Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

D

Deleted member 229651

Invitado
Es un armario de casa, de 90x60 y 180 de altura.
Esta super desaprovechado, lo se..
Incluso con estos 60 w podria meter una tercera fila de plantas y alguna mas a los lados.

Ver el adjunto 818721

Tengo otro armario mas decente para produccion.
Este es para probar variedades, intentar hacer cruces algun dia... pasar el rato mas que nada.

Edito: las medidas en si del cultivo actual son de 45x20 cms.
igual para algunos si esta mal aprobechao..pero a ti te esta siendo de probecho ..eso es lo importante
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con 51 dias de floracion, al "microscopio" ya se ve que muchos tricomas toman color ambar:

2020-12-08-160246.jpg 2020-12-08-155741.jpg

Hoy he regado menos de lo normal, la mitad mas o menos.
Quiero que lleguen al jueves con el sustrato muy seco y las plantas decaidas.
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Con 51 dias de floracion, al "microscopio" ya se ve que muchos tricomas toman color ambar:

Ver el adjunto 819554 Ver el adjunto 819555

Hoy he regado menos de lo normal, la mitad mas o menos.
Quiero que lleguen al jueves con el sustrato muy seco y las plantas decaidas.
Yo estoy a semanas de cosechar el 3er cultivo y sigo sin ver un pimiento en los tricomas. Creo que nunca llegaré a cosechar en el punto óptimo 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Es un armario de casa, de 90x60 y 180 de altura.
Esta super desaprovechado, lo se..
Incluso con estos 60 w podria meter una tercera fila de plantas y alguna mas a los lados.

Ver el adjunto 818721

Tengo otro armario mas decente para produccion.
Este es para probar variedades, intentar hacer cruces algun dia... pasar el rato mas que nada.

Edito: las medidas en si del cultivo actual son de 45x20 cms.
60w cada bombilla no??
 
  • Me gusta
Reacciones: alexis086

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Esto es acojonante, llevan menos días de vida que mis autos y ya estás a nada de cosechar, y yo aquí como un tonto mirando cómo les falta aún un mes a las mías. Vale que las tuyas fueran esquejes, pero me cago en la put* 🤣

Yo cultivo autos porque empecé con ellas con la falsa idea de los novatos de que "son autos, tardan menos" y este es el último cultivo que hago con ellas, eso lo tengo clarísimo ya 🤣🤣🤣
Jajajja bro!!.......no sufras 😂😂
Yo tengo dos autos del dia 26 de octubre y ni apenas han sacado la preflor 😆....... 6 semanas bro..... 6, asi que imagino que en esta ya entrarán a florar 😅
Y Growpi un 10 por el seguimiento maestro!!
La de información valiosa que nos das con el!!
Yo consegui sacar un esqueje mas de moham!!...... Y voy ha hacer con el lo que tu con este segui!!
Le voy a dar esta semana de crecimiento y lo pongo a 12-12 haber que tal!!
Eso si, yo lo tengo en maceta de 2 litros y medio-3
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri y growpi

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Son 60 w en total... el del centro tiene 30w y las 2 de los lados son de 15w cada una.
El amario tiene intraccion/extraccion pasiva, no puedo meter mucho mas vatio ahi dentro sin que se abrasen.
Con esta potencia esta unos 3-4 grados mas caliente que el exterior, lo justo para poder poder mantenerlo todo el año.
Que temperatura tienes??
Yo ando de guerreo ya que aun con el foco se me queda baja 😅 y creo que me las relentiiza
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajajja bro!!.......no sufras 😂😂
Yo tengo dos autos del dia 26 de octubre y ni apenas han sacado la preflor 😆....... 6 semanas bro..... 6, asi que imagino que en esta ya entrarán a florar 😅
Y Growpi un 10 por el seguimiento maestro!!
La de información valiosa que nos das con el!!
Yo consegui sacar un esqueje mas de moham!!...... Y voy ha hacer con el lo que tu con este segui!!
Le voy a dar esta semana de crecimiento y lo pongo a 12-12 haber que tal!!
Eso si, yo lo tengo en maceta de 2 litros y medio-3
Saludos!!
Puede que te queden 4-5 semanas, no tengo el truco pillado a las autos, pero entiendo que aun le quedan al menos 2 semanas de engorde.

Ese esqueje en maceta de 2,5L ira perfecto si le das pocos dias de crecimiento.

Animo titan!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que temperatura tienes??
Yo ando de guerreo ya que aun con el foco se me queda baja 😅 y creo que me las relentiiza
Entre 26 y 29 por el dia, y por la noche 22-24.
No son las condiciones ideales, hay calefaccion central... ambiente seco y temperatura alta.

Luego tengo otro armario que es justo lo contrario, lo tengo en el balcon... solo puedo cosechar de noviembre a febrero (marzo apurando), el calor y los bichos lo hacen imposible el resto del año.

Los meses que lo puedo utilizar, las luces van de noche, y aun asi lleva mantas electricas.. los dias mas duros he visto minimas de 12 grados en el interior con las luces apagadas... pero bueno, quitando que los tallos se ponen morados, no he notado nada en cuanto a produccion o sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Entre 26 y 29 por el dia, y por la noche 22-24.
No son las condiciones ideales, hay calefaccion central... ambiente seco y temperatura alta.

Luego tengo otro armario que es justo lo contrario, lo tengo en el balcon... solo puedo cosechar de noviembre a febrero (marzo apurando), el calor y los bichos lo hacen imposible el resto del año.

Los meses que lo puedo utilizar, las luces van de noche, y aun asi lleva mantas electricas.. los dias mas duros he visto minimas de 12 grados en el interior con las luces apagadas... pero bueno, quitando que los tallos se ponen morados, no he notado nada en cuanto a produccion o sabor.
Yo las noto algo mas relentizadas 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo las noto algo mas relentizadas 😅
Quien nos mandaria instalarnos por estas latitudes... :D
Y a mi supuestamente me amortigua un poco el mar... pero vamos, que puto frio!!

Si algun dia me toca el euromillon... Chalete en el Hindu Kush para las indicas, y otro par de ellos en algun paraiso tropical para las sativas :D
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Antes de cortarlas, he hecho una manicura superficial:

IMG_20201210_123127.jpg

Asi se ven con mejor luz y puestas en fila:

IMG_20201210_124117.jpg

Machete y a secar:

IMG_20201210_125946.jpg

Con la calefaccion y tal esta el ambiente bastante seco, en una semana habran perdido gran parte de la humedad.
Luego estaran otra semana o dos en la caja de madera y de ahi a tarros.

La semana que viene pondre los pesos.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buenas leghonor!!

Soy un gran descuidado del agua... nunca mido ph.
Tengo entendido que en tierra no es tan importante, ya que esta hace de efecto tampon y se estabiliza.

Lo de desoinizar el agua, sinceramente no lo he probado nunca, entiendo que queda mas filtrada, casi como destilada.
De ser asi, tal vez sea mas recomendable en hidroponico o en coco.

En tierra entiendo que habria menor acumulacion de sales y tal, dependiendo de la calidad del agua de grifo, pueda compensar.

Espero te puedan recomendar mejor que yo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y leghonor

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, pues despues de 5 dias de secado, las he cortado, pesado, y metido a la caja de madera:

IMG_20201215_095556.jpg IMG_20201215_101750.jpg

Aqui un primer vistazo de los cogollos de ambas plantas:

IMG_20201215_095818_krit.jpg IMG_20201215_095742_crit.jpg

Por resumir un poco los resultados, las de Mr. Nice han sido un 12% mas grandes y han producido un 6% mas que las de Genhetik.
La produccion total ha sido de 40 gr con un rendimiento de 0,66 gr/w.

Aqui la grafica de comparacion de altura de planta que ya habia puesto:

altura.JPG

Esta la grafica de la produccion:

produccion.JPG

Una grafica de los gramos por altura, para ver la "frondosidad" o densidad:

gr_cm.JPG

Aqui el rendimiento gr/w:

gr_w.JPG

Para terminar, el rendimiento gr/m2:

gr_m2.JPG

No me deja adjuntar mas imagenes, asi que continuo en el siguiente post.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui van los resultados en si de las plantas:

1608026298556.png

Y aqui el resumen por banco:

1608026327104.png

Como curiosidad, estos son los recursos invertidos para producir 1 gramo de cogollo (0,2€):

1608026414610.png

Y ahora si, para terminar, los datos fisicos y ambientales del cultivo:

1608026473268.png

1608026492871.png

Cuando curen ya pondre algun comentario sobre la propia hierba.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que bien documentado bro!!
De diez!!
Saludos Growpi!!
No se si te has fijado que la 6A ha sido la mas alta y la mas productiva de todas, y huele que te mueres.
La 6B es mi preferida, ya sabes jeje, es menos productiva pero mas frondosa, pequeña pero matona... y huele aun mejor.

En unos dias empiezo con las reversiones, mi prioridad ahora es cruzar estas 2 plantas.
A priori no parece buena idea juntar la mas grande y la mas pequeña, supongo que saldran muy irregulares en altura, pero bueno, hay que probar.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No se si te has fijado que la 6A ha sido la mas alta y la mas productiva de todas, y huele que te mueres.
La 6B es mi preferida, ya sabes jeje, es menos productiva pero mas frondosa, pequeña pero matona... y huele aun mejor.

En unos dias empiezo con las reversiones, mi prioridad ahora es cruzar estas 2 plantas.
A priori no parece buena idea juntar la mas grande y la mas pequeña, supongo que saldran muy irregulares en altura, pero bueno, hay que probar.
Yo seguramente la ponga a florar ya!!
Que me tiene la araña que no veas!!
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi
D

Deleted member 229651

Invitado
No se si te has fijado que la 6A ha sido la mas alta y la mas productiva de todas, y huele que te mueres.
La 6B es mi preferida, ya sabes jeje, es menos productiva pero mas frondosa, pequeña pero matona... y huele aun mejor.

En unos dias empiezo con las reversiones, mi prioridad ahora es cruzar estas 2 plantas.
A priori no parece buena idea juntar la mas grande y la mas pequeña, supongo que saldran muy irregulares en altura, pero bueno, hay que probar.
ahora k leo lo de las reversiones....una pregunta....me dijo un colega..que hay en el mercado un bote con tapon difusor con el liquido para revertir ya preparado por unos 60 o 70 pavos....pero estoy mirando por google y no encuentro informacion...tu sabes algo...o como lo haces tu..un saludo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
ahora k leo lo de las reversiones....una pregunta....me dijo un colega..que hay en el mercado un bote con tapon difusor con el liquido para revertir ya preparado por unos 60 o 70 pavos....pero estoy mirando por google y no encuentro informacion...tu sabes algo...o como lo haces tu..un saludo
Buenas socio!
Pues si que he visto algunos preparados, bastante caros eso si, normalmente son 2 componentes para mezclar, mucho mas sencillo que hacerlo... se mezclan 2 componentes que ya estan en su concentracion adecuada. Te ahorras unos pasos de andar ajustando concentraciones...
No creo que lo vendan ya mezclado en un unico producto, porque se echa a perder en unas semanas.

Yo he comprado el nitrato de plata y el tiosulfato de sodio para prepararlo de la manera habitual:

Aunque tambien se puede comprar en farmacia, el famoso argenpal que es nitrato de plata, y el tiosulfato de sodio aparte.

Aqui explican como hacer la mezcla y como aplicar el tratamiento:

 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Aun no se los pesos, pero si puedo adelantar los consumos y costes de luz, agua, tierra y nutrientes:

Ver el adjunto 820363

Los precios los he calculado de mis facturas, y son:

Ver el adjunto 820364

Resumiendo de forma grafica, los costes quedan repartidos asi:

Ver el adjunto 820365
Impresionante control y trabajo tío! Me quito el sombrero Growpi. Eres un máquina y da gusto ver todo esto.

Y ya para sacarle más punta al tema, crea un capítulo más llamado costes indirectos o gastos generales, súmale esto:
- coste de los esquejes o semillas si lo hubiera
- coste del armario entre el número de usos
- coste de la luminaria entre el número de usos
- coste de maceteros entre el número de usos
- parte proporcional de material de limpieza
- coste de luces secundarias para acceder a ver nuestro armario.
- coste extractor/infractor/ventiladores entre el número de usos
- idem filtro carbono, conductos, enganches...
- parte proporcional de medidores ec y pH. Termohigrometros
- parte proporcional de cubos, pipetas etc
- coste de material de curado

Algo me faltará pero hasta ahí es para poseerla, pero para saber el coste incluyendo consumo final, añadirle:
- coste de material para el tratado del producto ( parte proporcional de grinders, papel de liar para toda esa cantidad, p.p. de pipas, etc)
- coste de encendedores o mecheros para esa cantidad
- parte proporcional de ceniceros
- parte proporcional de bolsas de basura para el desecho de residuos tanto de producto consumido como p.p. de botes tirados vacíos o sustrato para tirar.
Incluso sumarle por m2 el coste de alquiler de lugar. En caso de estar rentando. Piso de 80m2 700€, pues 1 m2 valdría X por X meses.

Y ya se me ha acabado el peta jajajaja, pero seguro que hay más costes indirectos, auxiliares o gastos genéricos. Saludos!!
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Impresionante control y trabajo tío! Me quito el sombrero Growpi. Eres un máquina y da gusto ver todo esto.

Y ya para sacarle más punta al tema, crea un capítulo más llamado costes indirectos o gastos generales, súmale esto:
- coste de los esquejes o semillas si lo hubiera
- coste del armario entre el número de usos
- coste de la luminaria entre el número de usos
- coste de maceteros entre el número de usos
- parte proporcional de material de limpieza
- coste de luces secundarias para acceder a ver nuestro armario.
- coste extractor/infractor/ventiladores entre el número de usos
- idem filtro carbono, conductos, enganches...
- parte proporcional de medidores ec y pH. Termohigrometros
- parte proporcional de cubos, pipetas etc
- coste de material de curado

Algo me faltará pero hasta ahí es para poseerla, pero para saber el coste incluyendo consumo final, añadirle:
- coste de material para el tratado del producto ( parte proporcional de grinders, papel de liar para toda esa cantidad, p.p. de pipas, etc)
- coste de encendedores o mecheros para esa cantidad
- parte proporcional de ceniceros
- parte proporcional de bolsas de basura para el desecho de residuos tanto de producto consumido como p.p. de botes tirados vacíos o sustrato para tirar.
Incluso sumarle por m2 el coste de alquiler de lugar. En caso de estar rentando. Piso de 80m2 700€, pues 1 m2 valdría X por X meses.

Y ya se me ha acabado el peta jajajaja, pero seguro que hay más costes indirectos, auxiliares o gastos genéricos. Saludos!!
Muchas gracias Bro!!

Son muchos calculos eso jeje pero gastos de luminaria si que habia pensado ponerlos.
Tomo nota de lo que dices, igual me animo a abrir un hilo sobre ello, y de cual seria un precio razonable para el gramo de hierba.
Ver algunas plantaciones grandes famosas, cuantas personas trabajan ahi, y dividir su superficie entre personas, para ver cada m2 cuantas horas humanas lleva de trabajo.

De todas formas, para el siguiente seguimiento estoy apuntando los tiempos que le dedico a la planta y alguna cosa mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
-