Seguimiento Moby-D XXL auto INDOOR

nachofring420

Semilla
16 Abril 2020
5
2
3
23
Hola qué tal, me llamo Nacho y voy a empezar mi primer cultivo el mes que viene, quería saber si alguien me podía ayudar y saber si lo que tengo comprado esta bien, allí voy.

Cuento con un armario de indoor de 80x45x160 con:

-Sodio 400W y balastro electrónico
-Coolbox 400W
-Dos coolers a ruleman de 4" 220v (caudal de aire 153/170 m3/h) moviendo y extrayendo el aire del interior. Uno en el medio y otro arriba con salida
-Filtro de carbon activado
-Interior aluminizado reflectante
-Termohidrogeno
-Timer eléctrico
-4 macetas root house 10L
-Sustratos Big candy, Big bud

El exterior es de madera fenolica y va a estar ubicado dentro de un armario con paredes de cobertor con reflector aluminico.
El ciclo lumínico que voy a implementar va a ser 20/4, escucho recomendaciones obviamente.

Lo que quiera saber también es que sustratos me falta, que tierra, abono usar y también que me falta del indoor, tendré problemas con el olor? levantará temperatura el interior? Hace falta que ponga un ducto a la ventilación de la casa o no pasa nada que quede el aire neutralizado por ahí?

La semillas son 4 Mojy Dick XXL auto de dinafem

Desde ya gracias y saludos desde cuarwntena
Buenos humos
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hola nacho para controlar la temperatura vas a necesitar un extractor turbina con buen caudal de aire para conectarlo con un caño flexible al coolbox y este al filtro de carbon activado. Lo ideal es que este aire caliente que extrae valla directamente al exterior, pero si no podes lo solucionas abriendo las puertas y ventanas de la habitacion cada tanto, si es necesario ayudas con un ventilador en la ventana para renovar el aire.
Si tenes colocado el filtro de carbon no tenes que tener problemas de olor justamente para eso sirve.

Fertilizantes hay varias marcas yo estoy usando la linea top crop y va muy bien. Los podes conseguir en mercadolibre vienen combos de estimulador de raices, fertilizante vegetativo, estimuladores de floracion, fertilizante de floracion, etc y hasta tienen una tablita que te aconseja en que momento usar cada producto. Te recomiendo usar micorrizas y trichodermas, y que te consigas un instecticida preventivo para rociarle como aceite de neem, jabon potasico o cualquier otro producto organico apto para plantas de consumo.

Saludos
 

nachofring420

Semilla
16 Abril 2020
5
2
3
23
Hola leon, antes que nada gracias por responder, respecto a lo de micorrizas y trichodermas y también fertilizantes de raíces y vegetativo, conseguí un sustrato que tiene nutrientes y también coco perlita pero lo mejor es que tiene micorrizas y trichodermas, me servirá?

otra cuestión, podré guiarme por la relación gramo/vatio? yo ya con tener 0,5 me voy más que contneto

Hola nacho para controlar la temperatura vas a necesitar un extractor turbina con buen caudal de aire para conectarlo con un caño flexible al coolbox y este al filtro de carbon activado. Lo ideal es que este aire caliente que extrae valla directamente al exterior, pero si no podes lo solucionas abriendo las puertas y ventanas de la habitacion cada tanto, si es necesario ayudas con un ventilador en la ventana para renovar el aire.
Si tenes colocado el filtro de carbon no tenes que tener problemas de olor justamente para eso sirve.

Fertilizantes hay varias marcas yo estoy usando la linea top crop y va muy bien. Los podes conseguir en mercadolibre vienen combos de estimulador de raices, fertilizante vegetativo, estimuladores de floracion, fertilizante de floracion, etc y hasta tienen una tablita que te aconseja en que momento usar cada producto. Te recomiendo usar micorrizas y trichodermas, y que te consigas un instecticida preventivo para rociarle como aceite de neem, jabon potasico o cualquier otro producto organico apto para plantas de consumo.

Saludos
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Sinceramente no tengo experiencia con ese tipo de sustratos porque siempre compro todo por separado y lo armo yo. Pero tengo entendido que hay sustratos que vienen preparados para ellas muy completos, los cuales practicamente no hace falta abonar las plantas con un fertilizante por lo menos en la etapa vegetativa algo asi. De todas maneras tendria igual los productos a mano en caso de que se presente alguna carencia ya tengo la solucion.

Otra recomendacion que me olvide de mencionarte es que controles el ph y la ec del agua de cada riego.
 
-