Seguimiento microcultivo caja ordenador pc (bajo consumo)

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Tengo muchísimas ganas de montar un interior, no para tener mucha producción, sino para ver crecer a las plantas.
Dispongo de una torre de ordenador y un par o tres de ventiladores. Tengo pensado poner 2 para meter aire y 1 para extraer. Las dimensiones de la caja son: 40 de alto x 40 de largo x 20 de ancho.
Para que no suba mucho la factura de la luz quiero hacerlo SOLO con bajo consumo. Mis preguntas son: cuantos W necesitaré como mínimo para que vayan bien en crecimiento? y en floración? Cuantas plantas creéis que puedo hacer crecer con esas dimensiones? Yo había pensado un par...
Otra cosa, voy TOTALMENTE perdido en electricidad, así que me gustaría que me dijerais todo lo que necesito para conectar la bombilla de bajo consumo a la corriente (si es posible claro).
También voy a poner dentro de la caja un medidor de temperatura y humedad. ¿Cual es la temperatura y la humedad adecuada para que crezcan y floren bien?
A parte de todo esto, también forrare la torre con papel reflectante para aprovechar la luminosidad.
Que sepais que este microcultivo lo quiero hacer totalmente económico, ya se que con un armario mas grande y bombillas de sodio estaría perfecto, pero no dispongo de medios para hacerlo, así que espero que vuestros consejos sean para que me gaste lo mas mínimo :p

Muchas gracias por las posibles contestaciones!
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
He visto diferentes seguimientos en los que con un espacio similar han hecho crecer hasta 3 plantas. Ya se que como mucho sacaré plantas de un palmo, pero ya he dicho que lo que me gusta es ver crecer las plantas, no tener una gran producción.

A ver si alguien me ayuda con el tema de conectar la bombilla...
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
buenas yo estoy haciendo uno igual en pc ya que vivo con mis padres... yo las bombillas las conecte a los socates de enchufe asi como este http://www.comprafacil.com.ve/mercadolibre/ferreteria/imagenes-adicionales/socate-tipo-enchufe.jpg y luego a una regleta asi como esta http://img.blogdeblogs.com/gizig/uploads/2010/04/fujitsu-usb.jpy y la adaptas a la parte superior con tornillos... alli conecte 4 bombillas de 6400k luz fria de 32w cada una para crecimiento y para floración de luz cálida de 2700k... suerte
 

balaguero

Semilla
2 Abril 2011
6
0
1
31
buenas yo estoy haciendo uno igual en pc ya que vivo con mis padres... yo las bombillas las conecte a los socates de enchufe asi como este http://www.comprafacil.com.ve/mercadolibre/ferreteria/imagenes-adicionales/socate-tipo-enchufe.jpg y luego a una regleta asi como esta http://img.blogdeblogs.com/gizig/uploads/2010/04/fujitsu-usb.jpy y la adaptas a la parte superior con tornillos... alli conecte 4 bombillas de 6400k luz fria de 32w cada una para crecimiento y para floración de luz cálida de 2700k... suerte
Edups que luces usarias para un indoor en caja de pc con luces bajo consumo? estoy totalmente perdido con el tema de las luces
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Tio la verdad que son muy lindas las plantas como crecen y demas , pero requieren mucha atencion .
El lugar es pequeño sinceramente , deberas llevar las niñaz muy bien para que no se te vallan en altura . yo meteria 2 como muchisimo 3 niñaz y me buscaria 1 recpiente de 40x20x10cm de altura y meteria ahi dentro las 2 o 3 niñaz , si pones macetas redondas desperdiciarias mucho espacio y si compras macetas de 20x20x20 te quedaria muy poco espacio para que la niña krezca . otra buena opcion es buscar 1 caja de televisor o heladera y hacerle los agujeros yutilizarlo como indoor .
Con el tema de los w de las lamparas es relativo , digamos si pones una BC de 23 w creceran con 2 iran mas rapido con 3 mejor ahun , es depende lo que quieres , pero la planta crecera hasta con 1 lampara de 8 w basta que reciva luz y crece (obviamente mas lento) .
La bombilla BC es muy simple de conectar simplemente tienes que comprar 1 poco de cable 1 enchufe macho , la bombilla , un portalamparas y sinta aisladora y ya .
No olvides el timer o temporizador , ya que sin este tendrias que estar poniendote despertador para prender y apagar la luz del indoor .
 
-