Seguimiento northern lights - Royal Queen - terraza/invernadero - mainlining

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Estan preciosas. Me quedo a mirar
Gracias!!

Bueno, hoy he regado incluyendo un poco de abono de flora... a ver como evoluciona.

Sigo creyendo que a lo mejor le vendría bien una pequeña poda de bajos pero no se... ¿será muy tarde?

Por otro lado, estoy a tope con el jabón potásico, tiene bastantes picotazos blancos que doy por hecho que son trips, aunque por mas que revise no veo nada ?‍♂
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Gracias!!

Bueno, hoy he regado incluyendo un poco de abono de flora... a ver como evoluciona.

Sigo creyendo que a lo mejor le vendría bien una pequeña poda de bajos pero no se... ¿será muy tarde?

Por otro lado, estoy a tope con el jabón potásico, tiene bastantes picotazos blancos que doy por hecho que son trips, aunque por mas que revise no veo nada ?‍♂
No entiendo por qué dudas con hacer poda de bajos. Le va a hacer bien ya que la energía que gaste en cogollo bajeros de ? la utilizará en otros con más rendimiento a futuro. Yo que tu lo haría, te evitas algun que otro bichejo también.
Saludos
 

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
No entiendo por qué dudas con hacer poda de bajos. Le va a hacer bien ya que la energía que gaste en cogollo bajeros de ? la utilizará en otros con más rendimiento a futuro. Yo que tu lo haría, te evitas algun que otro bichejo también.
Saludos
la planta ha sufrido bastante y esta entrando en flora... siempre se recomienda no tocarlas en flora.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
la planta ha sufrido bastante y esta entrando en flora... siempre se recomienda no tocarlas en flora.
No es tan así. La defoliación más efectiva es bien entrada la flora, los esquejes son más efectivos cuando se hacen con la planta recién entrando en flora, etc. Lo digo sobre todo porque tienes varias plagas dando vueltas, para proteger un poco más a la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
102 días

La bicha sigue tirando bien, le hice una ligera poda de bajos que creo que le ha sentado bien.

Pide agua cada tres días, y de momento la estoy regando con 5L pero en el próximo riego empezaré a darle 7L y tambien, comenzaré a alternar un riego de agua sola y otro con abono de flora.

Sin más, las fotos:

Ver el adjunto 702160

Ver el adjunto 702161
Sigue con 5 litros......hasta que te toque regar a diario!......entonces si le subes la cantidad de agua que le des!!
 

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
107 días

Esta preciosa, pide agua cada día (5L).
Las escasas picaduras de trips que aparentemente tenia, no se han repetido y se han quedado en las hojas mas viejas, parece que los baños con jabon potasico han surtido efecto, aún así, mientras la flora me deje le iré dando algún baño ocasional.

De las 8 cabezas, 4 han tirado un poco más y 4 algo menos, aun así están bastante equilibradas. Cuando esté bien llena de cogollos va a soltar un pestazo duro ?

703016
 

Mario170

Cotiledon
8 Noviembre 2018
117
18
18
31
Que bien se ve amigo ! Yo digo que le podrías hacer una defoliacion de abajo ,hasta la segunda semana de flora podes podar. En cuanto al jabón potasico cada cuanto estas aplicando? Tengo la maldita mosquitas de humedad y no las puedo quitar ,compré aceite de neem a ver si da resultado
 

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Que bien se ve amigo ! Yo digo que le podrías hacer una defoliacion de abajo ,hasta la segunda semana de flora podes podar. En cuanto al jabón potasico cada cuanto estas aplicando? Tengo la maldita mosquitas de humedad y no las puedo quitar ,compré aceite de neem a ver si da resultado
Ya tiene una poda pero la verdad, me estoy planteando darle otra...

El jabón se lo aplico semanalmente como preventivo, pero creo que se podría aplicar día si, día no en caso de tener alguna plaga.
 

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
115 dias aprox. desde germinación.

Finalmente le he dado una ligera poda de bajos y ahora creo que está mucho mejor, antes estaba muy compacta y tupida por el centro de la planta.
Las ocho cabezas miden exactamente un metro, aunque creo que lleva unos dias estancada ?

Los abonados los hago en 1 de cada 3 riegos y a una dosis de 1/3 de la cantidad que el fabricante recomienda usar cada semana, pero es que yo abono más a menudo.
De momento, excepto un riego que hice con abono de flora, sigo con abonado de crecimiento (de la marca BAC)

704471

704472


Y ahora, una comparación. A ver si alguien puede aportar alguna idea....

Si os fijáis, la planta esta como sin fuerza, con las hojas caídas... prácticamente siempre ha estado así, en estas fotos están especialmente caídas pero el aspecto habitual general es este, yo lo achacaba a la genética.... pero dos esquejitos que le saque, están tal que así:

704473

Y los esquejes, los he visto más "tiesos" aún. Las fotos están sacadas en el mismo momento.

Exceso o falta de riego, no debería ser. Creo estar haciendolo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
No será que hace mucho calor ahí dentro del invernadero?
Por cierto, que material es la cubierta, parece plástico pero no lo distingo bien. Parece que oculta bastante...

Un saludo.
 

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
No será que hace mucho calor ahí dentro del invernadero?
Por cierto, que material es la cubierta, parece plástico pero no lo distingo bien. Parece que oculta bastante...

Un saludo.
No deberia ser, controlo la temperatura, y lo aireo cuando toca....

Es polietileno de 800 galgas, el típico plastico de invernadero, con protección UVA, resistencia al desgarre y la cara interna esta tratada para que la condensación no gotee sobre las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: garbanzo79

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
118 días aprox.

Opté por subir la cantidad de riego, antes regaba con 5-6L y he regado con 10L, el cambio ha sido notable!!!
Creo que en un día las cabezas han estirado 5cm, ahora mismo desde el sustrato mide 110cm, estoy empezando a temer que no me vaya a caber en el invernadero porque se supone que aún estirará bastante.

Así que he abierto las puntas ligeramente para ir ganando algo de espacio.

Sin más, las fotos.

704986

704987
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt y ROBBY

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Pensaba que las Northern por estas fechas ya estarían en plena floración.
Has pensado en la floración forzada? Ahí según lo tienes montado no te resultaría muy difícil.
Bueno y que está muy guapa la planta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: desgueis

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Pensaba que las Northern por estas fechas ya estarían en plena floración.
Has pensado en la floración forzada? Ahí según lo tienes montado no te resultaría muy difícil.
Bueno y que está muy guapa la planta.
Un saludo.
La verdad, si que me lo estoy planteando, no me interesa que se haga mas grande.
El problema es que me resultará muy complicado ser constante en cuanto a la hora de cubrirla....
 
  • Me gusta
Reacciones: garbanzo79

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Día 135 desde germanización. (aprox)

No he actualizado mucho porque apenas ha sufrido cambios, he estado fuera unos días y he tenido que dejar la plantita en manos ajenas, en ese tiempo como se puede ver en la foto, ha pasado bastante sed y hambre. ?

Tras volver a darle normalidad en los riegos a recuperado la vitalidad, y estoy abonando en todos los riegos dosis bajas de abono de crecimiento que iré aumentado espaciando a medida que vaya viendo que deja de amarillear.

Por otro lado, el tema de la floración me tiene un tanto mosqueado.... en mi opinión, la flora debería estar muy muy avanzada y apenas ha empezado.
No es la primera vez que cultivo regulares en este mismo lugar y nunca había tenido problemas de contaminación lumínica pero ya no se que pensar..... :(:(:(

Esta grande, excepto una que es un poco más pequeña, las 8 colas miden mas o menos sobre 1.50 m
707966
 
  • Me gusta
Reacciones: garbanzo79

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Yo veo buen tu planta @desgueis ,referente al amarillo de hojas es normal que amarilleen las más viejas, pero cuando están floreado, y ya tenia que tener las flores formadas. Mira a ver la contaminación lumínica, aunque otras hayan florecido bien en ese lugar, hay genéticas más sensibles a la luz.
Yo al contrario, tengo una white widow de Dutch passion que me tiene loco, no llega a los dos meses y medio desde que la puse a germinar y ya me está casi pidiendo el corte, con unos cogollos duros como piedras llenos de ricos tricomas, es feminizada pero NO es auto. Me tiene loco perdido.
IMG_20190820_200421.jpgIMG_20190820_200452.jpgIMG_20190820_200553.jpg

En otro momento te cuento su historia, que para el poco tiempo que tiene ha sido movidita.

Un saludo colega
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
si ha empezado a florecer tras empezar a taparla, ahí tienes la posible solución.

En el siguiente enlace te pongo la historia de la white widow para no mancharte mas tu hilo


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: desgueis

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
si ha empezado a florecer tras empezar a taparla, ahí tienes la posible solución.

En el siguiente enlace te pongo la historia de la white widow para no mancharte mas tu hilo


un saludo

Seguramente tenga algo de contaminacion luminica, yo corte en finales de marzo en el hemisferio sur, seria finales de septiembre al norte..
Ya me he puesto a tope con el tema, ahora la cubro antes de que anochezca.

No puedo demorar más la floración, me temo que voy a estar cortándola a mediados de Octubre y en mi zona, en esa época perfectamente puede tirarse una semana el cielo cubierto y frío. ?

@ROBBY no se habrá colado una auto?? muy pronto para empezar a florecer... ??
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
@ROBBY no se habrá colado una auto?? muy pronto para empezar a florecer... ??
Si fuera auto se les habrá colado a los de dutch passion al envasarla, por que hace unos días busqué en el frigorífico el paquete para asegurarme que no ponía auto ( ésa posibilidad ya la había pensado yo ).

Nunca he visto una auto con cogollos tan grandes y duros, pero si hubiera sido así y pegara buen pelotazo, no me importaría plantarla todos los años y cosechando en menos de 3 meses ;) ?

A mi me sorprendió que para el 7 de julio estuviera floreciendo, pero no fué solo ésta, sino que una cream 47 de sweet seeds le pasó lo mismo, y preveo que en la primera semana de septiembre las doy machetazo a las dos

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: desgueis y Bird

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Día 145

He conseguido frenar el amarilleamiento que tenia, ha tirado algunas hojas y no ha ido a más.
Estoy alternando riegos suaves de crecimiento con riegos suaves de floración.

De altura sigue estirando todavía, así que he ido abriendo poco a poco las puntas para tratar de aprovechar todo el ancho de invernadero.
Y por fin ha empezado a tirar flores y engordar, aparentemente bastante rápido además, la pena es que por aquí llevamos días sin una buena cuota de sol.

Sin más, una fotillo.



709230
 
-