Seguimiento Northern Lights Auto. LED+CFL 125 crecimiento y 150w mixto. Armario casero.

D

Deleted member 199910

Invitado
Hola buenas!
es mi segundo cultivo y la verdad que hago este seguimiento para la gente que como yo esta empezando o que quiere empezar y no se atreve por lo que sea se animen y que vean que con muy poco y de forma no muy cara IMG-20180213-WA0027.jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.16 (4).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.16.jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (3).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (4).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (5).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (7).jpeg IMG-20180213-WA0027.jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.16 (4).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.16.jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (3).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (4).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (5).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (7).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (4).jpeg se puede hacer mucho, o algo y que cultivar mola. Como no tengo mucha experiencia también me gustaría que si veis algo raro me lo comentéis sin problema alguno.
Mi cultivo consta solo de una planta por cuestiones de espacio y es auto porque sino no me daría tiempo a poner una regular antes de dejar mi alquiler.
-Maceta de 20 litros tipo auto (si lo llego a saber antes compro una texpot)
-Sustrato allmix de biobizz
-Led 50 W (supuestamente equivalen a 1 sodio de 325 W)
Aquí os dejo algunas fotos. El armario es muy rudimentario, si queréis saber como he montado algo o lo que sea decirme.

Plante la semilla directamente a la tierra el dia 26 de febrero.

IMG-20180213-WA0027.jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.16 (4).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.16.jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (3).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (4).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (5).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (7).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17 (5).jpeg
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Lo siento por liarla con las miniaturas, es mi primera vez en un foro :D:D:D
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compi no veo que tengas nada para hacer circular el aire sino quieres tener problemas con tu plantita solucinalo cuanto antes.
las autos son muy delicadas si quieres sacar algo decente intenta no tener ningun tropiezo las primeras semanas mientras esta en vegetativo y crear un buen sistema de raices.
yo no usaria una allmix en una auto
esa tierra es para plantas que ya estan en floracion y con buenos apetitos.
si no quieres sobrefertilizar no abones asta que no te lo pida la planta posiblemente no te pida nada durante gran parte del ciclo lo que si puedes usar y te recomiendo que lo hagas es el estimulador de raices.
ese led 50w no equivale a un sodio de 325w, te vendria bien mas luz sobre todo en floracion.
 
D

Deleted member 199910

Invitado
hola compi no veo que tengas nada para hacer circular el aire sino quieres tener problemas con tu plantita solucinalo cuanto antes.
las autos son muy delicadas si quieres sacar algo decente intenta no tener ningun tropiezo las primeras semanas mientras esta en vegetativo y crear un buen sistema de raices.
yo no usaria una allmix en una auto
esa tierra es para plantas que ya estan en floracion y con buenos apetitos.
si no quieres sobrefertilizar no abones asta que no te lo pida la planta posiblemente no te pida nada durante gran parte del ciclo lo que si puedes usar y te recomiendo que lo hagas es el estimulador de raices.
ese led 50w no equivale a un sodio de 325w, te vendria bien mas luz sobre todo en floracion.
Hola! lo primero muchas gracias por contestar! Es dificil empezar jeje sin querer no subi la foto pero justo encima del led tengo colgado un ventilador, no gran cosa tampoco pero remueve el aire y llega a la planta.
Pues me da mucha rabia lo del led porque por menos dinero podria haber comprado algo mejor... de momento va bien. He pensado que si no es sufuciente puedo ponerle un par de bombillas sueltas de 12w o asi cada una.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Hola! lo primero muchas gracias por contestar! Es dificil empezar jeje sin querer no subi la foto pero justo encima del led tengo colgado un ventilador, no gran cosa tampoco pero remueve el aire y llega a la planta.
Pues me da mucha rabia lo del led porque por menos dinero podria haber comprado algo mejor... de momento va bien. He pensado que si no es sufuciente puedo ponerle un par de bombillas sueltas de 12w o asi cada una.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Y me apunto por cierto lo del sustrato ;)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi ese ventilador asi como lo tienes puesto lo unico que va a hacer es enfriar un poquito ese led ponlo de manera que haga que la planta se mueva un pelin.
con lo de la circulacion del aire no me referia solo al ventilador sino tambien a la renovacion, tienes extraccion e intraccion?,en un espacio como el tuyo se puede ir con intraccion pasiba.
 
D

Deleted member 199910

Invitado
compi ese ventilador asi como lo tienes puesto lo unico que va a hacer es enfriar un poquito ese led ponlo de manera que haga que la planta se mueva un pelin.
con lo de la circulacion del aire no me referia solo al ventilador sino tambien a la renovacion, tienes extraccion e intraccion?,en un espacio como el tuyo se puede ir con intraccion pasiba.
Hola! El ventilador hace que se mueva la planta tal cual esta puesto, de todas formas intentare bajarlo y que llegue mejor... la renovacion de aire... la verdad que como el armario es de tela ni lo pense... de todas formas tiene un lateral entero abierto muchas horas y la ventana de la habitacion esta siempre abierta... creo que ese tema mas o menos esta controlado. Lo que mas me preocupa es el led :(

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi asi tal como lo tienes la renovacion de aire es nula ademas el aire que llega desde el ventilador no es fresco.
si no solucianas eso de nada te sirve poner mas luz.
 
D

Deleted member 199910

Invitado
compi asi tal como lo tienes la renovacion de aire es nula ademas el aire que llega desde el ventilador no es fresco.
si no solucianas eso de nada te sirve poner mas luz.
La ventana de la habitacion esta abierta 24 horas y la manta que tengo la tengo abierta casi siempre asi que nunca esta el armario cerrado o casi nunca. El ventilador enfoca la planta y llega el aire. Si aun asi es suficiente que posible soluciones tengo? Gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Buenas, problemas aparte voy a subiros las fotos desde germinación hasta hoy, que tiene 12 días. a ver que os parecen ;D
WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.19.jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.19 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.18.jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.18 (2).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.18 (3).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.18 (4).jpeg WhatsApp Image 2018-03-09 at 17.18.17.jpeg
La regué dos veces con 400 ml, 2ml de enzimas y 2 ml de raizante. Hoy le toca riego, creo que aumentaré en 200 o 300 ml el riego y continuaré con las enzimas y el raizante.
que opinais?
 

Adjuntos

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
cierra todo y haces un par de agujeros uno en la parte de arriva y otro abajo en el lado contrario, arriva pones un ventilador de pc que saque el aire, el agujero de abajo puedes ponerle otro ventilador de pc pero mas pequeño o no poner nada con solo el de arriva te llegaria para renovar el aire en menos de 1minuto, y el ventilador ese que tienes a la altura de la planta.
si pones mas luz dependiendo de que tal tengas la temperatura igual tienes que poner otro ventilador quitando aire pero en principio con uno quitando aire e intracciom pasiva deberias ir bien.
compi para tener 12 dias esta peque estas regando demasido dejala que seque un poco y empieza regando muy poco y deja que se seque bien no tiene que estar seco del todo pero tampoco notar mucho peso al levantarla con un poco de suerte tienes un par de semanas antes de que se ponga a florecer. poco poco a medida que te va creciendo vas aumentando el volumen de agua a partir de la segunda - tercera semana de floracion ya no es tan necesario que pase sed por lo que podras aumentar un poco la frcuencia aun asi un pequeño estres hidrico surante la floracion les induce a formar mas resina.
en cuanto a productos por el momento solo estimulador de raices si puedes pillate algo para medir el ph y la ec si no puedes los 2 almenos el ph y dependido que ph tengas en el agua de riego tanto con productos como sola tendras que pillar un ph down o un ph up,si no puedes pillar un medisor de ec empieza usando dosis mininimas y si ves que pasaa hambre subes la dosis.
mira la indicaciones de enraizante haber si se puede usar rociando la hojas y la frecuencia si es asi puedes estimular las raices sin tener que esperar entre riego y riego.
 
D

Deleted member 199910

Invitado
cierra todo y haces un par de agujeros uno en la parte de arriva y otro abajo en el lado contrario, arriva pones un ventilador de pc que saque el aire, el agujero de abajo puedes ponerle otro ventilador de pc pero mas pequeño o no poner nada con solo el de arriva te llegaria para renovar el aire en menos de 1minuto, y el ventilador ese que tienes a la altura de la planta.
si pones mas luz dependiendo de que tal tengas la temperatura igual tienes que poner otro ventilador quitando aire pero en principio con uno quitando aire e intracciom pasiva deberias ir bien.
compi para tener 12 dias esta peque estas regando demasido dejala que seque un poco y empieza regando muy poco y deja que se seque bien no tiene que estar seco del todo pero tampoco notar mucho peso al levantarla con un poco de suerte tienes un par de semanas antes de que se ponga a florecer. poco poco a medida que te va creciendo vas aumentando el volumen de agua a partir de la segunda - tercera semana de floracion ya no es tan necesario que pase sed por lo que podras aumentar un poco la frcuencia aun asi un pequeño estres hidrico surante la floracion les induce a formar mas resina.
en cuanto a productos por el momento solo estimulador de raices si puedes pillate algo para medir el ph y la ec si no puedes los 2 almenos el ph y dependido que ph tengas en el agua de riego tanto con productos como sola tendras que pillar un ph down o un ph up,si no puedes pillar un medisor de ec empieza usando dosis mininimas y si ves que pasaa hambre subes la dosis.
mira la indicaciones de enraizante haber si se puede usar rociando la hojas y la frecuencia si es asi puedes estimular las raices sin tener que esperar entre riego y riego.
Tomo nota del riego. Voy a ver si encuentro algun ventilador baratillo y otro de pc y las tiras del ph las tengo pedidas, llegaran esta semana. Tenía pensado usar bicarbonato y vinagre para regular el ph... he leido que funciona y no sufre la planta. Y muchisimas gracias de verdad!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Tomo nota del riego. Voy a ver si encuentro algun ventilador baratillo y otro de pc y las tiras del ph las tengo pedidas, llegaran esta semana. Tenía pensado usar bicarbonato y vinagre para regular el ph... he leido que funciona y no sufre la planta. Y muchisimas gracias de verdad!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En cuanto a la luz, que se me ha olvidado, quiza le meta una agrolite de 100w mixta y ya esta... siempre quiere uno mas produccion pero tampoco se me va a ir la olla con los costes... de todas formas todo lo que se diga aqui sirve para aprender y aunque quiza no lo vaya a aplicar ahora quiza en un futuro si, el saber no ocupa lugar! Asi que gracias a todos!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
cuidado con el bicarbonato el sodio en exceso es malo mejor usa carbonatos ya sea de magnesio o calcio el de magnesio se suele vender en las secciones de dietetica de los super de todas maneras creo que ni todo esto ni el vinagre son muy estables por lo que al cabo de un tiempo el ph volveria a estar como al principio un bote de ph up o down no cuestan tanto creo que hypro los tiene por 5€ de todas maneras antes de pillar nada asegurate de necesitarlo igual tienes suerte y y tienes ya un ph de puta madre cuando te lleguen las tiras haces unas pruebas y ya esta.
olvidate de los cfl mixtos todos los que tengo visto suelen ser una parte para crecimiento y otra para floracion decesa manera es como tener media bombilla cada vez mejor pillate uno para floracion.
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Buenos dias! He encontrado por 9 euros una agrolite de 250w mixta! Asi que en breve estara instalada! Además añadire al armario un ventilador de pc para mejorar la circulación de aire. Hoy estamos así... esta la superficie muy seca pero dentro del sustrato se mantiene la humedad.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
9€ una bombilla de 250w me parece demasiado barata por lo general cuestan 50 asegurate de que te estan diciendo los watts reales no los equivalentes.
y yo no pillaria cfl mixtos basicamente es como tener media bombilla de cada si pillas que sea de solo floracion te vale tanto para crecimiento como para floracion.
si vas a meter 250w mas en ese armario pon 2 o3 ventiladores quitando aire o 1 pequeño estractor creo que con uno de 100mm tendrias de sobra ten encuenta que con 250w mas la temperatura te va subir de lo lindo.
un sodio de 150w te daria la misma o un poco mas de luz por menos consumo.
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Hola buenas! Dia 14... se me estancó por culpa del Led... era de muy mala calidad. Aqui os dejo como lo he montado de nuevo con un foco de crecimiento de 125w a ver que tal funciona. Me recomendariais un reflector? Es muy importante?


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 199910

Invitado
9€ una bombilla de 250w me parece demasiado barata por lo general cuestan 50 asegurate de que te estan diciendo los watts reales no los equivalentes.
y yo no pillaria cfl mixtos basicamente es como tener media bombilla de cada si pillas que sea de solo floracion te vale tanto para crecimiento como para floracion.
si vas a meter 250w mas en ese armario pon 2 o3 ventiladores quitando aire o 1 pequeño estractor creo que con uno de 100mm tendrias de sobra ten encuenta que con 250w mas la temperatura te va subir de lo lindo.
un sodio de 150w te daria la misma o un poco mas de luz por menos consumo.
Hola Amigo! Finalmente me he cogido uno de crecimiento de 125w y uno mixto de 150w por 15 euros (mas un casquillo ceramico). Me lo compre por wallapop, una app de comoraventa de segunda mano. Estan nuevos la verdad. Espero que asi tire bien jeje un saludo... se que era mejor uno crecimiento y uno floracion pero necesitaba algo rapido y barato. El de 250w de 9 euros era un agrolite de un grow en liquidacion, si por lo que fuera te interesa hacen envios me parece, te paso el link si quieres. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

dukissj

Semilla
5 Marzo 2018
10
0
1
26
Hola Amigo! Finalmente me he cogido uno de crecimiento de 125w y uno mixto de 150w por 15 euros (mas un casquillo ceramico). Me lo compre por wallapop, una app de comoraventa de segunda mano. Estan nuevos la verdad. Espero que asi tire bien jeje un saludo... se que era mejor uno crecimiento y uno floracion pero necesitaba algo rapido y barato. El de 250w de 9 euros era un agrolite de un grow en liquidacion, si por lo que fuera te interesa hacen envios me parece, te paso el link si quieres. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Comprar usado es lo peor una porque se pueden ver de lo mas bien pero no tienen la potencia de algo nuevo anotalo para la prox ten en cuenta que la iluminacion es lo mas importante y vale la pena comprar algo de calidad

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Comprar usado es lo peor una porque se pueden ver de lo mas bien pero no tienen la potencia de algo nuevo anotalo para la prox ten en cuenta que la iluminacion es lo mas importante y vale la pena comprar algo de calidad

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
Me lo apunto! De todas formas me dijo el chico que lo habia usado menos de una semana, que luego se ralló y lo quito todo. Gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Dia 15! Los cfl ya estan y el ventilador tambien. Lo he puesto en intraccion ya que para controlar la temperatura me viene mejor, al estar el cfl dentro del armario y la temperatura de la habitacion ser mas fria, entra aire nuevo y fresco. La extraccion yo creo que se hace sola por que el armario es de tela y con los dos ventiladores y la manta que no esta muy sujeta yo creo que respira bien. Aqui os dejo unas fotos. Mañana toca riego.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues yo tengo un reflector y solamente ocupa espacio xD yo no creo que haya mucha diferencia. Y más en tamaños así donde la bombilla ocupa casi todo el espacio de lado a lado t.t
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Pues yo tengo un reflector y solamente ocupa espacio xD yo no creo que haya mucha diferencia. Y más en tamaños así donde la bombilla ocupa casi todo el espacio de lado a lado t.t
Gracias jeje mejor asi. La verdad que estoy muy contento tal y como esta ahora el cultivo. La temperatura esta dpm y la planta esta creciendo a buen ritmo (mucho mejor que con el led, que el que tenia era una bazofia)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Dia 16. Hoy he regado unos 700 ml puesto que he añadido una cucharada de bactohemp, micorrizas y bacterias beneficiosas para las raices y hongos buenos. Dicen que va muy bien. Ademas he añadido 2 ml de enzimas 2 ml raizante y 1 ml o menos de crecimiento. He conseguido estabilizar la temperatura del armario en torno a unos 24-25 grados gravias al ventilador. He notado que una hoja de las nuevas ha salido un poco dañada y no se porque es, quiza se enrredo o algo al salir o me esta pidiendo agua limpia, o el foco le haya dado muy de cerca(esta a unos 25 cm)... aqui os dejo unas fotos. En la última se aprecia la hojita.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 199910

Invitado
Dia 17. Ahí va. Esta guapa. Medirá unos 9cm.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Se ve muy sana y hermosa amigoo sigue así que están haciendo un buen trabajooo.
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Esto empieza a acelerar! El bactohemp funciona. Me he animado y estoy germinando otra Northern lights auto. Es tonteria no aprovechar el espacio y el foco


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Herrrmoso creo que no había visto unas hojas tan sanas y verdes hasta ahora jajajaja
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Herrrmoso creo que no había visto unas hojas tan sanas y verdes hasta ahora jajajaja
Si te fijas hay dos un poco picadas... se las debio de comer un bicho o enrredarse al salir o algo, pero en general esta muy bonita :) Gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
-