Seguimiento Moby Dick Exterior

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Buenas gente, paso a actualizar un poco el seguimiento!!

La pequeña con su apical ya esta armando de a poquito sus cogollos o_O
f.jpgf2.jpgf3.jpgf4.jpg


Y la grande como ya mide 1,75 tuve que hacer un pozo y meter la maceta bajo la tierra... ahora si que no voy a poder moverla mas jaja. Ya empezó a florecer pero esta mucho mas lenta.


g1.jpgg2.jpgg4.jpgg3.jpg



Ok ahora viene mi problema, le encontré a la chica en las ramas de muy abajo algunas hojas MUY contaminadas con una placa, ayer las limpie las hojas con mucho neem, potásico, diatomeas y un algodon... Me olvide de sacarle fotos ayer y hoy están medio limpias por detrás, pero le saque una foto delante para que vean como se veia...

Detrás de la hoja se veía como si fuese "sucia" como si tuviera tierra llena de muchos puntos negros, pero no encontré "bichos" Que podrá ser?

IMG_20210115_115147.jpgIMG_20210115_115756.jpg


pd: lo blanco es diatomeas, y la hoja de la derecha de la primer foto esta quemada hace decadas.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Buenas gente, paso a actualizar un poco el seguimiento!!

La pequeña con su apical ya esta armando de a poquito sus cogollos o_O
Ver el adjunto 825501Ver el adjunto 825502Ver el adjunto 825503Ver el adjunto 825504


Y la grande como ya mide 1,75 tuve que hacer un pozo y meter la maceta bajo la tierra... ahora si que no voy a poder moverla mas jaja. Ya empezó a florecer pero esta mucho mas lenta.


Ver el adjunto 825508Ver el adjunto 825507Ver el adjunto 825505Ver el adjunto 825506



Ok ahora viene mi problema, le encontré a la chica en las ramas de muy abajo algunas hojas MUY contaminadas con una placa, ayer las limpie las hojas con mucho neem, potásico, diatomeas y un algodon... Me olvide de sacarle fotos ayer y hoy están medio limpias por detrás, pero le saque una foto delante para que vean como se veia...

Detrás de la hoja se veía como si fuese "sucia" como si tuviera tierra llena de muchos puntos negros, pero no encontré "bichos" Que podrá ser?

Ver el adjunto 825514Ver el adjunto 825516


pd: lo blanco es diatomeas, y la hoja de la derecha de la primer foto esta quemada hace decadas.
Como va
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Que tal, ahora mismo actualizo!!

Primero vamos con la chiquita que esta bastante sana creciendo los cogollos un monton, tiene aproximadamente 1 mes de flora, esta hermosa y larga un olor espectacular. Estimo que me quedan todavia 2 semanas para seguir engordandola, le estoy dando top bloom, big one, top candy y en el sustrato le agregue tambien un poco de guano de murcielago/gallina que me recomendaron por aca!

IMG_20210129_164355.jpgIMG_20210129_164331.jpgIMG_20210129_103137.jpgIMG_20210129_164339.jpg

Ahora en el próximo post paso a hablar de la grande que me esta preocupando.
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Bueno el problema surge con la grande, la verdad ya se sabia que esta seguro iba a traer problemas, mas que nada porque no le hice un ultimo trasplante siendo que lo necesitaba... Las puntas de las hojas se fueron quemando, hizo muchisimo calor aca estos ultimos dias (No es sobrefertilizacion porque no le estuve dando mucha) Despues tambien me di cuenta que le faltaba potacio por el color de algunas hojas pero logre arreglarlo...

El problema grande es que veo que esta arrancando una plaga de algo que no estoy seguro que es (PORQUE NUNCA ME ENCUENTRO A LOS BICHOS!! Creo que son trips) y no se que hacer... le estoy arrancando algunas hojitas medias feas, pase neem y jabon potasico con algodon pero de a poco veo mas hojas... ¿Que me recomiendan? (Esta planta estimo que lleva 14/16 dias de flora)


IMG_20210129_164429.jpgIMG_20210129_164442.jpgIMG_20210129_164456.jpgIMG_20210129_164530.jpg

Las hojas en cuestion, AYUDAAAAA POR FAVOR 😭😭😭

IMG_20210129_164819.jpgIMG_20210129_164830.jpgIMG_20210129_164916.jpg
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Me esta contagiando a la chica tambien, esta hoja la encontre hoy hace un rato... NADIE SABE QUE ES?

IMG_20210130_122508 (1).jpg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Bueno el problema surge con la grande, la verdad ya se sabia que esta seguro iba a traer problemas, mas que nada porque no le hice un ultimo trasplante siendo que lo necesitaba... Las puntas de las hojas se fueron quemando, hizo muchisimo calor aca estos ultimos dias (No es sobrefertilizacion porque no le estuve dando mucha) Despues tambien me di cuenta que le faltaba potacio por el color de algunas hojas pero logre arreglarlo...

El problema grande es que veo que esta arrancando una plaga de algo que no estoy seguro que es (PORQUE NUNCA ME ENCUENTRO A LOS BICHOS!! Creo que son trips) y no se que hacer... le estoy arrancando algunas hojitas medias feas, pase neem y jabon potasico con algodon pero de a poco veo mas hojas... ¿Que me recomiendan? (Esta planta estimo que lleva 14/16 dias de flora)


Ver el adjunto 827887Ver el adjunto 827888Ver el adjunto 827889Ver el adjunto 827890

Las hojas en cuestion, AYUDAAAAA POR FAVOR

Ver el adjunto 827891Ver el adjunto 827892Ver el adjunto 827893
Creo ke tienes araña roja, mosca blanca y oidio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Creo ke tienes araña roja, mosca blanca y oidio.
no creo tener oidio, es la tierra de diatomeas


La verdad es que nadie sabe por lo visto, ya me han dicho oidio, mosca blanca, araña roja y trips, y le pregunte a distinta gente que cultiva hace años jajaja asi que nada, me tire por lo de araña y ayer le puse mamboreta aba. A la grande seguramente le vuelva a poner, pero a la chica no estoy seguro puesto que es muy probable que la coseche fines de febrero y quiero dejar 28-30 dias que se vaya todo
 
  • Me gusta
Reacciones: hummusdetortilla

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
no creo tener oidio, es la tierra de diatomeas


La verdad es que nadie sabe por lo visto, ya me han dicho oidio, mosca blanca, araña roja y trips, y le pregunte a distinta gente que cultiva hace años jajaja asi que nada, me tire por lo de araña y ayer le puse mamboreta aba. A la grande seguramente le vuelva a poner, pero a la chica no estoy seguro puesto que es muy probable que la coseche fines de febrero y quiero dejar 28-30 dias que se vaya todo
Vale, es que la tierra de diatomea parece oidio. Y si no lo se, pues crei ke tenía eso también.
En un rato te confirmo todo lo ke tiene, x ke no es poco.
Tienes ke tener un popurri de plagas ke flipa.
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Buenisimo, gracias por la ayuda espero que lo que le puse funcione, se que es bastante potente... no queria usarlo puesto que estoy en flora pero no me queda otra!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenisimo, gracias por la ayuda espero que lo que le puse funcione, se que es bastante potente... no queria usarlo puesto que estoy en flora pero no me queda otra!
Para otra vez, aun que es mas lioso pero mejor para ti. Haz la mezcla, y con un trapo limpio le das a las hojas, x delante y detrás. Con esto consigues llevarte los huevos y parte de la plaga de adulto.
También consigues de este modo ke no le de el producto a los cogollos, x ke luego fumar eso con un peoducto fuerte, no es bueno.
Esto ke te comento es especial para cuando estas en flora, como ahora tu.
Un salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Para otra vez, aun que es mas lioso pero mejor para ti. Haz la mezcla, y con un trapo limpio le das a las hojas, x delante y detrás. Con esto consigues llevarte los huevos y parte de la plaga de adulto.
También consigues de este modo ke no le de el producto a los cogollos, x ke luego fumar eso con un peoducto fuerte, no es bueno.
Esto ke te comento es especial para cuando estas en flora, como ahora tu.
Un salu2
Hoy voy a comprar otro producto para trips y mosca blanca (Mamboreta CONFI) y planeo usar esta tecnica con la que esta mas cerca de la etapa de flora.... (La otra le voy a tirar sin miedo porque se que le falta mas)

Hice un recuento y el primer día que saco pistilos fue el 26 de dic. La verdad es que como es mi primer cultivo por mas que vea con la lupa no puedo calcular su fecha de corte a tan largo plazo.

El 26 de diciembre saco estos pelitos, previo a esto no tenia nada... Y hoy estamos al 1 de febrero y estan como en las fotos, alguno podra hacer un calculco (ESTIMATIVO) de si cosechare antes o despues del 28 de febrero... mas que nada para saber cuanto cuidado tengo que tener con el insecticida. Como siempre, muchisimas gracias por ayudarme a todos!


26 diciembre
IMG_20201226_115245.jpg

1 febrero
IMG_20210201_134706.jpgIMG_20210201_134657.jpgIMG_20210201_134644.jpgIMG_20210201_134628.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hoy voy a comprar otro producto para trips y mosca blanca (Mamboreta CONFI) y planeo usar esta tecnica con la que esta mas cerca de la etapa de flora.... (La otra le voy a tirar sin miedo porque se que le falta mas)

Hice un recuento y el primer día que saco pistilos fue el 26 de dic. La verdad es que como es mi primer cultivo por mas que vea con la lupa no puedo calcular su fecha de corte a tan largo plazo.

El 26 de diciembre saco estos pelitos, previo a esto no tenia nada... Y hoy estamos al 1 de febrero y estan como en las fotos, alguno podra hacer un calculco (ESTIMATIVO) de si cosechare antes o despues del 28 de febrero... mas que nada para saber cuanto cuidado tengo que tener con el insecticida. Como siempre, muchisimas gracias por ayudarme a todos!


26 diciembre
Ver el adjunto 828394

1 febrero
Ver el adjunto 828395Ver el adjunto 828396Ver el adjunto 828397Ver el adjunto 828398
Haber si la ke le fumigastes ke es la foto de arriba, antes de estas fotos. Parece ke le keda muchísimo.
Si solo fumigastes una vez y le keda mas de un mes, podrias darle con ls manguera y así arrastraria lo ke kedo del producto en los cogollos. Sin miedo, dale caña con la manguera un día ke este bueno(no con sol directo) pero ke tengas buena temperatura.
Y al fia siguiente con los productos pars plaga le das como te dije yo. Cada dos por tres tienes ke estar limpiando el trapo para ke se kede los huevos en el.
La otra le das de esta forma un par de veces, no seguido, si no cuando marque el producto.
La otra planta ke subistes, va mu bien, la porra principal parece ke le keda mas tiempo ke a los cogollos bajeros.
Esta es la de diciembre?
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Como va gente, paso a hacer una mini actualizacion...

Al final no compre el Mamboreta CONFI porque la chica del grow que fui me super juro que con el aba se iba a ir todo igual, que era bastante fuerte... Volví a tirarle el martes por segunda vez a ambas plantas y la verdad es que pareciera que tuvo razón, las plagas se detuvieron!
Estuve limpiando las hojas también para detectar si las manchas blancas son oídio o la tierra de diatomeas que tire antes, todavía no estoy seguro...

A su vez compre un flora booster namaste 0-9-18 para complementar estas ultimas semanas en la chica y próximamente a la grande.

Vamos a las preguntas!


1. ¿En el caso de que quizás tenga principio de oídio (esperemos que solo sea la diatomeas), purín cola de caballo sirve o tengo que usar algo mas fuerte?
2. Estoy mirando con la lupa los tricomas de la planta chica, pero me cuesta darme cuenta la diferencia entre transparentes y lechosos, el corte es antes de que empiecen a salir tricomas ámbar no?
3. Y por ultimo, estimativamente planeo hacer un lavado de raíces de la chica el 14/16 de febrero para cortar 28 feb/2 marzo. ¿Una vez que hago el lavado de raíces no riego mas?


Gracias como siempre a todos los que se pasan un segundo y contestan todas estas dudas de principiante jajaja 😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Apio091

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Bueno gente hoy me puse a mirar con la lupa y me encontre en varios cogollo algún tricoma ámbar, (un tricoma solo por cogollo, dos MAXIMO) Teniendo ese dato en cuenta, aproximadamente en cuanto cosechare? Es conveniente que haga ya el lavado? Yo planeaba hacerlo en 5 días y darle fertilizante una vez mas antes...

Realmente no se cuanto tardan en cambiar los tricomas y tampoco estoy seguro el momento del corte... me gustaría poder sacarle una foto pero esta lupa no se agarra al celular y tengo muy poco pulso... Dejo fotos de como esta:

Aclaración
el 26 dic salieron los pistilos, según mi cuenta estamos transitando la séptima semana...me sorprende que veo algún tricoma ámbar ya, alguien me podría asesorar? Gracias!!

IMG_20210209_124837.jpgIMG_20210209_124846.jpgIMG_20210209_124903.jpgIMG_20210209_124945.jpgIMG_20210209_125046.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nakii

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Bueno gente hoy me puse a mirar con la lupa y me encontre en varios cogollo algún tricoma ámbar, (un tricoma solo por cogollo, dos MAXIMO) Teniendo ese dato en cuenta, aproximadamente en cuanto cosechare? Es conveniente que haga ya el lavado? Yo planeaba hacerlo en 5 días y darle fertilizante una vez mas antes...

Realmente no se cuanto tardan en cambiar los tricomas y tampoco estoy seguro el momento del corte... me gustaría poder sacarle una foto pero esta lupa no se agarra al celular y tengo muy poco pulso... Dejo fotos de como esta:

Aclaración
el 26 dic salieron los pistilos, según mi cuenta estamos transitando la séptima semana...me sorprende que veo algún tricoma ámbar ya, alguien me podría asesorar? Gracias!!

Ver el adjunto 829927Ver el adjunto 829928Ver el adjunto 829929Ver el adjunto 829930Ver el adjunto 829931
Hola amigo ! Yo creo q puede ser por otros motivos q se haya oxidado algún q otro tricoma ! Para mí le falta por lo menos tres semanas !! Pero no quiere decir q así sea, es una opinión mía .. ya veremos q opinan los q tienen más experiencia ..saludos y muy lindas van !!
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Hola amigo ! Yo creo q puede ser por otros motivos q se haya oxidado algún q otro tricoma ! Para mí le falta por lo menos tres semanas !! Pero no quiere decir q así sea, es una opinión mía .. ya veremos q opinan los q tienen más experiencia ..saludos y muy lindas van !!
Muchas gracias por contestar, es lo que yo estimaba 3 semanas... y por eso planeaba hacer el lavado este domingo/lunes, voy a analiza bien, de ultima puedo hacer un punto intermedio, darle fertilizante hoy y hacerle el lavado el jueves y de ahi en adelante esperar a ver como evoluciona todo. (O directamente no darle mas fertilizante)
 

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Muchas gracias por contestar, es lo que yo estimaba 3 semanas... y por eso planeaba hacer el lavado este domingo/lunes, voy a analiza bien, de ultima puedo hacer un punto intermedio, darle fertilizante hoy y hacerle el lavado el jueves y de ahi en adelante esperar a ver como evoluciona todo. (O directamente no darle mas fertilizante)
Yo creo q una vez más le podés dar algún fertilizante como para terminar !! Domingo o lunes le haces el lavado y después a esperar q este a punto caramelo para darle el corte...
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Muchas gracias por contestar, es lo que yo estimaba 3 semanas... y por eso planeaba hacer el lavado este domingo/lunes, voy a analiza bien, de ultima puedo hacer un punto intermedio, darle fertilizante hoy y hacerle el lavado el jueves y de ahi en adelante esperar a ver como evoluciona todo. (O directamente no darle mas fertilizante)
Eras de argentina no? yo de uruguay y estoy igual que tu.
Pero es pronto para cortar.

Imagina que 8 semanas es en indoor y lo que dice el fabricante (que esta bien el dato pero suele ser mas), osea que en exterior siempre es mas.
En mi caso pienso cortar a fines de febrero las primera planta y algunas dejarlas para mas tarde.
La idea es que hagas 2 semanas de riego solo con agua y luego cortas, despreocupate por las plagas hace una aplicacion de neem y jabon y dejalo 2 semanitas mas (tipo hasta 21 de febrero. Y ahi reevaluas si empezar el lavado y cortar a fin de mes principios de marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Ah no sabia eso, no tenia idea que en exterior eran mas semanas que en indoor, pense que mas bien tenia que ver por el tipo de genetica nomas... Yo preguntaba mas que nada por los tricomas, por lo que tengo entendido como máximo un 30% de ambar... y bueno no se que lapso de tiempo hay entre que sale el primer tricoma ámbar a llegar al 30%. Pero bueno tambien quizas sea como dijo nakii, que se oxidaron por alguna otra razon...


Yo igual como vos tenia pensado lo mismo, cortar esta fines de febrero principios de marzo... y bueno la grande por lo visto tiene para abril jaja
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Bueno actualizo con varias malas noticias... Lo primero es que el domingo mis perros me cortaron dos ramas de la chica asi que nada, las puse a secar a esas 2 ramitas. La planta ya tiene su lavado de raices y ahora estoy dele mirar los tricomas a ver cuando estara.

y ahora viene la peor, la planta grande definitivamente tiene oidio y no puedo lograr combatirlo... Hace 1 semana que compre fungoxan y se lo aplique 3 veces y pareciera que cada vez que se lo aplico al dia siguiente esta peor, no se que hacer T_T
 

iGeopzZ

Semilla
25 Octubre 2020
2
0
1
22
Hola una pregunta, mis plantas de moby dick en exterior empezaron a florecer sobre el 25 de enero o así, más o menos cuando me esperaría cortarlas? Es la primera vez que cultivo y sé que aún le queda varias semanas, pero prefiero que me informe gente que entiende del tema para más o menos tener una idea. Graciias <3
 

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Bueno actualizo con varias malas noticias... Lo primero es que el domingo mis perros me cortaron dos ramas de la chica asi que nada, las puse a secar a esas 2 ramitas. La planta ya tiene su lavado de raices y ahora estoy dele mirar los tricomas a ver cuando estara.

y ahora viene la peor, la planta grande definitivamente tiene oidio y no puedo lograr combatirlo... Hace 1 semana que compre fungoxan y se lo aplique 3 veces y pareciera que cada vez que se lo aplico al dia siguiente esta peor, no se que hacer T_T
Q mala suerte amigo! Esto encontré recién ..
Espero q te ayude..Screenshot_20210217-150302.png
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Hola una pregunta, mis plantas de moby dick en exterior empezaron a florecer sobre el 25 de enero o así, más o menos cuando me esperaría cortarlas? Es la primera vez que cultivo y sé que aún le queda varias semanas, pero prefiero que me informe gente que entiende del tema para más o menos tener una idea. Graciias <3
Holaaa, calculale unas ocho semanas desde q empezó a florar ! Puede ser más o menos pero anda por ahí , después vas a tener q ir mirando tricomas y cortar según lo q a vos te guste !!
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Y si no puedes erradicarlo vas a tener q cortar antes de q se te eche a perder todo !!
Estuve viendo y el agua oxigenada parece ser bastante efectiva, tal es asi que hay quienes lavan todo post cosecha...

El famoso Jorge Cervantes hizo este video explicando como sacar el oídio post-corte de la planta... Me voy a tirar por comprar el producto mas potente que hay por aca, y si ese no lo soluciona quizás haga lo de este video

Por ahora el oidio solo lo veo en las hojas mas grande, pero seguro no le debe faltar mucho para llegar a los cogollos.
 

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Buenas a todos, este año decidí arrancar mi primer cultivo. La semilla es una Moby Dick feminizada, la cual planeo llevar a tierra madre cuando ya tenga cierta altura.

voy a utilizar estos fertilizantes top crop, preventivos aceite de neem y barrier de top crop.
Ver el adjunto 808882

  • Arranque en una maceta de 2L (es la que tenia) la llene un poco menos y le fui agregando sustrato para tapar el tallo conforme fue creciendo un poco.

Ver el adjunto 808883Ver el adjunto 808884
Ver el adjunto 808886Ver el adjunto 808887


Hasta esta ultima imagen de arriba todo iba muy bien, tiene 2 semanas aprox de vida, la riego con 250ml de agua (2 veces a la semana) y una de ellas con enraizante. Ayer decidi tirar neem+barrier a mis otras plantas de tomates etc, y decidi tirarle un poco a esta tambien (fue muy poco y fue a la tarde cuando estaba bajando el sol)

El problema surgió hoy a la mañana cuando me di cuenta que sus hojas tienen unas manchas... Y no se a que se debe, no la estoy alimentando todavia con el top veg, no siento que le haya dado mucha agua, lo unico que se me ocurre es que haya sido el pulverizador con neem+barrier...
Ver el adjunto 808888Ver el adjunto 808889

Las manchas estan en las dos hojas de la izq y derecha, ya verifique bien y no veo bichos detras de las hojas. ¿Debo preocuparme o es algo superficial?
Desde ya muchas gracias y poco a poco voy a ir subiendo mas del seguimiento!!
No te preocupes, a mi me paso lo mismo, pero crecieron sin problemas, la mayoria tenian exactamente lo mismo y solo una por bortrytis en floracion no pude aprovechar
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u
-