Seguimiento Moby Dick

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Parece un alienigena!! Primeros vaquitas de San Antonio aka mariquitas ahora este bicho mitad insecto mitad molusco?? No sé si estoy reloco (que lo estoy) pero esto me supera!!
Buenos vapores!!!
Jaja has visto sapo es un zoloogico la planta. Pero se la ve sana, las hojas casi perfectas salvo alguna especifica con alguna marca, pero todo en equilibrio por ahora jeje

Y pronto ya estara en la guerrilla que ya la estoy preparando pronto subire fotos, yo estoy mas impacientes q ustedes??l
 
  • Jaja
Reacciones: El Sapo

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Estos bichos en esta época del año pasan directo a flora? o cómo es la cosa? Entiendo poco y nada de exterior.
Un abrazo @joaquin17
Probablemente si la saco ahora a exterior por completo si, comience a florecer. Yo desde que cultivo las saco a mediados de noviembre y me aseguro de que no lo hagan, hasta enero que es cuando deben. Esto es cuestión de ir probando porque depende mucho de la latitud en la que vivas tengo entendido, mas cerca del ecuador las podes sacar antes creo. Yo lo hago asi para poder darle un buen vegetativo y con el indoor le controlo el fotoperiodo para que siga creciendo, ademas de que tengo un respaldo para los dias feos de primavera que suelen ser muchos. Un saludo sapo!
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Probablemente si la saco ahora a exterior por completo si, comience a florecer. Yo desde que cultivo las saco a mediados de noviembre y me aseguro de que no lo hagan, hasta enero que es cuando deben. Esto es cuestión de ir probando porque depende mucho de la latitud en la que vivas tengo entendido, mas cerca del ecuador las podes sacar antes creo. Yo lo hago asi para poder darle un buen vegetativo y con el indoor le controlo el fotoperiodo para que siga creciendo, ademas de que tengo un respaldo para los dias feos de primavera que suelen ser muchos. Un saludo sapo!
Entiendo. En enero arranca y en marzo/abril a cosechar supongo. Tremenda bestia se viene.
Saludos estimado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y joaquin17

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
esta al otro lado del charco y a saber si la va a poner en una selva lo ke comenta joakin ke hay cantidad y variedad, igual sale un leon y joakin al sprint
Jaja foto con el leon pues jaja

Entiendo. En enero arranca y en marzo/abril a cosechar supongo. Tremenda bestia se viene.
Saludos estimado.
Asi es sapo, en marzo abril cosecha si sale todo bien obviamente.
 
  • Jaja
Reacciones: El Sapo

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Preparando el Suelo.

Hola gente, para los que pedían guerrilla, hoy fue el gran día! Les voy a mostrar como prepare todo desde el invierno. Fui al terreno allá por agosto cuando estaba germinado la moby. Y me encontré con el suelo bastante pobre y seco, así que hice un compost como el del huerto de casa pero en el mismo hoyo de la guerrilla (eran 2 pero los uní porque este año es una sola planta). Ahí básicamente se van intercalando capas de nitrogeno (lo húmedo) con capas de carbono (lo seco). De nitrógeno use restos de vegetales y frutas, pasto verde, pozos de cafe, saquitos de te, yerba y en unos predios de equitación que hay cerca me hice amigo del dueño y me dijo que cuando quiera valla y saque el guano de caballo que quiera que no hay problema jeje ?. De carbono le meti al fondo ramas para oxigenar, carton, papel, paja, etc. Esas capaz se van humedeciendo y luego se tapa con tierra y yo lo cubrí con una bolsa para conservar la humedad y no tener que volver.

Agosto

20190902_123637.jpg

20190902_124307.jpg

20190902_125106.jpg

20190902_125318.jpg

20190902_125510.jpg

20190902_131859.jpg

20190902_133149.jpg


Noviembre


Fui una sola vez en septiembre a remover todo, volver a humedecer y después de 3 meses por obra de la naturaleza tenemos un compost de alta calidad lleno de vida, que lo mezcle con el sustrato del hoyo y 50 litros de sustrato nuevo con vermiculita para retener humedad. Le hice un bancal improvisado para ganar altura que no lo llene para antes de la flora meterle sustrato nuevo con mucho guano de murciélago.

20191106_183628.jpg

20191106_183952.jpg

20191108_193015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y adonain

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Día 80:

La trasplante y le di un riego con estimulador de raíces y este año con todo contra los insectos: neem, jabón potásico, veneno para hormigas y voy a ver si consigo tierra de diatomeas que me dijeron es muy buena lo que no se es si afecta a la micro vida del suelo, alguien sabe?

Y así quedo por fin en su casa, le puse un colchón de paja para retener humedad y proteger el suelo. Ya se nota bien la poda que le hice, tiene mucho tiempo de crecimiento por delante y luego el estirón de preflora en enero, si todo sale bien va a salir una linda planta esperemos. Saludos!

20191113_132127.jpg
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Estupendas aclaraciones, gran preparación, sólo falta un enano de jardín para ahuyentar los pájaros! jaja
Mucha suerte, se lo ve un espacio con buen sol. Esto va a estallar...!
Gracias sapo si en cualquier momento me consigo un gnomo guardian para q vigile jaja saludos!

muy buena pinta, me quedo por aquí a ver como evoluciona. ?
Muchas gracias desgueis bienvenido!
 
  • Jaja
Reacciones: El Sapo

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas joaco, hiciste un gran trabajo con el suelo, por fin podré ver los resultados del guano de caballo. Me tinca que esta moby va a ser del terror. La planta va a tirar super rápido ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquin17

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Buenas joaco, hiciste un gran trabajo con el suelo, por fin podré ver los resultados del guano de caballo. Me tinca que esta moby va a ser del terror. La planta va a tirar super rápido ahora
Hola adonain gracias, ya veremos como va. Por lo que leí es un estiércol algo liviano, pero como complemento va muy bien, yo lo use sobre todo para acelerar el tema del compost, ya veremos los resultados, seguramente luego agregue mas por arriba. Un saludo!
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Gracias compañero bienvenido!



Hola paskal gracias, todo bien por ahora y tu ya disfrutando la cosecha imagino!
en la nube fuera del curro y c omo un mangante intentando salir adelante, y te digo ke con lo de empezar a currar no puedo a veces ni encender el pc, falta de costumbre a ver si me renuevan ya ke son contratos de mierda de un mes , suerte con esa moby ke es lo verde ke echas en la mezcla?
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
en la nube fuera del curro y c omo un mangante intentando salir adelante, y te digo ke con lo de empezar a currar no puedo a veces ni encender el pc, falta de costumbre a ver si me renuevan ya ke son contratos de mierda de un mes , suerte con esa moby ke es lo verde ke echas en la mezcla?
Hola paskal la mezcla es de compost, sustrato nuevo y algo del sustrato viejo. Si mas adelante voy a bucar mas estiercol para agregar un poco por encima. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Día 93:

Bueno hoy fui a darle un baño de neem y jabón potásico a la niña, nada de riego porque a estado lloviendo muy bien cada 1 o 2 días algunas horitas, con sol y calor en el medio, muy tropical todo lo que nos viene muy bien. Se ve que sufrio algun estrés con el cambio lumínico porque estuvo sacando de esas hojas deformes de 3 puntas, por ahora nada grave solo espero que sexualmente siga bien definida, que no haya sorpresas ?‍♂?‍♂

20191126_164728.jpg


16.jpg

Saludos gente, hasta la próxima!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Esa preciosura va necesitar una buena poda de bajos @joaquin17 .. No sea que se suba algún billejo "no deseado" por allí.
@Paskal seguro que se ha puesto malo igual que yo de ver esas hojas tocando el suelo ! jeje
si le salio un feno con bastante hoja pero como bien dices una poda de bajos y le cortaria la punta , no se si asi no saldria con tanta hoja, ke tal todo sapobionico yo no paso mucho por el foro ya ke no hay nada ke enseñar
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: joaquin17 y El Sapo

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Esa preciosura va necesitar una buena poda de bajos @joaquin17 .. No sea que se suba algún billejo "no deseado" por allí.
@Paskal seguro que se ha puesto malo igual que yo de ver esas hojas tocando el suelo ! jeje
Me hace acordar a la Northern del año pasado lo de tener tantas hojas. Lo eh pensado sapo lo de la poda de bajos pero no tenia decidido si hacerla ahora o en pre flora, pero como me dices lo de los bichos que pueden aprovechar para subirse... me da que le voy hacer una ahora porque de echo ayer le saque tres chinches de esas verdes.

si le salio un feno con bastante hoja pero como bien dices una poda de bajos y le cortaria la punta , no se si asi no saldria con tanta hoja, ke tal todo sapobionico yo no paso mucho por el foro ya ke no hay nada ke enseñar
Hola paskal compañero con respecto a la punta ya tiene una poda apical echa!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y Paskal
-