Seguimiento Moby Dick Dinafem en Argentina.

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Bueno chicos voy a hacer un seguimiento de mi Moby, soy novato y es mi primero cultivo por eso toda la ayuda que me puedan dar siempre será bienvenida.
Les cuento mas o menos lo que he hecho hasta ahora:
-Dia miercoles/7: Puse la semilla en germinación, con agua desmineralizada ph 6,5 entre las servilletas y colocado arriba del modem así estaba cálida.
-Día viernes/9: Puse la semilla en el jiffy.
-Día lunes/12: Puse el jiffy en la maceta.
-Día jueves/15: Regué nuevamente con agua desmineralizada con el mismo ph y ademas le tire 2 gotas del deeper underground - Top Crop en el agua.
-Día viernes/15: La enterré mas cerca de los cotiledones y pasaron su primera noche afuera.

Hasta la fecha no le he hecho nada nuevo hoy si hay mucho sol fuerte quizás les toque riego, pero aunque el jueves las regué por ultima vez aun noto el tiesto pesadito y la parte de abajo de la tierra se que hay humedad aun.

Datos de la semilla:
Bueno como dije mas arriba es una Moby Dick directamente comprada en Dinafem, la compre por internet y me llego a la puerta de mi casa! si alguien es de Argentina y no sabe como hacerlo o tiene duda de como conseguir sus propias semillas si quieren les puedo compartir mi pequeña experiencia en el tema.

Fertilizantes, sustrato y estimuladores que tengo:
Fertilizantes: Linea Top Crop (se que no son los mejores pero es lo que hay) Deeper underground, top veg, top bloom, top candy.

Insecticida: Bud neem plus aceite.

Sustrato: Dynamics N°3 (es nacional) acá les dejo una pequeña descripción: "Se recomienda el sustrato N3 (azul) por su granulometría gruesa y trozos de turba facilitan el intercambio cationico asegurando que todos los fertilizantes que se le entreguen por riego a la planta sean rápidamente asimilados lo cual es clave durante la fase de floración."

El sustrato también esta mezclado con humus de lombriz que le puse yo.

También dispongo de un medidor de PH y E.C.

Bueno creo que eso es todo ojala me puedan ayudar, mi idea es hacer un SCROG mas adelante y como acá hay gente muy pro seguro me van a saber ayudar, saludos acá les dejo unas fotos! DSC02199.JPG DSC02204.JPG DSC02198.JPG
 
Última edición:

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Bueno chicos acá va una actualización de la Moby Dick (primer cultivo), le he hecho un trasplante de la ultima vez porque la anterior le quedaba chica ya. Tienen 3 semanas y 2 días desde que asomó de la tierra.


Fertilización:
Por ahora le he dado Top Underground varias veces y en el ultimo riego (1/10) también le di Top Veg. El prox tendrán solo agua desmineralizada con el ph en 6.5.


Idea:
Estoy esperando el 6to nudo para cortar en el 3ro y empezar a entrenar la planta con una Main Lining y tratar de esquejar con Hormona Cyclone esa puntita apical.


Sustrato:

A base de turba, tiene agregado humus %20 aprox y aunque no lo parezca ya que el viento me la vuela de la superficie el sustrato esta bien cargado de perlita.

espero que todo siga bien. Saludos
:)

PD: Todo concejo/sugerencia que se les ocurra por favor comentar

DSC02268.JPG DSC02269.JPG DSC02270.JPG DSC02273.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk y Lukamoron

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
Se viene linda papa, acabo de hacer un pedido a Dinafem de Moby Dick y Original Amnesia, asique esperando que lleguen!.
Buen sustrato, la gama de Top es buena no pienses que no por ser económica. No se de donde sos pero en capital hay growshops qe venden dosificados de altas marcas si querés probar y sacarte las ganas... Pero el deep, top veg y top candy en mi experiencia van de 10.

Largale al agua desmineralizada y usa agua reposada (así evapora cloro) y con pH regulado! Buena técnica. Yo hice la misma con fertis parecidos!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/lsd-con-mainlining-cosechando.168258/

Un saludo hermano me quedo por acá!
 
  • Me gusta
Reacciones: agustinlozano

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Se viene linda papa, acabo de hacer un pedido a Dinafem de Moby Dick y Original Amnesia, asique esperando que lleguen!.
Buen sustrato, la gama de Top es buena no pienses que no por ser económica. No se de donde sos pero en capital hay growshops qe venden dosificados de altas marcas si querés probar y sacarte las ganas... Pero el deep, top veg y top candy en mi experiencia van de 10.

Largale al agua desmineralizada y usa agua reposada (así evapora cloro) y con pH regulado! Buena técnica. Yo hice la misma con fertis parecidos!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/lsd-con-mainlining-cosechando.168258/

Un saludo hermano me quedo por acá!
Si ya largue la desmineralizada y hoy le di un buen riego para hidratar esa turba con agua reposada y sin ningún ferti, en unos días se viene la podita main lining :) estoy re contento viene linda la chiqui. Gracias por la ayuda :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lukamoron

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
agustin hermano, mira yo soy mas novato que tu pero la veo un poco extraña cono que las hojas un poco retorcidas quizas alguien pueda ayudar para saber que pasa o quizas es normal en esas semillas no lo se pero me parece extraño y te lo comento oara q estes pilas con eso con la mejor vibra para ver crecer esa hermosa moby q es un lujo en latinoamerica
 
  • Me gusta
Reacciones: agustinlozano

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
agustin hermano, mira yo soy mas novato que tu pero la veo un poco extraña cono que las hojas un poco retorcidas quizas alguien pueda ayudar para saber que pasa o quizas es normal en esas semillas no lo se pero me parece extraño y te lo comento oara q estes pilas con eso con la mejor vibra para ver crecer esa hermosa moby q es un lujo en latinoamerica
Amigo, no al final creció bien la planta eso era porque tenia sed, ahora igual ya le aplique una Main Lining y estoy llevando a cabo el guiado! Mas tarde subiré los adelantos :)
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
que bien agustin fue falta de riego entonces, yo soy de peru y me acaban de llegar unas auto lennon ya me mande a traer unas moby dick y estoy a la espera e leido que es una planta fuerte y robusta me quedo aqui para ver como va la tuya hermano, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: agustinlozano

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
actualiza hermano aca juntos le hechamos cabeza mira yo estoy a la espera de mis moby dick

IMG_5610.PNG
 

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Bueno actualización! Acá esta la niña con 1 mes y 2 semanas. Le hice una apical cuando poseía 6 nudos (el ultimo era muy joven) en el tercero. Los últimos riegos se los dio la naturaleza, con agua de lluvia y el próximo sera abonado con fertilizante de crecimiento junto con estimulador de raíces. Ahora lo que queda es esperar a que estos 2 brotes crezcan un poco mas y aplicar nuevamente dicha poda.

CONSULTA: Cuantos nudos deberían tener estos 2 nuevos brotes para volver a aplicar la poda? con que sean 4 es suficiente para cortar el 3ro otra vez o espero que tenga aun mas? Debo volver a cortar el 3ro como al principio o es otro nudo esta vez? Saludos a todos :)

Fotos:
1.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG 5.JPG
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
a la mia le deje cuatro por lado, es una semilla bastarda regular pero es hembra y huele delicioso, mira como quedo le deje dos nudos por guia para que me de cuatro ramas por lado en total 8

IMG_5653.JPG IMG_5652.JPG IMG_5654.JPG







pero antes de esto estaba asi



IMG_5446.JPG
 

pato86

Semilla
14 Marzo 2013
19
3
3
hola amigazo, vivo en un 3er piso, es mi primer cultivo en exterior (en el balcon de mi departamento). Tengo dos plantines, que voy a pasar a dos macetas de 20 litros dentro de poco. Una auto y una femenizada. Quiero que queden lo mas discreta posible. Por lo que veo si le corto la punta que da con mas forma de arbusto que de pinito?? Es asi? Me convendría hacerlo?? Lo malo es que tengo un edificio enfrente y cualquier tarado me puede denunciar, además que vivo a media cuadra de una avenida. Si le corto la punta cuando lo tendría que hacer?? estoy tratando de conseguir algo para tapar un poco la parte de arriba del balcon.



Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: agustinlozano

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
hola amigazo, vivo en un 3er piso, es mi primer cultivo en exterior (en el balcon de mi departamento). Tengo dos plantines, que voy a pasar a dos macetas de 20 litros dentro de poco. Una auto y una femenizada. Quiero que queden lo mas discreta posible. Por lo que veo si le corto la punta que da con mas forma de arbusto que de pinito?? Es asi? Me convendría hacerlo?? Lo malo es que tengo un edificio enfrente y cualquier tarado me puede denunciar, además que vivo a media cuadra de una avenida. Si le corto la punta cuando lo tendría que hacer?? estoy tratando de conseguir algo para tapar un poco la parte de arriba del balcon.



Gracias!!
La poda la podes hacer siempre cuando la planta este en periodo de vegetación, las veces que quieras. Yo lo que estoy haciendo es básicamente podas apicales (cortandole la punta) para hacer un guiado, se llama main linning. Yo que vos lo que haría seria una apical para sacar 2 ramas principales y después de unos cuantos días que la planta asumió la poda y siguió ramificando hacerle podas FIM para que quede bien discreta. Googlea estos nombres (apical y FIM) que hay mucha info. De ultima mandame unos mensajes privados con fotos de tu planta y te ayudo! suerte.
 

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Hola como les va fumatinga, les vengo con un problemita que me viene asustando un poco. Es mi primer cultivo y es una MobyDick de Dinafem le vengo haciendo una Main Lining ya la he podado 2 veces una en el 3r nudo y otra simétrica osea la misma poda en el mismo nudo de cada brazo. Por ahora creo que la planta lo responde bien. Pero mi problema no esta en la técnica sino en las hojas mas grandes de mi planta,porque como verán en las fotos están como si parecieran quemadas y comidas también, he tenido trips pero como tengo neem cuando veo alguno las pulverizo con eso por la noches (pulverice 2 veces en total) nunca fue grave la plaga eran algunos que otros y el aceite los hizo pedazos muy rápido por lo cual creo que no son estos mi problema, también las he alimentado 2 veces con Top Veg, la primera vez fue cuando cumplió un mes de vida que le di un poco menos de 2.5mm en 1L de agua, pasado 3 semanas casi les volví a dar 5mm disueltos en 2L de agua (en los 2 riegos esos también había un poco de Deeper Underground). Ahora ya tiene casi 2 meses de vida.

Me olvide, también tengo gatos. Sera alguno de esos 2? jaja
DSC02353.JPG DSC02354.JPG DSC02357.JPG DSC02362.JPG DSC02363.JPG DSC02365.JPG DSC02367.JPG DSC02369.JPG

Acá la pequeña Blue CheeseDSC02358.JPG
 

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Nota: La info obvia que di, es decir que es una moby dick que es un main... es porque copie y pegue el post de otra comunidad en que también publique el problema jaja!
 

Ivanrome97

Cotiledon
8 Febrero 2016
108
12
18
26
Una pregunta, plantar en exterior ahora uns planta de temporada, que resultado tiene: una planta enana o ue siga creciendo hasta entrar en verano y florezca una planta gigante? Lo digo porque yo tengo plantada una que puse en setiembre y nose si saldrá una mata grande para verano del año que viene o si en un par de meses se me pondrá a florecer

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Una pregunta, plantar en exterior ahora uns planta de temporada, que resultado tiene: una planta enana o ue siga creciendo hasta entrar en verano y florezca una planta gigante? Lo digo porque yo tengo plantada una que puse en setiembre y nose si saldrá una mata grande para verano del año que viene o si en un par de meses se me pondrá a florecer

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Mira tu planta va a vegetar hasta que cambie el fotoperiodo en un par de meses, igualmente las plantas cuando entran en floración aumentan su tamaño y si son sativas aun mucho mas! Calculo que si tu planta la pusiste en septiembre con buenos cuidados va a ser una planta grande. De que región sos?
 

Ivanrome97

Cotiledon
8 Febrero 2016
108
12
18
26
Mira tu planta va a vegetar hasta que cambie el fotoperiodo en un par de meses, igualmente las plantas cuando entran en floración aumentan su tamaño y si son sativas aun mucho mas! Calculo que si tu planta la pusiste en septiembre con buenos cuidados va a ser una planta grande. De que región sos?
Buenas soy de España zona sur, Andalucía te adjunto foto de cómo está esa plantita


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
Hola como les va fumatinga, les vengo con un problemita que me viene asustando un poco. Es mi primer cultivo y es una MobyDick de Dinafem le vengo haciendo una Main Lining ya la he podado 2 veces una en el 3r nudo y otra simétrica osea la misma poda en el mismo nudo de cada brazo. Por ahora creo que la planta lo responde bien. Pero mi problema no esta en la técnica sino en las hojas mas grandes de mi planta,porque como verán en las fotos están como si parecieran quemadas y comidas también, he tenido trips pero como tengo neem cuando veo alguno las pulverizo con eso por la noches (pulverice 2 veces en total) nunca fue grave la plaga eran algunos que otros y el aceite los hizo pedazos muy rápido por lo cual creo que no son estos mi problema, también las he alimentado 2 veces con Top Veg, la primera vez fue cuando cumplió un mes de vida que le di un poco menos de 2.5mm en 1L de agua, pasado 3 semanas casi les volví a dar 5mm disueltos en 2L de agua (en los 2 riegos esos también había un poco de Deeper Underground). Ahora ya tiene casi 2 meses de vida.

Me olvide, también tengo gatos. Sera alguno de esos 2? jaja
Ver el adjunto 562457 Ver el adjunto 562458 Ver el adjunto 562460 Ver el adjunto 562461 Ver el adjunto 562462 Ver el adjunto 562464 Ver el adjunto 562465 Ver el adjunto 562466

Acá la pequeña Blue CheeseVer el adjunto 562467
Hermano no te preocupes, es normal eso si tenés bien controladas las plagas, no se notan plagas lo que veo son cambios de temperatura y húmedad incontrolables en exterior, eso pasa. Ésta bien nutrida con el Deeper t Top Veg va re bien, buscate una hormona antiestres tipo Superthrive o propóleo, también se ponen así las hojas por estrés, en mi opinión es calor, humedad, o estrés.
Saludos pa viene de 10 la técnica!
 
-