Seguimiento Northern Light Blue, Auto Wembley, Super OG Kush y Kiss Dragon

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Mucho riego también puede ser. Tenes que regar por alrededor de la maceta y con máximo 150ml/planta.
Gracias por tu respuesta, pero creo que no es exceso de riego, en las 3 semanas que tiene la he regado 3 veces, con esta última sería la cuarta, vamos a ver cómo evoluciona
 
  • Me gusta
Reacciones: brianzk

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
No, espero que se seque bien y la riego con 250ml alrededor del tallo, ni tan cerca ni tan lejos para que la raíz crezca, le echo la misma cantidad de agua y de la misma forma que la otras 2,y es solo la NLB1 la única que está amarilla, cometí el error de no medir el enraizante, y más error fue que lo mezcle con 250ml de agua, por apurado me pasa pero tengo fe de que se salvará
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Que enraizante usas? Hay que tener cuidado con los productos que usamos.
Si lo sé, error mío, nada más. El producto se llama free root, me lo regaló un amigo, no lo ocupo más jajaja
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Amigos, y se siguen sumando problemas, para empezar, la NLB1 sigue igual después del lavado, no le veo mejora, vamos a ver en unos días como marcha, le rezo a la Pachamama que mejore :( . Segundo, hoy me dieron la mala noticia de que la NLB3 apareció tirada en la tierra, al llegar a casa la voy a ver y me encuentro que tiene el tallo doblado :( así que la pare y la enterré hasta los cotiledones, ojalá se recupere de su lesión. He visto en otros seguimientos que les ha pasado lo mismo y se recuperan, así que tengo cierta esperanza, pero con mucha pena. Y tercero, la NLB2 creo que va bien. Ha estado problemático este cultivo y eso que apenas llevo 3 semanas
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
NLB3 tumbada la pobresita, a pesar de todo se ve sana de color hasta esta hora.
IMG-20170927-WA0003.jpg La misma tapada hasta los cotiledones
IMG-20170927-WA0004.jpg
NLB2Y3, se me olvidó decir que a la NLB2 le eche más tierra porque no para de sacar tallo por más que le meta tierra. Por cierto, la tierra que estoy ocupando contiene todos los nutrientes que necesita la planta en su crecimiento.
IMG-20170927-WA0005.jpg
Y la peor, la NLB1, como pueden observar, los cotiledones están muy amarillos, al igual que las puntas de las hojas, y el otro par de hojas que viene creciendo tiene las puntas muy oscuras, no sé que podrá ser.
IMG-20170927-WA0006.jpg

Bueno amigos, ojalá esto mejore o me dará un bajón de aquellos, ojalá se vayan luego estás nubes de mierda que cubren Santiago para que la tierra de la NLB1 seque lo más rápido posible, que es lo que me tiene más preocupado. Saludos
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Una lástima compañero, pero de cosas así se aprende. Me ha pasado un par de veces que las plantas pequeñas se caen, pero se recuperan rápido. De todas maneras recomiendo poner un palo para enderezar el tallo. Sobre la NLB1, regar y evitar abonar, las plantas chiquitas hasta los enraizantes se lo toman a mal muchas veces, lo mejor es dejar que crezcan solas (siempre he pensado que la marihuana durante siglos creció en ambientes hostiles sin necesidad de enraizantes ni fertilizantes, a veces creo que es cosa de dejarla ser no más)
Éxito en todo
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Una lástima compañero, pero de cosas así se aprende. Me ha pasado un par de veces que las plantas pequeñas se caen, pero se recuperan rápido. De todas maneras recomiendo poner un palo para enderezar el tallo. Sobre la NLB1, regar y evitar abonar, las plantas chiquitas hasta los enraizantes se lo toman a mal muchas veces, lo mejor es dejar que crezcan solas (siempre he pensado que la marihuana durante siglos creció en ambientes hostiles sin necesidad de enraizantes ni fertilizantes, a veces creo que es cosa de dejarla ser no más)
Éxito en todo
Lo mismo pienso yo siempre, como no van a aguantar si soportaban tanto antes, es ahí donde esta mi esperanza jajaja, será nomás, me doy ánimos yo mismo jajaja.

Se me había olvidado que ya era tiempo de poner a germinar la última semilla, así que eso hice, bienvenida auto Wembley, ojalá crezca sana

IMG-20170927-WA0014.jpg

IMG-20170927-WA0013.jpg
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Por fin se ven mejora, partiendo por la NLB1 que le están creciendo el primer par de hojas con 3 puntas, las puntas están oscuras, según el del grow solo es estrés por el frío que está haciendo en Santiago, ojalá pase luego jajaja, pero bueno ahí va mi guerrera resistiendo


IMG-20170930-WA0001.jpg

Esta sería la NLB2, es la que mejor va, no ha tenido ningún problema y cada día crece más y más.
IMG-20170930-WA0000.jpg
Y seguimos con la NLB3, está fue a la que se le dijo el tallo, la tutore mientras vea algún avance, pero hasta el momento está niña no crece na, ni un centímetro apenas, pero bueno, mejorará si o si ya que tampoco ha perdido color, tiene un verde muy sano.
IMG-20170930-WA0003.jpg

Bueno, hoy fue plantada la auto Wembley, esta foto de la semilla es de ayer y para hoy ya tenía mucha más raíz, se me olvidó sacarle una foto, vamos a ver cómo nos sale está automática, es la primera vez que cultivo automática.
IMG-20170929-WA0005.jpg
IMG-20170930-WA0002.jpg
Y para terminar una foto de las tres nenas.
IMG-20170930-WA0004.jpg

Saludos y buenos humos para todos
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Hola a todos, vuelvo con más fotos, las plantas han crecido un poco, no tanto como yo quisiera, pero bueno, será.

NLB1... El amarillamiento ha parado y está tirando para arriba, se ve fea pero es mía y la quiero jajaja, ya va tirando su tercer par de hojas. Después del lavado que le hice espere que la tierra secara y le eche 300ml de agua reposada
IMG-20171005-WA0005.jpg
NLB2... Es la más linda de las NLB, se ve como crece más rápida que las otras dos. También va por su tercer par de hojas.
IMG-20171005-WA0002.jpg
NLB3... Es la peor de las 3, creo que va a morir, no se recupera nada de su doblamiento, ninguna mejora, está perdiendo color pero creo que es por el frío de estos días, crece un poco para arriba, pero eso, no mucho, la dejaré ahí para ver si se salva, pero sinceramente no creo que dame, y así lo hace quedará enana, tengo esa sensación.
IMG-20171005-WA0003.jpg
Y por último la Auto Wembley, debo decir que a los días que tiene en comparación con las otras 3 va más avanzada, las otras 3 mostraron los cotiledones un día miércoles siendo sembradas un día sábado, está mostró cotiledones el lunes siendo sembradas el sábado, ahí que a esta le tengo fe.
IMG-20171005-WA0004.jpg

Un saludo a todos
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
  • Me gusta
Reacciones: Chachalaco 4:20

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Se viene días con sol. A darle la mayor cantidad de horas de luz!
Si hoy estuvo muy lindo el día, las niñas lo agradecieron, menos una, lamentablemente la NLB3 está al borde de la muerte, en la agonía, hoy al llegar a casa la encontré chamuscada, quizás fue el sol, pero no le pasó lo mismo a la Auto Wembley que es más pequeña, así que asumo que fue la suma del sol y la poca fuerza que le quedó después del doblamiento del tallo, bueno mañana veremos qué pasa con ella, saludos y comenten, que este sitio se siente más solo que el vacío, buenos humos, acepto consejos
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Mal mal mal, todo mal, uffff. Amigos dos de las niñas la están sufriendo estos días. Directo a las fotos, no sé que decir, me siento bloqueado.

NLB1: ha mejorado mucho desde el amarillamiento, se le ve sana, pero no me fío ni un poco.
IMG-20171008-WA0005.jpg

Auto Wembley: ahí va, a su ritmo, no la miró mucho ya que estoy centrado más en las NLB enfermas.IMG-20171008-WA0004.jpg
NLB3: es la más afectada, aún no la quiero dar por muerta, tiene que salir de esta mala pasada :/
IMG-20171008-WA0000.jpg
En esta foto se ve lo afectado de su tallo, por cierto, ayer que estuvo nublado y frío le puse un vaso plástico con agujeros pequeños en la base para que actúe de invernadero. El marchitamiento de sus hojas no sé si será por enfermedad o por el sol que hizo el día viernes.
IMG-20171008-WA0001.jpg
NLB2: es la que más sana se veía, hasta hoy, ví que tenía la punta de una de sus hojas hacia arriba como marchitamiento asi que acudí a quitar la tierra con un palito fino, con mucho cuidado, y descubrí que el tallo comenzaba a adelgazarse hacia abajo, espero que sea normal.
IMG-20171008-WA0002.jpg así está el tallo
IMG-20171008-WA0003.jpg
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
@Xema Cogollo me echas una mano amigo, comienzo a enloquecer, según mi ojo, creo que es pythium :'(
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si que parece phitium o estrechamiento del tallo....un fungicida viene bien... además de no regar más de la cuenta,sólo cuando el sustrato esté bien seco.
Gracias Xema lamentablemente no podré comprar hasta el martes, tu crees que sobreviva??

Que sustrato has utilizado?, parece ser que no es de buena calidad, espero equivocarme, quizás puede ser por eso que tengas tantos problemas.
Un saludo!!
Es un sustrato que prepara la misma gente del grow, en el cultivo anterior me sirvió de mucho este sustrato, muy bueno en etapa vegetativa, tengo mis dudas de que sea el sustrato el culpable, igual lo pensé
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
La acabo de ver, tiene sus hojas débiles, caídas, las levantó con cuidado y caen enseguida, de las 4 hojas que tiene una sola está firme :/ una lastima todo esto, tiempo y dinero invertido que se va a la basura
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
25
Estas muy encima de las plantas, déjalas crecer y trata de actualizar cada 1 o 2 semanas. Déjalas en paz, estas todo el tiempo encima de ellas, escarbando tierra para revisar tallo y esas cosas no le deben de gustar.
La planta es un ser vivo, dale tierra, luz y agua y va a estar bien. Pero no te excedas.
Otra cosa, es que tengas fe y pienses en positivo y les generes buenas energías para su desarrollo.
Esto es critica constructiva, no lo tomes a mal bro.
Sigue esos pasos y me contas, saludos amigo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Manito1992

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Estas muy encima de las plantas, déjalas crecer y trata de actualizar cada 1 o 2 semanas. Déjalas en paz, estas todo el tiempo encima de ellas, escarbando tierra para revisar tallo y esas cosas no le deben de gustar.
La planta es un ser vivo, dale tierra, luz y agua y va a estar bien. Pero no te excedas.
Otra cosa, es que tengas fe y pienses en positivo y les generes buenas energías para su desarrollo.
Esto es critica constructiva, no lo tomes a mal bro.
Sigue esos pasos y me contas, saludos amigo.
Si puede que tengas razón, menos lo de escarbar, no suelo hacerlo, esta vez lo hice porque sabía que tenía problemas, pero bueno, ya está, doy por muerta dos plantas, nada que hacer. Lo de ir a mirarlas a cada rato es un error jajaja cosas de novatos creo, saludos y gracias por la crítica
 
  • Me gusta
Reacciones: brianzk

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Y llegó el día, las dos niñas han muerto, que lastima pero la vida sigue, serán reemplazadas por una super og kush de pyramid seeds y una Kiss Dragon de Samsara seeds,y una amnesia auto que me regalaron en el grow. Saludos gente
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Actualización sin fotos: bueno amigos, para resumir, las 3NLB han muerto, vamos a ver si la auto Wembley sobrevive, si muere es por culpa de la tierra, si no muere es por culpa de la genética, ya está dicho jajaja, como lo dije anteriormente comencé con el cultivo de la Kiss Dragon y la Super OG Kush, a día de hoy sembradas en un vaso de plástico blanco (Kiss Dragon) y la otra en un envase de yogurth (Super OG Kush), con estas dos semillas decidí cambiar el sustrato por si fuese a ser ese el problema. No recuerdo el nombre pero la verdad es que no me convenció del todo, tiene demasiada fibra de coco, un 80% según lo que dice la bolsa, así que vamos a ver cómo van las cosas con este nuevo cultivo.


La Auto Amnesia creo que la tirare en diciembre o enero, saludos a todos.
 
Última edición:

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Una lástima compañero, pero lo importante es sacar moralejas y aprendizajes de todo esto. La temporada pasada tiré 6 semillas autos, y con cuea 1 llegó a término, pero cosechando una miseria, con suerte 15g en exterior, así que ahora sólo feminizadas: gano seguridad, aunque pierda variedad.
Ánimo en todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrich85

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Una lástima compañero, pero lo importante es sacar moralejas y aprendizajes de todo esto. La temporada pasada tiré 6 semillas autos, y con cuea 1 llegó a término, pero cosechando una miseria, con suerte 15g en exterior, así que ahora sólo feminizadas: gano seguridad, aunque pierda variedad.
Ánimo en todo!
Gracias compañero, la verdad no sé cuál es la moraleja aquí, ya que no se cuál fue la causante de la muerte de las niña. Pero bueno, a empezar de cero denuevo, y como me dijo brianzk a no estar tanto encima de ellas
 
  • Me gusta
Reacciones: brianzk

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Actualización:

Auto Wembley
2 semanas 1 día
Creo que va lento, no se, nunca he cultivado automáticas, ojalá no muera igual que las otras, le veo la base del tallo un tanto oscura y un poco delgado, no he querido escarbar para no molestarla tanto como me recomendó el amigo Brian. Solo la veo 2 veces al día, una en la mañana y otra en la tarde cuando llego del trabajo. Que más puedo decir, la regué ayer con 300ml de agua hervida y reposada, hoy la entre ya que al parecer será una noche muy fría, así que, para prevenir otro desastre, mejor la entre
IMG-20171017-WA0008.jpg IMG-20171017-WA0009.jpg

Super OG Kush
2 días desde la siembra a tierra, germinó el día sábado en servilletas.
No le medí la cantidad de agua pero fue poquísimos y no le he echado más.
IMG-20171017-WA0012.jpg
Kiss Dragon
2 días desde el sembrado en tierra, lo mismo que la anterior. Está niña saco menos raíz que la otra, pero desde que broto de la tierra se ha estirado muchísimo, fue tanto que decidí cambiarla del envase de yogurth a un vaso plástico más grande y así poder tapar un poco más el tallo, lo que no hice fue echarle más agua, no me quise arriesgar a regarla demasiado por miedo a que muera, así que, les va esa pregunta, me recomiendan echarle un poco más de agua o la dejo tal cual está??
IMG-20171017-WA0001.jpg IMG-20171017-WA0011.jpg

Y no podía faltar la foto de las dos niñas juntas.IMG-20171017-WA0010.jpg

Saludos amigos, espero sus comentarios, consejos y respuestas. Buenos humos a todos.
 
Última edición:

dj_dosma

Semilla
7 Septiembre 2017
45
22
8
35
Actualización:

Auto Wembley
2 semanas 1 día
Creo que va lento, no se, nunca he cultivado automáticas, ojalá no muera igual que las otras, le veo la base del tallo un tanto oscura y un poco delgado, no he querido escarbar para no molestarla tanto como me recomendó el amigo Brian. Solo la veo 2 veces al día, una en la mañana y otra en la tarde cuando llego del trabajo. Que más puedo decir, la regué ayer con 300ml de agua hervida y reposada, hoy la entre ya que al parecer será una noche muy fría, así que, para prevenir otro desastre, mejor la entre
Ver el adjunto 602390 Ver el adjunto 602391

Super OG Kush
2 días desde la siembra a tierra, germinó el día sábado en servilletas.
No le medí la cantidad de agua pero fue poquísimos y no le he echado más.
Ver el adjunto 602392
Kiss Dragon
2 días desde el sembrado en tierra, lo mismo que la anterior. Está niña saco menos raíz que la otra, pero desde que broto de la tierra se ha estirado muchísimo, fue tanto que decidí cambiarla del envase de yogurth a un vaso plástico más grande y así poder tapar un poco más el tallo, lo que no hice fue echarle más agua, no me quise arriesgar a regarla demasiado por miedo a que muera, así que, les va esa pregunta, me recomiendan echarle un poco más de agua o la dejo tal cual está??
Ver el adjunto 602394 Ver el adjunto 602395

Y no podía faltar la foto de las dos niñas juntas.Ver el adjunto 602396

Saludos amigos, espero sus comentarios, consejos y respuestas. Buenos humos a todos.
Deberias retirarle la cascara con mucho cuidado para que respire las hojas.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: brianzk
-