Seguimiento Micro Indoor. Gabinete PC y BC

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Estimadísimos, les cuento que recientemente arranqué junto a un amigo con un proyecto para hacer un micro cultivo con bajo consumo y acá voy a ir posteando el seguimiento.

Primero que nada les cuento que elegimos esa modalidad por que en mi casa no tengo espacio, sino sería un cuarto gigante destinado a este asunto y además por que LA BRUJA no quiere se se vea que hay algo así en el comedor...:razz:

La cosa es más o menos así...

Conseguimos un gabinete de PC y lo limpiamos (sacamos todos los componentes, hierros y demás). Después le aplicamos una cobertura en el interior con papel metalizado (el que se usa para cocinar) y realizamos todas las conexiones eléctricas necesarias...

Instalamos, después de leer muuuuucho el foro, dos bajo consumo (mezcla calida y blanca) dando un total de 27W, por el tamaño me parece que está muy bien, pero obvio, escucho TODAS las ideas que se les ocurran...

Esto quedó así....


Para la ventilación, instalamos 2 coolers de intracción (por abajo) y 1 de extracción (en la parte superior).

Con todo instalado, se vé así...


Bueno, terminado el temita este pusimos a germinar 10 semillas... De las diez, salieron 10. jejeje...

Ahora están en proceso de crecimiento, y así se ve...



Y por último, pero no menos importante, así se ve cuándo está prendido...


Espero que puedan contarme que les parece, dar ideas, sugerencias y todo lo que se les ocurra!!!

Saludos, y buena vibra...
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
La verdad que no se que tipo de producción voy a obtener, pero la idea es poner una malla metálica que permita hacer SCROG y maximizar la producción. Dame unos meses y te cuento cuánto dió. Estoy seguro que dará algo más de 2, pero no cuánto... jejeje

Por lo pronto hay 9 plantas, en cuánto vayan creciendo y se queden sin espacio tendré que ir "regalando" algunas. Creo que quedarán 4 finalmente.

Saludos, y gracias por pasarte!
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Bandrui, gracias por pasarte y sobre todo por aportar ideas...

Las macetas que usaré son de 1L así entran 5 plantas en el indoor y puedo lograr completar toda la malla del SCROG aunque no sean de gran tamaño.

No conocía esto del abono de Coco. ¿Sabés de donde puedo sacar más información? ¿Que efectos produce? ¿Que dosificación darles?

Por lo pronto, les dejo una foto del día 4.



Saludos y buena vibra,
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
En mi ciudad no hay Grow Shops, así que tendré que arreglarmelas con lo que haya disponible...

Acá les dejo una nueva imágen para que vean los progresos en forma diaria! Saludos,

 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Bueno, la realidad es que en donde vivo yo, no hay Grow Shops, así que tendré que arreglarmela con lo que encuentre por ahí...

Algún tipo de abono tendré que encontrar por que veo dificil en tan poco espacio lograr una cosecha interesante.

Si alguien tiene alguna recomendación para armar SCROG escucho...

Ahora les dejo noticias para que vean como están las nenas hoy;



Creo que los niveles de crecimiento son bastante aceptables. Se nota la diferencia día a día, creo que eso tiene que importar...
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Lamentablemente en donde yo vivo no hay Grow Shops por que no son legales, así que tendré que arreglarmelas con lo que encuentre por ahí...

La verdad que las plantas logran aumentar si tamaño todos los días, y eso me alegra. No pensaba que la diferencia día a día fuera tanta. Espero lograr lo mismo en el momento de la floración.

Lo que realmente espero es encontrar una solución para generar una buena cosecha en espacio tan reducido, al menos para que aguante el tiempo que demore la próxima.

Ahora les dejo una imágen del día. Ha pasado menos de una semana..



Saludos, y buena vibra!
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Perdonden por la demora, pero estoy con varias ocupaciones...

Hoy a la tarde / noche hago una actualización!! Saludos,
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Bien, para Nico y para Jesusilo2, que andaban preguntando por el progreso, les cuento que las niñas andan muy bien.

Tuvimos que reducir la cantidad de plantas en el indoor por que el cambio de macetas (ahora están en vasos de 1L) nos consumió mucho espacio... Ahora tenemos 5 en vasos de 1 litro, 2 en vasitos pequeños que tendran que mudarse a la casa de algún amigo con ganas de tener su primera cosecha de interior, o bien como le pasó a su compañera, pasarse al frío invierno de Buenos Aires, donde mediante un pequeño invernadero siguen creciendo a la luz del sol.

Les dejo una imágen de las plantas hoy, aunque aclaro que parecen muuuuy chiquitas por que el tallo está completamente enterrado. Cada dos o tres días estamos rellenando con tierra. Fueron plantadas muy debajo del primer vaso y continuando el mismo proceso de forma de poder enterrar lo máximo posible del tallo y no perder espacio para follaje y flores.



Espero les guste y puedan aportar más datos. Todavía no sabemos como haremos el SCROG.

Gracias,
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola unajenoaltiempo! Muy buen proyecto tienes montado ahi!
Yo te recomendaría rellenar los vasos de 1L hasta casi arriba para darle más volumen de tierra disponible a las raices, por abajo. Porque así como lo tienes enseguida van a tocar el fondo de la "maceta" y penalizar el crecimiento de la planta. (las raices crecen mucho más acia abajo q acia arriba)
Para que no se espiguen los tallos (solución al problema de poner poca tierra y rellenar poco a poco para enterar el tallo alargado) puedes sencillamente subir las macetas más cerca de las bombillas.
¿Controlas el pH del agua, y estas cosas importantes para la buena salud de tus plantas? ¿Cómo te va el tema de temperaturas?
Venga, espero haberte ayudado.
Saludos!
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Otifot, gracias por los consejos...

1) El espacio es REALMENTE reducido por lo que no es conveniente subir las plantas ya que cuando crezcan deberán ser petizas para tener espacio para florar. Los vasos los voy llenando de a poco para darle el L entero y que las raices comiencen desde el tope. Ya veremos que tal sale al fin de cuentas. Veremos en la etapa de floración.
2) Creo que la luz que tengo dentro es insuficiente. Alguien podría decirme cuánta luz necesito para crecimiento y cuánto para floración dentro de ese espacio tan reducido?
3) El PH no lo estamos controlando, pero en cuanto consiga los medidores empezaré con eso.

Saludos y buenas vibras!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien tio las niñaz se ven preciosas , yo vi lo mismo que el compañero . pero es buena esa de ir poniendoles tierra a medida que crecen las niñaz , yo tambien tengo mis nenas en vasos de 1 litro pasate y pilla como estan , y las transplante hace 1 semana .
 
gracias por las fotos compañero. soy un inexperto en el tema y llevo apenas un mes con dos plantitas de exterior, me gustaria hacer un micro-cultivo asi como el tuyo o algo parecido rollo 50x50x50 y bajo consumo, asi que pillo sitio por aki para ir viendo como te va e ir pillando ideas, un saludo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice che!
Muy bueno el seguimiento... yo estoy por arrancar uno tmb en un case de pc y me sirve la info.
Con respecto a lo que deci un compañero mas adelante.. sobre las raices y el relleno... es tal cual. Te conviene acercarlas a las luces (10 cms min, 5cms max), ya que sino arrancan a espigar los plantines, y tienes q rellenar con mas tierra, y se te alargan mas. Teniendolas cerca de la luz, no se te espigan tanto, por ende usan la energia en ramificar que en alargarse.

No pude ver que medidas tiene tu armario pero calculá que para 1 metro cuadrado, necesitás entre 15000 y 30000 lumenes, y para floración el doble (enter 30000 y 50000).
Tirando un par de numeros al voleo, ponele q tu armario tenga 0.1 / 0.2 metros cuadrados.

1 metro cuadrado = 30000
0.2 = 6000 lumenes

Fijate cuantos lumenes trae las lamparitas de bajo consumo q tenés... (casi siempre 1200 o 2000 lumenes), y ahi ves si te falta o sobra para tener lo necesario.

Si alguien ve q el calculo o los datos no estan correctos, tire no mas que esto lo saqué a ojo.

Otra cosa es que te conviene poner todas lamparitas de bajo consumo frias en vegetativo, y todas calidas en floración. Los espectros son especificos para cada etapa de la planta. Rinde mas que mezclarlos.
Y ta.. te sigo que me interesa a ver como sale todo este tema. Abrazo desde el paisito!
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Bueno, antes que nada gracias a todos por pasarse a leer y todavía más agradecimientos a los que se deciden a comentar y ayudar y ser parte de este proyecto aunque sea a distancia!

Les cuento que ando un poco triste por que las marías tienen la hojas un poco amarillentas, creo que puede ser por falta de nitrógeno y les he inyectado un poco a tres para ver la reacción.

Les dejo alguas fotos testimoniales para que vean en que andan.







Saludos y gracias a todos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Señores, estoy en capacidad de confirmar que el problema venía por el lado de la falta de nitrógeno. Ni bien les inyecté un poco, cambió totalmente la cuestión.

El domingo estoy saliendo de viaje por 15 días y no voy a poder subir updates, aunque estaré bien pendiete de sus comentarios.

Les dejo algunas pics de las niñas para que vean que lindas y grandes están...









 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Estimadísimos, antes que nada, disculpas por no haber actualizado antes. Recién he llegado de una larga travesía y hasta ayer no había podido retirar a las nenas de la guardería (la casa de un muy querido amigo que se tomó el trabajo de darles aguita en tiempo y forma).

Ahora, aprovecho para responder algunas cosas:

1) %100 confirmado que el problema estaba en la falta de nitrógeno (ahora van a ver como quedaron las nenas)
2) Para inyectarles nitrógeno lo que deben hacer es lo siguiente;
a) Se ponen de pié frente a las marías.
b) Se desabrochan el pantalón.
c) Sacan el pitulín.
d) hacen un pequeño pichín en cada plantita.
Si no lo sabían, vuestra orina tiene ALTAS dosis de nitrógeno. Conseguirla en otro formato sería caro, complicado y dificil. Más aún sabiendo que lo produce cada uno en su cuerpo.

Ahora les dejo unas imágenes de las chinas, para que vean lo que ha sido su crecimiento durante mi ausencia.





Y les dejo una consulta, a ver quién puede ayudarme (espero esté el chapulín colorado por acá). Las tías están hechando muuuuuuucho olor. Hoy abrí el dpto al llegar del trabajo y me invadió un excelente aroma. El tema es que el resto de los habitantes de la casa (sobre todo mi suegra cuando viene de visita) no debe percibir este fantástico aroma. ¿Alguno tiene alguna idea?

Bueno, espero sus comentarios,

Saludos,
 
-