Seguimiento Moby Dick Exterior

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Buenas a todos, este año decidí arrancar mi primer cultivo. La semilla es una Moby Dick feminizada, la cual planeo llevar a tierra madre cuando ya tenga cierta altura.

voy a utilizar estos fertilizantes top crop, preventivos aceite de neem y barrier de top crop.
1602621193254.png

  • Arranque en una maceta de 2L (es la que tenia) la llene un poco menos y le fui agregando sustrato para tapar el tallo conforme fue creciendo un poco.

f9eb4ab8-7a05-4e26-bab6-b23426f42a4c.jpg17333ce8-d0a6-476c-9b25-429ce1d7d126.jpg
e4011f34-e279-4fd9-8de4-d9184f01632a.jpg2996dc48-d289-4250-a040-1e44303bfe40.jpg


Hasta esta ultima imagen de arriba todo iba muy bien, tiene 2 semanas aprox de vida, la riego con 250ml de agua (2 veces a la semana) y una de ellas con enraizante. Ayer decidi tirar neem+barrier a mis otras plantas de tomates etc, y decidi tirarle un poco a esta tambien (fue muy poco y fue a la tarde cuando estaba bajando el sol)

El problema surgió hoy a la mañana cuando me di cuenta que sus hojas tienen unas manchas... Y no se a que se debe, no la estoy alimentando todavia con el top veg, no siento que le haya dado mucha agua, lo unico que se me ocurre es que haya sido el pulverizador con neem+barrier...
cb713a80-43b6-4098-8897-7b4afbc5b036.jpge1637515-9bd8-4e05-b800-fce572389cbe.jpg

Las manchas estan en las dos hojas de la izq y derecha, ya verifique bien y no veo bichos detras de las hojas. ¿Debo preocuparme o es algo superficial?
Desde ya muchas gracias y poco a poco voy a ir subiendo mas del seguimiento!!
 

Adjuntos

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Tengo una duda, porque le vas a hechar fertilizante mineral a la tierra madre? entiendes que eso no es correcto? o tienes algun plan?
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
La planta la voy a transplantar a una maceta madrocket de 10l y luego de los 2 meses y medio de vida tenia pensado transplantarla a la tierra.

No estaba al tanto de que estos fertilizantes no servian en tierra, de que manera no es correcto? Les hace mal?
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
La planta la voy a transplantar a una maceta madrocket de 10l y luego de los 2 meses y medio de vida tenia pensado transplantarla a la tierra.

No estaba al tanto de que estos fertilizantes no servian en tierra, de que manera no es correcto? Les hace mal?
Al plantar en tierra madre, me refiero a directamente al piso, la idea es aprovechar la micro vida que existe dentro de ella, los fertilizantes minerales están pensados esencialmente para cultivos donde la retención de agua es mayor en sustratos con alto porcentaje de aireación fibra de coco, perlita, vermiculita, en cambio en la tierra madre existe un ecosistema orgánico que regula todo lo que absorbe la planta y por ende es mejor potenciarlo con fertilizantes orgánicos valga la redundancia, al echar fertilizantes minerales pueden ocurrir varios problemas como primero y el mas importante matar la vida microbiana del suelo y segundo riesgos de sobre fertilización, además de riesgos constantes de cambios de ph en el suelo si no lo regulas, de igual forma de que puedes echarle puedes jaja, pero yo solamente lo usaría en etapa de floración final ultimas 2 semanas y nada mas, pero no creo que se buena idea jaja
 
Última edición:

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
igual el echo de que sea tierra madre, no significa que su suelo tenga micro vida, para eso se tiene que hacer una cromatografía de suelo, pero si ya has cultivado en ella y vez que tus plantas prosperan, es un indicio de que tu tierra sea productiva.
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
ahora, lo que comparto es que con @CultivoDeAndrew es el uso de fertilizantes orgánicos, para evitar la muerte de la micro vida en caso de tener ya un organismos vivo en tu tierra.
o para evitar el uso de fertilizantes embotellados, enriquece tu tierra madre, como por ejemplo; compost, humus, bokashi, guano, alfalfa, harina de hueso, harinas de rocas, zeolita, harina de sangre, harina de pescado, etc... lo ideal es que lo que vayas a usar estén en un punto de maduración óptimos, así en 1 a 2 meses esa tierra estarán pero estupenda para tus plantitas. te deseo suerte en tu cultivo. y aquí me quedo para ver el avance, bueno humos!
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
igual el echo de que sea tierra madre, no significa que su suelo tenga micro vida, para eso se tiene que hacer una cromatografía de suelo, pero si ya has cultivado en ella y vez que tus plantas prosperan, es un indicio de que tu tierra sea productiva.
Tienes razon depende mucho de la tierra, nunca he tenido problemas plantando a tierra madre en mi hogar, ya que antes donde vivo eran pantanos y la tierra es muy buena
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
mi patio tiene un sector de tierra, pero era demasiado arcilloso, con la tierra que bote en mis primeros cultivos, ya tiene una buena calidad. pero por falta de luz en el sector en el que esta ubicado, no lo ve optimo para cultivo, pero crece de todo...pero espigado jakjakaa.
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Gracias por sus consejos, voy a ponerme en marcha para compostar con tiempo y ya estuve averiguando para comprar guano y algunas cosas...

Lo unico que estoy preocupado es que siento que la planta esta creciendo muy lenta, plante dos semillas y una se la di a mi pareja y esta el doble de grande y las hojas crecen parejas, y la mia las hojas estan mucho mas chicas y no entiendo porque las hojas de los costados tienen el mismo tamaño que las que crecen adentro, pareciendo las 6 hojas iguales...
85b1a191-db12-4e96-bc0d-1b4b47096780.jpg190d8959-1327-45e3-a8f1-72bda25835df.jpg1b69d76f-230a-4eb3-995c-c6a60cc93ec5.jpg

Este sabado se cumplirian 21 dias de que puse la semilla en la maceta, aca en Argentina la primavera arranco sept 21... No se si preocuparme y plantar una semilla mas (Solo puedo cultivar una), o darle tiempo... Al ser inexperto no se si con todo el tiempo que le queda (que deben ser 5 meses aprox) puede prosperar, o si la semilla vino fallada y debo matarla :(


4f5ea325-408b-4a97-9a41-3b8c67e42033.jpg5c972617-4086-4dd8-b76a-3737deaa0858.jpg

La de la izq es de mi pareja y la derecha la mia, las hojas estan tan grandes que salen de la maceta... jaja T_T
 
  • Me gusta
Reacciones: adonain

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
pues si te lleva un poco de vegetativo, pero va por el 3 nudo al igual que tu plantita, uno de los factores que puede que este influyendo es la humedad o el sol, si no es eso, es genética
de mis 3 moby , 1 salió con las hojas pegadas y se estanco un poco, pero después va tomando porte y ya van mejorando, trata de ver que es lo que tu pareja le hace y analiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
pues si te lleva un poco de vegetativo, pero va por el 3 nudo al igual que tu plantita, uno de los factores que puede que este influyendo es la humedad o el sol, si no es eso, es genética
de mis 3 moby , 1 salió con las hojas pegadas y se estanco un poco, pero después va tomando porte y ya van mejorando, trata de ver que es lo que tu pareja le hace y analiza.
Mismo dia puestas en mismas macetas, mismo sustrato, mismo enraizante, de hecho yo cuide su planta la primer semana de vida y se veia un pelin mas crecidita pero jamas pense que iba a ser para tanto (de haber sabido ME LA HUBIESE QUEDADO YO A ESA XD jajajajajajaja) hasta incluso te diria que los dos regamos los mismos dias y la misma cantidad de agua.

todavia quedan 5 meses hasta que llegue el otoño, por eso mi duda... si era preferible plantar otra, pero me tranquiliza lo que me contas de que una de las tuyas se estanco y luego fue mejorando, gracias!!
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
ya va ir tomando porte, las moby se destacan por ser plantas grandes y productivas, lo otro es que la moby que tienes, o la que tiene tu novio puede ser que presenta un feno mas sativo, por lo que sale tu imagen no le saca tanta diferencia en producción de hojas, puede que si este mas espigada. trata de ver los entrenudos y compáralo con tu planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Bueno luego de pensarlo bien, tome la decisión de dejarla en maceta y no trasplantar a madre tierra, lo mas probable es que compre una geotextil de 60l (las que son tipo tela)

De un momento para el otro la plantita pego un lindo estirón o_O, este viernes/sábado se cumple 1 mes que esta en esta maceta (2l). Estaba pensando en trasplantar a la maceta madrocket de 10l que tengo, que opinan? La idea seria darle hasta el finde que crezca un toque mas, así sale mas arriba el nudo ese y le da espacio al otro y ahi si, trasplante.

IMG_20201020_144603.jpgIMG_20201020_144541.jpgIMG_20201020_144532.jpg
 
Última edición:

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
Bueno luego de pensarlo bien, tome la decisión de dejarla en maceta y no trasplantar a madre tierra, lo mas probable es que compre una geotextil de 60l (las que son tipo tela)

De un momento para el otro la plantita pego un lindo estirón o_O, este viernes/sábado se cumple 1 mes que esta en esta maceta (2l). Estaba pensando en trasplantar a la maceta madrocket de 10l que tengo, que opinan? La idea seria darle hasta el finde que crezca un toque mas, así sale mas arriba el nudo ese y le da espacio al otro y ahi si, trasplante.

Ver el adjunto 810099Ver el adjunto 810100Ver el adjunto 810101
ya van tomando forma, cuando toman mas masa vegetal empiezan a crecer exponencialmente, estaría bueno que lo tires a 10L y dejarla 1 mes mas en ese maceteros, igualmente dependerá de como crezca.
yo tiendo a traspasar de esta forma... 250ml primeras 2 semanas de vida, 3L en este macetero le hago la poda apical y la dejo unas 3 a 4 semanas como max, 11L en este macetero les guio las ramas con lst y según como evolucione (3 a 4 semanas) la paso a su macetero de 25L, y ya entrando a flora paso a 50L.
comento no para que señale que es lo mejor, pero es para que tengas alguna referencia, ya veras cual es la forma que mas te acomode.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
si o tienes problemas con el tamaño de tus plantas, ándale con 50L para arriba y tendrás plantas muy grandes, acuérdate que después de cada trasplante, riega con abundante agua y deja en sombra o evita la altas temperaturas, así evitaras estrés en las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
yo tiendo a traspasar de esta forma... 250ml primeras 2 semanas de vida, 3L en este macetero le hago la poda apical y la dejo unas 3 a 4 semanas como max, 11L en este macetero les guio las ramas con lst y según como evolucione (3 a 4 semanas) la paso a su macetero de 25L, y ya entrando a flora paso a 50L.
comento no para que señale que es lo mejor, pero es para que tengas alguna referencia, ya veras cual es la forma que mas te acomode.
Sisi estoy al tanto de esto, lo que pasa es que al ser mi primer cultivo quise hacerlo un poco mas simple y hacer un par de trasplantes nomas, veremos que tal sale y el proximo lo hare mas detallado!

si o tienes problemas con el tamaño de tus plantas, ándale con 50L para arriba y tendrás plantas muy grandes, acuérdate que después de cada trasplante, riega con abundante agua y deja en sombra o evita la altas temperaturas, así evitaras estrés en las plantas.
Es algo también que me puse a pensar, por eso puse a germinar otra semilla, si logra germinar voy a tirarme por dos macetas de 25L, pero sino ire por una sola de 50L, yo calculo que mas de 2 metros y medio no llegara no? La puedo atrasar dejándola mas tiempo en la de 10l a lo sumo.

Gracias por la ayuda, todos los consejos me sirven un monton, le estoy metiendo muchas ganas! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexanderJ

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
yo creo que con podas y guiados puede llegar muy frondosa a los 2 metros, yo en 11 litros saco en promedio planta de a 80cm indicas , con podas apicales, terminan pareciendo arbustitos. las que son predominante sativas yo creo que crecen mas, pero cada planta es distinta, por lo que mi consejo seria ver si se desempeña bien pasarla a 50L por lo contrario dejarlas en 25l.
de todas formas en 25 litros la planta igual toma un tamaño considerable.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

iGeopzZ

Semilla
25 Octubre 2020
2
0
1
22
Hola buenas, tenía una pregunta, mis plantas tienen casi 3 semanas y hasta hace poco crecían bien. Hasta que mi gato empezó a morder las hojas. Qué debería de hacer?? Necesito ayuda urgente!! Graciias!
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
yo creo que con podas y guiados puede llegar muy frondosa a los 2 metros, yo en 11 litros saco en promedio planta de a 80cm indicas , con podas apicales, terminan pareciendo arbustitos. las que son predominante sativas yo creo que crecen mas, pero cada planta es distinta, por lo que mi consejo seria ver si se desempeña bien pasarla a 50L por lo contrario dejarlas en 25l.
de todas formas en 25 litros la planta igual toma un tamaño considerable.
Ya me compre una maceta de 35L, la voy a dejar como maceta final, es lo que pude conseguir!

Vengo a actualizar, hace 7 dias que no para de llover y no hay sol. Ayer trasplante a la maceta de 10l, lamentablemente tuve problemas y se me desarmo todo el cepellon... trasplante mil macetas(tomates etc) pero nunca con tierra especial y no sabia que se podia deasrmar TAN FACIL... En fin, pense que habia matado la planta pero parece ser que no, mañana subo fotos de como quedo en su nueva casita y a esperar que se recupere!

Hola buenas, tenía una pregunta, mis plantas tienen casi 3 semanas y hasta hace poco crecían bien. Hasta que mi gato empezó a morder las hojas. Qué debería de hacer?? Necesito ayuda urgente!! Graciias!

Hola, supongo que deberias buscar la manera de evitar que tu gato haga eso, la verdad no te puedo ayudar mucho porque no tengo gatos, cualquier cosa podes armarte un topico especial para tu seguimiento, saludos y suerte con tu planta! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: CultivoDeAndrew

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
Hola buenas, tenía una pregunta, mis plantas tienen casi 3 semanas y hasta hace poco crecían bien. Hasta que mi gato empezó a morder las hojas. Qué debería de hacer?? Necesito ayuda urgente!! Graciias!
yo creo que el gato al comer las hoja la esta estresando, trata de comprar una malla de alambre para rodear la planta y así evitar que tu gato la muerda.
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Bueno aca estan las fotos, como veran las hojas estan medio caidas, hoy por fin hay un dia de sol... Las plantas fueron regadas el viernes con el trasplante... Luego del tragico suceso detuvo su crecimiento considerablemente y empezo a crecer nuevamente muy lento, lo que si note estos dias post-trasplante es que las hojas de los costados de los nudos estan creciendo mucho, dejo las fotos para que vean como estan, saludos y gracias a todos los que se pasan por este seguimiento!

pd: el motivo por el cual deje unos centimetros mas de espacio en el trasplante es por la futura maceta y su altura, ya que esta es muy alta (40cm aprox).


IMG_20201026_122041.jpgIMG_20201026_121713.jpgIMG_20201026_122254.jpg
 

Adjuntos

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Actualizo con esta marca amarilla que le aparecio a esta hoja hoy a la tarde/noche, no se a que se debe... No se si quizas le dio mucho sol, las senti medio secas las hojas al tacto


IMG_20201026_195211.jpg
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Ayer decidi tirarle aceite de neem y barrier, y nuevamente encontre manchas, esta vez no son quemaduras pero son manchas pegoteadas en las hojas...

Definitivamente estoy seguro que es el aceite de neem, no entiendo... el apartado dice 1 tapa por litro y le estoy poniendo casi la mitad de lo que dice la tapa, sera que tengo que ponerle aun menos? Nunca escuche casos de que el neem les deje manchas pegoteadas las hojas.
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Ayer decidi tirarle aceite de neem y barrier, y nuevamente encontre manchas, esta vez no son quemaduras pero son manchas pegoteadas en las hojas...

Definitivamente estoy seguro que es el aceite de neem, no entiendo... el apartado dice 1 tapa por litro y le estoy poniendo casi la mitad de lo que dice la tapa, sera que tengo que ponerle aun menos? Nunca escuche casos de que el neem les deje manchas pegoteadas las hojas.
Te recomiendo no desesperes cuando algo raro tenga tu planta, pueden ser muchas cosas jaja, mis plantas también derrepente aparecen con algunas cosillas raras pero no siempre es grave, probablemente la maceta tenía algo y como está tocando la hoja se mancho, no todo es grave, cuando veas una mosquita blanca, cuando veas un pulgón o una cochinilla, ahí preucupate, saludos

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Te recomiendo no desesperes cuando algo raro tenga tu planta, pueden ser muchas cosas jaja, mis plantas también derrepente aparecen con algunas cosillas raras pero no siempre es grave, probablemente la maceta tenía algo y como está tocando la hoja se mancho, no todo es grave, cuando veas una mosquita blanca, cuando veas un pulgón o una cochinilla, ahí preucupate, saludos

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
Por ejemplo a mí planta ahí le callo una gota de fertilizante que tenía en mi mano y mira como le afecto, pero no es nada grave es una hoja nomás jaa


Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Por ejemplo a mí planta ahí le callo una gota de fertilizante que tenía en mi mano y mira como le afecto, pero no es nada grave es una hoja nomás jaa
Despues de ver esto voy a tener mucho cuidado con eso jajaja



Bueno gente, paso para actualizar como esta la plantita, despues de una semanita y un par de dias del trasplante... esta creciendo de lujo, mi plan ahora es dejarla aca hasta mediados o fines de diciembre y ahi trasplantar a la maceta final de 35L... Les hago una pregunta a ver si alguno sabe, tengo una planta de tomates llena de araña roja, es posible que contagie a la de cannabis? La verdad tengo bastante miedo por esa plaga en particular, no es la primera vez que me ataca una planta de tomates y no se como librarme realmente de ella...


Sin mas palabras, dejo fotitos de mi bb.


IMG_20201102_142556.jpgIMG_20201102_142532.jpgIMG_20201102_142513.jpg
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Actualizo, estaba creciendo lo más bien pero con este calor y días de sol no me percate de que la planta estaba muy ceca y creo que a causa de eso queme las puntas de las hojas, además hay una que tiene puntitos marcados, mire todas las hojas y tengo 0 bicho (y personalmente no creo que sea araña roja), dejo fotos así alguno que sepa más puede instruirme, saludos a todos.

IMG_20201108_173003.jpgIMG_20201108_172750.jpg


IMG_20201108_173040.jpgIMG_20201108_173051.jpgIMG_20201108_172803.jpg
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
muy como puntitos para que sea algún bicho, pero usa preventivos para evitarlos, y trata de proteger las planta en horas de mas calor, si las temperatura están
llegando sobre los 30ºC
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
muy como puntitos para que sea algún bicho, pero usa preventivos para evitarlos, y trata de proteger las planta en horas de mas calor, si las temperatura están
llegando sobre los 30ºC
Estoy teniendo un problema con los preventivos y no logro detectar cual es... Estoy usando TOP BARRIER y ACEITE DE NEEM... el problema es que me deja manchas en las hojas... Siempre que lo uso al dia siguiente encuentro manchas parecidas a una plasticola(pegamento) semi transparente. (Siempre uso foliar cuando bajo el sol a eso de las 7pm y me fijo que la dosis sea la minima)

Voy a ver si la próxima le doy solamente con neem o solamente con barrier así descarto cual es...

PANINI.png
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
pucha yo uso aceite de neem con jabón potásico y aplico preventivo en las tardes, esas manchas yo las tenia cuando el preventivo secaba muy rápido, por lo que creo que no sea un problema.
 
-