Seguimiento Moby Dick Exterior

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Estoy teniendo un problema con los preventivos y no logro detectar cual es... Estoy usando TOP BARRIER y ACEITE DE NEEM... el problema es que me deja manchas en las hojas... Siempre que lo uso al dia siguiente encuentro manchas parecidas a una plasticola(pegamento) semi transparente. (Siempre uso foliar cuando bajo el sol a eso de las 7pm y me fijo que la dosis sea la minima)

Voy a ver si la próxima le doy solamente con neem o solamente con barrier así descarto cual es...

Ver el adjunto 813876
Hola! Cómo estás ? Estuve revisando las fotos tanto del domingo como las de lunes y te quería preguntar si le diste algún tipo de abono para agregarle calcio. Los bordes de la hoja de la foto del domingo están quemadas. Eso es un signo de falta de ese elemento
En cuanto a la aplicación del potasico y neem, cada cuanto estás pulverizando la planta? Esas manchitas blancas también las tengo pero unos minutos después de haber aplicado el jabón potasico y a los días ya se le van. Un abrazo !
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Hola! Cómo estás ? Estuve revisando las fotos tanto del domingo como las de lunes y te quería preguntar si le diste algún tipo de abono para agregarle calcio. Los bordes de la hoja de la foto del domingo están quemadas. Eso es un signo de falta de ese elemento
En cuanto a la aplicación del potasico y neem, cada cuanto estás pulverizando la planta? Esas manchitas blancas también las tengo pero unos minutos después de haber aplicado el jabón potasico y a los días ya se le van. Un abrazo !

Buenas, gracias por pasarte por el hilo!

Estoy al tanto de lo del calcio, pero estoy seguro que no fue eso, debido a que no es la única planta que le sucedió al mismo instante... El problema fue que no me percate de la intesidad del calor que hubo varios días y me olvide de regar las plantas y para peor las deje arriba de una chapa que largo MUCHISIMO calor, cuando me di cuenta estaban super secas y apagadas y se me quemaron ambas plantas! Por las dudas... que me recomendas que utilize para agregarle calcio? Por ahora solo le estoy dando top veg... recien lleva 1 mes y medio de vida aprox

Lo de la pulverización, estoy haciéndolo una vez por semana o a veces espero mas tiempo, hoy mismo planeo pulverizar solamente con aceite de neem sin barrier y les cuento que sucede!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
mis plantas ya las tengo mayormente expuesta al sol y a pesar de no estar en verano en el hemisferio sur, el calor esta intenso, mis planta igual tienen quemaduras por sol, a pesar de estar bajo malla de sombra.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Buenas, hace ya 9/10 días que no les traía fotos nuevas... Actualizo con lo mas importante que paso:

  • Mi perro le dio un cabezazo a la planta y me partió una rama del cuarto nudo, intente arreglarla pero murio a las horas
  • Estoy teniendo unas mosquitas negras con alas trasparentes, muy chiquitas... suelo ver entre 5/8 por dia, y las saco... no se que tan peligroso sea.
  • Hace ya un par de días que encontré dos hojas con unas líneas blancas que asumo que son "minadores" (corríjanme si me equivoco)
Mi duda es ¿a que punto tengo que preocuparme de una plaga? Si aparece en alguna que otra hoja debo alertarme o simplemente es algo "normal"? Adjunto videos y fotos, la verdad es que en general todas las hojas están sanas, son contadas con 1 mano las que tienen algo.


Este viernes cumple 1 mes en la maceta de 10l, planeo dejarla una o dos semanas mas hasta que pueda armar el mini-invernadero para la maceta de 35l (la cual va a ser la definitiva)
IMG_20201117_155236_2 (1).jpgScreenshot_20201117-161921.pngScreenshot_20201117-161940.png



Las hojas que tienen las manchitas que asumo que son minadores (la chiquita se nota mucho mas).

IMG_20201117_155309.jpgIMG_20201117_155133.jpgIMG_20201117_155301.jpg



Como siempre, muchas gracias a todos los que se detienen 5 minutos a leerme y aconsejarme, Saludos!
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Dia siguiente a las fotos que subi, la cosa parece que empeoro y se contagio una hoja nueva y las otras se pusieron un poquito peor.... hoy les pase aceite de neem y las raspe con la uña un poco, mañana voy a ir al grow, no se si comprar tierra de diatomeas o jabón potásico
IMG_20201118_103422.jpgIMG_20201118_103500.jpgIMG_20201118_103437.jpg

Eso blanco que se ve, en realidad es que primero le empece a pasar con un pañuelito, no es un bicho! (aunque justo en la segunda foto se ve una de esas mosquitas negras jaja)
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
si aplica solo neem no es muy útil, la idea de usar neem con jabón potásico es romper la resistencia del aceita con el agua y así unificarse mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Dia siguiente a las fotos que subi, la cosa parece que empeoro y se contagio una hoja nueva y las otras se pusieron un poquito peor.... hoy les pase aceite de neem y las raspe con la uña un poco, mañana voy a ir al grow, no se si comprar tierra de diatomeas o jabón potásico
Ver el adjunto 815663Ver el adjunto 815664Ver el adjunto 815665

Eso blanco que se ve, en realidad es que primero le empece a pasar con un pañuelito, no es un bicho! (aunque justo en la segunda foto se ve una de esas mosquitas negras jaja)
Hola! Cómo estás ? Él problema que estás teniendo se llama minador en hoja. Es una bacteria que se come la savia de las hojas. La solución es aplastar con ambos dedos pulgar e índice, donde están esas lineas con un poco de fuerza (para aplastar esto) y al otro día van parar de trasladarse a otras hojas. Hacelo cuanto antes porque avanza muy rápido.
Hace dos semanas tuve el mismo problema y se soluciona de esa manera.
Aquellas hojas donde avanzó la bacteria (y sabes que no se van a recuperar, porque tal vez ya tenes comprometida la hoja entera), córtalas con una tijera previamente desinfectada en alcohol y chau problema. Espero te sirva de ayuda. Un abrazo !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Hola! Cómo estás ? Él problema que estás teniendo se llama minador en hoja. Es una bacteria que se come la savia de las hojas. La solución es aplastar con ambos dedos pulgar e índice, donde están esas lineas con un poco de fuerza (para aplastar esto) y al otro día van parar de trasladarse a otras hojas. Hacelo cuanto antes porque avanza muy rápido.
Hace dos semanas tuve el mismo problema y se soluciona de esa manera.
Aquellas hojas donde avanzó la bacteria (y sabes que no se van a recuperar, porque tal vez ya tenes comprometida la hoja entera), córtalas con una tijera previamente desinfectada en alcohol y chau problema. Espero te sirva de ayuda. Un abrazo !
Muchas gracias, por suerte salvo una hoja grande, hice lo que dijiste mas el neem y ya no se esparcio mas :D
 
  • Me encanta
Reacciones: Bichovcp

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Bueno gente traigo actualización, la planta sigue creciendo pero se nota que necesita un cambio de maceta porque me esta pidiendo agua dia por medio, tal es asi que se me volvieron a quemar todas las puntas de las hojas.... (Estuvo haciendo 32°) Subo fotos de como esta y ahi les va mi duda... A veces tengo hojas que se achican y hacen forma de canoa invertida, se deberá al gran calor? Dejo fotos y gracias por la ayuda!!

Si hacen zoom van a ver todas las puntas quemadas, y alguna que otra hoja de abajo se quemo un poquito mas :C
IMG_20201124_120738.jpgIMG_20201124_120744.jpg

Foto de como se ponen las hojas a veces, (las he visto incluso un poco mas dobladas...)

IMG_20201124_120835.jpg


Y una foto de lejos para que vean lo grande que esta.... seguramente en el finde la trasplanto a su definitiva de 35L
IMG_20201124_120900.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Bueno gente traigo actualización, la planta sigue creciendo pero se nota que necesita un cambio de maceta porque me esta pidiendo agua dia por medio, tal es asi que se me volvieron a quemar todas las puntas de las hojas.... (Estuvo haciendo 32°) Subo fotos de como esta y ahi les va mi duda... A veces tengo hojas que se achican y hacen forma de canoa invertida, se deberá al gran calor? Dejo fotos y gracias por la ayuda!!

Si hacen zoom van a ver todas las puntas quemadas, y alguna que otra hoja de abajo se quemo un poquito mas :C
Ver el adjunto 816758Ver el adjunto 816760

Foto de como se ponen las hojas a veces, (las he visto incluso un poco mas dobladas...)

Ver el adjunto 816761


Y una foto de lejos para que vean lo grande que esta.... seguramente en el finde la trasplanto a su definitiva de 35L
Ver el adjunto 816762
Hola! Cómo estás ? Estás en argentinas verdad ? Si estoy teniendo el mismo problema. Se ponen así por el calor y el sol. Yo las pongo en la sombra de 12 a 14 y y ahora no se queman ! Esta hermosa te felicito !
 
  • Me encanta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Bueno ya trasplante a 35l hace unos días, la planta en general esta bastante bien si la miramos desde arriba, pero abajo le encuentro algunas hojas medio destruidas, algunas de color amarillo, otras medio achicharradas, pero a grandes rasgos la veo bastante bien... dejo fotos desde atras y otras desde mas cerca para que vean las hojas que estan mal!


IMG_20201202_133509.jpgIMG_20201202_133410.jpgIMG_20201202_133740.jpgIMG_20201202_134631.jpg



En estas imágenes muestro los lugares donde no la veo bien, ya veo 3 o 4 hojas que se amarillan y algunas con puntitos y comienzo a sospechar de araña roja, para los que viven en Argentina... estoy entre "Mamboretá ABA" o "EDEN Araña " recomiendan alguno de esos por si la cosa se pone peor?


IMG_20201202_133636.jpgIMG_20201202_134607.jpgIMG_20201202_133731.jpgIMG_20201202_133432.jpg
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
buenas, vengo a actualizar, la planta sigue creciendo y la parte de arriba muy bien.. pero abajo noto que se van secando mas hojas :( Todas estas fotos las saque hoy

ARRIBA
IMG_20201209_113751_2.jpgIMG_20201209_113759_2.jpg

ABAJO
IMG_20201209_194014.jpg

DE PERFIL

IMG_20201209_194048.jpgIMG_20201209_113646_2.jpg
 

Adjuntos

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Y que producto tengo que usar? la verdad pensé que con los fertilizantes top crop iba a bastar 😥

IMG_20201210_124920.jpgIMG_20201210_124914.jpgIMG_20201210_124906.jpg
 
Última edición:

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
creo saber donde metí la pata jajaj, a ver ustedes me dicen si tiene que ver y que tan al horno estoy...

Hace 1 mes compre unas tiras medidoras de ph (las baratas que por lo visto no son muy buenas) y un reductor de ph. Termine por contactarme hace unos días con el fabricante del reductor y me dijo que una sola gota baja el ph en un punto a 10l de agua aprox... YO LE LLEGUE A PONER 12 GOTAS PORQUE LA TIRA NO REACCIONABA AL COLOR QUE BUSCABA....

Asi que nada por casi 1 mes le puse entre 4 y 12 gotas depende la semana, y estimo que eso le habra complicado un monton
 

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Hola ! Cómo estás ? Uhhhh qué bueno que pudiste hablar con el que hizo el producto antes de seguir agregando y agregando. Con 35l se va a hacer un árbol bastante lindo. Cómo se encuentra hoy ? Pudiste solucionar la falta de magnesio? Te recomiendo el abono de gallina de vamp, es bastante económico y va muy bien.
Tenes algunos fierritos para ir atándola? Eso el 31 de diciembre va a estar alto ! Jajajaja un abrazo !
 
  • Me encanta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Hola ! Cómo estás ? Uhhhh qué bueno que pudiste hablar con el que hizo el producto antes de seguir agregando y agregando. Con 35l se va a hacer un árbol bastante lindo. Cómo se encuentra hoy ? Pudiste solucionar la falta de magnesio? Te recomiendo el abono de gallina de vamp, es bastante económico y va muy bien.
Tenes algunos fierritos para ir atándola? Eso el 31 de diciembre va a estar alto ! Jajajaja un abrazo !

Sigue creciendo bien, voy a esperar una semana a ver como reacciona ahora con solo 1 gota del reductor de ph... Genial el dato del vamp, justo esa marca la venden en un grow cercano así que lo voy a comprar! Masomenos para tener idea, como lo usas vos?

Respecto a atarla todavía no tengo la mas mínima idea de como voy a hacerlo, actualmente esta en ese corralón (por los perros) y tenia planeado aprovechar esos palos. La verdad que el viento esta pegando fuerte, por eso le puse unas piedras abajo en el comienzo del tallo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

gabriel_777

Semilla
25 Diciembre 2015
11
6
3
28
Hola vecino, soy de Chile, el problema de los puntos que tenias antes era por los trips, esas mosquita que veías son trips y son bien jodidas, te recomiendo que uses un repelente a base de ajo y laurel. el top barrier es normal que deje esas manchas como de pegamento en las hojas no te asustes, te recomiendo que le hagas una poda a esa planta compadre, una podas en la punta superior así retrasaras su crecimiento vertical y favorecerás el crecimiento horizontal haciéndola mas frondosa, mis plantas miden como 80 cm pero son como arbustos gracias a las podas, además tendrás mas producción con muchas puntas principales, te recomiendo la poda apical, aun estas a tiempo, yo hare la ultima poda apical esta semana de ahí dejare que crezca para que comience bien su prefloración x enero, saludos y que te vaya bien con tu cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Sigue creciendo bien, voy a esperar una semana a ver como reacciona ahora con solo 1 gota del reductor de ph... Genial el dato del vamp, justo esa marca la venden en un grow cercano así que lo voy a comprar! Masomenos para tener idea, como lo usas vos?

Respecto a atarla todavía no tengo la mas mínima idea de como voy a hacerlo, actualmente esta en ese corralón (por los perros) y tenia planeado aprovechar esos palos. La verdad que el viento esta pegando fuerte, por eso le puse unas piedras abajo en el comienzo del tallo jaja
Todo bien ? Con el tema del Vamp le pongo cinco tapitas (te viene dentro del envase) cada veinte días. El modo de empleo es hacer un hueco lejos de las raíces ( o pegado al plástico de la maceta digamos) pones eso y tapas con tierra y regas, con dos veces durante el crecimiento van a ir muy bien.
Con el tema del amarre claro té súper conviene agarrarla ahí con tal vez hilos ? Un abrazo !
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Buenas gente, paso a actualizar despues de un tiempito y a contestar sus sugerencias y sacarme algunas dudas.

olvidaba otro punto, trasplántala a un macetero mas grande esa planta lo agradecera.
Gracias por los consejos, tengo otra plantita mas chica con la que estoy experimentando y a esa le hice apical como decís. A esta decidi no hacerle ninguna y dejarla asi como esta, quiero comparar al final de cosecha y ver diferencias! Lamentablemente no podre trasplantarla...

Todo bien ? Con el tema del Vamp le pongo cinco tapitas (te viene dentro del envase) cada veinte días. El modo de empleo es hacer un hueco lejos de las raíces ( o pegado al plástico de la maceta digamos) pones eso y tapas con tierra y regas, con dos veces durante el crecimiento van a ir muy bien.
Con el tema del amarre claro té súper conviene agarrarla ahí con tal vez hilos ? Un abrazo !
Te hice caso y empece a atarla con hilos, fuertes vientos hubo aca estos ultimos dias... por ahora con los hilos se la banca bastante bien! y respecto al vamp, todavia no lo compre, pero desde que empece a bajar la cantidad del reductor del ph, dejo de sacar hojas amarillas (Igual estoy pensando en comprar el de flora quizas, mas que nada para reforzar cuando se quede sin nutrientes el sustrato).



Bueno ahora vamos con dudas que me surgieron... Lamentablemente no voy a trasplantar y planeo dejarla en esta de 35l. Posiblemente vaya a hundir la mitad de la maceta en tierra y mi duda viene de si hay posibilidad de que la maceta saque raíces debajo o por los laterales (tienen agujeros) y siga creciendo debajo de la tierra. Adjunto fotos de como esta la niña ya con mas de 1 metro de altura

IMG_20201222_131124.jpgIMG_20201222_130946.jpgIMG_20201222_131039.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: adonain y Bichovcp

andrew123123

Semilla
30 Diciembre 2016
25
19
3
28
Buenas gente, paso a actualizar despues de un tiempito y a contestar sus sugerencias y sacarme algunas dudas.



Gracias por los consejos, tengo otra plantita mas chica con la que estoy experimentando y a esa le hice apical como decís. A esta decidi no hacerle ninguna y dejarla asi como esta, quiero comparar al final de cosecha y ver diferencias! Lamentablemente no podre trasplantarla...



Te hice caso y empece a atarla con hilos, fuertes vientos hubo aca estos ultimos dias... por ahora con los hilos se la banca bastante bien! y respecto al vamp, todavia no lo compre, pero desde que empece a bajar la cantidad del reductor del ph, dejo de sacar hojas amarillas (Igual estoy pensando en comprar el de flora quizas, mas que nada para reforzar cuando se quede sin nutrientes el sustrato).



Bueno ahora vamos con dudas que me surgieron... Lamentablemente no voy a trasplantar y planeo dejarla en esta de 35l. Posiblemente vaya a hundir la mitad de la maceta en tierra y mi duda viene de si hay posibilidad de que la maceta saque raíces debajo o por los laterales (tienen agujeros) y siga creciendo debajo de la tierra. Adjunto fotos de como esta la niña ya con mas de 1 metro de altura

Ver el adjunto 821997Ver el adjunto 821998Ver el adjunto 821999
Hola, si probablemente tire raíces pero no te preocupes por eso, ya que si tienes problemas por el tamaño, simplemente apretale la punta del último nudo con los dedos, hasta que sientas un click, así se detendra el crecimiento hacia arriba y aprovechará la fuerza para crecer hacia los lados
 
  • Me encanta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Buenas gente, después de unas semanas aparezco para actualizar, la planta va muy bien creciendo sin problemas, esta gigante. Mí duda es que comenzó a sexar y está muy distinta a mí otra planta más chiquita... Me busque mil lugares en internet y por lo que veo para mí no es macho, pero tengo miedo que sea hermafrodita, tengo nula experiencia, hay pelitos en varios lados pero también veo esos cáliz chiquitos en las esquinas (que según fotos que vi de macho, no son iguales)

caliz.jpgcaliz2.jpgcaliz3.jpgcsliz4.jpg


Y después tengo la chiquita que está así, lo cual me sorprende si el verano comenzó recién hace una semana... Wtf

fem.jpgfem2.jpg

Como siempre muchísimas gracias por la ayuda que me van dando 😁
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Tranqui, seguramente la chica sea mas indica y esta bien que arranque a florecer ahora, aunque las tuyas estan mas avanzadas que las mias (yo soy de uruguay)+
Para las plagas te recomiendo la tierra de diatomeas, te olvidas del problema. Eso si, en floracion aplicarlo solo en las hojas con cuidado, aunque en teoria no pasa nada porque es inocuo puede afectar el sabor si le das a los cocos.

En enero pegan el estiron y empiezan a tirar preflores, la tuya ya esta avanzada la de la ultima foto
 
  • Me encanta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Tranqui, seguramente la chica sea mas indica y esta bien que arranque a florecer ahora, aunque las tuyas estan mas avanzadas que las mias (yo soy de uruguay)+
Para las plagas te recomiendo la tierra de diatomeas, te olvidas del problema. Eso si, en floracion aplicarlo solo en las hojas con cuidado, aunque en teoria no pasa nada porque es inocuo puede afectar el sabor si le das a los cocos.

En enero pegan el estiron y empiezan a tirar preflores, la tuya ya esta avanzada la de la ultima foto

Genial, buenisimo!! Igual todavia no arranco a darle fertilizantes de flora no? Bah, yo porque pense que eso era para mediados de febrero jaja
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Genial, buenisimo!! Igual todavia no arranco a darle fertilizantes de flora no? Bah, yo porque pense que eso era para mediados de febrero jaja
En la prefloracion ya cambias si, pero de a poco. Yo por ejemplo lo que suelo hacer es mezclar minima dosis de ambos (o un riego de uno y otro de otro con solo agua de por medio) y progresivamente pasar a solo a ferti de floracion. Pero este año me quede justo ayer sin fertilizante de crecimiento por lo que voy a pasar de cabeza a floracion y las mias estan mas atras que las tuyas (aunque las mias son mucho mas grandes y se lo tragan todo xD) asi que...
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
genteeeee como están, vengo a actualizar sobre mi gran bebe, ya mide mas de 170cm... Tras darme cuenta que mi planta pequeña floreció y la de mi pareja también (las 3 son misma genética) me di cuenta que esta gigante no esta florando por culpa de la contaminación lumínica... Yo sabia que tenia contaminacion pero planeaba taparla a partir del 1 de febrero, pero en vista de que estan muy aceleradas, ayer empece a taparla por las noches... (Lo que hago es simplemente poner una caja de 2 metros que tapa el costado donde le da la luz de noche y luego lo saco a la mañana jaja, bastante trabajo pero bue)

Bueno ahi van las fotos, ¿Cuanto creen que podre sacar de esto? Si saco 200g soy feliz :D
IMG_20210108_135255.jpgIMG_20210109_140141.jpgIMG_20210109_140212.jpg
IMG_20210109_140301.jpgIMG_20210109_140317.jpgIMG_20210109_140333.jpg



y por ultimo les dejo una fotito de como esta floreciendo la pequeña, (me olvide de sacarle cuerpo entero, pero mide 1 metro y tiene una apical, esta en una maceta de 20-25l)

IMG_20210108_135329.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bichovcp y adonain
-