asi, y te van a tirar flores, llenas de semis, casi infumables pero algo sacas! y esas semas descartalas!!

3- te la salteaste

4- mira la veo mas complicada ahi, me la jugaria que fueron las semis.

5- CLARO QUE VALE LA PENA!!! MAS QUE NUNCA LOCO!!!
mi primer planta fue terrible macho y me entere despues de varios meeses y despues de eso no pare de cosechar.... dale para adelante en el foro plantate hay varios post con semis, dale que vaaa, ponele pilas!!

un abrazo y dale para adelante che, un tropezon no es caida!!
 
-